Crítica de Icestalactite

Icestalactite
01 November 2021
En esta historia nos encontremos un retelling de la maravillosa y maravillosos libros de Ana de las Tejas verdes, donde nos encontraremos con nuestra protagonista principal Anne, con esa personalidad entusiasta, enérgica y libre que la caracteriza, pero en este caso es escritora de fanfics, bajo el pseudónimo de Lady Cordelia, secreto que únicamente conoce su amiga Diana, siendo los mismos bastantes conocidos, y con el mayor número de visitas, pero Anne se da cuenta de que hay un fanficker bajo el pseudónimo Blythe que le ha superado por lo que decide superar a dicho Blythe cueste lo que cueste. Obviamente nos encontraremos a otras personas con Marillia, Rachel, Matthew, que aportan esa vivacidad a la historia y esa similitud con los libros clásicos, por no decir de sus personalidades que me evocaban completamente a los personajes originales. No debo olvidarme de Roy y Phil (específicamente), que sin duda me ha sacar mil carcajadas, esa amiga directa que te espabila para que veas lo que está pasando.

Dicho esto nos encontraremos también a Gilbert, personaje adorado de principio a fin, por ese lado optimista, y esa sinceridad que le caracteriza. Como he dicho anteriormente nos encontraremos a Diana, que sin duda en esta historia me ha encantado, la relación que hay entre ella y Anne, como confían la una con la otra.

Se trata de historia muy cozy, llena de good feelings, momentos divertidos, una cafetería maravillosa llena pasteles de zanahoria entre otros deliciosos dulces que sin duda te transporta al otoño. Por otro lado lo que me ha gustado mucho es la inclusividad de este libro, así como temas importantes tales como ser uno mismo, mostrarse como eres y hacer lo que verdaderamente te gusta hacer.

Por ello mi valoración es un 4.5/5&#xNaN;. Es el primer libro que leo de las autoras y sin duda pienso leer todo lo que escriban.