Crítica de NievesGlz

NievesGlz
06 March 2022
Hoy os vengo la reseña de #ElCampamento de @franciscodpaula, un thriller juvenil que te mantiene en vilo desde la primera página 🏕️

Uno de los hombres más ricos de España busca a una persona para dejar su imperio, ha invitado a diez de los jóvenes con más reconocimiento en el país para que participen en un campamento en los Pirineos. Además, de estos diez chicos también estarán dos coordinadores. Lo que pensaban los diez jóvenes que serían unos días de vacaciones sucede algo inesperado, y es que uno de sus compañeros aparece muerto y uno de los coordinadores desaparece. ¿Quién será el que ha cometido el asesinato?

Es una historia con personajes muy diferentes que van desde una escritora, un estudiante de criminología, un deportista de élite hasta dos instagramers. Cada uno de los personajes oculta un secreto que a lo largo de la historia se irá desvelando y que nos dejará ver cómo está relacionado con la cita inicial de la novela.

La novela está narrada por varios personajes, los capítulos son de una extensión normal y además, en muchos de ellos tenemos saltos temporales. Es una lectura adictiva e intrigante, el argumento es muy interesante y cuanto más te adentras en la novela y vas viendo como se cometen los distintos asesinatos más conjeturas haces de cual puede ser el asesino.

He leído la mayoría de las novelas del autor y debo decir que no sé si me gustan más sus novelas de romántica o thriller juvenil porque hasta ahora he disfrutado muchísimas de ambas. Me ha encantado adentrarme en esta novela, me ha tenido muy enganchada y he sacado mil y una conjeturas de quién podría ser el asesino y sigo anonadada con el final porque ha sido totalmente inesperado. Si os gustan los thrillers juveniles y las historias con muchos personajes con un toque de drama y que se traten temas que están al orden del día os animo a que le deis una oportunidad a esta historia 🏕️