Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
Es cierto que lo he leído rapidísimo (380 páginas en 2 días), que lo empecé por un impulso cuando necesitaba algo ágil y que me ayudara a abstraerme y que eso lo cumplió a la perfección. Sin embargo, por cómo describe mucha gente el libro, parece que vaya a cambiarte la vida, a convertirse en un favorito indiscutible y bueno, debo decir que esa no ha sido mi experiencia.

Tiene un montón de elementos que me gustan: dos amigas inseparables (me han recordado a Sakura y Tomoyo, la verdad, en más de un sentido), un enemies to friends to lovers, una ambientación de ensueño en la cafetería Tejas Verdes, el mundo del fanfcition, mucha representación (olé por todo lo que estas autoras trabajan la diversidad en sus libros) y más cosas subidas de tono de las que esperaba (no sabía yo que tiraba más a new adult que a juvenil, pero ha sido una grata sorpresa).

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, una de las cosas más importantes para mí a la hora de leer es conectar con los personajes. Y no he podido hacerlo del todo. He sentido que no acababa de entender sus comportamientos o decisiones, y eso ha hecho que no pudiera conectar del todo con ellos. Lo cual para mí es un problema y creo que es lo que ha impedido que este libro me marcara o impactara tanto como a mucha otra gente.

¿Lo recomendaría? Sí. Es entretenido y ágil, la ambientación es estupenda y hace un trabajo de normalización de la diversidad fantástico. Ahora bien, ¿me ha cambiado la vida? Pues no.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..