Críticas sobre Anne sin filtros (39)

GeneracionPapel
 02 November 2021
'Anne sin filtros' es un retelling de los primeros libros de Ana la de Tejas Verdes traído a la actualidad. al principio me estaba gustando muchísimo. Era realmente como si los personajes de L.M. Montgomery se hubieran reencarnado en la actualidad y tiene un montón de detalles y paralelismos superbien adaptados, desde Tejas Verdes a anécdotas míticas de la serie original. Además de Diana y Gilbert, también aparecen personajes del tercer libro de la saga, como Phil y Roy, y son todo un desfile de la diversidad de género y orientación sexual. Me ha recordado mucho a Heartstoppers en ese sentido.

Anne es escritora de fanfics de una serie nueva sobre las leyendas artúricas. Su sueño es convertirse en escritora "de verdad", lo cual también va muy acorde con la serie original. Sin conocer nada del mundillo, creo que las autoras han hecho un buen trabajo en explicar cómo funciona esta afición y creo que he aprendido bastante sobre el tema. Me ha resultado curioso...

Entonces, ¿qué ha sido lo que me ha desinflado durante la lectura de la novela? Bueno, pues resulta que Anne tiene 18 años. Y los 18 años de la Ana de ahora no son definitivamente los 18 años de nuestra Ana. El libro es una comedia romántica juvenil y yo no estaba preparada para tantos labios mordiéndose y humedeciéndose y fantasías eróticas varias... En general, me he sentido vieja mientras leía esas escenas y pensaba en la gran diferencia entre el clásico que es hoy en día 'Ana la de Tejas Verdes', que puedes leer a cualquier edad, y esta novela, que no ha sido así. Y como este componente romántico va creciendo en intensidad a medida que avanza la novela, también fue creciendo mi desinterés...

Y esa ha sido mi gran pega, que será el gran aliciente para muchos otros lectores... al final cada uno busca diferentes cosas en sus lecturas y tiene que haber de todo. No puedo decir que sea un mal producto en cualquier caso, porque creo que tiene detalles muy cuidados, no está mal escrito en general (aunque lo de los labios se repite obsesivamente), a todos los personajes quieres abrazarlos en algún momento y las ilustraciones son preciosas.
Icestalactite
 01 November 2021
En esta historia nos encontremos un retelling de la maravillosa y maravillosos libros de Ana de las Tejas verdes, donde nos encontraremos con nuestra protagonista principal Anne, con esa personalidad entusiasta, enérgica y libre que la caracteriza, pero en este caso es escritora de fanfics, bajo el pseudónimo de Lady Cordelia, secreto que únicamente conoce su amiga Diana, siendo los mismos bastantes conocidos, y con el mayor número de visitas, pero Anne se da cuenta de que hay un fanficker bajo el pseudónimo Blythe que le ha superado por lo que decide superar a dicho Blythe cueste lo que cueste. Obviamente nos encontraremos a otras personas con Marillia, Rachel, Matthew, que aportan esa vivacidad a la historia y esa similitud con los libros clásicos, por no decir de sus personalidades que me evocaban completamente a los personajes originales. No debo olvidarme de Roy y Phil (específicamente), que sin duda me ha sacar mil carcajadas, esa amiga directa que te espabila para que veas lo que está pasando.

Dicho esto nos encontraremos también a Gilbert, personaje adorado de principio a fin, por ese lado optimista, y esa sinceridad que le caracteriza. Como he dicho anteriormente nos encontraremos a Diana, que sin duda en esta historia me ha encantado, la relación que hay entre ella y Anne, como confían la una con la otra.

Se trata de historia muy cozy, llena de good feelings, momentos divertidos, una cafetería maravillosa llena pasteles de zanahoria entre otros deliciosos dulces que sin duda te transporta al otoño. Por otro lado lo que me ha gustado mucho es la inclusividad de este libro, así como temas importantes tales como ser uno mismo, mostrarse como eres y hacer lo que verdaderamente te gusta hacer.

Por ello mi valoración es un 4.5/5&#xNaN;. Es el primer libro que leo de las autoras y sin duda pienso leer todo lo que escriban.
srta__herondale
 27 October 2021
Hoy vengo con la reseña de Anne Sin Filtros, la última novela de Iria y Selene qué por primera vez se adentraban en el terreno de la comedia romántica.

Anne sin filtros es un retelling moderno del clásico Ana la de Tejas verdes o Anne Green Gables. Anne Shirley es una escritora conocida en internet por sus fanfics sobre El caballero del espejo, una de las series más populares de los últimos tiempos, que firma bajo el seudónimo de Lady Cordelia. Solo su mejor amiga Diana conoce su secreto. Pero un día aparece Gilbert Blythe, un nuevo autor supera su récord de lecturas y no se esconde detrás de ningún nick. Y Anne no lo va a llevar muy bien.

Tengo que reconocer que no había leído la versión original ni ninguna de las versiones nuevas. Tampoco había visto la popular adaptación de Netflix pero después de leer este libro se seguro que la veré. Pero eso no ha impedido que disfrute a tope este libro. Ha sido un libro que me ha enganchado tanto que me ha durado muchísimo menos de lo que me hubiera gustado.

Es un libro muy soft y divertido con unos personajes adorables. La historia habla sobre el amor, la amistad, los lazos familiares, luchar por tus sueños...
Como en todos los libros de libros de estas autoras, está muy bien reflejado lo diversa que es la sociedad y las personas que la componen. Hay una gran representación, en la historia vemos personajes no binarios, trans, bixesuales, homosexuales...

Anne tiene tanta imaginación que vive más en las historias que crea en su cabeza que en la vida real. Esto hace que muchas veces pienses un amiga date cuenta que no pillas ni una, pero se le perdona el empanamiento general porque se hace querer mucho Anne. Poco a poco va aterrizando en la Tierra donde tendrá que intentar entender que sentimientos le despiertan cada una de las cosas que le ocurren.

Gilbert es un personaje que me ha robado el corazón. Él es una persona super amable y super buena que siempre pone a los demás por delante de si mismo, aunque eso le llevé a sufrir a veces. Siempre tiene una sonrisa en la cara para todo el mundo y me es imposible imaginármelo enfadado. No puedo no mencionar a Diana, el gran apoyo de Anne. Esta ahí siempre que su amiga la necesita para demostrarle que estará ahí con ella incondicionalmente haga lo que haga.

Acabe el libro hace un par de días y todavía no he podido ponerme con otro del vacío que me ha dejado esta historia. Voy a echar de menos mucho a todos los personajes
SilviaMago
 20 October 2021
Los que me conocéis sabéis lo mucho que adoro la saga de "Ana la de Tejas Verdes" y su posterior adaptación de Netflix, "Annie with an E". Por eso, me llamaba muchísimo la atención conocer esta obra que prometía ser diferente, actual, novedosa y fresca.

Ante todo, creo que es importante entender lo que conlleva hacer un remake: que nadie se espere leer lo mismo que en los libros de Lucy Maud Montgomery. En "Anne sin filtros" nos encontramos a otra Anne, a otra Diana, a otro Gilbert. Son personajes distintos que si bien su personalidad y parte de sus experiencias guardan orígenes con la historia de Montgomery, en esta obra encontramos una historia totalmente nueva.

He disfrutado mucho de la pluma de las autoras, súper adictiva y fácil de digerir, con toques de humor y una delicadeza muy bonita. He disfrutado imaginando a Anne en la cafetería, escribiendo fanfics y librando una guerra de amor-odio con Gilbert.

Lo que más me ha gustado es la gran diversidad cultural y sobre todo, sexual y de género, que tienen los personajes. Creo que la mayoría de las personas que cojan este libro pueden verse representadas, pues se visibiliza la bisexualidad, homosexualidad, transexualidad, no binarismo... Es realmente bello comprobar cómo una obra que se escribió a principios del siglo XX puede ser transformada y actualizada de esta manera en la que, sin importar cómo seas, puedes sentirte acompañado por Anne y su grupo.
cintiafr
 19 October 2021
«Ana de la Tejas Verdes» es uno de mis libros favoritos, así que no voy a mentir: las expectativas eran altas. Y aunque Anne sin filtros es entretenido, no me ha terminado de convencer y se me ha quedado a medias.

¿Por qué no? A ratos se me ha hecho algo infantil, ya no solo por las decisiones de Anne, bastante inmaduras, sino por la historia en sí, los personajes, la trama... no sé, esperaba un libro más maduro. También ha habido partes (los fragmentos de los fics) que se me han hecho bastante pesadas y que directamente me he saltado; más que aportar, me sacaban de la historia principal y me confundían. Y el final, ay, el final, demasiado apresurado; falta una Gran Conversación de por medio que lleve a lo que se da a entender en las últimas líneas.

¿Las cosas que me han gustado?:

-La gran representación LGBT+: Anna es bisexual, Diana lesbiana, Gilbert trans, Phil gay...
-Como consumidora y escritora de fics, me ha encantado que tanto Anne como Gil los escribiesen, que Diana los ilustrase, etc. (aunque creo que absorbe gran parte de la trama del libro y se exageran algunas cosas que, en realidad, no tienen tanta importancia).
-Es entretenido y fácil de leer.
-Personajes ya conocidos, con un Tejas Verdes reconvertido en cafetería (uno de mis detalles favoritos).
-Las ilustraciones son preciosas
Enlace: https://sinhintercalada.com/..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 19 October 2021
Anne es una joven que está a punto de comenzar la universidad y que siempre está en las nubes, donde le llega la inspiración para crear historias, para dejarse llevar y ser una de las fanfickers más famosas de la red. Sus historias son leídas por miles de personas y su sueño es seguir creándolas en el futuro, convirtiéndose así en una escritora de verdad. ⠀

Cuando Anne conoce a Gilbert Blythe, la certeza de que su vida se está poniendo mucho más interesante llega como un tsunami. Mientras comparten la asignatura de Creación Literaria, sus círculos de amigos comienzan a acercarse y se crea un vínculo entre ellos, que se irá reforzando a medida que pasen los días. ⠀

Pero Anne piensa que Gilbert es un poco engreído, aunque las historias que también escribe en la red son geniales. No tiene más remedio que admitirlo. ⠀

Mientras Anne vive su primera experiencia universitaria, la acompañaremos en un viaje por sus sentimientos, por sus esperanzas y por sus deseos. Iremos de la mano con ella mientras vive momentos que serán inolvidables para ella, mientras sigue escribiendo su fanfic y consiguiendo cada vez más lectores y mientras su corazón se llena de anhelos y de incertidumbre y dudas. ¿Lo que está sintiendo es real? ¿A quién desea realmente? ⠀

Anne sin filtros es la historia de Anne Shirley en una ambientación maravillosa, con unos personajes entrañables y con una trama que es imposible no disfrutar. Me ha encantado este retelling de la historia de Ana de Avonlea y cómo las autoras han conseguido que todo encajara tan bien. Ha sido una lectura genial, de esas que disfrutas en cada página. Sin embargo, lo único que no me ha convencido del todo ha sido el final, que me ha parecido algo precipitado. Pero es un aspecto nimio en comparación con lo que me ha gustado la trama. ⠀

En definitiva, Anne sin filtros es una historia juvenil divertida, tierna y con una buena dosis de visibilidad LGTBIQ+, totalmente necesaria en los tiempos que corren. ⠀
readingabovethestars
 17 October 2021
En este libro nos encontramos con un retelling de Ana de las Tejas Verdes, ambientado en la actualidad.
Anne vive con su madre, Marilla y su tío Matthew. Regentan una cafetería llamada Tejas Verdes.
Nuestra protagonista, Anne Shirley siempre ha soñado con ser escritora, y escribe fanfics con el pseudonimo de Lady Cordelia, basándose en una serie televisiva muy famosa. Hasta que un día,un autor supera su número de visitas,un tal Gilbert Blythe, un muchacho algo molesto pero a la vez cautivador. A lo largo de la novela ambos competirán por lograr el primer puesto como escritores de fanfics.La única que conoce la identidad que se esconde tras el nombre de Lady Cordelia es Diana,la mejor amiga de Anne.
La pluma de las autoras ha conseguido sorprenderme y engancharme de principio a fin Tras haber leído ya varios libros suyos este me ha parecido completamente distinto a todos los anteriores lo cual me ha encantado.
Los sentimientos de nuestra protagonista por Gilbert y por Diana ha dado lugar a giros en la trama muy interesantes.
Con respecto a los personajes,primero os hablaré de los principales.
Anne Shirley nuestra protagonista,es pelirroja,despistada,soñadora y escritora, una chica con un gran corazón, gran amiga e hija, leal. Su deseo de dedicarse a la escritura la lleva a inscribirse en la facultad de filología en la universidad. de alma romántica le encanta imaginar historias de amor únicas a pesar de su inexperiencia.Me ha parecido un personaje muy bien desarrollado y elaborado, es sin duda encantadora y entrañable.
Por otro lado conocemos a Gilbert Blythe,un personaje encantador y guapo pero que tras su sonrisa esconde una realidad difícil. Estudia una carrera que no le hace feliz para complacer a su familia pero realmente quiere ser escritor como nuestra protagonista. al igual que ella escribe fanfics.
Además conocemos a Diana Barry, la mejor amiga de Anne desde hace años. Excelente dibujante, buena amiga y tierna. Futura dirigente de la empresa familiar, una chica tranquila, un gran apoyo para Anne, su alma gemela.
En cuanto a los personajes secundarios, destacaré a Phil y Fred, completamente distintos entre ellos y los dos maravillosos. Están también Josie y Ruby, de las que no sabemos casi nada pero con las que no he podido empatizar casi, si tengo que decir que Josie no me agrada, su actitud es altiva y prepotente. Por último está Roy Gardner, con quien si he empatizado de alguna forma,pero no ha terminado de convencerme del todo.
La trama, los fragmentos de los fanfics de Lady Cordelia y Blythe distribuidos a lo largo de la novela, el rivals to friends to lovers, la importancia de la representación LGBT y como a lo largo del libro evolucionan las relaciones entre los personajes ha sido increíble, no tengo nada negativo que decirle acerca de este libro, me he emocionado, he sonreído, he disfrutado de cada uno de los capítulos, de los giros de la trama, he soñado, imaginado, he vivido la historia a través de los ojos de Anne.
Como siempre Iria y Selene lo han vuelto a hacer, a crear una historia tierna, bonita, única. No me canso de leer las maravillas que escriben estas autoras, os recomiendo demasiado sus libros.
Layaluciasbookshelf_
 13 October 2021
Anne una chica que va a empezar su primer año de universidad de una carrera que adora y esta relacionado con el mundo de la escritura, como ella siempre a soñado ser, escritora. Aun que nadie sabe esto pero, en parte ya lo es, vía internet donde su secreto solo lo sabe Diana, su mejor amiga. Pero todo se vuelve un caos cuando conoce a Gilbert, un nuevo autor (también de internet) que de la mañana a la noche se coloca en la posición número 1 de visitas en los fanfic de la serie, que los dos escriben sobre ella.

En esta historia encontramos un montón de cosas de todo, ya sea personajes que me han encantado, tanto los protagonistas como los secundarios, como las autoras han metido un montón de representación LGTBIQ+ y encima tan natural toda ella, sin andarse de puntillas con diferentes temas. Yo no me he visto la serie o el libro en el que en parte esta basada la historia, y ahora quiero verme la serie entera, para también conocer de otra forma a los personajes.
La historia que nos encontramos es adictiva y en mi caso fue una LC y mira se cortaba justo en momentos que querías seguir leyendo, pero me controle, ya solo me lo salté el último día, que no podía parara de leer, porque quería saber que acertadas eran mis teorías.
Viky
 20 September 2021
Sinopsis: Anne Shirley nació para contar historias.
Quizás haya llegado el momento de atreverse a vivir la suya.
Anne Shirley siempre ha soñado con ser escritora y, aunque nadie lo sepa, lo es: online, la conocen como Lady Cordelia y sus fanfics sobre El caballero del espejo, una serie de televisión sobre leyendas artúricas, son de los más aclamados por el fandom. Solo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto.
Al menos hasta que aparece Blythe, un nuevo autor de fanfiction que no tarda en superar el récord de lecturas de Anne y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su verdadera identidad.
Opinión: Sabéis que no soy muy fan de los rettellings pero si de estas autoras así que no podía dejar escapar esta historia. Y ya desde el principio te cautiva con Anne y su forma de presentar a los protagonistas y con su carisma especial.
Esta historia va mucho más allá de unos jóvenes, es un grito a la sociedad actual, que es diversa, sin escalados y debemos evolucionar día a día para no dejar a nadie atrás y respetar a todo el mundo.
Los personajes de esta historia son extremadamente entrañables, solo piensas que ojala todxs estuviesen en tu casa. Anne es alocada y cariñosa, amorosa y divertida.
La importancia de los fanfics, así como ellos mismos, son ideales para el curso de la novela, todo va avanzando a la par que nuestros personajes, hace así una novela dinámica y fluida.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas