Editorial: Nocturna Ediciones (21/09/2015)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 65 calificaciones)
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

Críticas, Reseñas y Opiniones (49) Ver más Añadir una crítica
huracanlector
 27 agosto 2020
Comencé con esta novela porque muchísima gente lo había leído y me dije "Si tantas
personas lo han leído y les ha gustado ¿por qué no probar yo?". Y eso hice. No me ha decepcionado en ningún aspecto.

Cuando un libro me gusta tanto que le doy 5/5 creo que no soy capaz de plasmar todo lo que ese libro me hizo sentir.
Y esta historia no se queda atrás. Durante la lectura, al acabarla e incluso ahora, transmite muchas cosas. Desde impotencia y tristeza hasta alegría, felicidad y amor.

"Sueños de Piedra" nos cuenta la historia de principalmente dos personajes: Lynne y Arthmael. Ambos muy diferentes tanto en clase social como en personalidad.
Lynne pertenece a la clase baja. Lleva encerrada en el prostíbulo desde meses más tarde que su padre falleciera. Lo único que quiere es salir de allí y vivir su vida, lo que más ansía es poder ganarse el dinero por sus propios medio, como la mayoría de la gente. Ella quiere poder decidir por ella misma, no estar a la sombra de ningún hombre, poder viajar, tener un trabajo digno. Cuando lo consigue se topará con Arthmael, que conseguirá que las cosas se tuerzan y no vayan como ella quería.
Arthmael de Silfos es el heredero de la corona, hijo del actual rey de Marabilia y, por lo tanto, príncipe. Es el típico príncipe caprichoso, mujeriego y pasota. Pero cuando ve que su lugar en el trono puede peligrar intentará convertirse en un "héroe" para ser querido.
Lynne y Arthmael no se soportan, su primera impresión no fue buena, pero cuando se encuentran con un joven aprendiz a mago, Hazan, no se lo piensan dos veces y deciden ayudarle a aquello que el pequeño hechicero necesita.
Lynne, Arthmael y Hazan tendrán que enfrentarse a muchos peligros, algunos los pondrán en su camino y otros nacerán en ellos.
No me hizo falta ni terminar de leer el primer capítulo para no querer soltar el libro. Yo no fui capaz de aguantarme las lágrimas que me salían por todo lo que le pasaba a Lynne. Bueno, podemos llamarlas lágrimas rebeldes, pero de verdad, fueron muchas las lágrimas rebeldes que se me saltaron.
Me pareció que es un personaje muy fuerte a pesar de lo que ha vivido y le queda por vivir. Lucha por todo aquello que desea, libertad, no ser tratada como a un objeto que no importa romper ni golpear, ganarse su dinero trabajando... Me partía el corazón leer cómo Lynne nos decía que le daba miedo desarrollar sentimientos tanto por Arthmael como por Hazan, porque en algún momento sus caminos se separarán. Tienen metas distintas. le daba miendo poder ver a Hazan como a un hermano por miedo a perderlo. Me partía en dos, me trituraba.

Iria y Selene nos cuentan todo el tema de la prostitución desde un punto de vista, principalmente (porque también habla el príncipe sobre el tema), femenino. Y ahora que me doy cuenta voy a parecer una llorica en esta reseña porque SÍ, también lloré con esas parte, Lynne nos explica a la perfección cómo se siente cuando tienes que comer viviendo de la prostitución y la anterior persona que haya estado contigo te ha pegado y como en ese mundo no existe otra cosa que la belleza, ese día no comes, o si con suerte puedes taparlo con un poco de maquillaje, pero solo lo externo, porque las heridas internas siguen. Es muy duro, y siempre que se hablaba de ese tema lloraba mucho.
Vemos en Lynne una gran evolución, empezó desconfiando de cualquier hombre por lo que estos la habían hecho pasar y acabó segura de sí misma. Arriesgando todo por su felicidad. A medida que vas leyendo el libro vas cogiéndole muchísimo cariño, poco a poco, pero yo a mitad del libro ya me parecía uno de los mejores personajes que había leído.

En Arthmel vemos algo que me gustó mucho a pesar de que se veía venir y es su transformación del Arthmael del principio al Arthmael del final. Empieza siendo, como ya he mencionado antes, un mujeriego, un caprichoso y el niño mimado de papá y acaba siendo una persona ejemplar a la que acabas queriendo mucho. Su evolución a lo largo de la historia es sorprendente, se lo dieron todo hecho pero a pesar de ello decide cambiar y madurar por cierta persona... Quiere demostrar que las apariencias engañan y que puede ser buena persona si le dejan intentarlo.
Pero no solo hablamos de Hazan, que es la ternura y la dulzura en persona. No me esperaba encontrar con un personaje tan adorable en inocente. Se ganó mi corazón enseguida.
Quizá si no os termina de gustar la fantasía os eche un poco para atrás, pero no os preocupéis porque Iria G Parente y Selene M Pascual crean una historia preciosa, Marabilia es maravilloso, al igual que el propio libro.
Esta historia también me ha gustado por el trasfondo feminista que tiene. Tanto Arthmael como Lynne evolucionan de una manera brutal, y hay que leer el libro para entender realmente el por qué es feminista y todo eso, aunque tampoco puedo decir mucho más porque no quiero hacer spoiler.

En resumen: "Sueños de Piedra" se lee muy rápido a pesar de sus 570 páginas, es bonito, entretenido y divertido. Tiene de todo y yo lo recomiendo 100%.
paulavelc8
 14 octubre 2020
Esta es una historia de magia y seres sobrenaturales ambientada en el medievo. Pero también es una historia de superación personal, de luchar y alcanzar los sueños, y del verdadero significado del amor y la amistad. Que bonito me ha quedado, oye. Pero es la verdad. Y ahora vais a ver por qué.
Arthmael de Silfos es el príncipe heredero a la corona ya que es hijo único. O eso creía. Años después de su nacimiento aparece Jacquies, bastardo del rey y futuro rey puesto que es mayor que Arthmael. Éste último no está dispuesto a regalarle la corona, aquello con lo que ha soñado desde pequeño y que le pertenece a su hermano, hermanastro o lo que diga que sea. Intenta hacer entrar en razón a su padre pero al ver que el rey está entre la espada y la pared y no tiene intención de ayudarle, decide hacer algo por su cuenta. Piensa que si el pueblo escucha las hazañas e heroicidades que hace un heredero a la corona le convertirán en rey. Y dicho y hecho. Coge lo necesario (poca cosa, la verdad) y sale de palacio dispuesto a matar monstruos, salvar doncellas en apuros y todas esas cosas que, según él, le convertirán en Arthmael I de Silfos, El Héroe.
Lynn (se lee /liin/, hice una encuesta en twitter y la propia Iria me respondió) es una joven de diecisiete años que vive atrapada en un burdel de la ciudad. Lleva ahí muchos más años de los que ha ella le hubiesen gustado. ¿Pero qué se le va hacer? No puede cambiar el pasado. Ni decirle a su yo huérfana que no acepte la mano de Lord Kenann, que no va a ayudarle a salir de calle. Sin embargo está harta. No aguanta ver pasar por su cama a cientos de hombres tiendo que poner buena cara para no recibir golpes. Se acabó. Quiere una nueva vida. Necesita una nueva vida. Por eso consigue apuñalar a su jefe en la espalda, y creyendo haberlo matado, huye del burdel con intención de abandonar Silfos para siempre, viajar a cualquier otro país de Marabilia y convertirse en la mercader que siempre quiso ser.
Hazan por su parte es un chiquillo de catorce años más niño de lo que se pueda llegar a pensar pero con unas ideas y valores más propios de un adulto que de un joven adolescente. Se encuentra inmerso en una misión, y es que su hermana corre peligro de vida o muerte. Ha sido envenenada y le envía a él a por el antídoto a una de las Torres del país. Él es un joven hechicero que no se lleva muy bien con la magia y por eso cuando un príncipe frustrado y una plebeya fugitiva le encuentran, está convertido en rana.

He de decir que este libro ha sido una grata sorpresa. Esperaba que me gustase por todas las reseñas positivas que había leído pero no me ha decepcionado.
Es la primera novela tan larga que leo escrita a cuatro manos y puedo asegurar que hasta bien entrado el final de la historia no he podido distinguir quién escribía cada parte, si Iria o Selene. Y aún así no estoy muy segura de haber acertado.
Está muy bien narrado incluyendo palabras y expresiones propias de la época en la que está ambientada la novela. Saben como atrapar al lector y hacer que siga leyendo sin darse cuenta. Cosa importante ya que el libro tiene más de 550 páginas.
Además, es el primer libro que leo que no se cuenta por capítulos. La historia se divide entre lo que narra Arthmael, el punto de vista de Hazan y lo que cuenta Lynne, agilizando así el ritmo de la historia y consiguiendo que conectemos al 100% con ellos.
Una cosa que me ha ENCANTANDO, así con mayúsculas, en negrita y subrayado, es una escena que ocurre y que llevo muchísimo tiempo deseando leer en un libro de literatura juvenil.
Aviso: aquí puede que haga algún spoiler, así que si no has leído el libro baja hasta que dejes de ver las letras rosas.
Lo que siempre dicen esas protagonistas fuertes (en apariencia o en el interior) y valientes de que no quieren a un hombre a su lado (en el sentido romántico) porque ellas mismas se valen para todo no es más que una idiotez. Arthmael le dice a Lynn que dejarse querer por alguien a quién tú también quieres no es un signo de debilidad. Y tiene toda la razón. ¡Bravo por él!
En cuanto a los personajes podemos destacar a los tres principales:
Arthmael es un príncipe que nunca ha salido de palacio. Está acostumbrado a los privilegios que conlleva ser el hijo del rey y sueña con ocupar el puesto de su padre cuando éste muera. Sin embargo las aventuras que vivirá junto a Lynn y Hazan durante su viaje le harán ver el mundo de otra manera. Conocerá lo que hay fuera de las puertas de su casa y todos los peligros y maravillas que se esconden por ahí. Dejará de valorar un cuerpo bonito para pasar una noche, el calor de su habitación e incluso en ocasiones la corona, para empezar a valorar otras muy diferentes que nunca creyó que le importarían.
Lynn por el contrario nunca ha tenido una vida fácil. Cuando era muy pequeña su madre murió, y años después perdió también a su padre. Tuvo que aprender a valerse por sí misma en un mundo de hombres desde muy pequeña. Ha visto y sufrido cosas que cree que le han hecho inmune a cualquier otro sentimiento. Por eso cuando empieza a encariñarse del pequeño Hazan o cuando descubre que Arthmael no intenta que se abra de piernas, se siente perdida. No está acostumbrada a que nadie dé la cara por ella, a que le apoyen y se preocupen por su bienestar.
Hazan es un adolescente con apariencia de niño y miedos de niño pero con acciones y pensamientos que bien se podrían comparar con los de cualquier joven cuatro o cinco años mayor que él. Su sueño de pequeño era ser hechicero y, aunque en parte lo consiguió, aún tiene esa espinita clavada dentro. Además, su hermana confía en él y no está dispuesto a fallarla.
El final me ha gustado y no me ha gustado más o menos a partes iguales. Según mi punto de vista Lynn no aprende la lección. No puedo decir mucho porque sería spoiler pero lo que ocurre en los últimos capítulos, lo que sufre ella física y emocionalmente, no solo le hace daño a ella. También consigue herir a las personas a las que quiere por su actitud. Yo tengo clarísimo que no hubiera actuado así y me sorprendió ver que, después de todo por lo que pasó, actuase de esa manera.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
unalectorasalvaje
 05 octubre 2018
Estas dos jóvenes autoras españolas me enamoraron completamente con Alianzas, primera parte de otra de sus sagas titulada Secretos de la luna llena, gracias a la preciosa historia que crearon, al original mundo en el que se ambienta y especialmente gracias a su maravillosa prosa. Por ello, cuando lo terminé me quedé con muchísimas ganas de leer algo más de ellas para continuar adentrándome en otros mundos repletos de pintorescos personajes.
La vida de Arthmael, el príncipe de Silfos, cambia drásticamente cuando Jacques, el hijo ilegítimo del rey, aparece en palacio y el rey lo declara como heredero a su corona. Arthmael ha ido creado para gobernar su reino y no comprende la decisión de su padre. Para que su padre se sienta orgulloso de él y para que los nobles le acepten como heredero decide aventurarse fuera de la ciudad y realizar un viaje repleto de hazañas memorables. Lynne fue recogida por lord Kennan cuando ella tenía solamente 14 años y lleva trabajando desde entonces en un prostíbulo. Siempre ha querido escapar y una noche finalmente se arma de valor. Apuñala a lord Kennan y escapa de la ciudad. Sus caminos se cruzan junto al de un niño llamado Hazan convertido en rana, pues se equivocó utilizando un hechizo. Juntos, emprenderán una aventura para acompañar al hechicero a cumplir su cometido.
Sueños de piedra está narrado en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, Arthmael y Lynne, alternando capítulos desde la voz de cada uno de ellos. Esto me ha gustado muchísimo, pues me ha permitido conocer los pensamientos de cada uno de ellos y ampliar mi visión de la historia. Cada uno tiene su forma de narrar lo ocurrido, dándole su personalidad.
Arthmael al principio de la novela me pareció un chico engreído, egoísta y que sólo se preocupa por su propio bien, que piensa que todo el mundo debe arrodillarse ante él por el simple hecho de ser el príncipe del reino. Pero poco a poco su actitud fue cambiando y me fue enamorando de forma gradual, hasta llegar al punto donde me encuentro ahora. Lo adoro demasiado, me encanta. Sus motivos me parecieron realmente nobles y es un claro ejemplo de que hay que luchar por lo que uno quiere con mucho esfuerzo. Tiene una evolución brutal a lo largo de las páginas y muchísima profundidad, lo cual lo hace un personaje muy completo. Por otro lado, Lynne me gustó desde la primera página porque es una chica con las ideas muy claras, que sabe perfectamente lo que quiere y que no está dispuesta rendirse por nada del mundo. Tiene una personalidad y un carácter muy fuertes, pero también cuenta con un lado vulnerable que la hace mucho más humana. al igual que el otro protagonista del libro, tiene mucha profundidad y también evoluciona desde el comienzo de la historia hasta que ésta se termina. Es una protagonista muy diferente a las que solemos encontrarnos en la literatura juvenil, cosa que me ha encantado porque es muy feminista y defiende muchos valores de las mujeres. Respecto a los secundarios cabe destacar al adorable Hazan un niño que se ha ganado todo mi corazón gracias a lo tierno que es en todo momento.
El mundo que han creado las autoras me parece simplemente fascinante y muy original que logré imaginarme a la perfección gracias al mapa que se incluye al principio del libro. Adoré Marabilia y tengo muchas ganas de volver a adentrarme en ella para perderme de nuevo en su mágico ambiente y para encontrarme con nuevas criaturas. Ya os digo que la fantasía es mi género favorito, así que no es ninguna sorpresa que me he enamorado de este lugar porque tiene todo lo que me encanta.
Algo que sin duda tengo que destacar de Sueños de piedra es que no es simplemente una historia repleta de aventuras que cuenta con unos muy buenos protagonistas, sino que va mucho allá. Iria y Selene utilizan esta historia para transmitir un mensaje de que hay que luchar por nuestros sueños a pesar de las dificultades, de que debemos intentar luchar contra nuestras inseguridades y también para denunciar aspectos de la sociedad actual, especialmente el machismo. Si es que esta novela tiene un mensaje feminista muy claro gracias a Lynne, una chica que no se deja manipular por nadie y que no está dispuesta a que ningún hombre la pise. Sabe perfectamente valerse por si misma y conseguir lo que desea. Tratan además temas que parecen tabú en la literatura juvenil pero que personalmente creo que deberían estar más presentes. Los tratan, además, de una forma muy clara sin cortarse ni un pelo, cosa que me ha encantado.
Sueños de piedra es una novela de fantasía repleta de aventuras en pequeñas dosis a medida que los personajes se van encontrando con dificultades en su camino. Las escenas de acción me mantuvieron pegada a las páginas pues están llenas de tensión que no me permitieron abandonar la lectura.
Me costó un poco engancharme, pero una vez lo hice de verdad que no pude parar de leer en ningún momento, terminándome las casi 600 páginas en apenas unos cuantos días. Tiene un ritmo realmente muy bueno que te atrapa y que te da continuamente ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación. Si es cierto que también cuenta con algún momento un poco más lento, especialmente algunas reflexiones repetitivas de Lynne sobre el mismo tema pero en general yo no pude estar más enganchada.
La prosa de Iria y Selene ha logrado enamorarme una vez más. No sabría describir su prosa, pues es tan especial que me parece imposible. Sin embargo si que puedo decir que tienen una pluma muy ágil que hace que la lectura sea todavía más amena. Describen los sentimientos de los protagonistas de una forma tan intensa que parecía como que yo también estaba pasando por lo mismo que ellos, logrando una conexión brutal con el lector.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Anabel
 17 febrero 2020
Este libro puedo decir que es de esas historias que no se como no he podido darle una oportunidad antes, sin duda me ha encantado, estoy sin palabras y no se como empezar esta reseña, porque los libros que me entusiasman tanto se que no acabo por darles justicia a lo que me han hecho sentir. Pero para que le deis una oportunidad a este libro tan increíble haré todo lo posible.

Primeramente quería comentaros que este libro tiene una historia única, una historia que está fuera de los temidos tópicos, las historias y personajes que pueblan este tipo de novelas. La historia comienza con Arthmael de Silfos, él hubiera sido el futuro rey si no fuera porque su padre ha cambiado de parecer, le ha presentado a su hermanastro, mayor que él y por lo tanto heredero al trono. El problema es que nació de una aventura que su padre tuvo antes de casarse con su madre, y él ha vivido y se ha criado para ser el futuro rey. Arthmael se siente traicionado y esta dispuesto a demostrar que puede ganarse al pueblo, así que emprenderá un viaje rumbo a convertirse en un héroe, demostrando que no es solo un príncipe mimado y mujeriego. Lynne es una chica que desde los 14 años vive siendo prostituta a la fuerza, su padre murió y ella quedó desamparada y en la calle, pero un noble cruel que se dedica a la prostitución la recoge y viola, desde ese día vive para escaparse. En un intento desesperado por escapar lo apuñala y se convierte en una fugitiva. Une su camino al príncipe descarado con aires de grandeza y a Hazan, un mago en practicas que solo tiene 14 años.

La historia me atrapó desde un primer momento, porque las autoras no nos dan rodeos para presentarnos a los personajes ni a este maravilloso mundo inventado por ellas, por supuesto viene con un mapa, sino que directamente nos meten en la acción de lo que será el comienzo de una gran aventura. Toda la historia viene construida con una narración increíble y sencilla, muy atrayente y adictiva. El libro no esta dividido en capítulos sino en cambios de personajes entre los dos protagonistas, Arthmael y Lynne, este cambio me ha encantado, porque no nos encontraremos una historia narrada en primera persona por solo un protagonista, sino que sabremos de primera mano que piensan cada uno de ellos. El libro es tan adictivo que no se me hizo largo en ningún momento, disfruté plenamente de cada una de sus páginas, y los personajes me parecieron fantásticos y bien construidos cada uno de ellos.

Una de las cosas y de las que más admiro de estas autoras es que no se cortan a la hora de hablar de sexo, los autores tienen la costumbre que si es un libro juvenil que sea un tema tabú, y la verdad es que es una gran equivocación, creo que el tema que trata es muy importante y me parece muy injusto que deje se deje de lado, incluso hay sagas enormes que ni lo mencionan siendo romántica. Es algo que a esta edad se habla perfectamente y se experimenta, y no veo porque no se podría narrar como las autoras nos muestran en este libro. Creo que muchos autores de novelas ven inconcebible tener una protagonista prostituta, y la verdad es que me ha encantado conocer el punto de vista de una mujer que ha sufrido mucho durante toda su vida, y no hay porque esconder nada. Así que mi enhorabuena a las autoras por dejar de lado estos prejuicios en este tipo de novelas, ha sido muy acertado y espero que sigan por esta línea.

También tengo que comentar que este libro se centra mucho en la relación amorosa, como es normal por supuesto tenemos sin duda todos nuestros momentos de acción y magia, pero tenéis que tener en cuenta que este tomo esta centrado en la historia de Arthmael y Lynne, y ellos son sin duda los grande protagonistas, así que ellos mismos nos narran como va avanzando la relación, y como van sintiendo cada vez más el uno del otro un amor que me robó el corazón. Para mi ha sido muy acertado, ya que a los que nos gustan las historias de amor sin duda se disfruta plenamente la de estos personajes tan increíbles.

Los mensajes que nos transmiten son inolvidables, nos encontramos una historia de amor y de superación admirable, de como no hay que sacrificarse por la pareja para quererse y ser feliz. Podemos superar cualquier obstáculo y en los momentos más difíciles nos encontraremos a nosotros mismos, y nos daremos cuenta que somos más de lo que podemos pensar de nosotros, todos tenemos una fuerza que nos ayuda a seguir adelante y nos adentra en un mundo de superación y descubrimiento, en el que la amistad y el amor juegan un papel muy importante. No importa los sueños que tengas o si los ves insuperables, con esfuerzo y dedicación conseguirás tu recompensa, pero solo si se confía y se cree en uno mismo.

Aunque haya un segundo libro tengo que decir que esta novela es autoconslusiva, Arthmael y Lynne tienen un final en su historia y es algo que agradezco muchísimo, porque no tengo que esperar a saber que será de estos personajes, pero a la vez las autoras nos traen más historias de los secundarios, no quedándose este mundo en un solo libro. Estoy deseando conocer la historia de Hazan, un personaje muy importante en este tomo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
MonTse
 05 febrero 2018
'Sueños de piedra' es un libro al que le tenía muchísimas ganas y que llevaba en mi estantería esperándome, demasiado tiempo. Ahora, tras terminarlo, solo puedo arrepentirme de no haberlo leído antes, y desear con todas mis fuerzas tener los siguientes, porque necesito seguir leyendo a Iria y Selene. El libro no es que me haya encantado, es que me ha fascinado y sorprendido, porque aunque esperaba que me iba a gustar, por tantas buenas opiniones, no esperaba que lo fuera a hacer tanto. Y es que este libro y sus personajes se te pegan al corazón, y ya no te sueltan. Es un libro cargado de sentimientos y de emociones, un libro en el que no puedes dejar de leer por saber que va a pasar con los personajes y con su historia. Un libro que te transporta a Marabilia y que te invita a no salir nunca de allí.
Arthmael, Lynne y Hazan son tres personajes maravillosos. Es cierto que los protagonistas son los dos primeros, o al menos son los que tienen más peso y más evolucionan en esta primera parte, pero no sabéis que ganas tengo de tener en mis manos Títeres de la magia y ver de lo que es capaz Hazan, porque ese pequeño hechicero, me ha conquistado por completo. Pero la pareja protagonista es sencillamente, maravillosa. Su evolución, su manera de entenderse y de aceptarse, su forma de superar los obstáculos y dejar atrás su vida pasada para conseguir ser felices, me ha encantado. Reconozco que no pensaba que el romance tenía tanto peso en la historia, y que ha sido una grata sorpresa, porque leerlo y ver como se va construyendo ha sido una delicia.
Arthmael es un chico que siempre lo ha tenido todo, y que pensaba que iba a seguir siendo así toda su vida. Iba a ser el rey, y eso era lo único que deseaba, hasta que su padre le hizo ver que todo puede cambiar en un instante y conoció a Lynne, que le enseñó lo herida que puede estar una persona, y las ganas que pueden entrarte de curarla y estar a su lado para todo. Arthmael es un joven chulo y creído, prepotente y algo pedante, pero que vemos como va cambiando cuando se da cuenta de que el mundo fuera de su castillo, no es tan maravilloso como puede parecer. Y eso se lo enseña Lynne, que está tan herida y ha tenido una vida tan díficil que es incapaz de abrirse hasta que pasa mucho tiempo. Que vayan tan poco a poco, y sobre todo, que sean capaces de no intentar cambiar al otro, me ha encantado. Está claro desde el principio que la historia va a girar en torno a ellos y su relación, pero el final, me ha encantado. Porque todo pasa cuando tiene que pasar y no antes, y porque por mucho amor que sientan el uno por el otro, no van a dejar de ser ellos mismos ni de luchar por lo que han querido siempre, y eso es el amor.
'Sueños de piedra' es un libro que aún centrándose en el amor, nos habla sobre todo de superación. de segundas oportunidades, de luchar por lo que uno quiere, y de buscar sobre todo, ser mejor persona, y ser feliz con ello. Es un libro que nos enseña que el amor no es dejarlo todo por la otra persona, sino ser paciente y no cambiar aquello que siempre has deseado, y por lo que has luchado, por alguien a quien quieres. Es un libro que si, tiene mucho de feminista porque Lynne es una mujer independiente, que lucha por lo que cree justo y que puede que haya a quien le choque, por esa ambientación del estilo edad media que tiene. Pero no hay que olvidar que es un libro de fantasía, que el mundo que han creado las autoras no existe, y que los personajes pueden ser como ellos quieran porque no están en un tiempo que haya existido. A mi Lynne me ha parecido un personaje muy fuerte y valiente, un personaje roto por dentro que debe aprender a reconstruirse, y sobre todo una mujer que sabe lo que quiere y va a ir a por ello cueste lo que cueste. Y me ha encantado.
Es la primera vez que leo a Iria y Selene, y creo que ha quedado claro que no va a ser la única. No entiendo como se puede escribir un libro entre dos personas y que en todo momento parezca que lo escribe una sola. Creo que se complementan a la perfección y aún sin saber que parte ha escrito una y que parte otra, o como se dividen el trabajo, es lo que menos importa. Porque lo que han creado es maravilloso y es un gusto leerlas. Es un libro cargado de descripciones y de detalles, un libro en el que lo que más importa es entender y conocer a los personajes, y eso lo consiguen perfectamente. Un libro escrito a 4 manos y a dos voces, la de Arthmael y la de Lynne, y en el que somos capaces de sentirnos parte de la historia y de sus vidas, porque los conocemos como si fueran nuestros amigos. Y eso solo lo hace la primera persona.
En resumen, 'Sueños de piedra' es un libro que roza la perfección, y que sino la ha conseguido alcanzar es porque en cierto momento, al final, me ha dado la sensación de que todo se resolvía de una manera demasiado rápida. Y no, no hablo de la historia de nuestros protagonistas sino de lo que sucede con cierto personaje odioso que habría disfrutado más si sufriese de una manera más lenta. Es un libro que además tiene cierto giro con "los malos" de la historia que a mi me ha sorprendio y encantado. Un libro que me ha hecho sentir y emocionarme, que me ha enamorado y con el que he sufrido, y que me ha llevado a conocer una parte de Marabilia y dejándome con la sensación de que necesito conocer mucho más. Un libro que os recomiendo, sin duda alguna.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
luawrtluawrt28 septiembre 2018
―¿Por qué lo haces? [...] ¿Por qué disimulas? ¿Por qué te esfuerzas en tener esa apariencia tan imperturbable, cuando no eres así, muchacha de hielo?

Trago saliva. Porque así es más fácil parecer fuerte. Porque así es más difícil que me hagan daño. Porque así parecerá que no siento. Porque así no seré tan vulnerable. Porque así no se verán todas mis fisuras.
MonTseMonTse05 febrero 2018
Supongo que siempre hay un momento en el que creemos que somos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella misma nos obliga a despertar.
LibezzyLibezzy19 enero 2019
Y entonces demostraré al mundo que las mujeres también podemos hacer grandes cosas. Más importante aún: me demostraré a mí misma que yo puedo hacer grandes cosas. Que soy digna, que merezco vivir mi vida y que... puedo ser importante. Para mí, para la sociedad..., para la gente.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory05 abril 2018
Odio que me llame así. No soy ninguna florecilla. No soy, mucho menos, su florecilla. Soy una mujer. Soy una persona. No soy su juguete ni una planta que observar y regar para poder contemplarla a todas horas y luego deshojarla. Aunque a mí ya me han quitado todos los pétalos.
MonTseMonTse05 febrero 2018
Hay silencios que se alargan hasta la eternidad. Que duelen por cada latido que desgastan. Por cada cosa que no se dice, pero se guarda. Por cada cosa que se entiende de ellos. Por cada miedo que despiertan.
A esos silencios hay que matarlos antes de que ellos te maten a ti.