Editorial: Ediciones Toromítico (27/02/2017)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 16 calificaciones)
Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 06 febrero 2020
La historia abarca un gran período de tiempo, pero no hay grandes saltos temporales. No es muy larga y se puede leer en un día perfectamente, además, teniendo en cuenta que logra enganchar, se lee aún más rápido. Está escrita en tercera persona.
Al principio de todo, Ana lograba saturarme con tanto diálogo. No es que no me gustase, pero había tanto que notaba que me quedaba sin aliento, solo leyéndolos. Aunque esto es parte del encanto de Ana.
Algo que no me gusta son las descripciones. Son demasiado extensas y detallistas y se me hacían muy pesadas y aburridas de leer en algunas ocasiones.
La llegada de Ana, trastocará la vida de los habitantes de Avonlea, poniéndola patas arriba. Ver como poco a poco se van acostumbrando a ella y cómo van adaptándose a su presencia me gusta mucho y es interesante.
Ana tiene una facilidad pasmosa no solo para hablar, sino para cambiar de tema, para pasar de una cosa a otra así porque sí. Ella es así y punto, y también tiene una imaginación desbordante.
La trama me gusta. Es el día a día durante años de Ana en Avonlea. Como se adapta, cómo evoluciona y va cambiando, siendo siempre ella misma, pero cambiando su carácter, mejorándolo, las cosas que le van pasando…y también es como se adaptan los demás a ella.
Es una historia sin muchísima acción, pero en la que siempre pasa algo, pues Ana se mete en mil líos, ya que parece atraerlos. Además, este tipo de historias no necesitan que pasen mil cosas para ser interesantes y lograr que te enganches. Tiene un ritmo adecuado, sin ser lenta ni precipitada, sino que las cosas avanzan fluídamente.
Logra arrancarte muchas sonrisas a través de sus páginas, gracias a los personajes y a la dulzura y ternura que desprende la historia.
Es una historia encantadora, de una niña que lo ha pasado mal pero que por fin, aunque sea por un error, podrá ser feliz. Es su paso de la infancia a la adolescencia, como pasa de ser una niña a ser casi una mujer. Llena de sentimientos y con muchos matices, es una historia que puede gustar a cualquier lector, y que considero casi imprescindible y de obligada lectura, pues conocer a Ana y demás personajes, es una delicia.
El final no es un final. Veamos, la historia ni se cierra ni se queda abierta, es como si acabará un capítulo y ya está. Así que, ganas de leer su continuación no me faltan, por mucho que sepa cómo será, no lo recuerdo todo y tengo ganas de leer más de Ana, Gilbert y demás.
La pluma de L. M. Montgomery me gusta, aunque al comienzo se me hizo cuesta arriba por tener un vocabulario algo antiguo, pero es fácil acostumbrarse a ello.
En cuanto a personajes, son todos maravillosos.
Ana es inquieta, muy pero que muy muy habladora, tiene una imaginación desbordante, es divertida, es propensa a meterse en líos, suele ser muy impulsiva y hace las cosas sin pensar en las consecuencias. Es dulce, inteligente, encantadora y se gana tu cariño en un abrir y cerrar de ojos y sin que te des cuenta. Es orgullosa y tiene mucho carácter. Es puro amor, de todo saca algo positivo o algo por lo que sentirse feliz y es muy agradecida. Es un personaje de esos inolvidables, que se quedan en un rincón de tu corazón si o si.
Los demás personajes, son geniales y muy entrañables. Están Diana Barry, la amiga del alma de Ana; Matthew y Marilla Cuthbert, quienes adoptan a Ana; Gilbert Blythe, un ‘enemigo' de Ana que personalmente, me encanta…y muchos más personajes que merece la pena conocer.
soleblanco77
 04 noviembre 2018
Anne of Green Gables es una novela de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery y es la primera parte de una serie de varios libros (algunos dicen que ocho, otros nueve). La leí por primera cuando tenía 11 o 12 años y me gustó muchísimo, más que Mujercitas incluso, y se transformó en uno de mis libros de cabecera. Primero lo leí en castellano gracias a mi prima que me prestó un ejemplar y, hace unos años, me lo compré en inglés. Lo leí en 2015, pero en ese momento no tuve tiempo de reseñarlo. Este año me compré Anne of Avonlea, el segundo tomo de la serie, y decidí releer el primer tomo para refrescar mi memoria y poder hacer la reseña.
La novela está narrada en tercera persona y me encanta la forma en que escribe la autora. Las descripciones del entorno natural son muy buenas: es como si una estuviera en la isla donde transcurre la historia. Además, el libro se lee rápido ya que las descripciones no son densas y están llenas de lirismo.
El libro arranca con la llegada de Anne, por equivocación, a la granja de los hermanos Cuthbert. Anne es una chica precoz, charlatana e imaginativa que los conquista con su personalidad. Matthew es un hombre tímido que le tiene miedo a las mujeres. Sin embargo, con Anne se lleva muy bien y la adora desde el primer momento que la ve. Marilla es una mujer austera y práctica, a la que le resulta difícil expresar sus sentimientos. al principio quiere devolver a Anne, pero al final decide adoptarla y encargarse de su crianza. Ella es la que le pone los límites a Anne. Aunque a veces es muy estricta, tiene un gran corazón y la quiere como si fuera su hija.
En este libro se relata la vida de Anne desde los 11 a los 16 años y vemos como va creciendo. Es una novela del tipo coming of age. Anne va evolucionado con el paso del tiempo. al principio es una chica traviesa y fantasiosa, pero finalmente, termina convirtiéndose en una joven muy estudiosa y responsable.
Son muy divertidos los capítulos donde se cuentan las andanzas de Anne en la escuela. La vemos hacerse amiga de Diana y de otras chicas. También en la escuela nace su rivalidad con Gilbert Blythe, con quien compite para ver quien es el mejor de la clase. Asimismo, vemos cómo era la educación en esa época. Dado que Avonlea era un pueblo muy chico, un solo docente debía darles clase a todos los alumnos.
Entre los personajes más queridos, se encuentran Diana, la mejor amiga de Anne; la señora Allan, que es la mujer del nuevo ministro; la maestra Miss Muriel Stacy, que introduce nuevos métodos de enseñanza; la tía Josephine de Diana, que es una mujer muy rica que traba amistad con Anne y la señora Rachel Lynde, que es bastante chismosa y dice todo lo que piensa sin filtro (al principio tiene un mal encuentro con Anne, pero con el tiempo comienzan a llevarse mejor, además de ser muy amiga de Marilla).
¿Por qué adoro este libro?
*Marcó mi infancia porque cuando lo leí tenía la misma edad que la protagonista y me identifiqué con ella. Yo también era (soy) muy imaginativa, aunque soy callada e introvertida, todo lo contrario que Anne.
*A pesar de que tiene algunas partes tristes (sobre todo cuando muere un personaje muy querido) me hizo reír más que llorar.
*Ahora que lo leo de grande noto que tiene un toque feminista y de avanzada para su época. Como Anne es muy buena alumna, los hermanos Cuthbert se dan cuenta de que ella merece seguir estudiando luego de terminar la escuela. Por eso, le proponen a Anne estudiar para ser maestra, cosa que Anne adora. Me gustó mucho la parte en la que Marilla dice que para ella es importante que una mujer tenga conocimientos a fin de poder ganar su propio sustento si lo necesita.
En resumen, Anne of Green Gables es un clásico de la literatura infanto-juvenil que nunca pasa de moda. Con personajes queribles y una pluma llena de lirismo, la autora nos pinta la infancia y adolescencia de una chica en la segunda mitad del siglo pasado en Canadá. Si te gustan libros como Mujercitas o Papaíto Piernas Largas, esta novela te va a encantar.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Sorasaku
 12 diciembre 2018
Me ha encantado conocer a Ana de primera mano y vivir junto a ella toda su niñez desde los once hasta los dieciséis años. Hemos podido vivir su evolución, su madurez y su adaptación a Avonlea.
Realmente el libro es muy normal y tranquilo. No se puede considerar adictivo ya que simplemente nos cuenta la vida cotidiana de Ana en el pueblo. No hay giros ni sorpresas increíbles. Aún así no quiere decir que sea aburrido o pesado, de hecho me ha sorprendido que no se me hiciera tedioso ya que los clásicos no suelen ser lo mío. Además, es un libro con diálogos bastante densos, porque Ana es experta en divagar cuando habla y podemos tener diálogos de casi una página, jajaja. Sin embargo, como os he dicho, no me ha cansado ni me ha resultado pesado. Simplemente sentía una extraña paz mientras lo leía, jajaja. Era como mi momento tranquilo del día, descubrir que cosas nuevas iban a pasar en la vida de Ana y en qué líos iba a meterse. Quizás por eso no lo he leído tan rápido como me hubiera gustado, porque no he sentido esas "ganas locas por leer", pero a la vez lo he disfrutado muchísimo. Es difícil de explicar, jajaja. Digamos simplemente que es una historia sencilla sobre la vida cotidiana pero que cuando la lees te hace sentir feliz y en paz. Además está lleno de descripciones detalladas que no se hacen pesadas y que te transportan a los preciosos paisajes de Avonlea. A mí por lo menos me han enamorado y me hubiera encantado vivir en un sitio tan bonito.
La única pega que le pondría a la historia es que me ha parecido muy bonita pero hacia el final gira un poco al tono dramático y he acabado con una sensación agridulce. Supongo que es como la vida misma, hay momentos buenos y malos pero, no sé, no me lo esperaba y me ha dado muchísima pena.
Otra cosa que me ha chocado ha sido el ritmo, ya que al principio se centra mucho en la niñez de Ana y sus primeros dos años en Avonlea, presentándonos poco a poco toda su adaptación y, de repente, hay una gran rapidez temporal. Sus años de los catorce a los dieciséis pasan volando. Supongo que no habría mucho que contar y lo más interesante es su niñez, pero en cierto modo me sorprendió.
Ana es una niña muy peculiar y me ha encantado conocerla. Es muy soñadora e imaginativa pero también muy melodramática. Cuando sus sueños o esperanzas se rompen por alguna causa o metedura de pata hace un mundo y se echa a llorar. Es muy pero que muy habladora y experta en divagar. Sus diálogos eran de lo más rimbombantes y saltaba de una cosa a otra. Como he dicho, tiene el don de meter siempre la pata, lo que le traerá más de un disgusto a ella y a Marilla Cuthberth. Sin embargo todo esto no hace más que enriquecer al personaje, ya que lo hace bastante curioso y muy humano. A mí personalmente me ha encantado, especialmente en sus primeros años. Me ha gustado mucho vivir junto a ella toda su adaptación a la casa, al pueblo y a la escuela. Como poco a poco se va haciendo con el corazón de todos sus vecinos y compañeros.
Resumiendo, en general me ha gustado mucho su lectura. No se me ha hecho pesado ni tedioso y tampoco me ha costado hacerme a la escritura de la autora. Lo he leído con calma y sin sentir esas ansias por leer como en otros libros pero, aún así, me ha encantado acompañar a Ana en este momento de su vida. Me ha parecido un personaje realmente interesante y enriquecedor. Voy a echar de menos su niñez.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Ratoncita
 03 mayo 2020
Esta niña tiene un corazón, una imaginación y una transparencia que te enternecen. Es imposible no encariñarte con ella. Entonces, qué mejor protagonista para una historia; sino una que te roba el corazón?
Se llama Anne, aunque en la traducción pasa a ser "Ana". Eso me molesta, porque es algo muy suyo, ella insiste e insiste en que se escriba bien su nombre, con "e" al final. Pero bueno, es una de mis eternas frustraciones con las traducciones : los nombres.
En cuanto a la trama es genial, te atrapa totalmente. Una niña huerfana, Anne Shirley, con un pasado no muy alegre (apesar de su continua perseverancia en ver lo positivo de todo ) es adoptada por dos hermanos que nunca se llegaron a casar y viven juntos. Sus nombres son Marilla y Matthew.
Matthew enseguida conectará de una manera muy especial con Ana. Y en cuanto a Marilla, es más reservada que su hermano, pero es imposible resistirse a la alegría con la que llena toda Avonlea.
El pueblo en el que está Tejas Verdes, donde viven Marilla y Matthew, se llama Avonlea. Ana vivirá un montón de aventuras y se metera en muchos lios por lo alocada que es.
Adoro este libro. Y estoy deseando leer los siguientes. Siempre ha sido una de mis series favoritas la de Anne. He visto las adaptaciones muchisimas veces y seguiré haciendolo.
Si ya me gustaban las adaptaciones, imaginaos el libro! Como digo siempre "si ya te gusta mirarlo, imaginate por escrito!"
erasibanez
 06 marzo 2018
Sí, era dramática a más no poder. Sí, su optimismo rozaba lo psicótico. Sí, no podía parar de hablar y eso la volvía insoportable. Pero no puedo negar que Anne nos enseñó un millón de cosas buenas, como a encontrarle el lado bello a las cosas simples, así como también la humildad, el amor incondicional y el valor de la amistad. Y por supuesto, muchas cosas más. Hubo muchos momentos emotivos, frustrantes, tristes y cómicos.
Debo admitir que Anne se ganó un lugar en mi lista de personajes favoritos.
GalenaGalena08 diciembre 2017
Hannah Bell quería «ser buena sin tener que molestarse en conseguirlo». Marjory White, que tiene diez años, quería ser viuda. Cuando le pregunté por qué, me dijo gravemente que si una no se casa la gente la llama solterona, y si se casa, el marido le da órdenes; pero siendo viuda no habría peligro ni de una cosa ni de la otra. El deseo más destacable fue el de Sally Bell. Ella quería una «luna de miel». Le pregunté que si sabía lo que era y ella me dijo que pensaba que era un tipo de bicicleta especialmente bonita, porque su primo de Montreal se fue de luna de miel cuando se casó y él siempre tenía bicicletas último modelo.
GalenaGalena08 diciembre 2017
—Yo nunca podría azotar a un niño —dijo Ana con igual decisión—. No creo en ello en absoluto. La señorita Stacy nunca nos azotó y mantuvo siempre un orden perfecto; y el señor Phillips siempre estaba haciéndolo y no logró mantener el orden. No, si no consigo arreglármelas sin dar azotainas renunciaré a enseñar en la escuela. Hay mejores maneras de tratar a los alumnos. Trataré de ganarme el afecto de mis alumnos y ellos querrán hacer lo que yo les diga.
—Pero supón que no lo hacen —dijo Jane, pragmática.

—Pues no les azotaría de todos modos. Esto segura de no haría ningún bien.
RatoncitaRatoncita29 abril 2020
No se sabe qué ocurrirá durante el día y hay un gran campo para la imaginación.
RatoncitaRatoncita29 abril 2020
Sé que se puede disfrutar de todo cuando uno está firmemente decidido a ello.
RatoncitaRatoncita29 abril 2020
Los pajarillos cantaban como si fuera el único día de verano de todo el año