ISBN : 8427211902
Editorial: Editorial Molino (05/10/2017)

Parece que fue ayer cuando la soñadora Ana Shirley llegó a Avonlea para revolucionar la vida del pequeño pueblo. Hay cosas que no cambian, como la facilidad de Ana para meterse en líos o su amistad con Diana. Pero la indomable pelirroja se hace mayor y su mundo está a punto de cambiar con ella.

Mons
 11 julio 2020
5/5 ⭐
Acerca de la obra:
"Ana la de tejas verdes" (en inglés "Anne o Green Gables") esta integrado a una serie de libros bajo el mismo nombre. Está fue escrito por la autora canadiense Lucy Maud Montgomery en 1908. Aunque, en un principio, fue una serie de libros dedicado para cualquier grupo de edad, fue considero tiempo después como libros infantiles.
Después de la serie bajo el nombre "Ana, la de las tejas verdes" se hicieron más secuelas agrupadas por la edad de Ana y más tarde por los hijos de ella.
Debido al éxito de la serie de libros, se han llevado adaptaciones como la mini serie televisiva de 1985, el anime o la reciente serie en 2017.
Trama:
Seguimos las aventuras de Anne Shirley, la niña, que tan solo hace algunos años, fue adoptada por los hermanos Cuthbert. Solo que esta vez, sus aventuras son más enfocadas en la amistad construida con su, mejor y única amiga Diana. En esta segunda parte, que en realidad, solo forman parte del primer tomo, veremos la madurez de Anne, así como, las diversas situaciones presentadas que irán dando pauta al futuro de Anne.
Opinión:
Anne no deja de ser una niña curiosa y aventurera, la misma niña que se sigue metiéndose en líos debido a sus decisiones apresuradas, que también entre abrirán la madurez y la sensatez para ir aprendiendo de sus errores.
En esta segunda parte; las decisiones y la edad de Anne avanzó muy deprisa, dejando ganas de una Anne más pequeña que sacaba unas buenas carcajadas. Aún así, no pienso que haya sido mala, ni mucho menos entretenida, porque iban descubriéndose nuevos aspectos que cubrían gran parte de la trama, con mensajes importantes; la amistad, el derecho a la mujer, la educación, el descubrimiento y la autoaceptación.
astateaine
 05 febrero 2021
Transcurren los años en Avonlea y Ana se va convirtiendo en una jovencita y dejando atrás a la niña que llegó a la isla por un error.
En estos años Ana consolida su amistad con Diana, pero también conoce a más personas las que van influyendo en su carácter a la vez que ella con su carácter alegre, amable y generoso influye en otros.
A medida que se avanza en la lectura los personajes se van haciendo más cercanos, sus emociones están plasmadas en las páginas del libro de manera sencilla y directa, provocando risas en el lector, pero también más de una preocupación y tristeza.