Editorial: Nocturna Ediciones (21/09/2015)

Calificación promedio : 4.51/5 (sobre 46 calificaciones)
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

Críticas, Reseñas y Opiniones (40) Ver más Añadir una crítica
unalectorasalvaje
 05 octubre 2018
Estas dos jóvenes autoras españolas me enamoraron completamente con Alianzas, primera parte de otra de sus sagas titulada Secretos de la luna llena, gracias a la preciosa historia que crearon, al original mundo en el que se ambienta y especialmente gracias a su maravillosa prosa. Por ello, cuando lo terminé me quedé con muchísimas ganas de leer algo más de ellas para continuar adentrándome en otros mundos repletos de pintorescos personajes.
La vida de Arthmael, el príncipe de Silfos, cambia drásticamente cuando Jacques, el hijo ilegítimo del rey, aparece en palacio y el rey lo declara como heredero a su corona. Arthmael ha ido creado para gobernar su reino y no comprende la decisión de su padre. Para que su padre se sienta orgulloso de él y para que los nobles le acepten como heredero decide aventurarse fuera de la ciudad y realizar un viaje repleto de hazañas memorables. Lynne fue recogida por lord Kennan cuando ella tenía solamente 14 años y lleva trabajando desde entonces en un prostíbulo. Siempre ha querido escapar y una noche finalmente se arma de valor. Apuñala a lord Kennan y escapa de la ciudad. Sus caminos se cruzan junto al de un niño llamado Hazan convertido en rana, pues se equivocó utilizando un hechizo. Juntos, emprenderán una aventura para acompañar al hechicero a cumplir su cometido.
Sueños de piedra está narrado en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, Arthmael y Lynne, alternando capítulos desde la voz de cada uno de ellos. Esto me ha gustado muchísimo, pues me ha permitido conocer los pensamientos de cada uno de ellos y ampliar mi visión de la historia. Cada uno tiene su forma de narrar lo ocurrido, dándole su personalidad.
Arthmael al principio de la novela me pareció un chico engreído, egoísta y que sólo se preocupa por su propio bien, que piensa que todo el mundo debe arrodillarse ante él por el simple hecho de ser el príncipe del reino. Pero poco a poco su actitud fue cambiando y me fue enamorando de forma gradual, hasta llegar al punto donde me encuentro ahora. Lo adoro demasiado, me encanta. Sus motivos me parecieron realmente nobles y es un claro ejemplo de que hay que luchar por lo que uno quiere con mucho esfuerzo. Tiene una evolución brutal a lo largo de las páginas y muchísima profundidad, lo cual lo hace un personaje muy completo. Por otro lado, Lynne me gustó desde la primera página porque es una chica con las ideas muy claras, que sabe perfectamente lo que quiere y que no está dispuesta rendirse por nada del mundo. Tiene una personalidad y un carácter muy fuertes, pero también cuenta con un lado vulnerable que la hace mucho más humana. al igual que el otro protagonista del libro, tiene mucha profundidad y también evoluciona desde el comienzo de la historia hasta que ésta se termina. Es una protagonista muy diferente a las que solemos encontrarnos en la literatura juvenil, cosa que me ha encantado porque es muy feminista y defiende muchos valores de las mujeres. Respecto a los secundarios cabe destacar al adorable Hazan un niño que se ha ganado todo mi corazón gracias a lo tierno que es en todo momento.
El mundo que han creado las autoras me parece simplemente fascinante y muy original que logré imaginarme a la perfección gracias al mapa que se incluye al principio del libro. Adoré Marabilia y tengo muchas ganas de volver a adentrarme en ella para perderme de nuevo en su mágico ambiente y para encontrarme con nuevas criaturas. Ya os digo que la fantasía es mi género favorito, así que no es ninguna sorpresa que me he enamorado de este lugar porque tiene todo lo que me encanta.
Algo que sin duda tengo que destacar de Sueños de piedra es que no es simplemente una historia repleta de aventuras que cuenta con unos muy buenos protagonistas, sino que va mucho allá. Iria y Selene utilizan esta historia para transmitir un mensaje de que hay que luchar por nuestros sueños a pesar de las dificultades, de que debemos intentar luchar contra nuestras inseguridades y también para denunciar aspectos de la sociedad actual, especialmente el machismo. Si es que esta novela tiene un mensaje feminista muy claro gracias a Lynne, una chica que no se deja manipular por nadie y que no está dispuesta a que ningún hombre la pise. Sabe perfectamente valerse por si misma y conseguir lo que desea. Tratan además temas que parecen tabú en la literatura juvenil pero que personalmente creo que deberían estar más presentes. Los tratan, además, de una forma muy clara sin cortarse ni un pelo, cosa que me ha encantado.
Sueños de piedra es una novela de fantasía repleta de aventuras en pequeñas dosis a medida que los personajes se van encontrando con dificultades en su camino. Las escenas de acción me mantuvieron pegada a las páginas pues están llenas de tensión que no me permitieron abandonar la lectura.
Me costó un poco engancharme, pero una vez lo hice de verdad que no pude parar de leer en ningún momento, terminándome las casi 600 páginas en apenas unos cuantos días. Tiene un ritmo realmente muy bueno que te atrapa y que te da continuamente ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación. Si es cierto que también cuenta con algún momento un poco más lento, especialmente algunas reflexiones repetitivas de Lynne sobre el mismo tema pero en general yo no pude estar más enganchada.
La prosa de Iria y Selene ha logrado enamorarme una vez más. No sabría describir su prosa, pues es tan especial que me parece imposible. Sin embargo si que puedo decir que tienen una pluma muy ágil que hace que la lectura sea todavía más amena. Describen los sentimientos de los protagonistas de una forma tan intensa que parecía como que yo también estaba pasando por lo mismo que ellos, logrando una conexión brutal con el lector.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Anabel
 17 febrero 2020
Este libro puedo decir que es de esas historias que no se como no he podido darle una oportunidad antes, sin duda me ha encantado, estoy sin palabras y no se como empezar esta reseña, porque los libros que me entusiasman tanto se que no acabo por darles justicia a lo que me han hecho sentir. Pero para que le deis una oportunidad a este libro tan increíble haré todo lo posible.

Primeramente quería comentaros que este libro tiene una historia única, una historia que está fuera de los temidos tópicos, las historias y personajes que pueblan este tipo de novelas. La historia comienza con Arthmael de Silfos, él hubiera sido el futuro rey si no fuera porque su padre ha cambiado de parecer, le ha presentado a su hermanastro, mayor que él y por lo tanto heredero al trono. El problema es que nació de una aventura que su padre tuvo antes de casarse con su madre, y él ha vivido y se ha criado para ser el futuro rey. Arthmael se siente traicionado y esta dispuesto a demostrar que puede ganarse al pueblo, así que emprenderá un viaje rumbo a convertirse en un héroe, demostrando que no es solo un príncipe mimado y mujeriego. Lynne es una chica que desde los 14 años vive siendo prostituta a la fuerza, su padre murió y ella quedó desamparada y en la calle, pero un noble cruel que se dedica a la prostitución la recoge y viola, desde ese día vive para escaparse. En un intento desesperado por escapar lo apuñala y se convierte en una fugitiva. Une su camino al príncipe descarado con aires de grandeza y a Hazan, un mago en practicas que solo tiene 14 años.

La historia me atrapó desde un primer momento, porque las autoras no nos dan rodeos para presentarnos a los personajes ni a este maravilloso mundo inventado por ellas, por supuesto viene con un mapa, sino que directamente nos meten en la acción de lo que será el comienzo de una gran aventura. Toda la historia viene construida con una narración increíble y sencilla, muy atrayente y adictiva. El libro no esta dividido en capítulos sino en cambios de personajes entre los dos protagonistas, Arthmael y Lynne, este cambio me ha encantado, porque no nos encontraremos una historia narrada en primera persona por solo un protagonista, sino que sabremos de primera mano que piensan cada uno de ellos. El libro es tan adictivo que no se me hizo largo en ningún momento, disfruté plenamente de cada una de sus páginas, y los personajes me parecieron fantásticos y bien construidos cada uno de ellos.

Una de las cosas y de las que más admiro de estas autoras es que no se cortan a la hora de hablar de sexo, los autores tienen la costumbre que si es un libro juvenil que sea un tema tabú, y la verdad es que es una gran equivocación, creo que el tema que trata es muy importante y me parece muy injusto que deje se deje de lado, incluso hay sagas enormes que ni lo mencionan siendo romántica. Es algo que a esta edad se habla perfectamente y se experimenta, y no veo porque no se podría narrar como las autoras nos muestran en este libro. Creo que muchos autores de novelas ven inconcebible tener una protagonista prostituta, y la verdad es que me ha encantado conocer el punto de vista de una mujer que ha sufrido mucho durante toda su vida, y no hay porque esconder nada. Así que mi enhorabuena a las autoras por dejar de lado estos prejuicios en este tipo de novelas, ha sido muy acertado y espero que sigan por esta línea.

También tengo que comentar que este libro se centra mucho en la relación amorosa, como es normal por supuesto tenemos sin duda todos nuestros momentos de acción y magia, pero tenéis que tener en cuenta que este tomo esta centrado en la historia de Arthmael y Lynne, y ellos son sin duda los grande protagonistas, así que ellos mismos nos narran como va avanzando la relación, y como van sintiendo cada vez más el uno del otro un amor que me robó el corazón. Para mi ha sido muy acertado, ya que a los que nos gustan las historias de amor sin duda se disfruta plenamente la de estos personajes tan increíbles.

Los mensajes que nos transmiten son inolvidables, nos encontramos una historia de amor y de superación admirable, de como no hay que sacrificarse por la pareja para quererse y ser feliz. Podemos superar cualquier obstáculo y en los momentos más difíciles nos encontraremos a nosotros mismos, y nos daremos cuenta que somos más de lo que podemos pensar de nosotros, todos tenemos una fuerza que nos ayuda a seguir adelante y nos adentra en un mundo de superación y descubrimiento, en el que la amistad y el amor juegan un papel muy importante. No importa los sueños que tengas o si los ves insuperables, con esfuerzo y dedicación conseguirás tu recompensa, pero solo si se confía y se cree en uno mismo.

Aunque haya un segundo libro tengo que decir que esta novela es autoconslusiva, Arthmael y Lynne tienen un final en su historia y es algo que agradezco muchísimo, porque no tengo que esperar a saber que será de estos personajes, pero a la vez las autoras nos traen más historias de los secundarios, no quedándose este mundo en un solo libro. Estoy deseando conocer la historia de Hazan, un personaje muy importante en este tomo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
MonTse
 05 febrero 2018
'Sueños de piedra' es un libro al que le tenía muchísimas ganas y que llevaba en mi estantería esperándome, demasiado tiempo. Ahora, tras terminarlo, solo puedo arrepentirme de no haberlo leído antes, y desear con todas mis fuerzas tener los siguientes, porque necesito seguir leyendo a Iria y Selene. El libro no es que me haya encantado, es que me ha fascinado y sorprendido, porque aunque esperaba que me iba a gustar, por tantas buenas opiniones, no esperaba que lo fuera a hacer tanto. Y es que este libro y sus personajes se te pegan al corazón, y ya no te sueltan. Es un libro cargado de sentimientos y de emociones, un libro en el que no puedes dejar de leer por saber que va a pasar con los personajes y con su historia. Un libro que te transporta a Marabilia y que te invita a no salir nunca de allí.
Arthmael, Lynne y Hazan son tres personajes maravillosos. Es cierto que los protagonistas son los dos primeros, o al menos son los que tienen más peso y más evolucionan en esta primera parte, pero no sabéis que ganas tengo de tener en mis manos Títeres de la magia y ver de lo que es capaz Hazan, porque ese pequeño hechicero, me ha conquistado por completo. Pero la pareja protagonista es sencillamente, maravillosa. Su evolución, su manera de entenderse y de aceptarse, su forma de superar los obstáculos y dejar atrás su vida pasada para conseguir ser felices, me ha encantado. Reconozco que no pensaba que el romance tenía tanto peso en la historia, y que ha sido una grata sorpresa, porque leerlo y ver como se va construyendo ha sido una delicia.
Arthmael es un chico que siempre lo ha tenido todo, y que pensaba que iba a seguir siendo así toda su vida. Iba a ser el rey, y eso era lo único que deseaba, hasta que su padre le hizo ver que todo puede cambiar en un instante y conoció a Lynne, que le enseñó lo herida que puede estar una persona, y las ganas que pueden entrarte de curarla y estar a su lado para todo. Arthmael es un joven chulo y creído, prepotente y algo pedante, pero que vemos como va cambiando cuando se da cuenta de que el mundo fuera de su castillo, no es tan maravilloso como puede parecer. Y eso se lo enseña Lynne, que está tan herida y ha tenido una vida tan díficil que es incapaz de abrirse hasta que pasa mucho tiempo. Que vayan tan poco a poco, y sobre todo, que sean capaces de no intentar cambiar al otro, me ha encantado. Está claro desde el principio que la historia va a girar en torno a ellos y su relación, pero el final, me ha encantado. Porque todo pasa cuando tiene que pasar y no antes, y porque por mucho amor que sientan el uno por el otro, no van a dejar de ser ellos mismos ni de luchar por lo que han querido siempre, y eso es el amor.
'Sueños de piedra' es un libro que aún centrándose en el amor, nos habla sobre todo de superación. de segundas oportunidades, de luchar por lo que uno quiere, y de buscar sobre todo, ser mejor persona, y ser feliz con ello. Es un libro que nos enseña que el amor no es dejarlo todo por la otra persona, sino ser paciente y no cambiar aquello que siempre has deseado, y por lo que has luchado, por alguien a quien quieres. Es un libro que si, tiene mucho de feminista porque Lynne es una mujer independiente, que lucha por lo que cree justo y que puede que haya a quien le choque, por esa ambientación del estilo edad media que tiene. Pero no hay que olvidar que es un libro de fantasía, que el mundo que han creado las autoras no existe, y que los personajes pueden ser como ellos quieran porque no están en un tiempo que haya existido. A mi Lynne me ha parecido un personaje muy fuerte y valiente, un personaje roto por dentro que debe aprender a reconstruirse, y sobre todo una mujer que sabe lo que quiere y va a ir a por ello cueste lo que cueste. Y me ha encantado.
Es la primera vez que leo a Iria y Selene, y creo que ha quedado claro que no va a ser la única. No entiendo como se puede escribir un libro entre dos personas y que en todo momento parezca que lo escribe una sola. Creo que se complementan a la perfección y aún sin saber que parte ha escrito una y que parte otra, o como se dividen el trabajo, es lo que menos importa. Porque lo que han creado es maravilloso y es un gusto leerlas. Es un libro cargado de descripciones y de detalles, un libro en el que lo que más importa es entender y conocer a los personajes, y eso lo consiguen perfectamente. Un libro escrito a 4 manos y a dos voces, la de Arthmael y la de Lynne, y en el que somos capaces de sentirnos parte de la historia y de sus vidas, porque los conocemos como si fueran nuestros amigos. Y eso solo lo hace la primera persona.
En resumen, 'Sueños de piedra' es un libro que roza la perfección, y que sino la ha conseguido alcanzar es porque en cierto momento, al final, me ha dado la sensación de que todo se resolvía de una manera demasiado rápida. Y no, no hablo de la historia de nuestros protagonistas sino de lo que sucede con cierto personaje odioso que habría disfrutado más si sufriese de una manera más lenta. Es un libro que además tiene cierto giro con "los malos" de la historia que a mi me ha sorprendio y encantado. Un libro que me ha hecho sentir y emocionarme, que me ha enamorado y con el que he sufrido, y que me ha llevado a conocer una parte de Marabilia y dejándome con la sensación de que necesito conocer mucho más. Un libro que os recomiendo, sin duda alguna.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Lid02
 26 septiembre 2019
Odio que al terminar un libro se me quede una sensación tan.. tan... llena y vacía a la vez, que el libro haya significado tanto para hacerme sentir lo que he sentido y por ello voy a odiar Sueños de piedra. ¿Cómo se supone que debo de hacer una reseña? Es imposible explicarlo todo porque ni yo misma me acuerdo, es un sentimiento, o una mezcla de ellos y no tiene descripción posible.
Pero voy a intentarlo... -¿por dónde empiezo? T.T-
Si habéis leído algo de las autoras os podéis imaginar lo que os vais a encontrar aquí pues podemos decir que todas sus historias tienen una similitud: nos crean personajes en carne y hueso. Muchas historias se habla que si acción, que si aventura y mil cosas más pero aquí en lo que nos centramos es en los personajes. No es que lo demás no se trate pero me da la sensación de que la importancia no es tanta y tal vez por ello a veces sí me daba curiosidad por descubrir más pero conociendo otros libros de la autora sabía que esperarme: personajes, reales y para sufrir un rato -maldición-.
Contamos básicamente con 3 personajes, dos principales, uno algo más secundario y algunos que hay por ahí para hacer que la historia avance -y que suframos que es el objetivo-. Voy a ir de menor importancia a más porque cada uno va a ser más largo que el anterior,,,
Hazan es un aprendiz de hechicero muy joven y muy cuco. No es que haga cosas muy increíbles en la historia pero es el detonante de la aventura que transcurre y cuando intervenía daban ganas de abrazarlo. Aunque me he quedado con ganas de ver más de sus hechizos desastrosos.
Arthmael es... uh,,, ¿cómo se define a una persona que pegas y abrazas al mismo tiempo? Arthmael es Arthmael, no hay otra palabra para definirlo. Es el príncipe que busca su corona. Es el bocazas que suelta cosas machistas. Es otro amor dentro de la historia. Los sentimientos hacia él son un poco contradictorios porque se presenta como un niño mimado, machista y egocéntrico, pero va dando paso a una personita que es magnífica y acabo adorando. Y cuando estamos empezando a adorarlo abre la boca y... apetece darle una hostia. Hace un poco de gracia que provoque estos sentimientos y por ello ha sido mi personaje favorito.
A Lynne le ha tocado ser el personaje castigado. No voy a negar que el hecho de que la protagonista fuera una prostituta hizo que me entraran más ganas del libro pero pensándolo bien, es otro motivo para sufrir -Dam it-. al principio me recordó a Eirene por su deseo de ser libre pero el parecido se va distanciando debido al pasado que la atormenta. Es el personaje más sufridor pero es una chica que lucha contra el machismo así que todo guay.
Y sí, esto hace buena combinación con Arthmael. Y por ello tendremos muchos momentos divertidos, con pullas por todos lados mientra poco a poco se va adentrando lo cuqui -porque la historia es muy MUY cuqui- para que al final... Venga, sabéis lo que os voy a decir: nos haga sufrir. Pero lo perdonamos porque las autoras nos lleva por una historia llena de sentimientos y hace que nos encariñemos con los personajes -para sufrir, lo siento, no puedo evitarlo, me viene a la cabeza y tengo que escribirlo-.
Con todo esto del sufrimiento os estoy diciendo que el libro os hace sentir. No es solo una historia más, compartes los sentimientos de los personajes y te hace sentirte muy unidos a ellos.
Por poner alguna pega, podríamos decir que los personajes están sumamente bien definidos. Y a esto es cuando me refería que no se centra tanto en el entorno sino que cuando en cualquier libro te sueltan parrafadas descriptivas o de otras cosas, aquí nos encontramos estas parrafadas de sentimientos y pensamiento de los personajes. Lo que hace que los lleguemos a conocer bastante bien y a veces me daba la sensación de que me contaban su pensamiento cuando ya lo había dicho, y era más bien que ya me lo conocía. Podemos decir que esto es un punto bueno y malo a la vez, depende como se mire.
Y lo que más me ha gustado ha sido que el libro sea autoconclusivo, pues es la primera vez que termino una historia de las autoras y eso me ha gustado, MUCHO, porque he descubierto el final y no sé... Me ha parecido especial.
Sin duda creo que me faltan muchas cosas por contar pero ahora solo me acuerdo de esto. Sueños de piedra es una historia de personajes muy bien escrita, que lleva por el camino de la alegría y también un poco por el de la amargura. Un libro que hace sentir: alegría, tristeza, nostalgia, odio... No podría ser más perfecto y me duele despedirme de los personajes porque me ha parecido una historia fantástica y que ha sido una aventura magnífica.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Tobbi
 24 febrero 2018
4.75 ★
Que hermoso libro por favor! Sueños de Piedra claramente se va a mis libros favoritos del año!
Sueños de piedra nos narra la historia de Arthmael un príncipe el cual era el único heredero al trono, hasta que su padre le dice que el no va ser Rey debido a que tuvo un hijo bastardo el cual es legitimo al trono. Arthmael discutirá con su padre y tomara la decisión de salir de su burbuja del castillo para convertirse un Héroe merecedor del Trono.
A su vez tenemos a Lynne, nuestro segundo personaje principal, una prostituta que quiere dejar de serlo, asi que se escapa del prostíbulo en el que esta y decide que quiere recorrer Marabilia(El continente) y convertirse en Mercader.
La vida tan opuesta de estos dos protagonistas, se cruzaran y así emprenderán una aventura para ayudar a Hazan un joven Hechicero que debe buscar una cura para ayudar a su hermana.
Esta novela es algo único y distinto a todo lo que leí, ya que presenta temas de los cuales no se suele hablar en la literatura juvenil. Comenzando por sus personajes, que se nos presente un prostituta en los libros YA no es muy común. El tema de la prostitución fue tratado muy de una manera realista, Lynne es su personaje tan bien construido, el cual vamos a ir conociendo poco a poco y entendiendo porque a veces es dura y arisca con los demás.
También se habla mucho del Machismo en la sociedad,de la violencia de genero, del poder de la mujer, y tantísimos temas que son tan importantes que se hablen ahora.
Una historia repleta de aventuras Marabilia es un continente lleno de criaturas que desconocemos, donde hay hechiceros, y donde nuestros personajes se tendrán que enfrentar a todas estas cosas.
Si bien del mundo donde se sitúa la historia no sabemos mucho, me pareció un lugar fascinante a explotar en siguientes historias.
Aunque si pueda ser un poco repetitivo con las situaciones que le sufren este trio, me parece que cada cosa que les pasa era necesaria, para reforzar sus lazos y unirse y ser un grupo definitivamente. A mi me encanto cada situación que pasaron y en todas tenia miedo por el futuro de los personajes.
Creo que lo mas importante de esta historia son sus personajes, cada uno de ellos esta bien construido y si bien uno que otro al principio te puede caer mal a medida que avanzas te vas encariñando y no los queres dejar ir.
Esta historia es cruda, si, pero también es preciosa de principio a fin y merece ser leída. El final me encanto y me dejo con lagrimas en los ojos.
LorenaTitaniaLorenaTitania30 julio 2019
Hay silencios que se alargan hasta la eternidad. Que duelen por cada latido que desgastan. Por cada cosa que no se dice, pero se guarda. Por cada cosa que se entiende de ellos. Por cada miedo que despiertan.
A esos silencios hay que matarlos antes de que ellos te maten a ti.
LorenaTitaniaLorenaTitania28 julio 2019
Me asusta darme cuenta que me he quedado vacía por dentro. Que sólo queda lugar para la desconfianza y el odio, para los recuerdos amargos que me siguen acompañando cada noche en mis pesadillas.
luawrtluawrt28 septiembre 2018
―¿Por qué lo haces? [...] ¿Por qué disimulas? ¿Por qué te esfuerzas en tener esa apariencia tan imperturbable, cuando no eres así, muchacha de hielo?

Trago saliva. Porque así es más fácil parecer fuerte. Porque así es más difícil que me hagan daño. Porque así parecerá que no siento. Porque así no seré tan vulnerable. Porque así no se verán todas mis fisuras.
MonTseMonTse05 febrero 2018
Supongo que siempre hay un momento en el que creemos que somos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella misma nos obliga a despertar.
LibezzyLibezzy19 enero 2019
Y entonces demostraré al mundo que las mujeres también podemos hacer grandes cosas. Más importante aún: me demostraré a mí misma que yo puedo hacer grandes cosas. Que soy digna, que merezco vivir mi vida y que... puedo ser importante. Para mí, para la sociedad..., para la gente.