Editorial: Nocturna Ediciones (21/09/2015)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 107 calificaciones)
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

Críticas, Reseñas y Opiniones (65) Ver más Añadir una crítica
Amarie
 22 October 2023
Llevaba meses queriendo leer esta novela, porque me enamoré perdidamente de las autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual con su anterior novela: ALIANZAS y nada más oír sobre este libro... sabía que tenía que ser mío.

La anterior novela me encantó, era un perfecto cuento de hadas, elfos, humanos y magos... y a pesar de la historia, el argumento y los personajes era muy buenos y completos... se quedaba sólo en eso: un cuento de fantasía. ¡Qué oye! A mi me encanta la fantasía simple y pura por fantasía... No necesito más para disfrutar de una lectura y la considero mi mejor lectura de 2015; pero esta explicación viene porque SUEÑOS de PIEDRA va mucho más allá.

En esta ocasión las autoras han creado un trasfondo, una enseñanza, una moraleja que extraer de la historia fantástica con príncipes, magos y damas en apuros. Lo que le da un valor añadido a esta novela y me sorprendió muy gratamente.

La historia va sobre 3 personajes: Arthmael (un principe), Lynne (una prostituta) y Hazzan (un mago) que, sin conocerse de nada, deciden emprender juntos una aventura. El motivo que impulsa dicha empresa es que todos quieren salir del reino por una u otra razón y que la hermana de Hazzan tiene una extraña enfermedad que sólo unos magos poderosos de un reino, bastante alejado por cierto, pueden proporcionarle.

El camino a través de los bosques y aldeas resulta ser más dificultoso de lo que se imaginaron en un principio porque acechan peligros por todas partes. Es una continua agonía que te hace sufrir cada vuelta de esquina y una carrera a contra reloj en la que ponen al filo del abismo sus propias vidas en más de una (y de dos) ocasiones.

La novela está muy bien planteada, cada capitulo es una nueva hazaña, reto o aventura. Los personajes van aprendiendo, evolucionando con la narración, porque todos comienzan con complejos y problemas que van aprendiendo a solucionar y superar juntos, con la experiencia del día a día.

"Es un camino de aprendizaje, un camino de evolución.
Y esto es algo muy bonito que tiene la novela"

Lo más destacable de este libro es esto mismo: la moraleja que trasmite, el camino de evolución de los personajes y el espíritu feminista que se respira en él. Con esta novela las autoras no han querido simplemente contar un cuento bonito y ya está; sino que han querido transmitir unos conocimientos al público, unos valores, una moralidad... que en realidad, se echa de menos en la literatura juvenil a la que le llega mucha información por muchísimas vías y en muchos caso es información engañosa y contraproducente (ejemplos varios como AFTER se me vienen a la cabeza).

Como a todo el mundo... me enamoró el romance entre dos de los protagonistas (os dejo la intriga de no saber cual de los dos se enamora de Lynne, si es que no habéis leído Sueños de Piedra), porque no es un: hola, te acabo de conocer y ya te amo para toda la vida; sino que es poco a poco, con un cortejo lento y concienciado. Donde los personajes se conocen hasta lo más profundo de sus pensamientos e ideas y el sentimiento surge desde el respeto, admiración y devoción por el otro. Sin máscaras... sin engaños de lo que son y de lo que les gustaría llegar a ser. Y el lector es así como descubre y conoce a los personajes, durante ese camino y evolución... y a la vez que ellos mismos, también acaba enamorándose de la historia y de los personajes.

La historia es simplemente preciosa y perfecta en sí misma y si no le puse el 5 estrellas de 5 en GoodReads fue porque tuve momentos muy amargos que no esperaba encontrar en una novela juvenil fantástica (verdaderamente hay capítulos muy duros en este libro y yo estaba muy sensible cuando lo leí y fue algo inesperadamente doloroso para mí). Además, la novela está ambientada en una época medieval épica fantástica... y basándonos en los perfiles de los hombres y mujeres que deberían vivir en una sociedad de ese tipo... me parece que nuestros protagonistas tienen una mentalidad muy moderna y liberal. Un poco fuera de lugar. Y quiere detenerme un momento a explicarme.
Basándome en que nacieron y creciendo en un reino altamente machista y que esa forma de pensar no sólo es propia de los hombres, sino que también arraiga fuerte en las mujeres que viven en sociedades así. Por cuestión de cultura y por el ambiente de la sociedad donde te formas como persona. Y no me vale como escusa que por amor se cambia. Porque por amor se ama, pero las ideas y conceptos primarios siguen en el fondo. No sé, pienso que debería haber dado una explicación para que fuesen tan liberales y modernos... o simplemente no serlo.
Porque una cosa es querer dejar de ser esclava en un burdel (deseo totalmente legítimo si detestas esa vida y no te adaptas, ni te conformas con tu destino), y otra cosa es que desees llevar una vida de comerciante, ser independiente en todos los aspectos y no depender de ningún hombre. Ese deseo surge de ella misma, sin saberse muy bien por qué. No tuvo una madre o mentora, que fuera un ejemplo de mujer independiente, mas nació y vivió toda su vida en un reino machista donde la mujer es un cero a la izquierda. Y los maltratos físicos y/o psicológicos nunca han sido detonantes para la evolución personal... más bien, las evidencias prueban todo lo contrario en la vida real.

Y por no hablar de lo liberal, tolerante y absolutamente comprensivo de la parte masculina del romance de esta novela. Esa conducta si que no la veo creíble en un hombre de esa sociedad y mucho menos como se nos presentó al comienzo de la novela, donde las mujeres para él eran meros objetos sexuales. El cambio de mentalidad de este personajes es aún más abrupto que el de ella. Difícil de creer incluso en un hombre del siglo XIX... y sin lugar a duda UTÓPICO. Que no quiero decir que no existan hombres que apoyen la igualdad y que sea tan buenos y maravillosos, que sí, que haberlos hailos. Lo que me resulta difícil de digerir es el cambio de machismo a liberal extremo en un mismo individuo y es aquí, donde el amor no me sirve como única explicación.

Pero esto que explico, es lo único que me ha chirriado un poco de la novela. Que por supuesto, cada cual es libre de inventarse la historia que su imaginación le haga crear y la personalidad, cualidades y actuaciones que quiera en sus personajes. Como idea, moraleja, enseñanza me parece un cuento perfecto, que trasmite lo que debe transmitir y que ojalá todas las novelas juveniles inculcaran esos valores en las nuevas generaciones. Pero quizás esto que he dicho me contuvo a la hora de adjudicar la puntuación final, porque si hubiera obtenido un poco más... sería totalmente PERFECTO.
Dragoneslibrosyrosas
 16 July 2021
Nos encontramos en Marabilia, un mundo compuesto por varios reinos, entre ellos estará Silfos. Aquí es dónde comienza la historia de Lynne, Arthmael y Hazan. Lynne es prostituta, pero no quiere seguir con ese trabajo esclavo y maltratador, sino que quiere cuplir con su sueño de tener un trabajo honrado, ganarse la vida por su cuenta y ser libre. Arthamel es todo lo contrario, es el príncipe de Silfos, acostumbrado a vivir bien, entre riqueza y sin preocupaciones, hasta que ve que su futuro trono peligra y decide demostrar a todo el mundo que es un príncipe de cabeza a los pies y se embarca en una aventura para ayudar a damiselas en apuros, luchar contra mosntruos terroríficos y ayudar a quién lo necesite y así recuperar su trono. ¿Y quién es Hazan? Pues es un pequeño hechicero de 10 años con una misión que es ayudar a su hermana y es una cuestión de vida o muerte.

Aunque cada uno tiene un objetivo distinto, el camino de los tres se juntan y Arthmael y Lynne deciden ayudar a Hazan. Aquí comienzan un viaje que les hará vivir muchas aventuras, pero sobre todo, hará que cada uno cambie y vea las cosas con otra prespectiva. Sin duda, ha sido un placer seguir el camino de estos tres compañeros y no por el viaje en sí, sino por ver como han ido cambiando los personajes.

Los capítulos son narrados en primera persona desde en punto de vista de Lynne y de Arthmael y por este mismo hecho se puede apreciar como van cambiando a lo largo de su aventura. Se puede leer de primera mano todos sus pensamientos, el cómo se sienten y qué es lo quieren. Sin duda, los más dolorosos de leer han sido de Lynne, cuando habla de su trabajo y todo por lo que ha tenido que pasar, pero también eran los más valientes,y llenos de vida, sueños y esperanza. Por eso me ha gustado tanto su personaje, ya que a pesar de todo lo que le cae encima, ella lucha y se levanta una y otra vez persiguiendo su sueño. Y las autoras consiguen mostrar que no es fácil conseguir lo que te propones, habrá baches en el camino y puedes sufrir, pero todo con determinación, motivación y ganas se puede conseguir. A través de Lynne, de su fortaleza, valentía y bondad, me han ganado en este lectura. Me he apuntando algunas cosas que dice durante el libro y son para enmarcar. Además de eso, es lista y muy divertida.

Pero no me olvido de Arthmael. ¿Qué puedo decir de él? Pues al principio, el típico príncipe apuesto, engreído, egoísta y egolatra, que solo piensa en si mismo y en la corona. Pero con cada capítulo este va cambiando, sigue siendo muy vanidoso y un creído, pero aprende muchas cosas durante su viaje y se da cuenta que no todo es fácil para todo el mundo. La verdad que al final es un amor de personaje y se gana un hueco en el corazón de los lectores. De Hazan no puedo decir mucho ya que no hay capítulos que sean narrados por él mismo,pero he decir que es una ricura, además de valiente y muy listo para algunas cosas jejeje

El libro sobre todo se basa en los personajes. Cada capítulo nuevo ves como progresan cada vez más para dar lo mejor de sí mismo. Pero también hay bastante diálogo y los más entretenidos y divertidos han sido los de Lynne y Arthmael. ¿Por qué? Porque no se aguantan y están todo el camino soltándose pullas. Aunque es verdad que con el tiempo surgen sentimientos más profundos y fuertes, siguen pinchándose y eso me gustó mucho, que la relación seguía manteniendo la misma chispa del principio. Decir que la relación que va surgiendo entre ambos es preciosa y no es un instalove, sino que va creciendo cada día. poco a poco, a través de los actos de cada uno. Ver como aprenden a apreciarse y a confiar el uno en el otro, sin duda, Selene e Iria han conseguido mostras como debería ser una relación, basándolo en el amor, el respeto y confianza mutuos. Esta parte sin duda me ha ganado totalmente.

La trama está bien construída. Esperaba una cosa y me he topado con otra totalmente distinta. Lynne y Arthmael ayudan a Hazan con su "misión" y durante el camino sufren unos cuantos percances, algunos de estos nos van revelando algunos detalles que serán muy importantes para el final de la historia. Estas pistas me han engañado, con lo que es bueno porque me he sorprendido bastante con el final. No me esperaba quién estaba detrás de todo el "plan". No os digo más para no destripar jejeje  Y en cuanto al final y aquí incluiré el epílogo, me he dejaron suspirando durante mucho tiempo. Me pareció un final acertado para todos los personajes y para esta historia. Es verdad que lo esperaba de otra forma, pero sin duda este es mejor.

Lo único que me ha faltado en este libro es la ambientación. Se centra tanto en los personajes que es como que los paisajes y lo que es en sí Marabilia se ha quedado en segundo plano, pero esto es opinión personal mía ya que me gusta mucho imaginarme dónde están y cómo son los lugares donde se desarrolla todo. Pero esto es un mínimo detalle y que seguro que leyendo los demás libros sacaré mucha más información. Pero para equilibrar la balanza, he de decir que me ha encantado las plumas de las autoras. Creo que han tenido un talento enorme al saber expresar tan bien todos lo sentimientos de los personajes y creo que es algo muy complicado de hacer. Tienen un estilo directo, sin rodeos, expresan lo que han de decir de forma clara y abierta sin tapujos. No es un libro que enganche de forma adictiva, sino que hay que leerlo despacio para ahondar bien en los sentimientos.

Ha sido una lectura muy buena. Iba con las expectativas altas y el libro ha sido lo que esperaba incluso un poco más. Personajes muy bien construídos, en los cuales se profundiza en ellos en cada capítulo haciendo que les cojas cariño y comprnediéndo porque son así. le falta un toque más a la ambientación, pero como ya he dicho, es un mera opinión y la lectura no se hace pesada en ningún momento. Un 4/5.
huracanlector
 27 August 2020
Comencé con esta novela porque muchísima gente lo había leído y me dije "Si tantas

personas lo han leído y les ha gustado ¿por qué no probar yo?". Y eso hice. No me ha decepcionado en ningún aspecto.

Cuando un libro me gusta tanto que le doy 5/5 creo que no soy capaz de plasmar todo lo que ese libro me hizo sentir.

Y esta historia no se queda atrás. Durante la lectura, al acabarla e incluso ahora, transmite muchas cosas. Desde impotencia y tristeza hasta alegría, felicidad y amor.

"Sueños de Piedra" nos cuenta la historia de principalmente dos personajes: Lynne y Arthmael. Ambos muy diferentes tanto en clase social como en personalidad.

Lynne pertenece a la clase baja. Lleva encerrada en el prostíbulo desde meses más tarde que su padre falleciera. Lo único que quiere es salir de allí y vivir su vida, lo que más ansía es poder ganarse el dinero por sus propios medio, como la mayoría de la gente. Ella quiere poder decidir por ella misma, no estar a la sombra de ningún hombre, poder viajar, tener un trabajo digno. Cuando lo consigue se topará con Arthmael, que conseguirá que las cosas se tuerzan y no vayan como ella quería.
Arthmael de Silfos es el heredero de la corona, hijo del actual rey de Marabilia y, por lo tanto, príncipe. Es el típico príncipe caprichoso, mujeriego y pasota. Pero cuando ve que su lugar en el trono puede peligrar intentará convertirse en un "héroe" para ser querido.

Lynne y Arthmael no se soportan, su primera impresión no fue buena, pero cuando se encuentran con un joven aprendiz a mago, Hazan, no se lo piensan dos veces y deciden ayudarle a aquello que el pequeño hechicero necesita.
Lynne, Arthmael y Hazan tendrán que enfrentarse a muchos peligros, algunos los pondrán en su camino y otros nacerán en ellos.

No me hizo falta ni terminar de leer el primer capítulo para no querer soltar el libro. Yo no fui capaz de aguantarme las lágrimas que me salían por todo lo que le pasaba a Lynne. Bueno, podemos llamarlas lágrimas rebeldes, pero de verdad, fueron muchas las lágrimas rebeldes que se me saltaron.
Me pareció que es un personaje muy fuerte a pesar de lo que ha vivido y le queda por vivir. Lucha por todo aquello que desea, libertad, no ser tratada como a un objeto que no importa romper ni golpear, ganarse su dinero trabajando... Me partía el corazón leer cómo Lynne nos decía que le daba miedo desarrollar sentimientos tanto por Arthmael como por Hazan, porque en algún momento sus caminos se separarán. Tienen metas distintas. le daba miendo poder ver a Hazan como a un hermano por miedo a perderlo. Me partía en dos, me trituraba.

Iria y Selene nos cuentan todo el tema de la prostitución desde un punto de vista, principalmente (porque también habla el príncipe sobre el tema), femenino. Y ahora que me doy cuenta voy a parecer una llorica en esta reseña porque SÍ, también lloré con esas parte, Lynne nos explica a la perfección cómo se siente cuando tienes que comer viviendo de la prostitución y la anterior persona que haya estado contigo te ha pegado y como en ese mundo no existe otra cosa que la belleza, ese día no comes, o si con suerte puedes taparlo con un poco de maquillaje, pero solo lo externo, porque las heridas internas siguen. Es muy duro, y siempre que se hablaba de ese tema lloraba mucho.
Vemos en Lynne una gran evolución, empezó desconfiando de cualquier hombre por lo que estos la habían hecho pasar y acabó segura de sí misma. Arriesgando todo por su felicidad. A medida que vas leyendo el libro vas cogiéndole muchísimo cariño, poco a poco, pero yo a mitad del libro ya me parecía uno de los mejores personajes que había leído.

En Arthmel vemos algo que me gustó mucho a pesar de que se veía venir y es su transformación del Arthmael del principio al Arthmael del final. Empieza siendo, como ya he mencionado antes, un mujeriego, un caprichoso y el niño mimado de papá y acaba siendo una persona ejemplar a la que acabas queriendo mucho. Su evolución a lo largo de la historia es sorprendente, se lo dieron todo hecho pero a pesar de ello decide cambiar y madurar por cierta persona... Quiere demostrar que las apariencias engañan y que puede ser buena persona si le dejan intentarlo.

Pero no solo hablamos de Hazan, que es la ternura y la dulzura en persona. No me esperaba encontrar con un personaje tan adorable en inocente. Se ganó mi corazón enseguida.

Quizá si no os termina de gustar la fantasía os eche un poco para atrás, pero no os preocupéis porque Iria G Parente y Selene M Pascual crean una historia preciosa, Marabilia es maravilloso, al igual que el propio libro.
Esta historia también me ha gustado por el trasfondo feminista que tiene. Tanto Arthmael como Lynne evolucionan de una manera brutal, y hay que leer el libro para entender realmente el por qué es feminista y todo eso, aunque tampoco puedo decir mucho más porque no quiero hacer spoiler.

En resumen: "Sueños de Piedra" se lee muy rápido a pesar de sus 570 páginas, es bonito, entretenido y divertido. Tiene de todo y yo lo recomiendo 100%.

paulavelc8
 14 October 2020
Esta es una historia de magia y seres sobrenaturales ambientada en el medievo. Pero también es una historia de superación personal, de luchar y alcanzar los sueños, y del verdadero significado del amor y la amistad. Que bonito me ha quedado, oye. Pero es la verdad. Y ahora vais a ver por qué.

Arthmael de Silfos es el príncipe heredero a la corona ya que es hijo único. O eso creía. Años después de su nacimiento aparece Jacquies, bastardo del rey y futuro rey puesto que es mayor que Arthmael. Éste último no está dispuesto a regalarle la corona, aquello con lo que ha soñado desde pequeño y que le pertenece a su hermano, hermanastro o lo que diga que sea. Intenta hacer entrar en razón a su padre pero al ver que el rey está entre la espada y la pared y no tiene intención de ayudarle, decide hacer algo por su cuenta. Piensa que si el pueblo escucha las hazañas e heroicidades que hace un heredero a la corona le convertirán en rey. Y dicho y hecho. Coge lo necesario (poca cosa, la verdad) y sale de palacio dispuesto a matar monstruos, salvar doncellas en apuros y todas esas cosas que, según él, le convertirán en Arthmael I de Silfos, El Héroe.

Lynn (se lee /liin/, hice una encuesta en twitter y la propia Iria me respondió) es una joven de diecisiete años que vive atrapada en un burdel de la ciudad. Lleva ahí muchos más años de los que ha ella le hubiesen gustado. ¿Pero qué se le va hacer? No puede cambiar el pasado. Ni decirle a su yo huérfana que no acepte la mano de Lord Kenann, que no va a ayudarle a salir de calle. Sin embargo está harta. No aguanta ver pasar por su cama a cientos de hombres tiendo que poner buena cara para no recibir golpes. Se acabó. Quiere una nueva vida. Necesita una nueva vida. Por eso consigue apuñalar a su jefe en la espalda, y creyendo haberlo matado, huye del burdel con intención de abandonar Silfos para siempre, viajar a cualquier otro país de Marabilia y convertirse en la mercader que siempre quiso ser.

Hazan por su parte es un chiquillo de catorce años más niño de lo que se pueda llegar a pensar pero con unas ideas y valores más propios de un adulto que de un joven adolescente. Se encuentra inmerso en una misión, y es que su hermana corre peligro de vida o muerte. Ha sido envenenada y le envía a él a por el antídoto a una de las Torres del país. Él es un joven hechicero que no se lleva muy bien con la magia y por eso cuando un príncipe frustrado y una plebeya fugitiva le encuentran, está convertido en rana.

He de decir que este libro ha sido una grata sorpresa. Esperaba que me gustase por todas las reseñas positivas que había leído pero no me ha decepcionado.

Es la primera novela tan larga que leo escrita a cuatro manos y puedo asegurar que hasta bien entrado el final de la historia no he podido distinguir quién escribía cada parte, si Iria o Selene. Y aún así no estoy muy segura de haber acertado.
Está muy bien narrado incluyendo palabras y expresiones propias de la época en la que está ambientada la novela. Saben como atrapar al lector y hacer que siga leyendo sin darse cuenta. Cosa importante ya que el libro tiene más de 550 páginas.
Además, es el primer libro que leo que no se cuenta por capítulos. La historia se divide entre lo que narra Arthmael, el punto de vista de Hazan y lo que cuenta Lynne, agilizando así el ritmo de la historia y consiguiendo que conectemos al 100% con ellos.

Una cosa que me ha ENCANTANDO, así con mayúsculas, en negrita y subrayado, es una escena que ocurre y que llevo muchísimo tiempo deseando leer en un libro de literatura juvenil.
Aviso: aquí puede que haga algún spoiler, así que si no has leído el libro baja hasta que dejes de ver las letras rosas.

Lo que siempre dicen esas protagonistas fuertes (en apariencia o en el interior) y valientes de que no quieren a un hombre a su lado (en el sentido romántico) porque ellas mismas se valen para todo no es más que una idiotez. Arthmael le dice a Lynn que dejarse querer por alguien a quién tú también quieres no es un signo de debilidad. Y tiene toda la razón. ¡Bravo por él!

En cuanto a los personajes podemos destacar a los tres principales:
Arthmael es un príncipe que nunca ha salido de palacio. Está acostumbrado a los privilegios que conlleva ser el hijo del rey y sueña con ocupar el puesto de su padre cuando éste muera. Sin embargo las aventuras que vivirá junto a Lynn y Hazan durante su viaje le harán ver el mundo de otra manera. Conocerá lo que hay fuera de las puertas de su casa y todos los peligros y maravillas que se esconden por ahí. Dejará de valorar un cuerpo bonito para pasar una noche, el calor de su habitación e incluso en ocasiones la corona, para empezar a valorar otras muy diferentes que nunca creyó que le importarían.
Lynn por el contrario nunca ha tenido una vida fácil. Cuando era muy pequeña su madre murió, y años después perdió también a su padre. Tuvo que aprender a valerse por sí misma en un mundo de hombres desde muy pequeña. Ha visto y sufrido cosas que cree que le han hecho inmune a cualquier otro sentimiento. Por eso cuando empieza a encariñarse del pequeño Hazan o cuando descubre que Arthmael no intenta que se abra de piernas, se siente perdida. No está acostumbrada a que nadie dé la cara por ella, a que le apoyen y se preocupen por su bienestar.
Hazan es un adolescente con apariencia de niño y miedos de niño pero con acciones y pensamientos que bien se podrían comparar con los de cualquier joven cuatro o cinco años mayor que él. Su sueño de pequeño era ser hechicero y, aunque en parte lo consiguió, aún tiene esa espinita clavada dentro. Además, su hermana confía en él y no está dispuesto a fallarla.

El final me ha gustado y no me ha gustado más o menos a partes iguales. Según mi punto de vista Lynn no aprende la lección. No puedo decir mucho porque sería spoiler pero lo que ocurre en los últimos capítulos, lo que sufre ella física y emocionalmente, no solo le hace daño a ella. También consigue herir a las personas a las que quiere por su actitud. Yo tengo clarísimo que no hubiera actuado así y me sorprendió ver que, después de todo por lo que pasó, actuase de esa manera.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
unalectorasalvaje
 05 October 2018
Estas dos jóvenes autoras españolas me enamoraron completamente con Alianzas, primera parte de otra de sus sagas titulada Secretos de la luna llena, gracias a la preciosa historia que crearon, al original mundo en el que se ambienta y especialmente gracias a su maravillosa prosa. Por ello, cuando lo terminé me quedé con muchísimas ganas de leer algo más de ellas para continuar adentrándome en otros mundos repletos de pintorescos personajes.

La vida de Arthmael, el príncipe de Silfos, cambia drásticamente cuando Jacques, el hijo ilegítimo del rey, aparece en palacio y el rey lo declara como heredero a su corona. Arthmael ha ido creado para gobernar su reino y no comprende la decisión de su padre. Para que su padre se sienta orgulloso de él y para que los nobles le acepten como heredero decide aventurarse fuera de la ciudad y realizar un viaje repleto de hazañas memorables. Lynne fue recogida por lord Kennan cuando ella tenía solamente 14 años y lleva trabajando desde entonces en un prostíbulo. Siempre ha querido escapar y una noche finalmente se arma de valor. Apuñala a lord Kennan y escapa de la ciudad. Sus caminos se cruzan junto al de un niño llamado Hazan convertido en rana, pues se equivocó utilizando un hechizo. Juntos, emprenderán una aventura para acompañar al hechicero a cumplir su cometido.

Sueños de piedra está narrado en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, Arthmael y Lynne, alternando capítulos desde la voz de cada uno de ellos. Esto me ha gustado muchísimo, pues me ha permitido conocer los pensamientos de cada uno de ellos y ampliar mi visión de la historia. Cada uno tiene su forma de narrar lo ocurrido, dándole su personalidad.

Arthmael al principio de la novela me pareció un chico engreído, egoísta y que sólo se preocupa por su propio bien, que piensa que todo el mundo debe arrodillarse ante él por el simple hecho de ser el príncipe del reino. Pero poco a poco su actitud fue cambiando y me fue enamorando de forma gradual, hasta llegar al punto donde me encuentro ahora. Lo adoro demasiado, me encanta. Sus motivos me parecieron realmente nobles y es un claro ejemplo de que hay que luchar por lo que uno quiere con mucho esfuerzo. Tiene una evolución brutal a lo largo de las páginas y muchísima profundidad, lo cual lo hace un personaje muy completo. Por otro lado, Lynne me gustó desde la primera página porque es una chica con las ideas muy claras, que sabe perfectamente lo que quiere y que no está dispuesta rendirse por nada del mundo. Tiene una personalidad y un carácter muy fuertes, pero también cuenta con un lado vulnerable que la hace mucho más humana. al igual que el otro protagonista del libro, tiene mucha profundidad y también evoluciona desde el comienzo de la historia hasta que ésta se termina. Es una protagonista muy diferente a las que solemos encontrarnos en la literatura juvenil, cosa que me ha encantado porque es muy feminista y defiende muchos valores de las mujeres. Respecto a los secundarios cabe destacar al adorable Hazan un niño que se ha ganado todo mi corazón gracias a lo tierno que es en todo momento.

El mundo que han creado las autoras me parece simplemente fascinante y muy original que logré imaginarme a la perfección gracias al mapa que se incluye al principio del libro. Adoré Marabilia y tengo muchas ganas de volver a adentrarme en ella para perderme de nuevo en su mágico ambiente y para encontrarme con nuevas criaturas. Ya os digo que la fantasía es mi género favorito, así que no es ninguna sorpresa que me he enamorado de este lugar porque tiene todo lo que me encanta.

Algo que sin duda tengo que destacar de Sueños de piedra es que no es simplemente una historia repleta de aventuras que cuenta con unos muy buenos protagonistas, sino que va mucho allá. Iria y Selene utilizan esta historia para transmitir un mensaje de que hay que luchar por nuestros sueños a pesar de las dificultades, de que debemos intentar luchar contra nuestras inseguridades y también para denunciar aspectos de la sociedad actual, especialmente el machismo. Si es que esta novela tiene un mensaje feminista muy claro gracias a Lynne, una chica que no se deja manipular por nadie y que no está dispuesta a que ningún hombre la pise. Sabe perfectamente valerse por si misma y conseguir lo que desea. Tratan además temas que parecen tabú en la literatura juvenil pero que personalmente creo que deberían estar más presentes. Los tratan, además, de una forma muy clara sin cortarse ni un pelo, cosa que me ha encantado.

Sueños de piedra es una novela de fantasía repleta de aventuras en pequeñas dosis a medida que los personajes se van encontrando con dificultades en su camino. Las escenas de acción me mantuvieron pegada a las páginas pues están llenas de tensión que no me permitieron abandonar la lectura.

Me costó un poco engancharme, pero una vez lo hice de verdad que no pude parar de leer en ningún momento, terminándome las casi 600 páginas en apenas unos cuantos días. Tiene un ritmo realmente muy bueno que te atrapa y que te da continuamente ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación. Si es cierto que también cuenta con algún momento un poco más lento, especialmente algunas reflexiones repetitivas de Lynne sobre el mismo tema pero en general yo no pude estar más enganchada.

La prosa de Iria y Selene ha logrado enamorarme una vez más. No sabría describir su prosa, pues es tan especial que me parece imposible. Sin embargo si que puedo decir que tienen una pluma muy ágil que hace que la lectura sea todavía más amena. Describen los sentimientos de los protagonistas de una forma tan intensa que parecía como que yo también estaba pasando por lo mismo que ellos, logrando una conexión brutal con el lector.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Citas y frases (53) Ver más Añadir cita
luawrtluawrt28 September 2018
―¿Por qué lo haces? [...] ¿Por qué disimulas? ¿Por qué te esfuerzas en tener esa apariencia tan imperturbable, cuando no eres así, muchacha de hielo?

Trago saliva. Porque así es más fácil parecer fuerte. Porque así es más difícil que me hagan daño. Porque así parecerá que no siento. Porque así no seré tan vulnerable. Porque así no se verán todas mis fisuras.
MrsananasMrsananas03 March 2022
Los dos reímos. Somos dos estúpidos, prometiéndonos con años de antelación. Somos dos locos, queriendo adelantarnos al futuro. Y no nos importa.
Lmarcer13Lmarcer1329 July 2022
Trago saliva. Porque así es más fácil parecer fuerte. Porque así es más difícil que me hagan daño. Porque así parecerá que no siento. Porque así no seré tan vulnerable. Porque así no de verán todas mis fisuras.
BethMWBethMW02 November 2021
Soy una mujer. Soy una persona. No soy su juguete ni una planta que observar y regar para poder contemplarla a todas horas y luego deshojarla.
LibezzyLibezzy19 January 2019
Y entonces demostraré al mundo que las mujeres también podemos hacer grandes cosas. Más importante aún: me demostraré a mí misma que yo puedo hacer grandes cosas. Que soy digna, que merezco vivir mi vida y que... puedo ser importante. Para mí, para la sociedad..., para la gente.