Crítica de Magiceverywhere_books

Magiceverywhere_books
16 May 2022
Un campamento aislado en los Pirineos, diez de los jóvenes más influyentes y emprendedores del país y tres semanas por delante para conseguir ser el sucesor de unos de los mayores magnates del país.
Fernando Godoy, uno de los empresarios más ricos del país se hace mayor y, sin contar con un heredero de su trono empresarial, decide organizar un campamento para encontrar al mejor. Para ello, convocará a los candidatos (influencers, youtubers...) a un campamento para aprender de los mejores y desmostrarle lo que valen. Sólo habrá una condición; deben estar aislados y alejados de teléfono, redes sociales e internet mientras dure la experiencia. Todo marcha plácidamente hasta que un día desaparecen misteriosamente los coordinadores del campamento y se quedan los diez solos… más bien nueve, pues uno de ellos no tarda en morir en extrañas circunstancias.
Con este punto de partida, Francisco de Paula nos sumerge en un thriller juvenil que nos mantendrá en vilo hasta el final. Además, por primera vez nos encontramos ante un libro autoconclusivo de Blue Jeans, por lo que no será necesario esperar próximas entregas para desvelar el final.
Escrita con el estilo fresco y juvenil que caracteriza a este autor y contando con unos finales de capítulo de esos que complican parar la lectura, esta novela mantiene la curiosidad y el misterio hasta el último capítulo.
En cuanto al hilo argumental, la trama se va desvelando poco a poco de la mano de cada uno de los protagonistas. Es una novela que muestra las relaciones entre todos ellos, sus pensamientos e inquietudes, sin centrarse en uno en particular. Gracias a ello, conocemos mucho mejor a todos los personajes y sus motivaciones. También cuenta con saltos temporales hacia atrás en el tiempo, lo que aporta mayor intriga y dinamismo a la novela.
Por ponerle una pega, algunas escenas me han parecido un tanto desagradables. No obstante, mi valoración es positiva, pues el desarrollo de la trama y el desenlace final bien lo merecen. Es increíble la destreza de este autor para despistarnos y sorprendernos, aunque seamos lectores habituales de novela de misterio.
Una novela recomendable tanto para los lectores de thriller habituales como para aquellos que quieren empezar con este tipo de novelas.