Editorial: La Galera, SAU (23/11/2016)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 12 calificaciones)
Érase una vez un apuesto príncipe...Érase una vez dos valientes princesas...Érase una vez un enigmático trovador...Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 27 octubre 2017
Esta novela atrapó mi atención en cuanto la vi entre las novedades de la editorial. Además, la portada me parece preciosa y el argumento olía a cuentos de princesas y príncipes que, como bien dice la sinopsis, "no son lo que parecen". La fantasía, como sabéis, es uno de mis géneros favoritos, pero no el más habitual entre mis lecturas mensuales, y siempre ando en busca y captura de nuevas joyas literarias en este género en el que soy un poco/demasiado exigente. Alianzas, la primera parte de la trilogía Secretos de la Luna Llena de Iria y Selene, y reeditada por La Galera a finales del 2016, ha sido una delicia y la cría que llevo dentro ha disfrutado de lo lindo con la historia que se esconde entre sus páginas: con hadas, elfos, humanos y hechiceros en un mundo donde la guerra, en algunos territorios más presente que en otros, así como las ansías de poder y dominio de los gobernantes más poderosos y temidos, vuelca todo un entresijo de secretos, traiciones y artimañas que ponen en el punto de mira el futuro y la felicidad de nuestros protagonistas, unos personajes que calan hondo y dejan huella desde el primer momento. Pero, primero, vayamos por partes...
Alianzas, además de ser una novela escrita a cuatro manos, destaca por su narración coral, donde además de los cuatro protagonistas destacados: Fay, Eirene, Drake y Seaben; también encontramos capítulos narrados desde el punto de vista de otros tantos personajes como Lowell y Chryses, entre otros; personajes que acompañan a los principales durante todo el trayecto y que, con el paso de las páginas, van adquiriendo mayor peso e importancia en el desarrollo de una trama que se expande hasta límites que ponen al lector con la miel en los labios y al borde de un ataque de nervios por saber más, por descubrir un poquito más del destino de nuestros protagonistas, por conocer el nuevo movimiento en un juego de ajedrez en el que hay demasiado en juego: vidas, reinos y destinos.
La trama comienza presentándonos a Eirene, una princesa elfa muy peculiar, pues no se encasilla en la típica imagen de princesa con vestidos pomposos, educada y cortés, sino que prefiere vestir con ropas cómodas, que le permitan salir a cazar y moverse por los bosques con soltura, donde se siente libre y donde puede alejarse y olvidarse de las intrigas de palacio. le encantaría no ser una princesa, pero es consciente de que, tarde o temprano, tendrá que asumir su deber para con Nryan, su tierra, y dejar atrás la fantasía de recorrer mundo como una persona normal.
Ante la inminente celebración matrimonial de su prima Fay con Seaben, el hijo de Mab de Lothaire, la temida reina feérica, Eirene, a petición de su prima y mejor amiga, viaja con ella al reino de las hadas para acompañarla en los días previos a un matrimonio fruto de una alianza entre feéricos y elfos para ganar poder y terreno en la guerra contra los humanos.
Fay, una joven opuesta en actitud a Eirene: sumisa, cortés y educada, no quiere contraer matrimonio con Seaben, por quien no tiene el más mínimo interés en conocer e intimar. No quiere establecer contacto con él y se niega a pensar que sea buena persona teniendo como madre al ser más despreciable y temible de toda Faesia, por mucho que Eirene, quien sí se ha molestado en tratar con el príncipe, le repita una y otra vez que es un hombre amable y lejos de la imagen de la reina. Pero Fay no da su brazo a torcer y, tras descubrir un secreto del pasado de su prima que ésta le ocultaba con ahínco, toma la decisión más difícil y peligrosa de su vida, y la noche antes de la boda con Seaben huye de palacio, dando lugar a consecuencias y líos de trama que Eirene y Seaben deben sortear y hacer frente juntos, por el bien de Lotahire, de Nryan, de toda Faesia y, sobre todo, de ellos mismos, pues la decisión de Fay les hará tomar decisiones que no sólo les pondrá en el punto de mira de Mab de Lothaire, sino que también les medirá en honradez, lealtad y valor.
Seaben es un joven que arrastra la mácula de la imagen de su madre. Pero lejos de la realidad, tiene sus propios ideales y principios. Seaben es un personaje que gana terreno y puntos conforme avanza la trama. Es misterioso y frío de primeras, pero tierno, cariñoso y entregado a sus principios sin perder nunca el camino y la lealtad hacia lo que considera correcto, traiga las consecuencias que traiga.
Eirene, por otro lado, es una protagonista lejos de tópicos principescos; orgullosa, inteligente y sagaz que sabe valerse por sí misma y no pierde la oportunidad en demostrarlo. No soporta la típica imagen de damisela en apuros y cree que una mujer puede valerse sola tanto o más que un hombre y su actitud al respecto me ha encantado.
Drake, por último, es un trovador que vive en Lothaire y se gana la vida cantando cuentos y leyendas para los habitantes del pueblo. Eirene coincide con él en una de sus escapadas habituales de palacio y empiezan a desarrollar una bonita amistad. Es un personaje con un secreto que nos intrigará hasta que se desvela por completo, y también me ha gustado mucho su desarrollo pero, sobre todo, la pluma de las autoras en cuanto a su narración. Me ha parecido una auténtica delicia que sus palabras estén escritas con tanta poesía de fondo, dirigiéndose a ese espectador y amante silencioso que siempre le acompaña: su laúd. Su prosa siempre va dirigida a su preciado instrumento de cuerda y carga a su narración de una dulzura y un toque distintivo y diferente que me ha encandilado.
En cuanto al apartado romántico nos encontramos con un triángulo amoroso muy bien llevado entre Seaben, Eirene y Drake. No es un triángulo amoroso típico y tópico y la postura de Eirene se entiende desde el principio. La relación y las circunstancias que surgen entre Eirene y Seaben son fruto de la decisión de Fay y ambos se ven arrastrados a fingir algo que no sienten ni creen pero, ante la cercanía que han de fingir y los gustos que tienen en común y disfrutan compartiendo, se construye una bonita amistad, basada en la confianza, la protección y el apoyo que fácilmente empieza a difuminarse hacia algo mucho más profundo y sincero. Es una relación que he disfrutado y cuya evolución he sentido real y cercana.
Un poco más de lo mismo me ha sucedido con Eirene y Drake. Otra relación que surge de la más sincera amistad entre dos personas que quieren alejarse de la realidad de sus vidas y disfrutar de la compañía del otro sin más preocupaciones que las de reír, cantar y fingir que son libres por unas horas. Pero en esta relación no ha existido tanta profundidad y desarrollo como con Seaben y Eirene y quizá, por eso, mi corazón pertenece a la primera pareja, príncipe y princesa.

La pluma de las autoras ha sido todo un descubrimiento. Comenzar una novela que sabes que está escrita por más de una autora siempre planta un poco de inquietud en el lector por miedo a que destaque el cambio de registro en cuanto a la prosa de una u otra pero, en este caso, tengo que alabar el magnífico trabajo conjunto de Iria y Selene pues, en ningún momento, he notado dualidad de plumas o situaciones que pudiesen desconcertarme por incongruencias o falta de conexión entre hechos. Todo está perfectamente hilado y, como ya decía anteriormente, hay particularidades y florituras narrativas propias y únicas de cada personaje que enriquecen la lectura y la llevan a otro nivel. Es cierto que la segunda parte (la novela se divide en tres bloques) me resultó más lenta y pausada de lo normal, y eso, unido a que he empezado el año muy ajetreada y con poco tiempo para sentarme y disfrutar de la historia de una sentada o casi, provocó que ese bloque me costase más de la cuenta. Por suerte, entrando en su tercera parte esa sensación se desvaneció y la historia volvió a coger el atractivo y el encanto de sus inicios.
En resumen, 'Alianzas' es un comienzo de saga magistral, con unos personajes bien construidos y con una historia de esas que hacen retroceder a la infancia y soñar con reinos, reyes, y príncipes y princesas que hacen frente a un mundo de maquinaciones, traiciones y sorpresas en cuanto a la lealtad, al amor y a la guerra. Una historia que prima por la voz de unos personajes a los que Iria y Selene han sabido darle sello. Totalmente recomendable si te gusta la fantasía, la magia y los viajes a un reino como los de los cuentos de hadas, con sus villanos, sus hechiceros, y sus rebeldes y valientes héroes y heroínas.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Books_and_freedom
 30 septiembre 2018
Secretos de la luna llena es una saga de tres libros:
-Alianzas
-Encuentros
-Despedidas
Alianzas era un libro que deseaba leer desde hace bastante tiempo, aunque me estuviera esperando en mis estanterías desde Navidad, no he encontrado el momento. Ahora por fin lo he leído y tengo demasiado que decir. A estas alturas de mi vida lectora, creo que puedo decir que cualquier cosa que escriban Iria y Selene me va a gustar (puede que hasta la lista de la compra). Son unas autoras increíbles que se superan historia tras historia, aunque es verdad que esta es una reedicion de su primera novela. El ritmo es espectacular. Te enganchas desde el momento cero. Yo lo cogí sin expectativas, ya que estaba en medio de un bloqueo lectora y ha conseguido sacarme. Hace que las 650 paginas se te pasen volando. Ademas en todo momento ocurre algo, no tienes razones para aburrirte.
Acercándose el día de la boda de Fay, la princesa de los feéricos, con Seaben, el príncipe heredero de el reino de los elfos, Eirene, a petición de su prima Fay, viaja al reino de las hadas para ver la alianza (la cual creara un alianza para ganar la guerra contra los humanos). Todo parece muy simple, pero nada ira bien. Y Entraremos en un reino lleno de mentiras y engaños.
Los personajes, como digo en cada reseña de una novela de estas autoras, están bien construidos, con su historia, su pasado y se profundidad. Cada uno tiene su forma de ser muy definida, dependiendo de sus vivencias. Seaben sin lugar a dudas es mi favorito. al principio le notaba algo distante y extraño, pero ha medida que pasaban las hojas me di cuenta de como era realmente. Es un chico muy amable y con un corazón enorme, y ademas con mucho tras de el. Y se ve claramente su evolución a lo largo de la novela. También tenemos a Eirene, que al contrario de con Seaben, desde el momento cero me di cuenta que esta muchacha  me encantaría. Dice todo lo que piensa, sin pensar en lo que pueda pasar, es muy valiente y esta dispuesta a hacer cualquier cosa por aquello que ama. Personalmente, me parece un gran personaje femenino, ya que sale de los estereotipos puestos por la sociedad. Tiene muchísimo carácter y eso hará que cada vez la adores mas.
Después esta Fay, la prima de Eirene, pero sin embargo son totalmente opuestas. Fay fue un personaje que no me acabo de encajar. Me pareció una niña mimada que solo se preocupa de si misma. Y por ultimo pero no menos importante quiero mencionar al maravilloso Drake. Un trovador que guarda demasiados secretos. al igual que Eirene, desde el momento cero me encanto, pero ha habido personajes para mi mejores que el.
También hay muchos personajes secundarios muy interesantes, que también son importantes como Lowell, el mejor amigo de Seaben, he de decir que no le he llegado a pillar el punto o Chryses, que si que es un personaje muy pero que muy importante, y ciertamente su historia me encanto y no vería sentido a la trama sin el.
La trama, es increíble. Esta novela ademas de una trama principal, tiene varias mas pequeñas entrelazadas que hacen que la historia este mas completa e interesante. Respecto al romance, que es algo que yo necesito en cada novela que leo, tendremos un extraño triangulo amoroso. Con romances que se desarrollaran poco a poco y que serán muy creíbles. Desde el primer momento tenia muy clara mi pareja favorita, pero según iban pasando las hijas mi opinión cambio. Y no porque la primera pareja no me gustara, si no porque la segunda me gusto muchísimo mas.
Las autoras, como muchos sabréis en el momento de escribir estas dos autoras se fusionan de modo que no notes quien escribe cada parte. Ademas de su prosa llena de pequeños detalles que parecen insignificantes, aunque no lo sean y muchas (pero muchas) florituras. Escriben de una forma tan única que te cautivan completamente.
La ambientación, como siempre se sale de lo corriente. Hay varios reinos con todo tipo de personas. Consiguen ubicarte a la perfección siendo un país creado por ellas. Ademas de ser un lugar repleto de magia. Quiero seguí conociendo un poco mas de este maravillosos mundo
El final, te deja claro que hay una siguiente nivela. Esta lleno de sorpresa y espero leer muy prontito Encuentros.
En conclusión, alianzas es una novela espectacular, muy original y una gran evolución en cuanto a personajes. Llena de descripciones y reflexiones que harán que la lectura sea muy dinámica. También hay un triangulo amoroso muy bien llevado y un final que te dejara con ganas de mas.
Lilly
 13 abril 2018
Los protagonistas de esta historia son varios, puesto que tenemos cuatro personajes principales que nos narrarán los acontecimientos: Eirene, Fay, Seaben y Drake, aunque hacia la mitad final del libro también encontraremos capítulos narrados por algunos personajes secundarios. Eirene y Fay son elfas y primas y han viajado hasta Lotahire, el reino de las hadas, porque Fay debe casarse con el príncipe Seaben. A pesar de que se va a celebrar una boda, nadie excepto Mab, la cruel y poderosa reina de las hadas, es feliz con dicha unión en beneficio de los reinos. Una vez llegan a palacio, Seaben intentará entablar una relación (al menos) cordial con Fay, no en vano van a tener que pasar juntos el resto de sus vidas, pero ella no se lo pondrá nada fácil. La princesa de Veridian odia en secreto a su futuro esposo, no es capaz de soportar la idea de tener que compartir su existencia junto a un extraño y, lo que es peor, odia que por ser princesa no le hayan dado la posibilidad de elegir. No le gusta cazar, no le gusta el ajedrez, no le gusta salirse de lo que se considera apropiado para su cargo, de modo que os podéis imaginar lo aburrida que le parece a Seaben. Por el contrario, Eirene es mucho más amable y risueña, comparte sus aficiones por sorprendente que parezca, y cuando inocentemente empiecen a pasar tiempo juntos esto generará muchos problemas.
En lo que se refiere a los personajes, debo admitir que estoy muy asombrada porque son maravillosos. Había leído en varias reseñas que ese era uno de los puntos fuertes de Iria y Selene, pero siempre me gusta tener mis reservas para no llevarme desilusiones más tarde. Por un lado, Eirene es valiente, ingeniosa, picarona, incluso, y eso que le gusta vestir con ropas cómodas que nada tienen que ver con los pomposos vestidos de las princesas (ella es la futura princesa de Nryan, la isla de los elfos más allá del mar). Sin embargo, por muy atrevida que pueda parecer no debemos olvidar que, al fin y al cabo, no es más que una muchacha a la cual se le ha exigido un comportamiento de adulto desde muy temprana edad. No quiere ser una carga para nadie y odia llorar delante de los demás porque ella es la que tiene que ser fuerte, sobre todo cuando se trata de apoyar a su prima Fay. Lo único que no me ha gustado de Ei es que a veces sacaba coraje para hacer y decir cosas necesarias, proezas totalmente loables, pero al instante siguiente en cuanto se topaba con un obstáculo se ponía en modo 'no puedo hacerlo', 'sólo soy una niña', 'nadie lucharía por mi causa'... Fay, por otro lado, me parece una niña muy egoísta. En lugar de enfadarse cuando descubre que su prima y Seaben han estado pasando tiempo juntos (digo yo, es TU futuro marido y prefiere estar con ella), se enfada con Eirene cuando ella le asegura que el príncipe no es tan malo porque cree que se está aliando con el enemigo. Tiene miedo de que le deje sola, ese es un sentimiento más que comprensible, pero lo cierto es que Eirene le hace un favor al intentar conocer a Seaben. ¡Vas a casarte con él! ¿No será mejor saber cómo es la persona con la que vas a tener que tener hijos?
Seaben me ha parecido muy interesante y me ha encantado poder ir descubriendo lo que se escondía detrás de la máscara del príncipe diplomático. Él ha combatido en la guerra por su pueblo, acata las órdenes de Mab sin rechistar, pero es imposible negar que Seaben pone todo de su parte para que Fay esté lo más cómoda posible con la situación. al principio es un poco egocéntrico, al fin y al cabo es un príncipe y ha recibido una educación muy estricta, no obstante poco a poco veremos que en realidad tiene un lado muy tierno porque nunca ha sabido lo que es preocuparse por alguien y que alguien se preocupe por él del mismo modo. El detalle de la cinta, ya lo veréis, me pareció un gesto muy bonito. Con Drake, un trovador con el que Eirene se encuentra al deambular por Lothaire, no he conseguido conectar del todo pero es indudable que es un personaje muy interesante, especialmente por la relación tan peculiar que tiene con su laúd; Seaben, sin embargo, me ha gustado más en lo que ha complejidad se refiere, aunque estoy convencida de que en la próxima entrega su papel tendrá mucho más peso. Mab es odiosa. Es una mujer manipuladora, despiadada y con un corazón de hielo, porque ni siquiera se esfuerza por hacer feliz a su hijo. Su rol como villana está más que clavado.
Las historias de amor surgen, literalmente, y precisamente porque son tan inesperadas me han parecido realistas. Puede que al principio Eirene parezca demasiado soñadora, ingenua con respecto a sus sentimientos, pero el cariño va forjándose con cada pequeño detalle que tiene el otro. La escena en la que los dos amantes se besan con desesperación porque creen que ha llegado el final me gustó (soy una romántica y no puedo evitarlo), pero al mismo tiempo me pareció que era ligeramente demasiado dramática. Asimismo, me hubiese encantado poder saber más sobre los reinos de Faeria porque, para ser honestos, se trata de una novela de fantasía donde los elementos fantásticos están bastante relegados a un segundo plano, ya que la trama principal gira en torno al matrimonio entre el príncipe y la princesa. Hay magia, sí, lunas llenas y orejas puntiagudas, pero al menos en esta primera parte de la bilogía la esencia del libro es más bien cómo evoluciona la relación de los protagonistas, independientemente de que una sea un elfo y el otro una hada.
El estilo de ambas autoras es muy homogéneo, por lo que es imposible saber con precisión qué partes ha escrito cada una y eso es todo un mérito cuando se trata de una novela escrita a cuatro manos. Alianzas es un libro con un ritmo ágil, que pretende dar la vuelta a los clichés asociados con los cuentos de príncipes y princesas. El vocabulario que utilizan está muy trabajado, se nota a medida que vas pasando páginas. Yo, por mi parte, estoy deseando que salga Encuentros para ver qué nuevas sorpresas nos traen Iria y Selene. Para terminar, a pesar de que he encontrado varios errores tipográficos (ausencia de puntos y letras duplicadas), me gustaría aplaudir a la editorial porque la edición del libro es preciosa.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
MonTse
 07 junio 2019
'Alianzas' es la primera parte de una trilogía que, por suerte, ya tengo completa, y que no tardaré en continuar porque necesito saber cómo sigue. Es un libro que he estado leyendo varios meses, no por su extensión, sino porque ha sido una LC, pero así como en otras ocasiones al tardar tanto en seguir con la lectura se me olvidaban cosas, con este libro no me ha ocurrido. Es de esas historias que recuerdas por mucho que pase el tiempo, y eso, es muy buena señal. Tercer libro que leo de Iria y Selene (después de Sueños de piedra y Títeres de la magia) y tercer libro de ellas que me conquista, aunque este, no he podido disfrutarlo del todo ni ponerle más nota porque tiene un elemento que yo odio en los libros, relacionado con el romance, y que impide que disfrute al 100% de la historia. Si me conocéis y lo habéis leído sabréis a qué me refiero. Y para mí, era algo innecesario y se podría haber llevado de otra forma...
Pero a pesar de eso, las autoras han creado un mundo mágico lleno de reinos, razas distintas (sobre todo hadas y elfos) y por el que estoy deseando viajar en el resto de libros. La historia está muy bien construida, todo lo que ocurre tiene explicación y pasa por algo, y consiguen, como en sus otros libros, que comprendamos perfectamente a los personajes aunque no compartamos su manera de ser y de actuar. Lógicamente, el libro está escrito desde varios puntos de vista, de diferentes personajes, y son a ellos a los que más conocemos, pero a través de sus ojos podemos descubrir también como son otros que no conocemos en primera persona, como puede ser la malvada reina Mab, y el odioso rey Ibran, o la insoportable Lyra. Y no necesitamos conocer lo que piensan de primera mano para saberlo, queda muy bien explicado a través de los demás. Y los odio, los odio profundamente a los 3, pero sobre todo al rey y a la reina.
'Alianzas' es un libro que nos habla de guerra, y de lo que cualquiera es capaz de hacer por sobrevivir a ella y salvar a los suyos por el camino. Es un libro que nos habla de secretos, de cuentos, de maldiciones y complots, un libro que nos muestra la crueldad de los villanos y la serenidad y ternura de los buenos. Un libro en el que los personajes sienten, actúan y se equivocan, pero también se arrepienten, perdonan y rectifican. Es un libro muy completo que tiene todo lo que nos puede gustar en el género de la fantasía, y que promete mucho más en el resto de libros de la trilogía. Y sobre todo es un libro en el que no dejan de suceder cosas, en el que todo se lía y se lía y estás deseando que ocurra algo que deshaga ese enredo y salve a nuestros protagonistas, aunque las cosas cada vez se pongan más feas. Es un libro que sorprende, aunque te esperes lo que ocurre, y que engancha, desde la primera a la última página.
Como dije en la reseña de 'Sueños de piedra', sigue sin entender cómo se puede escribir un libro entre dos personas y que no haya diferencia alguna en la construcción y en el desarrollo de la trama, porque he leído otros libros escritos a dos manos (nunca he entendido porque se dice a cuatro, se supone que cada una escribe con una sola mano) y sí se notaba diferencia entre las partes. Pero Iria y Selene se complementan tan bien, que es de admirar lo que consiguen. Y de nuevo, nos traen un libro lleno de detalles, con una gran ambientación (aunque no necesitemos ni nos digan de qué color es el papel de las paredes) y cargado de sentimientos, porque creo que en sus historias queda claro que lo más importante es conocer perfectamente a los personajes, y saber por qué hacen lo que hacen y cómo lo llevan a cabo. No es un libro de batallas, aunque el mundo esté en guerra, pero si de acciones. Y de aventura.
En resumen, 'Alianzas' es la primera parte de una trilogía con una gran ambientación, en la que conocemos el mundo de Faesia y en la que estoy segura de que viajaremos por cada reino para conocerlo de primera mano. Es un libro cuyos personajes están en guerra, no solo militarmente hablando, sino contra sí mismos y contra los demás, porque ninguno siente la libertad que desea o necesita. Es un libro con romance sí, pero que tiene el peso justo porque lo que realmente importan son los secretos de los personajes, sus acciones y lo que han hecho y debe deshacerse por justicia, un libro en el que hay acción y aventura, y en el que conoceremos tan profundamente a los protagonistas que sentiremos y padereceremos lo mismo que ellos. Os lo recomiendo si os gustan los libros de fantasía con una gran historia y, sobre todo, si os gustan Iria y Selene. Todo lo que crean, se convierte en magia.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Martiti
 14 noviembre 2018
Dos princesas del reino de Faesia, dos princesas elfas, dos primas, pero a la vez muy diferentes, por un lado tenemos a Fay, por así decirlo, la princesa buena, una mujer humilde, sumisa, nunca alza la voz, nunca se sale de tono, es una princesa en toda regla. Por otra lado tenemos a Eirene, es todo lo contrario a Fay, ella no quiere ser una princesa, se viste como los hombres, nada de vestidos y le encanta cazar.
Eirene un día se escapa del castillo y se va al pueblo, en el pueblo se encuentra con un trovador llamado Drake, que cuenta historias en plena calle, ella se queda encandilada por ese hombre, por su manera de contar las historias, y se hacen amigos.
Pero Drake no es tan bueno como aparenta, y utiliza a Eirene para entrar en el castillo, él busca algo en ese castillo, el trovador está lleno de dudas, por un lado tiene un objetivo, pero por otro lado la princesa Eirene le cae muy bien. Eirene no sabe si fiarse de él, si es bueno o malo, decide fiarse de él, aunque luego descubre que no todo es tan bonito como parece
Fay está prometida, pero ella no quiere casarse, es un matrimonio concertado por sus padres, no conoce a el príncipe, le cae mal, por lo que decide escaparse, sin pensar en las consecuencias que eso tendrá para todo el mundo.
Su prima en un principio intenta esconderlo, se hace pasar por ella, pero no todo acaba como ella pensaba, ya que ese acto tubo grandes consecuencias, que Eirene tiene que afrontar, tanto ella como el príncipe.
En un principio no sabía que esperarme de este libro, no soy muy del género fantástico, me gusta pero no es mi género favorito, mi hija me lo recomendó mucho y decidí darle una oportunidad, y la verdad no esperaba que este libro me fuera a gustar tanto.
Es un libro con una historia preciosa, pero dentro de esta historia tenemos varias desglosadas, y cada una de ellas me ha gustado a cuál más. La forma de escribir de las autoras me ha parecido genial, aunque en un principio me lie un poco con la historia, a menudo que avanzas en ella ya todo se va aclarando, y no sé que tienen estas autoras que cada vez quieres saber más de la historia, cada vez te engancha más, hasta el punto de no querer despejarte del libro.
El final me ha dejado sorprendida, creería que quedaría algo más cerrado, pero queda completamente abierto y lleno de dudas, me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte, y creo que tanto mi hija como yo nos haremos con él.
Yo no había probado nada de estas autoras, sin embargo mi hija sí, pienso repetir con ellas, porque además tenemos todos sus libros excepto el segundo de esa trilogía, y como he dicho anteriormente nos haremos con él dentro de poco, sin duda estas autoras se han puesto en un lugar muy alto entre mis escritoras favoritas, y pienso repetir si o sí con ellas.
Un libro que me ha sorprendido mucho por la manera en la que está escrito, te envuelve de una manera que ni te das cuenta, contiene una historia preciosa entre sus hojas y sin duda un libro que pensé que no me gustaría y ha terminado por enamorarme por completo, lo recomiendo mucho.

Enlace: https://loslibrosdemartamart..
MonTseMonTse07 junio 2019
—Mi madre me solía contar esa historia —comenta de pronto—. Me decía que nosotras estábamos protegidas por las estrellas. Que nada nunca me haría daño, porque ellas velaban por mí. Me gusta pensar que ella está viviendo a su lado ahora. Que aún puede verme. —Su mano se alza, tratando de pescar luces en la oscuridad—. Me pregunto cuál de todas será.
Books_and_freedomBooks_and_freedom30 septiembre 2018
No quiero esto. Me he cansado de ordenes, de coronas, de ser sumisa y hacer lo que se espera de mi. Me he cansado de ser solo un objeto vendido al mejor postor. Me he cansado de ser lo que los demás quieren. Necesito saber que hay mas allá de la apariencia que todos me han dado.

Necesito saber quien es Fay en realidad
MonTseMonTse07 junio 2019
También hay belleza en la guerra. Hay esperanza y compañerismo. Se necesita una situación desesperada para unir a hombres desesperados.
Books_and_freedomBooks_and_freedom30 septiembre 2018
-Somos los únicos dueños de nuestras vidas.
-Y podemos elegir vivirlas en paz o luchando.
-La lucha siempre es mejor que una paz fingida porque para nosotros, en realidad,  nunca hay descanso
Books_and_freedomBooks_and_freedom30 septiembre 2018
Siempre me has enseñado que las princesas también tenemos derecho a tener nuestras propias vidas, que también deberíamos ser libres, que los castillos y los lujos no van a hacernos felices.
otros libros clasificados: hadasVer más