Críticas sobre El campamento (66)

cuentapaginas
 29 August 2022
Llevaba tiempo queriendo leer este libro, su autor es uno de mis favoritos y ya estaba tardando en leerlo. El libro me ha gustado pero sobre todo me ha enganchado mucho.
Uno de los hombres más ricos del país está a punto de jubilarse y como no tiene hijos planea un campamento donde reúne a los diez jóvenes más influyentes del país para prepararlos y que uno de ellos sea su futuro heredero. Todo va bien hasta que empiezan a morir uno a uno.
El libro está narrado desde el presente que empieza a la semana de haber comenzado el campamento y cuando empiezan las muertes y en el pasado, que es el primer día de campamento. En un principio pensaba que estos cambios de tiempo y que narran todos los personajes iba a parecerme liosos pero para nada, esto hace que el libro se lea más rápido y enganche más.
Sobre los personajes, como pasa en este tipo de novelas, dudas de todos y te haces tus mil teorías. Y es que se vuelven todos locos y ya no sabes ni que pensar. Por supuesto, al final una de esas teorías es la correcta.
El final no puedo decir que no me haya gustado pero hay demasiados giros para mi gusto, cuando parece que ya no va a pasar nada más, aun pasa algo más.
En resumen, es un libro que se lee rápido porque engancha bastante y que a mí me ha gustado.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Likur
 07 August 2022
El campamento es un libro thriller juvenil de 472 páginas estructurado con 62 capítulos protagonizados cada uno por uno de los miembros del campamento, tanto participantes como los coordinadores de este. Pues, diez de chicos jóvenes y conocidos cada uno en su ámbito, han sido elegidos entre una lista de cien para poder estar tres semanas en un campamento donde podrán aprender y formarse para poder demostrar a Fernando Godoy, el dueño del campamento y uno de los hombres más ricos del país, que el que mejor lo haga podrá ser su futuro heredero en cuanto muera. En la primera semana veremos como los diez jóvenes junto con los coordinadores se van conociendo, de ahí nacerán posibles amistades, amores, deseos, odios... Los cuales harán que sean más presentes cuando el octavo día del campamento empiecen a morir algunos de los diez elegidos y los coordinadores desaparezcan.

Este es el cuarto thriller juvenil que leo, los otros también fueron del mismo autor y tengo que decir que empecé con unas ganas inmensas y con las expectativas muy altas con este libro, lo cual no me fue muy bien pues en cuanto llevaba unos capítulos me dio por leer una opinión del libro que lo ponía fatal, y eso provoco que no deseara el libro mucho pensando que lo acabaría odiando. Aún así, no deje de leer en ningún momento el libro, aunque debo aceptar que he ido muy lenta con esta lectura, y más en comparación el género que es el cual me encanta. Pues, me daba miedo que no me gustara nada y no sabía como afrontar esto, pues tenías las expectativas tan altas y me gusta tanto el autor que no quería odiar el libro.

Pero, por mi sorpresa y con mucha ilusión puedo decir que el libro me ha gustado y mucho, aunque puedo ponerle algunos peros.

La narración que tenemos en el libro es en tercera persona, y como he comentado cada capítulo esta protagonizado por un personaje diferente, por suerte al principio de cada uno de ellos se indica cual es el personaje, lo cual se agradece. Lo que si que no agradecía tanto, al menos las 50 primeras páginas es el hecho de que hay muchos personajes, los más importantes son trece, uno de ellos Godoy que es el que mejor he sabido reconocer en todo momento y los coordinadores ya que son dos, pero con el resto de los diez candidatos debo admitir que casi todo el rato estaba volviendo al principio del libro (dónde hay una lista con los nombres de los personajes, edad, profesión... y un mapa del campamento) para poder ubicarme y no perderme en nada. Pero como he dicho esto ha sido básicamente en las primeras cincuenta páginas, pues a partir de ahí ya conocía mejor los personajes y el lío entre ellos era mucho menor.

Por otro lado, es un libro en el que hay mucho diálogo, algo que a mi me gusta mucho, pero que en ocasiones me habría gustado que describieran más algunas cosas, como los espacios, los paisajes, etc sé que es una tontería, pero es algo que te hace sentir más cerca de la trama. Aunque, no voy a negar que si el autor tuviese que explicar cada una de las cosas con precisión se habría creado un libro muy largo, pues todo lo que engloba este libro es acción y más acción.

Y este es uno de los puntos que más me ha gustado, la acción, pues a lo largo de la novela nos encontramos los capítulos intercalados entre el primer, segundo y tercer día, en los que van conociéndose los jóvenes y como irá la cosa, y los de a partir del octavo día, cuando empiezan a morir personajes. Pero es que tanto en el pasado con el presente, vemos como siempre pasan cosas, aunque no sean interesantes en un principio luego te das cuenta de que tienen sentido para la trama en sí. Por lo que era imposible despegar el ojo de cada página, pues si lo hacías te perdías en medio de la trama, pues no paran de pasar cosas y cosas y más cosas.

Sobre las cosas que pasan, relacionadas con las muertes, como es normal en un thriller siempre quieres intentar adivinar el culpable y la verdad es que no he sido capaz de acertarlo. Por mi mente han pasado muchos de los personajes como culpables, me he hecho a la idea de algunos indicios, pero la verdad es que mi imaginación no ha llegado a pensar en ningún momento que Blue Jeans conseguiría jugar con mi mente, pues el final ha sido de lo más inesperado y sorprendente, me ha dejado con la boca abierta pues no esperaba para nada que el motivo de todas esas muertes.

Por otro lado, ya he dicho que al principio me he liado mucho con los personajes, pero una vez los he ido conociendo y sabiendo distinguirlos entre ellos, he disfrutado mucho de ellos. al ser un libro con tantos personajes a veces es complicado que cada uno mantenga su espíritu al cien por cien, y una vez más el autor lo ha conseguido. Cada uno de ellos es único a su manera y eso se ve no solo al hablar, sino también al actuar y al hacer. Lo cual me ha encantado mucho. Pero, no voy a negar que ha habido personajes que he odiado, mientras que otros he odiado y algunos me han dado un poco igual, aunque muchos de ellos iban por momento, pues a rato me encantaban y a ratos no, pero como he dicho he dudo tanto de todos ellos sobre su inocencia, que al final ya no sabía ni que pensar de cada uno de ellos.

También quería comentar de algo de este libro, que es quizás una de las cosas que no me ha gustado tanto o al menos ha hecho que no disfrutara del todo finalmente. Este libro es un thriller juvenil, yo hasta ahora como he dicho solo he leído thrillers juveniles de este autor, el primero fue La chica invisible que me encantó en comparación a los otros dos y este que he leído estaría a la par del anterior mente mencionado. Pero, he leído muchos más thrillers, no catalogados como juveniles, los cuales he disfrutado mucho más. Creo que el autor esta cogiendo buena carrerilla con este género pero aun le queda mucho que aprender y yo espero seguir viendo como evoluciona, pues es un género que al siempre le ha gustado y creo que puede hacer mucho arte con él y sus ideas.

Antes de acabar la reseña, debo decir que desde un primer momento el libro me recordó a algo, y es que este libro, como dice el propio autor en los agradecimientos, es como un pequeño homenaje a Agatha Christie, una de sus autoras preferidas, particularmente con su novela Diez negritos, y también a la serie Lost, pero desde un punto de vista diferente y con la huella del autor. Pero ya os digo, que yo pensaba todo el rato en la historia de Diez Negritos, pensando que el culpable sería el mismo de alguna manera, que no sé cual porque no es lo mismo y solo coge ciertas cosas de la novela.

En resumen, El campamento ha sido un libro que me ha dado mucho más de lo esperado, con el que he disfrutado leyendo y con el que el autor ha sabido jugar con mi imaginación para luego darme algo que no me esperaba para nada y así sorprenderme demasiado. Aunque algunas cosas no me han terminado de gustar, puedo decir que me ha gustado la novela.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Loslibrosdechip
 01 July 2022
Entretenido. Llevaba tiempo dejando este libro en mi lista de pendientes y finalmente me he animado a leerlo. Y me ha sorprendido para bien, puesto que esperaba una novela con más contenido romántico de lo que realmente tiene, puesto que se centra principalmente en la trama de misterio, algo de agradecer. Me ha gustado la historia de los diez jóvenes atrapados en el campamento y cómo se van sucediendo las muertes hasta dar con el verdadero culpable. Me ha gustado mucho el enfoque estilo “Diez negritos” que el autor le da a la novela y que hace que el lector se cree infinidad de teorías disparatadas a lo largo de la historia. Quizá, lo que menos me ha atraído es que el estilo es, al mismo tiempo, un poco juvenil para mi gusto, pero también dicen que para gustos los colores…
me_booklover
 15 April 2022
𝕺𝖕𝖎𝖓𝖎𝖔́𝖓 𝖕𝖊𝖗𝖘𝖔𝖓𝖆𝖑 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
🍁 La novela brilla por sus personajes complejos.
🍁 Dudamos de todos los personajes que aparecen en la historia.
🍁 Cada capítulo está narrado por un personaje diferente, lo que hace que queramos seguir leyendo.
𝕷𝖔 𝖖𝖚𝖊 𝖒𝖆́𝖘 𝖒𝖊 𝖍𝖆 𝖌𝖚𝖘𝖙𝖆𝖉𝖔 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
✅ El libro posee un ritmo ágil y que desde el principio nos adentra en la trama de la historia, pero sin desvelar nada.
✅ El final de la historia resulta muy impactante y no te lo esperas para nada, ya que da un giro total a la historia.
𝕷𝖔 𝖖𝖚𝖊 𝖒𝖊𝖓𝖔𝖘 𝖒𝖊 𝖍𝖆 𝖌𝖚𝖘𝖙𝖆𝖉𝖔 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
❎ Hay algunas acciones de los personajes den la impresión de ser algo forzadas.
𝕸𝖎𝖘 𝖈𝖎𝖙𝖆𝖘 𝖋𝖆𝖛𝖔𝖗𝖎𝖙𝖆𝖘 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
✒️ La vida sin libros debe de ser muy triste.
✒️ En esta vida todo tiene fecha de caducidad. Incluso nosotros, güey. No tardaremos en pasar al rincón de los olvidados. Por muy importante que sea la huella que dejamos.
✒️ El odio que genera internet no se va nunca, solo cambia de víctima.
Enlace: https://me-booklover.jimdofr..
Bookisses97
 21 March 2022
Desde que estaba en el instituto leía los libros de Blue jeans recuerdo incluso el relato que escribió para la revista de la Súper Pop que me encantó y después leí sus primeros libros, la trilogía de canciones para Paula, lo amaba era mi dios de la escritura hasta que leí la serie algo tan sencillo, no sé qué pasó pero esta trilogía no me termino de enganchar y la trilogía de la chica invisible ya ni hablamos pero me negaba a que esto acabara así y quería darle otra oportunidad al autor y más ahora que su última novela ha salido en edición bolsillo, así que hoy os traigo “El campamento” de Blue Jeans
Fernando Godoy uno de los hombres más rico de España reúne a un grupo de 10 chicos en un campamento en los Pirineos donde estarán aislados de todos y solo estarán acompañados por ellos mismos y sus dos coordinadores, todo irá bien hasta que un día uno de ellos será asesinado ¿Quién fue? Y más importante ¿Habrá más asesinatos?
Puf no se por dónde empezar, vale por el principio claro está el cual me ha resultado todo muy abrupto y el cual me ha mareado con tanto personaje, por suerte al principio de la novela había una lista con todos los nombres y su “oficio” y gracias a eso he podido ir guiándome. Cada capítulo ira narrado por un personaje diferente y nunca se repiten en capítulos seguidos, me voy a repetir con lo dicho anteriormente pero esto me dificultaba mucho a la hora de acordarme de todos los personajes y sus secretos, pero a medida que iba pasando los capítulos me iba acostumbrando a los cambios de punto de vista, sus flashbacks, me vicié como una loca al libro, sin exagerar que me leí las primeras 150 páginas en 4-5 días y las restantes en 1 es un cambio súper drástico la introducción de la novela al resto coge un ritmo vertiginoso con una sucesión de hechos a cada cual más increíble y sorprendente con un final apoteósico y en mi opinión muy acertado.
No puedo decir que me haya gustado tanto como sus otros libros pero si puedo decir que lo he disfrutado más que otros y os lo recomiendo mucho si buscáis un buen thriller.

SPOILER NO LEER SI NO HAS LEIDO EL LIBRO

Creo que una cosa que consigue que la lectura vaya siendo más agradable con el paso de los capítulos es que cada poco moría algún personaje y se me hacía más fácil recordarlos a todos
Sapito79
 19 February 2022
1.5, a ver, no esta mal, incluso es mejor que el aburrido desorden que es La chica invisible. Pero si Diez negritos de Agatha Christie ya me pareció mediocre, cualquier libro inspirado en este me va a parecer lo mismo. Y basta de abusar con los saltos en el tiempo, un poco esta bueno para dar un poco de perspectiva, pero cuando no aportan en lo mas mínimo son cansadores. Lo mismo pasa con las descripciones de vestimenta o de acciones que suele hacer Blue Jeans. Es un libro contemporáneo, más allá de alguna que otra descripción que favorece a la trama no importa si tenían un short vaquero con camiseta verde y calzado rosa.Me parece buena para adolescentes que estan empezando a leer suspenso y novela criminal, porque habla sobretodo a los centenials y los nativos en redes.
Paula_Books
 25 October 2021
Hoy me paso para dejar la reseña de El campamento de Blue Jeans.

En este libro, varios jóvenes son invitados a un campamento en el que pasarán unos días de desconexión pero de repente una muerte tiene lugar. Desde este momento las cosas se complicarán y los campistas no sabrán de quien pueden fiarse.

El campamento es un libro que se lee bastante rápido y que resulta bastante interesante por el misterio que se crea y las situaciones en las que nos involucra Blue Jeans pero, también es verdad que muchas partes se me hacían algo pesadas al resultar un tanto repetitivas.

El final de la novela es algo que también me dejo con un sabor de boca agridulce ya que, el libro en si lo disfruté bastante, pero el final me resultó demasiado simple para la trama que se había ido creando y por que no decirlo, también un poco surrealista, desde mi punto de vista.
blaaancs
 18 July 2021
Personalmente me ha encantado, hay mucha variedad de personajes, y no puedes dejar de leer de la intriga que te deja. Blue Jeans siempre se ha centrado en romance pero últimamente se esta luciendo con los thrillers que esta sacando, y este no se queda atrás. La personalidad de los personajes es muy completa y potente, ademas me parece un plus, que incluya relaciones del colectivo LGTBQ+. Ademas que es muy rápido y no se te hace pesado en ningún momento. Lo recomiendo al 100%.
Libroshistoriasyyo
 23 June 2021

☁Primera toma de contacto con la pluma del autor y no he podido quedar más contenta. Durante todo el libro utiliza un lenguaje fresco y dinámica. La trama va in crescendo paulatinamente notando una maduración por parte de la prosa del autor considerable.
☁La historia nos cuenta cómo va a ser la vida de diez joven elegidos para pasar tres semanas completamente aislados del mundo exterior y sin trato con redes sociales en el campamento, cada de uno de ellos posee una característica por la que cual han sido elegidos para formar parte de esta iniciativa. Aunque no todo será como lo pintan y con la primera muerte comenzará a suceder una serie de acontecimientos que cambiará el surco de la historia por completo.
☁Al comienzo el autor nos facilita el entendimiento de la obra con un plano del campamento y un índice sobre quién es cada personaje, edad y a qué se dedica. Es de agradecer por qué al haber tantos protagonistas alguna vez te puedes llegar a perder, aunque muy rara vez.
☁El autor utiliza mucho el despiste y la hipótesis ayudando al lector a crearse sus propias pesquisas de quién está detrás del todo. A mi favor diré que dentro de los cuales sospecha estaba el/a traidor/a.
☁Los giros inesperados de algunas escenas mantienen al lector expectante y sospechando de todos los personajes.
☁Es cierto que en alguna ocasión me ha faltado un poco más de desarrollo y sentimiento en la trama.
☁Es un magnífico thriller juvenil pensado para aquellos, que como yo quieren dar sus coletazos en el género.
☁La tensión, la incertidumbre y la sospecha es el sentimiento principal de la lectura por lo que si autor ha conseguido hacer un gran trabajo.

SUPER ACONSEJABLE.
may27
 23 June 2021
Es un libro magnifico, desde el inicio te atrapa y en cada página incrementa tu imaginación y razonamiento por descubrir al culpable, da un giro total al final porque te todo lo que planeaste en un inicio cambia totalmente en el cierre dejandote plasmada y procesando todo. En pocas palabras lo amé, es maginifico.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas