Críticas sobre El campamento (66)

LaiaEnca
 23 March 2024
Lo empecé sin muchas ganas y madre mía!!!! Me enganché mucho y lo acabe en nada. Dices un capítulo más y te pones a hacer otra cosa, pero la realidad es que no lo dejas hasta que lo acabas. Hay varios personajes y están bien construidos y el final te deja muy sorprendida.
mentedementa20
 05 December 2023
Diez chicos de edades similares se adentran en el campamento que les podrá dar el éxito de su vida. Fernando Godoy uno de los empresarios más ricos de España, organiza un campamento donde les pide que desconecten tres semanas del mundo y de las redes, que saquen sus mejores cualidades y le demuestren que se merecen el premio. Que no es ni más ni menos que ser su sucesor en el puesto cuando él ya no este. Diez personalidades muy distintas, profesiones dispares, todos esconden algo y nadie se espera lo que se les viene encima. Una muerte en extrañas condiciones será el detonante para que nada vuelva a ser lo mismo y los sucesos se disparen.
Nos adentramos en una novela cargada de suspense, despistes y excentricidades salpicadas de sangre. Un rico con mucho dinero y un espacio de lujo, elegirá a los diez jóvenes a conciencia y sabrá todo de ellos, los ofrecerá unos días de desconexión, con todo pagado. Donde famosos irán a darles charlas y podrán formarse mejor para ser el elegido. Aparentemente, suena muy bien, lo que nunca imaginarían es que todos esconden algo y será cuestión de saber sobrevivir. La narración es buena, cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje distinto, incluso desde momentos alternos en la historia, lo que hace que poco a poco todo vaya entendiéndose. Los capítulos son cortos y entretenidos, en cada uno de ellos se puede conocer mejor a cada personaje, como piensa y siente, se puede ver los lazos que van creando entre ellos. Produciendo así subtramas de la historia general. Los personajes son muy distintos, con personalidades claras y muy importantes para el trascurso de los sucesos. Aparte de ver las alianzas entre ellos, incluso las discusiones, también podemos ver sus mundos desde un punto distinto.
Es una novela que me ha encantado, tiene un ritmo perfecto y que decir del final, no me lo esperaba para nada así. Es cierto que me imaginaba lo que podría pasar o como acabaría, pero jamás que se enredara tanto y como se daría la vuelta a todo. Hace guiños a libros conocidos y muchos matices tienen similitudes a novelas famosas, pero como siempre su autor ha vuelto a dar un giro a todo para dejarme con la boca abierta. La novela va de menos a más, tiene puntos en los que te hace dudar de todo, sin perder la calidez de cada personaje, llegando a empatizar con ellos fácilmente. Sin duda es una novela que recomiendo de corazón y que no os va a defraudar, es autoconclusiva y se lee con facilidad.
LeoShaddix
 23 March 2023
Chusmitos, no todo podía ser bueno. Esta es una de las decepciones del año. No es que yo me esperase tampoco gran cosa, pero sí que me habían dicho que era uno de los mejores thrillers del mes y lo cierto es que no ha sido nada para mi. Y eso que la cosa pintaba muy bien, ya que en cuanto a trama, me estaba recordando mucho al Diez Negritos de Agatha Christie. Diez personas encerradas y la muerte acechando en las esquinas.
No he podido empatizar con ninguno de los personajes, pero no se ha salvado ni uno. A pesar de que están en una situación crítica y que sus compañeros están muriendo ante sus ojos, ellos se comportan de una manera infantil y egoísta, como si todo esto no les estuviese pasando a ellos. No he podido cogerle cariño a ninguno. Y eso es lo que me ha dado rabia, porque si lo pienso, no es una mala novela, porque la trama en sí está bien.
Me ha sacado mucho de la historia que los protagonistas tuviesen como objetivo ligar y acostarse con todos, mientras que están viviendo esto. Algo surrealista para mi gusto, ya que ese comportamiento juvenil no es lo que yo suelo buscar en los libros. El final, que era por lo que yo terminé el libro, tampoco me convenció demasiado, que ahora nos centraremos en eso.
El final me pareció bastante forzado, sorprendente, eso sí, pero me esperaba otra cosa. Los objetivos y motivos de algunos personas no logré a entenderlos del todo y eso hizo que me supiese a poco, porque la verdad es que le veía mucho potencial y si hubiese acabado de otra manera, me habría valido la pena cada línea.
En definitiva, siento mucho la reseña tan mala, pero así lo he sentido y no he podido sacar a relucir las cosas buenas, ya que las malas me han enturbiado demasiado mi visión final sobre la lectura.
_Romanticasdelnorte
 29 December 2022

Hoy os traemos un libro que hemos disfrutado en audiolibro a través la Biblioteca Pública Digital, que si no la conocéis es una plataforma de préstamo de libros que tenéis asociada a las bibliotecas de cada comunidad autónoma 👌🔝.

Nos salimos de nuestra zona de confort para traeros esta historia donde 10 chicos/as menores de 23 años han sido elegidos para disfrutar de una experiencia única: tres semanas en un paraje idílico en los Pirineos alejados del mundo que los rodea, es decir, sin teléfono, redes sociales, internet y ninguna comunicación con el exterior. Vamos, un Gran Hermano en medio del bosque totalmente aislados👌.

Los elegidos son jóvenes exitosos, los mejores en sus carreras profesionales, todas relacionadas con la exposición mediática.
El premio es muy suculento: ser el sucesor de Fernando Godoy, un multimillonario que ha decidido dejar en manos del ganador todo su imperio.

Lo que se inicia como algo excepcional, se tuerce con una muerte... ¿Qué habrá pasado? ¿Habrá sido un accidente... o quizá un asesinato?
Solo podemos deciros una cosa que todos tienen en común: esconden muchos secretos 😜.

«Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir». 😱😱😱

¿Recomendamos?

👌 Es una historia muy fluida, donde vas a conocer a cada personaje, su pasado, por qué ha llegado hasta allí y su relación con sus compañeros en esta aventura.

♥️ Cada capítulo te deja con ganas de más porque suele tener un final de esos de ¡¡no puede ser...!! 😱.

💣 Giros inesperados y tramas entremezcladas que te hacen pensar en más de una teoría, así que tensión asegurada durante todo el libro 👏👏.
loslibrosdeilargia
 16 November 2022
El libro está formado por capítulos cortos, cada uno narrado desde el punto de vista de un personaje, lo que nos permite tener una imagen amplia de lo que va sucediendo, aunque no completa, ya que vamos conociendo con cuentagotas detalles de la vida y el pasado de los personajes. Además, se alternan 2 líneas temporales separadas por unos días de diferencia: una empieza al inicio del campamento y la otra cuando ocurre una muerte.

Hay momentos en que el libro recuerda a los Diez Negritos de Agatha Christie, llegando a mencionarse esto en sus páginas, pero no se parece más que en la sensación. El autor sabe mantener el misterio hasta el final y no pone nada fácil descubrir al asesino, yo llegué a sospechar de todos!

Me recomendaron este libro como lectura ligera para descansar de una racha de libros más densos y evitar un bloqueo lector, y he de decir que ha cumplido su cometido a la perfección. Novela juvenil que engancha de principio a fin.
DanLin
 27 September 2022
Tiene un mapa y una lista de personajes. Cualquier libro que empiece así, promete ser un buen libro. Y así resultó.

Es una lectura rápida, de las que enganchan, hace que te metas en la historia y querer averiguar qué es lo que va a pasar. ¿Que si he acertado alguna? En absoluto, está lleno de plot twists (de los buenos).

Cierto que al principio, con la cantidad de personajes que hay, no te da tiempo a saber quién es quién (aunque para eso está la lista de personajes).

¿Que si me esperaba el final? para nada, entonces... ¿A qué esperas tú para descubrir quién estaba tras bambalinas?.
Magiceverywhere_books
 16 May 2022
Un campamento aislado en los Pirineos, diez de los jóvenes más influyentes y emprendedores del país y tres semanas por delante para conseguir ser el sucesor de unos de los mayores magnates del país.
Fernando Godoy, uno de los empresarios más ricos del país se hace mayor y, sin contar con un heredero de su trono empresarial, decide organizar un campamento para encontrar al mejor. Para ello, convocará a los candidatos (influencers, youtubers...) a un campamento para aprender de los mejores y desmostrarle lo que valen. Sólo habrá una condición; deben estar aislados y alejados de teléfono, redes sociales e internet mientras dure la experiencia. Todo marcha plácidamente hasta que un día desaparecen misteriosamente los coordinadores del campamento y se quedan los diez solos… más bien nueve, pues uno de ellos no tarda en morir en extrañas circunstancias.
Con este punto de partida, Francisco de Paula nos sumerge en un thriller juvenil que nos mantendrá en vilo hasta el final. Además, por primera vez nos encontramos ante un libro autoconclusivo de Blue Jeans, por lo que no será necesario esperar próximas entregas para desvelar el final.
Escrita con el estilo fresco y juvenil que caracteriza a este autor y contando con unos finales de capítulo de esos que complican parar la lectura, esta novela mantiene la curiosidad y el misterio hasta el último capítulo.
En cuanto al hilo argumental, la trama se va desvelando poco a poco de la mano de cada uno de los protagonistas. Es una novela que muestra las relaciones entre todos ellos, sus pensamientos e inquietudes, sin centrarse en uno en particular. Gracias a ello, conocemos mucho mejor a todos los personajes y sus motivaciones. También cuenta con saltos temporales hacia atrás en el tiempo, lo que aporta mayor intriga y dinamismo a la novela.
Por ponerle una pega, algunas escenas me han parecido un tanto desagradables. No obstante, mi valoración es positiva, pues el desarrollo de la trama y el desenlace final bien lo merecen. Es increíble la destreza de este autor para despistarnos y sorprendernos, aunque seamos lectores habituales de novela de misterio.
Una novela recomendable tanto para los lectores de thriller habituales como para aquellos que quieren empezar con este tipo de novelas.
Laurasan948
 11 May 2022
Me gustó mucho pero no me convenció el final; parece que lo haya decidido cuando ya llevaba parte del libro escrita y no cuadra demasiado, ya que Gema era una de las candidatas a ganas la fortuna y no se entiende que meta al novio en el campamento y que prefiera que el ganador sea él.

miriamfh_
 26 February 2022
Blue Jeans tiene algo que me encanta y es que sus novelas siempre son adictivas: te hace querer leer más y más hasta que; sin darte cuenta, te has acabado el libro. Lo hacía en sus libros de romántica (y era algo que me fascinaba) por lo que en el thriller su fórmula es mucho más interesante.

Si bien es cierto que el libro carece de profundidad en los personajes, más allá de contarnos sus vivencias y su pasado, pues no llegas a empatizar con nadie y no tienes un personaje favorito ni nadie que quieras que se salve.

El ritmo de lectura es realmente ágil, esa narrativa de alternar personajes con presente-pasado siempre funciona para tenerte enganchada. Y la trama en sí, pese a no ser muy enrevesada, es interesante e inesperada en ciertas partes.
AlondraYVL
 24 February 2022
El Campamento es el primer libro autoconclusivo del autor y también un Thriller. Hace rato que quería leer este libro, y debo decir que no me ha decepcionado. Es un libro llenos de misterios, traiciones, engaños y secretos, lo cual provoca en el lector querer seguir leyendo para adentrase aún más en las paginas del libro.

Con respecto a los personajes. Debo decir, que el autor logró que conectara con cada uno de ellos. Además las discusiones y las desconfianzas entre estos, hace que la historia sea muy adictiva y que todo se surja de manera natural sumergiendo al lector dentro de la historia. Sin duda cada personaje es importante en la trama, y me gustó la manera en que, a medida que iba avanzando la historia, el autor se diera el tiempo de darnos a conocer cada personaje.

En el campamento, siempre ocurre y se descubre algo nuevo, lo cual mantiene entretenido al lector. En la historia también se tocan temas importantes que hacen la lectura aún mas realista, temas como: el aborto, las adicciones, el mundo de los medios de comunicación, etc.

Blue Jeans no solo ha escrito un libro adictivo, lleno de sentimientos y en el que, no todo es lo que parece, sino que ha logrado que todo encaje perfectamente a medida que avanza la historia, dejando notar como el autor tiene el control de cada palabra, lo cual es increíble cuando se trata de darle un giro a la trama. Sin duda ha sido un libro exquisito de leer.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas