Críticas sobre Anne sin filtros (39)

Williamcito
 15 February 2023
El libro es muy sencillo, no es malo, sólo tiene una trama típica. Debo resaltar que es la primera vez que leo un triángulo amoroso y me gustó bastante. Buena representación y un romance tierno y sano.
Al principio me costó engancharme al libro pero después no lo pude soltar. Recomiendo el libro si quieres algo tranquilo y con una pisca de comedia.
Luzluzluz
 20 December 2022
Este libro...este libro es espectacular! Es una maravilla! Sentí que fueron 200 hojas de lo rápido que lo leí! que cosa mas adictiva y tierna, marque literalmente todo el libro. Aunque, para mi le tuvieron que agregar un ultimo capitulo antes del epilogo para ver como quedo todo y leer esa situación, a pesar de que se da a entender bien el final me hubiese gustado ese detalle
AtravesandoHistorias
 17 November 2022
📚𝘌𝘭 𝘭𝘪𝘣𝘳𝘰 𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘭𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘈𝘯𝘯𝘦, 𝘶𝘯𝘢 𝘶𝘯𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪𝘵𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘴𝑝𝘪𝘳𝘢 𝘢 𝘴𝘦𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘨𝘳𝘢𝘯 𝘦𝘴𝘤𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘢 𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘪𝘷𝘦 𝘰𝘤𝘶𝘭𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘴𝘶 𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘤𝘳𝘦𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘧𝘢𝘯𝘧𝘪𝘤𝘴 +18 𝘰𝘯𝘭𝘪𝘯𝘦 𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘶𝘯 𝑝𝘴𝘦𝘶𝘥𝘰́𝘯𝘪𝘮𝘰, 𝘓𝘢𝘥𝘺 𝘊𝘰𝘳𝘥𝘦𝘭𝘪𝘢. 𝘈𝘤𝘰𝘴𝘵𝘶𝘮𝘣𝘳𝘢𝘥𝘢 𝘢 𝘯𝘢𝘳𝘳𝘢𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴, 𝘈𝘯𝘯𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝑝𝘳𝘦𝘯𝘥𝘦𝘳 𝘢 𝘭𝘪𝘥𝘪𝘢𝘳 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘶𝘴 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘴𝘦 𝘷𝘦 𝘦𝘯𝘷𝘶𝘦𝘭𝘵𝘢 𝘦𝘯 𝘴𝘶 𝑝𝘳𝘰𝑝𝘪𝘰 𝘵𝘳𝘪𝘢́𝘯𝘨𝘶𝘭𝘰 𝘢𝘮𝘰𝘳𝘰𝘴𝘰.

✨Es una lectura 𝗳𝗿𝗲𝘀𝗰𝗮 y 𝗮́𝗴𝗶𝗹, se lee muy rápido, un par de tardes en las que se tenga un poco de tiempo libre, aunque no diría que me ha resultado adictiva. Tiene varios 𝗽𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲𝘀, es una novela 𝗟𝗚𝗕𝗧𝗜+ muy 𝗶𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶𝘃𝗮, y tiene un toque 𝗺𝗼𝗱𝗲𝗿𝗻𝗼 que me ha gustado mucho, está lleno de referencias a cultura pop y poder leer los fanfics dentro de la historia es un detalle que me ha gustado bastante, sobre todo porque están basados en las 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮𝘀 𝗮𝗿𝘁𝘂́𝗿𝗶𝗰𝗮𝘀 y personalmente es un tema que me gusta mucho.

✨Sin embargo la historia me ha dejado un poco fría. Es bastante 𝗽𝗿𝗲𝗱𝗲𝗰𝗶𝗯𝗹𝗲, no hay giros ni sorpresas, y a pesar de que los triángulos amorosos son de mis clichés favoritos, este me ha dado la sensación de estar bastante vacío, 𝗻𝗼 𝗵𝗮𝘆 𝘁𝗲𝗻𝘀𝗶𝗼́𝗻. Además, Anne tiene a Diana endiosada desde el principio, cosa que no me termina de gustar. Por otro lado, me ha encantado como se ha resuelto el conflicto del triángulo amoroso, una muestra más de lo inclusivo que es el libro.

✨En definitiva, aunque me ha entretenido, no he llegado a disfrutarlo tanto como la gente comentaba en otras reseñas, me ha dado la sensación de que se intenta centrar en tantas cosas que no llega a profundizar realmente en ninguna. Lo recomendaría para pasar el rato cuando no apetece una lectura que requiera demasiada atención.
3/5⭐️
leerCreciendo
 17 November 2022
Es un retelling que mezcla Ana de las tejas verdes y el mundo de los fan fictions, la verdad es que no soy muy de fan fictions pero si de Ana de las tejas verdes y me ha resultado divertido volver a encontrarse con los personajes de Tejas Verdes y entrar en el mundo de los fan fictions dándoles otra vida.

Pero lo que más me ha gustado ha sido verlos sentir con libertad, no hay armarios de los que salir, todo es natural, de hecho es tan natural que creo es el libro en el que más he sentido que de verdad hay absolutamente normalidad con el colectivo LGTBiq.

Llegué a esta historia con mucha curiosidad porque había oído a las autoras que en algunas librerías no recomendaban este libro para ciertas edades, y aunque me imaginaba que el problema venía por ser LGTBiq quería juzgar por mi misma.

Pues diré que no he encontrado escenas explicitas pero si se intuye mucho lo que va a pasar, pero creo que da más miedo la libertad que las escenas.

Aunque para mi gusto al libro le falta un poquito más de trama, recomiendo el libro para normalizar, creemos que ahora los jóvenes vienen con la lección aprendida, pero sigo viendo chicas en pleno proceso de autodescubrimiento que tienen miedo a compartir sus inquietudes con sus padres, con padres modernos, abiertos pero que quizás transmiten que todo bien mientras sean los hijos de otros o simplemente que la adolescencia sigue siendo igual de difícil que ha sido siempre, porque incluso con sus amigas tampoco se atreven a compartir, así que un libro sin más pretensión que normalizar y divertir con un punto de partida original es una muy buena opción.
6pwdqjw7yp_1652102359875
 23 June 2022
Anne sin filtros es un claro homenaje a todos esos buenos fanfic y quienes los han leído, tiene claras referencias sobre esta cultura, como AO3 y la aportación que tienen los FanArts en estos . por qué, ¿Quien no ha leído un fanfic gracias a Pinterest?, pero más ata de esta melancolía, Anne sin filtros nos habla sobre el auto descubierto, en una época de la vida donde aún eres muy joven para ser adulto, pero muy mayor para ser un niño. Trata sobre sexualidad, primer amor, y la enorme confusión que puede causar todo esto al mismo tiempo que nuestra protagonista lleva una doble vida.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Es cierto que lo he leído rapidísimo (380 páginas en 2 días), que lo empecé por un impulso cuando necesitaba algo ágil y que me ayudara a abstraerme y que eso lo cumplió a la perfección. Sin embargo, por cómo describe mucha gente el libro, parece que vaya a cambiarte la vida, a convertirse en un favorito indiscutible y bueno, debo decir que esa no ha sido mi experiencia.

Tiene un montón de elementos que me gustan: dos amigas inseparables (me han recordado a Sakura y Tomoyo, la verdad, en más de un sentido), un enemies to friends to lovers, una ambientación de ensueño en la cafetería Tejas Verdes, el mundo del fanfcition, mucha representación (olé por todo lo que estas autoras trabajan la diversidad en sus libros) y más cosas subidas de tono de las que esperaba (no sabía yo que tiraba más a new adult que a juvenil, pero ha sido una grata sorpresa).

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, una de las cosas más importantes para mí a la hora de leer es conectar con los personajes. Y no he podido hacerlo del todo. He sentido que no acababa de entender sus comportamientos o decisiones, y eso ha hecho que no pudiera conectar del todo con ellos. Lo cual para mí es un problema y creo que es lo que ha impedido que este libro me marcara o impactara tanto como a mucha otra gente.

¿Lo recomendaría? Sí. Es entretenido y ágil, la ambientación es estupenda y hace un trabajo de normalización de la diversidad fantástico. Ahora bien, ¿me ha cambiado la vida? Pues no.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
LiterarioBosque
 04 December 2021
Anne fue adoptada por error, su madre quería un niño, pero se topó con una niña de diez años, pero ha resultado ser la mejor de las hijas. Aunque quizás sea un poco dramática y muy romántica. El sueño de Anne es ser escritora, por eso va a hacer una filología y una de sus optativas es escritura creativa. Sus días son más amenos gracias a las actualizaciones que realiza en una página sobre un fanfic de su serie favorita, pero nadie sabe que se esconde detrás del alias de Lady Cordelia, excepto Diana, su mejor amiga y una de las personas que conoció gracias a esa serie. Diana también está metida en el mundo de los fanfics al hacer ilustraciones de sus favoritas bajo el pseudónimo de Lady Di, pero no se esconde como Anne.

Un día, los planes de Anne de ser la mejor escritora de fanfics se ven trucados por Blythe, un chico que al igual que ella escribe fanfics de la serie, pero con canons totalmente diferentes. Ahí es cuando Anne se lo tomará como algo personal y retará a Blythe por ver quién tiene más lecturas. Lo hace sin que él se dé cuenta de que ella es Lady Cordelia y tendrá que lidiar con él desde sus dos vidas. Por desgracia, Anne coincidirá en escritura creativa con él y tendrá que hacer un trabajo juntos, pero se dará cuenta que Blythe es demasiado encantador. Aunque también irritante.

Me esperaba una historia bastante cuqui y, aunque en parte sí que me lo he encontrado, no ha terminado de encajar del todo conmigo. Me gusta mucho que la historia esté llena de representación LGBT en todos sus personajes y que sea muy variada, pero hay veces que no se me hacía del todo creíble las situaciones que nos proponen las autoras. al final, este libro se puede resumir en una relación poliamorosa, pero le falta el decirlo directamente. Te lo dejan caer, que está muy bien, pero al final no hay conflictos entre los tres personajes y es todo muy de color de rosa. Los únicos conflictos que hay en el libro son las rayadas que tiene Anne, que tampoco digo que metan una relación y comentarios tóxicos, pero podría haber algo más de chicha.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Gemma723
 27 November 2021
Una versión moderna o «fanfic» de «Ana la de Tejas Verdes». No he leído ninguna de las novelas ni he visto la serie, y en ningún momento he sentido que lo necesitara, así que por esa parte bien. Con una protagonista bastante dramática y soñadora, es una historia ligera y bonita. Me ha gustado por cómo están llevados los dos clichés —«friends to lovers» y «enemies to lovers»—, por la ambientación increíble, los personajes tan cuquis (me declaro fan de Phil) y por cómo se habla del mundo del «fan fiction». ¿Qué me ha fallado? Que está catalogada como New Adult y no lo es, y claro, una se crea sus expectativas, y que la resolución del triángulo amoroso, a pesar de ser la que yo quería, se me ha quedado muy superficial, creo que se debería haber ahondado más en ello al final.

Una comedia romántica juvenil con unos elementos que, en mi opinión, se necesitan ver más en el género.
Midori
 22 November 2021
Anne Shirley es una chica de 18 años que está a punto de empezar la universidad mientras trabaja en Tejas Verdes, la cafetería familiar donde se sirven toda clase de dulces servidos con el mejor café de todo Avonlea. Pero además, en internet es Lady Cordelia, una fanficker de éxito que recibe miles de visitas diarias en su historia basada en la serie del momento, El caballero en el espejo. Así, junto con su amiga Diana, que le ayuda ilustrando sus capítulos, llevará una doble vida: su identidad como Ane Shirley por un lado, y la de Lady Cordelia por otra. Pero cuando Gilbert Blythe, un misterioso chico, aparece en Tejas Verdes y después, en todos los demás aspectos de su vida, todo cambiará profundamente. Anne competirá con el en secreto para seguir siendo la mejor fanficker de El caballero en el espejo, pero las cosas, claro, cambiarán poco a poco sin que se de apenas cuenta.

¿Ana La de Tejas Verdes versión fanficker? Obviamente que iba a llamar mi atención. Anne sin Filtros es ni más ni menos que eso: una reinvención del clásico de Lucy Maud Montgomery con una perspectiva actual y muy centrada en los fandoms. Así que aunque nunca había conectado con ningún libro de Seliria, o más bien, la mayoría me habían directamente parecido malos, con Anne Sin Filtros he disfrutado un montón, y puede que sea porque, al ser un escenario ya formado, únicamente han tenido que actualizarlo a nuestros días sin necesidad de hacer un worldbuilding, todo haya fluido mucho más. Así, las relaciones entre los personajes son lo más importante y no hay un mundo de fantasía a medio construir que nos distraiga de lo importante. Me ha gustado leer una historia romántica juvenil tan naif y tan cuqui, aunque al mismo tiempo he sentido que la edad de los personajes era inferior a la que de verdad tenían.

Tampoco creo que se esté utilizando bien la etiqueta new adult por mucho que los personajes sean ya universitarios y pueda haber escenas algo más subidas de tono (no llega ni a lo erótico), realmente esto es una novela juvenil muy inocentona... pero ojo, que no tiene nada de malo. de hecho diré que me ha parecido más real este planteamiento intermedio, con personajes adolescentes que están algo en la parra aún pero que al mismo tiempo exploran su sexualidad y otros aspectos de su vida que cualquiera de los otros dos extremos. También quizás me hubiera gustado que hubiera habido algo más de exploración de la vida de Anne: la universidad, la cafetería o incluso Avonlea, aunque comprendo que las autoras querían contar algo muy concreto, y en eso han cumplido aunque hacia el final todo se precipite un montón. La historia se va cociendo a fuego muy lento pero las últimas páginas todo ocurre de manera muy precipitada y realmente es lo que menos me ha gustado ¡me faltan páginas! No se puede meter un conflicto como el que introducen aquí y resolverlo en 80 páginas, no me lo trago, la verdad.

Sobre las partes de fanfic, me han parecido muy bien integradas con la historia y que realmente aportaban algo y no estaban ahí para rellenar páginas. Todo lo relacionado con el fandom esta muy bien representado y es muy real: la pasión, las amistades que se hacen gracias a él, la rabia al ver que los guionistas la han cagado a lo grande con sus decisiones... como persona de fandoms desde prácticamente los diez años como quien dice (Buffy Cazavampiros, te estoy mirando a ti) me he visto muy reflejada en esas partes. Ha sido cuanto menos, agradable y me ha sacado más de una sonrisa. Y también comentar que a diferencia de otras novelas de las autoras, en esta no he notado un deje aleccionador de lo más incómodo. Aquí a pesar de mostrar ciertas cosas, notaba que todo fluía con naturalidad y que no estaba metido con calzador. Como digo, que sea contemporánea creo que le ha sentado muy bien.

Aún con sus peros, la verdad es que he disfrutado un montón la lectura y la recomiendo si os apetece algo otoñal, de una tarde, para salir de un bloqueo lector quizás. Mención también merecen las ilustraciones de Cristina Cid (@greesty) que son preciosas y se integran genial en la novela ¡ojalá poder verlas a color!

En resumen, Anne Sin Filtros es un libro que da lo que ofrece ni más ni menos. Espero que disfrutéis de su lectura tanto como yo lo he hecho, si es que os animáis a darle una oportunidad.
Enlace: http://www.horrorvacio.com
readwithnoa
 09 November 2021
Hace tiempo quería leer a las autoras y jamás tuve la oportunidad hasta ahora, que sin saber porqué llegue a este libro a ciegas con la única información de que era un retelling de Ane de las Tejas Verdes.

Para comenzar, la pluma de ambas es increíble y me sorprende que no noté en ningún momento que había dos autoras distintas detrás de la historia. No esperaba nada de lo que ocurre en la historia y tuve una grata sorpresa. Me gustó como las autoras tuvieron en cuenta personajes de 1990 y les dieron una vuelta de 360° grados adaptándolos al mundo que vivimos sin que pierdan su esencia.

Quiero destacar que me encanta como los personajes en esta historia preguntan por los pronombres de la otra a la hora de presentarse y las enormes referencias al colectivo LGBT+. Sin duda, necesitamos más libros así.

Mención especial a las increíbles ilustraciones de Cristina Cid.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas