Críticas sobre Anne sin filtros (23)

Entintadas
 10 noviembre 2021

Volvemos al mundo de Tejas Verdes con su inolvidable protagonista, Anne Shirley, pero con una vuelta de tuerca contemporánea. En esta versión, Anne busca convertirse en escritora, y para ello acudirá a la universidad mientras paralelamente es escritora de fan fiction con el nombre de Lady Cordelia. Si la entrada en la universidad no basta para cambiar su vida, conocer a Gilbert Blythe será otro reto mayúsculo. ¿Podrá Anne salir triunfante?

Este libro se hace adictivo con la sencillez que muestra una nueva etapa en la vida de Anne. La cercanía a la hora de explicar lo que ella siente, sus dudas, sus temores, cómo cambian sus relaciones con las personas que la rodean (Phil, Diana, Gilbert), hace que te sumerjas en su mundo. A ello se añade el intercalar los capítulos con el mundo fan fiction, hablar sobre las expectativas, los haters, las presiones que pueden llegar a darse en las redes sociales... tocando varias ramas en una misma historia. La introducción del colectivo LGTBIQ+ se realiza de una forma muy natural, mostrando distintas ópticas, desde la autoaceptación al rechazo. En conjunto una lectura amena, rápida y que te deja con ganas de saber más.

Colibrí.
AliCeL
 08 noviembre 2021
Me encaaaanta Ana de las Tejas Verdes.

He leído los libros, que son maravillosos. He visto la series, que me indignó muchísimo que cancelaran justo cuando empezó a llamar la atención de la gente (y justo cuando teníamos, POR FIIIN, el salseo que tanto esperaba). Así que obviamente cuando vi que había un nuevo libro sobre Ana pero moderno, tenía que leerlo.

Aunque he de decir que no estaba del todo segura por las autoras. Siempre he querido leer algo de Iria y Selene, muchos de sus libros me han llamado la atención. A principios de este año leí Sueños de Piedra y la verdad es que no me gustó nada el libro. La historia era bastante absurda (en mi opinión) y no me gustó el estilo. Pero como entiendo que era uno de sus primeros libros, les he dado una segunda oportunidad con este, el último que han sacado.

Y aunque no creo que sea el mejor libro que he leído, sí que me ha gustado bastante más que el otro.

Para empezar me encanta la idea de una Anne soñadora y atolondrada del siglo XXI que escribe fanfic y es bisexual. Una de las cosas que no se pueden negar en este libro es que es muy inclusivo. Tenemos personajes de todo tipo. Gays, lesbianas, no binarios. Y uno que no voy a decir porque la verdad es que yo tardé en enterarme (quizá estaba claro pero qué se le va a hacer, se ve que soy despistada. OPS) y que me dejó loca cuando por fin lo pillé.

Y bueno, ya no hablemos del final que no me esperaba para nada por la idea de una Ana de las Tejas Verdes inocentona que tengo, pero que me ha gustado mucho. En general los personajes y referencias del mundo de Tejas Verdes es maravilloso dentro del contexto moderno. Anne y Diana colocadas en una fiesta universitaria es lo mejor que he leído, perdón por el spoiler pero tenía que comentarlo.

Pero una vez más, el estilo no me ha terminado de encantar. Creo que el drama principal era un poco “tonto” y que se alarga hasta el mismísimo final, lo cuál no me gusta porque se podría haber aprovechado muchísimo más las 300 y pico páginas que son.

¿Me ha gustado el libro? Bastante más de lo que esperaba. Por eso quiero seguir leyendo a estas autoras aunque no termine de conectar con su forma de escribir. ¿Siento la necesidad de volver a ver la serie después de leer este libro? Mucho 😍

Si alguien me busca, estaré en Tejas Verdes viviendo aventuras con Ana.

-ALI
Enlace: https://thebookslayers.home...
Orecunchodacuruxa
 20 octubre 2021
Es un libro que engancha desde la primera página, me ha gustado muchísimo todo el desarrollo de la trama y como han ido enlazando todo.

La historia comienza con un fanfic "A través del espejo" a partir de ahí se desarrolla todo. Tengo que decir que me ha gustado mucho el personaje de Anne pero también el de Diana y Gilbert me ganó desde el minuto uno.

Es un retelling de Anne de las Tejas Verdes, el primero que leo y me ha fascinado. No había leído a las autoras pero ahora estoy deseando volver a hacerlo ♥️.

Es una novela que trata el tema LGTBI de una forma muy original que me ha encantado, al igual que su manera de tratar las relaciones me ha parecido muy interesante.

Tengo que es un libro juvenil que me ha durado menos de un día 🤭🤭 de lo enganchada que estaba.

Recomendado 💯✖️💯
laurass89
 29 diciembre 2021
Lo cierto es que, así expuesta, la obra parece sencillota. Una muchacha comienza la universidad y esto provoca un cambio en su vida: nuevos amigos, nuevas experiencias, más responsabilidades… Sin embargo esta novela young adult no se quedará en algo tan prosaico, o más bien se acercará más, y creo que mejor, a las implicaciones que estos nuevos cambios tienen en una persona, a cómo el mundo comienza a ser diverso cuando salimos de nuestra zona segura y a como narices podemos encajar nosotros en él.
A esta narración principal, podremos ver cómo se añade a la trama la producción literaria de Anne como Lady Cordelia en las redes. Esta, en principio, doble vida nos sirve como excusa para la relación con Blythe, pero también nos permite reflexionar sobre la identidad y la relación entre el artista y su producción.
De este modo, la obra nos permite ver el desarrollo personal de Anne, los descubrimientos que sobre ella y el mundo realiza, pero también su desarrollo en torno a su creación. Además, todo ello viene amenizado por la competición y ejemplos de los fanfics que tanto Anne como Blythe escriben sobre la serie de Lancelot, una modernización de la leyenda muy interesante y transgresora.
Fuego lento
Como decíamos la historia comienza en los primeros días del primer año de Anne en la universidad y la historia se desarrollará a lo largo de todo ese año. Junto a nuestra protagonista principal, la acompañará su mejor amiga, su alma gemela, Diana Barry, un personaje muy importante para la historia, ya no solo por su conexión con la protagonista, sino porque será su compañera de andanzas, algo así como la escudera y el apoyo de Anne en todo este descubrimiento.
Junto a ella, que además conoce su identidad en la red, conocerá a diferentes personas que irán ampliando su horizonte más allá de Tejas Verdes, la cafetería de la madre de Anne. Ella, además, será el impulso de Anne para volver a la realidad, al lugar donde de verdad suceden las historias.
Por otro lado, como contraparte, encontramos a Gilbert Blythe, el competidor en las redes de Lady Cordelia y orgulloso escritor de fanfic. Su aparición el primer día de clase y conocimiento por parte de Anne de su identidad en redes supone para nuestra protagonista un vuelco a su manera de entender la publicación de historias y su modo de estar en el mundo como persona que escribe. Blythe, además, será la otra parte del espejo de Anne, ya que ambos tendrán lo que el otro carece.
No obstante, aunque he puesto el punto en los cambios de los personajes, lo que nos encontramos en la obra es una historia de amor que, como dice el título, se cuece a fuego lento. Sin embargo, no me entendáis mal, la obra no es del todo romántica (aunque Anne busque esto desesperadamente), la obra trata de los sentimientos que tenemos hacia los demás y hacia nosotros mismos. La parte de la relación es solo una consecuencia.
Temas y tratamientos
La verdad es que si os tengo que decir solo una cosa que me haya gustado de la obra es sin duda lo positiva que es y que los temas de los que trata están muy bien llevados: encontrar nuestra identidad y cómo afecta a los creadores la existencia de su obra.
Empezando por este último tema, creo que la novela es muy sincera tanto con lo bueno como con lo malo. El resultado de crear algo que haces de manera libre y que decides exponer porque quieres compartir puede ser tan positivo para la persona como negativo. Ideas como la aceptación, el rechazo o el deber algo a quienes te han apoyado están desarrolladas en la novela y los personajes en algunos momentos lo pasan muy mal. Sin embargo, esto no solo se desarrolla de puertas para afuera, además, el autor tiene que lidiar con su libertad para serlo, con la noción de ser realmente él quien escriba y ni una careta.
Por otro lado, la búsqueda de la identidad es el tema principal de la novela. Como decíamos antes claro que hay una historia romántica, pero ese no es el punto el punto es cómo Anne y no solo ella va desarrollándose y conociendo a los demás. Y no se trata solo en una dimensión de preferencia amorosa, sino también en una elección de quién quiero ser yo y cómo quiero que los demás me vean.
Finalmente, lo que os comentaba, la novela me ha encantado porque da una perspectiva positiva de todo lo que pasa. No hay grandes dramas ni se mete en el enredo, los personajes hablarán o no, pero desde luego la narración no se mete en un drama innecesario donde hay confusiones y dobles sentidos. Jugarán sí, pero nunca atacarán y la paciencia, en realidad, será su don.
Envidia sana
Os recomiendo la obra muchísimo, porque siendo una novela que me ha dejado serena en cuanto a su trama, sí que me ha movido por dentro al ver cómo cuestiones como la homosexualidad, la transexualidad, el poliamor, pero también el amor por una misma y su aceptación son claves en la obra.
Estando dirigida a un público joven pienso en cuánto podría haber cambiado mi perspectiva de las cosas si hubiera leído yo la novela en ese momento. Creo que la literatura nos sirve y creo que Anne sin filtros es sin duda una novela que ayudará a más de una y de uno. Así que os animo a ser valientes, jóvenes por lo que tenéis por descubrir y menos jóvenes por ver lo que pudimos haber descubierto. Espero que os guste.
Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Aribookstoshine
 30 noviembre 2021
Uno de los libros que más ganas tenia, principalmente por lo que amo Anne with an e y su historia… algo moderno sobre eso es increíble.
Pero no fue para nada lo que esperaba. La historia es entretenida, te va llevando a muchas cuestiones actuales que entran en debate, sexualidad, adopción, poliamor, educación, vocación, sueños, amistades, etc. Otra cosa que me gusto fue la competencia entre Gilbert y Anne a través de la escritura.
Lo que no se me hizo para nada entretenido y, de hecho, me aburria demasiado, eran los capítulos de los fanfics que escribían Anne y Gilbert Y YO AMO LOS FANFICS lo cual me sorprendió bastante.
Otra cosa muy relevante en la historia, es la cantidad de personajes que hay! Se me mezclaron muchísimo al principio, después le agarre la mano. Aplaudo a las autoras por la representación LGBT+ que hay, muy bien lograda. Otra cosa súper interesante es como plantea el poliamor, cosa que siento que no es muy real a como esta en el libro, pero capaz es mi parecer-.
Ahora si tengo algo para “criticar” por así decir y es el FINAL ósea se corto de la nada o me pareció a mí???? Reamente no entendí NADA y me quedé con un sabor súper amargo, no me gustó nada.
Recomiendo el libro para los fans de la historia de Anne en todas sus versiones y para las personas, como yo, que amamos a Gilbert.
Dookaholic
 22 octubre 2021
Que malo es el hype.

Anne sin filtros era una de esas novedades que llevo esperando con ansias todo el verano y la verdad que me ha decepcionado un poco, ya que mi hype me ha jugado una mala pasada. No me malinterpretes el libro está bien, me ha gustado, pero no hasta el punto de considerarlo una de mis mejores lecturas del año. He reído, me he entretenido, he chillado... Pero no he llegado a sentir esa conexión tan especial que muchas personas si han sentido.

Voy a empezar diciendo lo que sí me ha encantado y lo que más he disfrutado de la novela: las referencias a la historia original. Miento si digo que no he marcado con post-its cada una de ellas porque me han enamorado cómo se han metido en esta versión Gen Z de Anne de las Tejas Verdes. Además, Anne me ha enamorado cómo protagonista: dramática, con la cabeza tan en las nubes mientras se monta sus propias películas ajena a todo a su alrededor... La verdad que me he identificado mucho con ella y me he reído un montón también.

Por otra parte, quiero agradecer a Seliria darnos lo que Netflix nos robó. Si, a Diana lesbiana. de verdad, que mil veces gracias por esto. A parte de toda la representación LGBT+ en este libro (Phil, el mejor personaje con diferencia, un besito solosa esta persona). Por no mencionar, los paralelismos que se establecían entre la realidad y los fanfics que me han hecho disfrutar un montón de la historia.

Sin embargo, este libro ha pinchado mi burbujita del hype por alguna cosillas de las que yo tenía otras expectitas, o sea que esto es completamente algo personal. Por ejemplo, el libro está catalogado como new adult y sinceramente... No lo he sentido como tal. Si, hay escenas de sexo. También son bastante lights. Yo creo que la razón principal de esto es debido a la relación poliamorosa, pero esta se me ha quedado muy superficial. No había confrontaciones, ni malentendidos... Siempre resultaba que los únicos "conflictos" que había, solo pasaban en la cabeza de Anne. Y la verdad que siempre abogo por las relaciones sanas y la comunicación, pero me ha faltado un poco de salseo, típico de las comedias románticas (que no tiene porqué ser algo tóxico).

Por otra parte, el personaje de Gilbert (lo siento muchísimo porque este hombre me encanta). Siento que las historias de Anne y Diana se han respetado aún trayendolas al presente, sin embargo, la de Gilbert ha cambiado radicalmente. En esta versión tiene padres en vez de ser huérfano y odia la medicina cuando lo que odiaba en la serie era tener que dejar sus estudios para ganarse la vida. Siento que al cambiarle su historia radicalmente, también han cambiado la escencia del personaje y si me hubiesen dicho que Gilbert era un personaje completamente nuevo como Phil, Roy o Fred, me lo hubiese creído. Además de que muchas veces se le deja en segundo plano respecto a las otras dos protagonistas y me hubiese gustado saber y ver más de él.

En resumen, aunque no haya sido mi gran lectura del año, si la he disfrutado. Es una novela divertida, amena y divertida y, desde luego, si te gustaba Anne de las Tejas Verdes es todo un plus reconocer todas las referencias que se esconden entre sus páginas. La recomiendo un montón si estás buscando una lectura ligerita y otoñal con un ambiente cozy y olor a tarta de zanahoria.
AlbaM
 13 octubre 2021
No os podéis imaginar las ganas que tenia de leer este libro. Desde que lo anunciaron las autoras por redes dije este libro tengo que leerlo sí o sí porque vi Anne with an E el año pasado y quedé enamorada de todos los personajes. A mi este retelling me ha dado la vida.

Anne sin filtros es un retelling de la serie de libros titulada Ana de las Tejas Verdes (como nos dijeron las autoras durante el directo se basaron más en los libros y no tanto en la serie de Netflix). En este libro Anne está a punto de comenzar la universidad, pero lo que nadie sabe es que en internet se hace llamar Lady Cordelia y es una conocida escritora de fanfics, solo Diana, su mejor amiga, conoce este secreto. Pero un día un fanfic de un autor llamado Blythe supera en visitas al suyo, comenzará una competición para demostrarle que ella es mejor escritora.

Una de las cosas que más me ha gustado es que los personajes no han perdido su esencia original. Las autoras se los han traído a plena época actual, les han hecho las modificaciones necesarias para que encajaran en el contexto en el que se mueve esta historia, pero siguen siendo los mismos Anne, Gilbert y Diana. Aunque hay un personaje que me ha encantado y me ha dejado con muchas ganas de más y ese es Phil.

Leí este libro en una LC que organizamos y me siento bastante orgullosa de mi misma porque salvo el primer día no me he saltado ni una meta y aviso que es difícil no saltárselas. Es un libro que una vez lo empiezas y no lo puedes soltar, tiene dos de mis clichés favoritos juntos “enemies to lovers” y “Friends to lovers” que más se le puede pedir a este libro!

Y ya para terminar la reseña solo quiero comentar que la edición es preciosa, tiene unas ilustraciones por dentro que son una pasada (pero por favor si no lo habéis leído no lo abráis para cotillearlas porque pueden contener spoilers)

PD: si no habéis leído Ana de las Tejas Verdes o no habéis visto la serie Anne with an E no os preocupéis, vais a poder disfrutar de este retelling igualmente.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Lullabybookstitch
 09 octubre 2021
&#xNaN;"Soy una esclava de las musas"&#xNaN;

La semana pasada me terminé Anne sin filtros, retelling moderno de Ana la de Tejas Verdes, y tengo que confesar que me ha avivado las ganas de leer el clásico, y volver a ver la serie de Anne with E de Netflix. Es una historia impregnada de un mood cozy increíble🥧&#xNaN;🍁. Me encanta la esencia de esta protagonista, tan alegre y vivaracha, con ese gran mundo de imaginación que tiene y su andar en las nubes, jijiji, me identifico con ello🤭.

📚Anne Shirley se quedó huérfana siendo pequeña y se crió en un orfanato hasta que a los 10 años la adoptaron los hermanos Cuthbert, dueños de la cafetería donde hacen la mejor tarta de zanahoria y donde el chai latte sabe mejor en Avonlea, la de Tejas Verdes. Anne es una romanticona, risueña, y capaz de crear todo un mundo del encuentro entre los clientes que pasan por el local. le encanta el otoño y el crujir de las hojas secas al caminar durante la puesta de sol, y observar las historias que surgen a su alrededor, que parecieran entonarse con ese acento hipnótico con el que se conocen las más bellas hazañas del habla del s. XIX. ¿Os hacéis una idea? Tiene su espacio en las redes sociales, en las que se esconde bajo la pluma de Lady Cordelia, a quienes miles de seguidores admiran por su fanfic sobre El caballero del espejo. le encantaría convertirse en una gran escritora, como lo fueron Jane Austen o las hermanas Bronte, y por eso su elección universitaria fue Filología Hispánica. Pero el destino caprichoso la convierte a cual Quevedo con Gongora, y es que a su lado se sienta desde el primer día su mayor contrincante en el mundo del fandom, Gilbert, y parece que no se da cuenta de que el fuego que arde cada vez que lo tiene enfrente, no es rabia ni competencia, sino su tan ansiado amor 💓

☝🤩🖋¡Chispas! Me ha encantado cómo han desarrollado la historia @iriayselene. Además me han tenido muy enganchada con cada publicación que aparecía del fanfic, esperaba actualización nueva como una seguidora más. Los personajes, como es ya seña en estas autoras, se hacen querer, ¡se les conoce tan de cerquita! Y he disfrutado un montón con el pique entre ellos, me partía de la risa. Mencionar también a Diana, Phil y Roy, le aportan a la historia una delicadeza, autenticidad y diversión que la hacen inolvidable. La inocencia y sensibilidad del descubrimiento, de las primeras veces, suman a esta Anne sin filtros

SammJew
 05 octubre 2021
"... Creo que hablamos algo. Creo que nos reímos. Creo que nos miramos durante un siglo entero..."

Puede que está sea una de las reseñas más difíciles del año, una parte de mi no quiere opinar para que tengan toda la libertad del mundo y la mente despejada, para que lo lean sabiendo poco y nada. Pero me siento obligada a hacerlo, porque se lo ganó y podría ser una de las mejores lecturas del año.

Anne Shirley sueña con ser una escritora profesional, se conforma con, de momento, escribir Fanfic de su serie favorita "El caballo del espejo" bajo el seudónimo Lady Cordelia. Su mejor amiga, Diana, se encarga de realizar las ilustraciones (las cuales vemos a lo largo del libro y déjenme decirles que son una obra de arte), ella lo hace bajo su propio seudónimo, Lady Di. Ambas empiezan sus carreras universitarias muy emocionadas, donde hacen nuevas amistades, una que destacó es Phil.

Todo marcha bien, Anne trabaja en Tejas Verdes, la cafetería de su madre adoptiva y su tio; mientras que di sigue el camino familiar por mucho que le pese. Pero un día un tal Blythe se posiciona con su Fanfic sobre Lady Cordelia, creando en su mente una rivalidad instantánea. Cómo si fuera poco, el primer día de clases lo conoce como Gilbert Blythe. En secreto una carrera comienza por ver quién llega primero a las 4000.000 lecturas, pero el juego solo empieza con eso.

Como ya sabrán este libro en si es un Fanfic de Anne de las Tejas Verdes, pueden encontrar referencias, similitudes y no solo en los nombres mencionados. Las autoras plasmaron la obra original haciéndola actual, contemporánea y romántica. Quiero destacar la inclusión no solo lgbtiq+ sino que también se la hayan jugado con respecto al romance en sí. El libro más allá de su historia principal es un viaje hace el conocimiento, al auto descubrimiento, al encontrarse y entenderse uno mismo. Algo muy normal a la edad de los personajes (18 años para 19) que considero que se habla poco de eso. Los capítulos no son cortos precisamente pero algo los agiliza, los mensajes de texto, las actualizaciones del Fanfic y la hermosa prosa de las mencionadas. Vemos una Anne soñadora como siempre que ve desde afuera relaciones y situaciones románticas, con mil imágenes de cómo podrían ocurrir en su vida, y para su sorpresa no todo es como lo pensaba.

Diana, su mejor amiga, fresca y más bella que nunca, con una pasión por sus dibujos única y Gilbert, aún parecido al de la serie, se aprecia un cambio en el personaje. Phil, una chica de pelo rosa, o morado depende el día y sus ánimos, es perfecta para unirse al grupo de amigos, es graciosa y no tiene pelos en la lengua! Dice lo primero que se le ocurre y es lindo ver cómo no solo di influye en la vida de Anne, sino que Phill aporta con si grano de arena. A todo esto como dije antes se le suman ilustraciones más que perfectas, amé ver los personajes en las páginas.

Desde la portada, hasta su interior y contenido, los sentimientos que vuelcan, todo el conjunto se gana la puntuación de 5 estrellas. Espero puedan leerlo y apreciarlo, creo que es una lectura ligera para leer en un finde semana.

"The Authors Regret Nothing"
LiterarioBosque
 04 diciembre 2021
Anne fue adoptada por error, su madre quería un niño, pero se topó con una niña de diez años, pero ha resultado ser la mejor de las hijas. Aunque quizás sea un poco dramática y muy romántica. El sueño de Anne es ser escritora, por eso va a hacer una filología y una de sus optativas es escritura creativa. Sus días son más amenos gracias a las actualizaciones que realiza en una página sobre un fanfic de su serie favorita, pero nadie sabe que se esconde detrás del alias de Lady Cordelia, excepto Diana, su mejor amiga y una de las personas que conoció gracias a esa serie. Diana también está metida en el mundo de los fanfics al hacer ilustraciones de sus favoritas bajo el pseudónimo de Lady Di, pero no se esconde como Anne.

Un día, los planes de Anne de ser la mejor escritora de fanfics se ven trucados por Blythe, un chico que al igual que ella escribe fanfics de la serie, pero con canons totalmente diferentes. Ahí es cuando Anne se lo tomará como algo personal y retará a Blythe por ver quién tiene más lecturas. Lo hace sin que él se dé cuenta de que ella es Lady Cordelia y tendrá que lidiar con él desde sus dos vidas. Por desgracia, Anne coincidirá en escritura creativa con él y tendrá que hacer un trabajo juntos, pero se dará cuenta que Blythe es demasiado encantador. Aunque también irritante.

Me esperaba una historia bastante cuqui y, aunque en parte sí que me lo he encontrado, no ha terminado de encajar del todo conmigo. Me gusta mucho que la historia esté llena de representación LGBT en todos sus personajes y que sea muy variada, pero hay veces que no se me hacía del todo creíble las situaciones que nos proponen las autoras. al final, este libro se puede resumir en una relación poliamorosa, pero le falta el decirlo directamente. Te lo dejan caer, que está muy bien, pero al final no hay conflictos entre los tres personajes y es todo muy de color de rosa. Los únicos conflictos que hay en el libro son las rayadas que tiene Anne, que tampoco digo que metan una relación y comentarios tóxicos, pero podría haber algo más de chicha.
Enlace: https://enunbosqueliterario...

¿Cuánto sabes de las novelas de Tolkien?

¿Cuál de estas obras NO fue escrita por Tolkien?

Egidio, el granjero de Ham
Hoja de niggle