Crítica de Bookisses97

Bookisses97
21 March 2022
Desde que estaba en el instituto leía los libros de Blue jeans recuerdo incluso el relato que escribió para la revista de la Súper Pop que me encantó y después leí sus primeros libros, la trilogía de canciones para Paula, lo amaba era mi dios de la escritura hasta que leí la serie algo tan sencillo, no sé qué pasó pero esta trilogía no me termino de enganchar y la trilogía de la chica invisible ya ni hablamos pero me negaba a que esto acabara así y quería darle otra oportunidad al autor y más ahora que su última novela ha salido en edición bolsillo, así que hoy os traigo “El campamento” de Blue Jeans
Fernando Godoy uno de los hombres más rico de España reúne a un grupo de 10 chicos en un campamento en los Pirineos donde estarán aislados de todos y solo estarán acompañados por ellos mismos y sus dos coordinadores, todo irá bien hasta que un día uno de ellos será asesinado ¿Quién fue? Y más importante ¿Habrá más asesinatos?
Puf no se por dónde empezar, vale por el principio claro está el cual me ha resultado todo muy abrupto y el cual me ha mareado con tanto personaje, por suerte al principio de la novela había una lista con todos los nombres y su “oficio” y gracias a eso he podido ir guiándome. Cada capítulo ira narrado por un personaje diferente y nunca se repiten en capítulos seguidos, me voy a repetir con lo dicho anteriormente pero esto me dificultaba mucho a la hora de acordarme de todos los personajes y sus secretos, pero a medida que iba pasando los capítulos me iba acostumbrando a los cambios de punto de vista, sus flashbacks, me vicié como una loca al libro, sin exagerar que me leí las primeras 150 páginas en 4-5 días y las restantes en 1 es un cambio súper drástico la introducción de la novela al resto coge un ritmo vertiginoso con una sucesión de hechos a cada cual más increíble y sorprendente con un final apoteósico y en mi opinión muy acertado.
No puedo decir que me haya gustado tanto como sus otros libros pero si puedo decir que lo he disfrutado más que otros y os lo recomiendo mucho si buscáis un buen thriller.

SPOILER NO LEER SI NO HAS LEIDO EL LIBRO

Creo que una cosa que consigue que la lectura vaya siendo más agradable con el paso de los capítulos es que cada poco moría algún personaje y se me hacía más fácil recordarlos a todos