Crítica de AndreaGG

AndreaGG
21 September 2022
Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España decide que ya es muy mayor y se propone buscar un heredero entre los jóvenes más influyentes del país. El magnate decide organizar un campamento en los Pirineos donde tendrán que convivir 10 jóvenes menores de 23 años con mucha influencia en las redes sociales. Allí recibirán coaching y charlas motivadoras que les ayudarán en su futuro y también ayudará a los 2 monitores elegidos por el millonario a decidir quién será el encargado de llevar las riendas del negocio en el futuro. al principio todo va bien a pesar de que los chicos no tienen redes sociales ni acceso a Internet pero todo se empieza a complicar cuando aparece un cadaver.

La verdad es que llevaba un tiempo con ganas de leer algo de Blue Jeans ya que me daba curiosidad su pluma y quería saber porque tenía tantos fans. Después de haberlo leído tengo que decir que el libro no me ha convencido mucho. Lo que más me ha gustado es que la historia es intrigante y que el autor sabe mantener el suspense hasta el final. El libro en teoría es como una adaptación de diez negritos, digo en teoría porque como yo no he leído la obra de Agatha Cristie no puede decir si la obra recuerda o no a la obra original. El mayor problema que he tenido con la historia es que los personajes me han parecido muy planos y llenos de tópicos. Me hubiese gustado que los hubiese desarrollado más. Además no empaticé con ningún personaje ya que todos me cayeron bastante mal. Otra cosa que no me convenció mucho fue la idea central de la historia, vamos que un multimillonario haga un campamento para influencers, gamers y demás para elegir a su supuesto sucesor no me pareció creíble ya que creo que hay otros modos más adecuados de modernizar y actualizar una empresa. Sinceramente creo que de hacerse realidad ese plan la empresa se iría a pique más que nada porque el elegido no tendría el suficiente conocimiento para saber gestionar una empresa tan grande. Tampoco me convenció el tema de los secretos que cada participante guardaba, sinceramente creo que Blue Jeans fue al cliché el gamer violento, el deportista de élite con problemas para gestionar la ira, la escritora acusada de plagio, no sé todo se me quedó como muy simple creo que podía haber sido algo más original en este aspecto. El final me pareció algo apresurado y no me terminó de convencer mucho. En definitiva un libro que está bien para pasar el rato y que recomiendo como lectura ligera.