Críticas sobre El campamento (66)

mipequenadiccion
 23 June 2021
No he parado de ver este libro últimamente, y he de decir que me esperaba otra cosa.

Todo empieza cuando un millonario crea un campamento al que asisten diez jóvenes famosos menores de 23. Cada uno es conocido por una cosa que le diferencia de los demás. de l'a V tienen charlas con personalidades muy importantes y que pueden aportarles algo interesante a sus vidas, y los fines de semana se quedarán solos con los dos coordinadores del proyecto. Sin embargo, cuando estos desaparecen sin dejar rastro y una de las jóvenes cae redonda, sin vida, en el suelo delante del resto, la locura se desata en el campamento.

Cuando empecé a leer la novela, lo hice sin expectativas, ya que he leído al autor con anterioridad y no me llegó a conquistar. Aparte de que era otro género muy diferente.

El tono que utiliza no me parece acertado para lo que ocurre en la novela: en general usa un lenguaje juvenil que a veces me ha parecido algo infantil. Sin embargo, es un libro que se lee de manera muy ágil y que engancha.

Me ha gustado que incluyera personajes tan diferentes y con profesiones muy actuales, tipo gamer, influencers... Las maneras en las que las personalidades pueden llegar a chocar, o los prejuicios que se pueden llegar a formar sobre una persona, con una sola palabra. Algunas de las acciones me han chirriado un poco, en el sentido de que no me han parecido muy reales, y otras que directamente no me han gustado ni tenían ningún sentido.

En general todo ha ido bastante bien, y en el final es donde se ha estropeado todo. Me ha parecido un final inesperado pero precipitado, y creo que eso es lo que me ha desencantado. Se puede decir que en principio lo he disfrutado y que luego el autor se ha ido de madre y ha querido meter muchas cosas al final, o esa es la impresión que me ha dado a mí.

Si os gustan los thrillers largos, en los que no sabes qué ha ocurrido hasta la última página, este es tu libro.

2'8🌟
lamagiaentuslibros
 15 June 2021
Este libro me ha enganchado tanto que no me ha durado ni 24h. Ya con el primer capítulo consigues meterte de lleno en la historia y empiezas a hacer mil teorías. El hecho de que cada capítulo lo narra un personaje distinto ayuda a que conozcas más sus historias y a ver todo lo que está ocurriendo desde diferentes perspectivas.

Además cada vez que crees tener ya una idea de lo que está pasando hay un giro en la trama que te desmonta todo. El misterio y el suspense se mantiene durante todo el libro, ni lo que va ocurriendo ni el final son predecibles.

24h y mil teorías después puedo decir que es un 10/10.
Jeniferlaughs
 28 May 2021
Los que me leéis sabéis que Jenni y yo hemos empezado a hacer esta lectura conjunta, estoy súper contenta, y qué mejor manera de hacerlo que con ésta novela, pues este es el tipo de historia que ha resultado ser toda una sorpresa, primero: porque no estoy acostumbrada a ver a Blue Jeans creando una maravilla de historia de thriller, y segundo: porque es autoconclusivo. Sabía que el autor era bueno escribiendo, todos conocemos sus anteriores novelas y han sido una auténtica pasada, pero realmente no hemos conocido una novela autoconclusiva y encima, de thriller, a manos de este autor y me ha encantado que fuera diferente. Es una historia que realmente disfruté y que supo mantener la intriga hasta el último momento.

En este libro descubriremos un campamento, en el que vivirán diez chicos, todos menores de 23 años y famosos de algún modo, y en el que tendrán que pasar tres semanas, habiendo un finalista para ganar un jugoso premio, que no es otro que ser la mano derecha del gran Fernando Godoy, ¿quién no querría participar? Eso sí, hay una condición, tienen que estar completamente aislados, por lo que no podrán tener ningún tipo de aparato electrónico. Hasta ahí bien, nadie se lo pensaría dos veces, poder estar tres semanas aislados y viviendo una experiencia junto a otras personas a las que poder conocer,… pero tras una muerte empiezan las dudas y las incógnitas, ¿cómo ha pasado?, pero sobre todo, ¿quién fue el autor?

No voy a hablar de los personajes gran cosa, puesto que no quiero desvelar nada relevante y que podáis disfrutar de esta historia cómo lo hice yo, o incluso Jenni. Lo que si diré es que, entre estos jóvenes nos encontraremos con personajes súper diversos, desde un cantante, hasta una escritora, o una actriz, entre otros, y realmente me gustaron, salvo uno, hubo un personaje que no soporté a lo largo de toda la novela y no es otro que Luis, quién haya leído el libro me entenderá y quien no lo haya hecho, ¿a qué esperas? :) En fin, es un personaje que me sacaba de quicio constantemente y me pareció insoportable, pero realmente quitándolo a él, el resto de personajes me encantaron, tenía preferencia por unos más que por otros, pero en general todos me gustaron y sorprendieron incluso.

La verdad es que la sinopsis resulta de lo más interesante, te despierta intriga nada más leerla, pero más aun cuándo te introduces entre sus páginas y vas conociendo a sus personajes. En realidad, esta historia nos hará hacernos muchísimas preguntas y tener muchas dudas, eso me ha encantado. Es más, Jenni y yo hemos estado hablando a lo largo de la lectura y al final, nunca quedaba nada en claro, porque podíamos pensar tantas cosas que terminábamos, a veces, peor que antes de pensar en todo y con muchas más dudas. Ahora bien, si destacara algo negativo, sería el “enamoramiento” o el acercamiento tan precipitado que tienen algunos de los personajes, que aunque en alguna ocasión lo disfruté, me pareció un pelín apresurado todo, por muy recluidos que estén y por muy intensa que sea la experiencia, no me terminé de creer la rapidez con la que se forjan esos lazos.

Es una historia interesante, adictiva, misteriosa, con una trama muy bien conseguida, o por lo menos, que a mí ha conseguido mantenerme en vilo en todo momento. Con una portada que, personalmente, me encanta, resulta sencilla y a la vez llamativa, y cuenta con unos capítulos largos, pero que se te pasan en un suspiro con necesidad de continuar al siguiente, y en los que iremos saltando entre los diferentes personajes, contados desde su perspectiva y también, entre los diferentes días en los que transcurre la historia, que casi siempre son tres, en los que sucede, prácticamente, todo. Además, me ha gustado que nada más empezar nos encontramos con una especie de descripción de los personajes, en los que podremos situar quién es quién y que al principio de la historia vendrá muy bien y hará falta, puesto que son muchos personajes; y algo más que me ha gustado es que, nos encontramos con un mapa, en el que nos podremos ubicar en el campamento y saber en dónde está pasando toda la acción. Conocemos la pluma de Blue Jeans y en esta ocasión, ha estado presente, aunque con toques diferentes que me han gustado, sin duda, para mí el mejor.

El final ha sido sorprendente no, lo siguiente, no lo esperaba para nada y mira que Jenni me había avisado de que era totalmente inesperado, pero a pesar del aviso y todo, fue totalmente así, me sorprendió y me encantó, y el epílogo, porque fue el toque final que le faltaba a la historia, que aunque me lo veía venir por un comentario del capítulo anterior, aun así fue muy guay verlo de primera mano. Ahora sí, quiero hacer un llamamiento y es, que me encantaría y sería interesante ver esta novela convertida en película, estaría en primera fila para verla.

Una historia en la que nada es lo que parece hasta la última página.
Enlace: https://lectoradesuenios.blo..
SammJew
 24 May 2021
Que libro tan hipnótico!
Desde el comienzo, habiendo leído la sinopsis el libro me llamó la atención, y pese a que se nos presentan diez personajes diferentes, esto no resultó ser una molestia, ni mucho menos confuso. El libro está bien organizado por decirlo de alguna manera, cada personaje tiene sus propios capítulos como protagonistas y se nos permite conocerlos a fondo.

Me parece una buena jugada por parte del autor, Blue Jeans, que escribiera en tercera persona, nos deja saber muchas cosas, detalles, pensamientos y actitudes de todos, lo cual no hace más que echar fuego a la trama y adrenalina. Ahora, hablemos brevemente de los personajes, de los cuales no logré conectar con ninguno, pero este tiene un jugoso porque el cual no puedo revelar porque es parte de la trama.

Victoria (empresaria), Saúl (atleta), Lucía (influencer), Alexis (gamer), Eva (actriz), Oliver (criminólogo), Jorge (cantante), Miren (escritora), Luis (predicador) y Natalia (influencer). Estos diez personajes principales estarán acompañados por Gema y Martin los cordinadores del campamento, este es creado por Godoy, uno de los empresarios más millonarios del mundo. La idea del campamento surge cuando el decide que está cansado y su empresa necesita un cambio, un toque juvenil, y de esta forma obtiene diez candidatos de los cuales uno será su futuro predecesor.

El campamento toma lugar en los Pirineos, y si bien todo parece un lujo entre comidas abundantes, piscina, y un bello lugar para andar a caballo, todo cambia cuando un día aparece uno de ellos muerto, y los cordinadores desaparecen. Los ahora nueve participantes están a la deriva, sin celulares (como indica la regla del campamento), y solos. La idea de que uno de ellos es en asesino empieza a crecer en la mente de varios, desatando sus oscuros pasados y secretos perturbadores.

Cómo es de esperar, entre el miedo y la duda, se empiezan a formar grupos, alianzas falsas, reuniones privadas, y un sin fin de problemas grupales, ya que nadie ahí se fia de su propia sombra. Este libro nos mantiene expectantes, ansiosos por descubrir que está ocurriendo, por qué ellos pasan por semejantes horrores, quién es el asesino, y dónde están los cordinadores. A la espera de que Godoy regrese al campamento (como hace cada Lunes) los nueve candidatos deberán pasar algunos días con un cadáver y en asesino en el grupo, o más, quién sabe, los rumores y sospechas corren rápido. Nadie está seguro, todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Guaci
 23 May 2021
Hoy les traigo la reseña de este libro que me atrajo mucho la sinopsis.
Me ha gustado, sí, pero... Se nos presenta 10 personajes, en honor a diez negritos de Agatha Christie y tantas historias que es inevitable que no te pierdas o por lo menos a mí me ha pasado...
La historia en sí me ha gustado un grupo de chicos que se van a un campamento tipo reality y ahí empiezan a pasar cosas, empiezan a morir cada uno de ellos, ha habido un momento que me ha agotado tanta locura, tanta muerte, tanta historia que al final todo se me ha hecho cuesta arriba. Me hubiese gustado más historia, más chicha, más thriller, más intriga... Sinceramente ando un poco cansada de muchos que muchos Escritores intentan ser Agatha Christie 2 y al final terminan decepcionando al lector con tanta muerte y tanta locura... Así que, no ha sido para mí una buena lectura, esperaba más de él sinceramente...
❗❗𝐏𝐔𝐍𝐓𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍... 𝟓/𝟏𝟎. ⭐
Melania
 21 May 2021
¡Hola lectores! 📖☕️
Hoy les traigo un thriller juvenil, que me ha mantenido súper enganchada. Aunque había oído hablar maravillas de sus anteriores libros, la trilogía de “La chica invisible”, no había leído nada del autor y he de decir que me ha encantado su forma de escribir.
📖
Nos encontramos ante un campamento muy peculiar. En pleno bosque en los Pirineos, un gran complejo con apartamentos, piscina, salón comedor, sala de reuniones y hasta picadero y pista de tiro con arco, será el escenario de esta trama. Todo tipo de comodidades pero en un lugar apartado, rodeado de una bosque impenetrable. Allí pasarán una especie de prueba diez jóvenes, todos menores de 23 años, y que destacan por algo particular. Uno es un cantante famoso, dos son influencers de moda, otra escritora de éxito, también tenemos a un gamer muy conocido, un atleta famoso y hasta la creadora de una app friki. Todos son jóvenes con un gran futuro por delante, futuro por el que deberán luchar en este campamento, pues quien lo supere será elegido sucesor de una de las fortunas más importantes de España. Pero, para ello deberán estar sin ningún tipo de contacto con el exterior, ni móviles ni internet.
Cuando aparece muerto uno de los chicos del campamento, empiezan las conjeturas y las sospechas, la certeza de que quizás se están jugando lo más valioso, su propia vida.
📖
Un thriller apasionante, en el que se van a ir desgranando pistas poco a poco y que mantiene la intriga en todo momento, cosa que me encanta. Además la trama cuenta con numerosos giros y despistes que hace que no imagines para nada el final. En ocasiones me ha recordado a “Diez negritos” de Agatha Christie, pero en versión moderna y dentro de una especie de Gran Hermano.
Me ha encantando la forma de presentarnos que tiene el autor a cada uno de los personajes, dedicándoles capítulos separados y narrados en primera persona, lo que hace que empaticemos fácilmente con cada uno de ellos.
Una lectura que he disfrutado mucho y recomiendo a todos los amantes de las novelas de misterio.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas