Crítica de Mons

Mons
11 July 2020
5/5 ⭐
Acerca de la obra:
"Ana la de tejas verdes" (en inglés "Anne o Green Gables") esta integrado a una serie de libros bajo el mismo nombre. Está fue escrito por la autora canadiense Lucy Maud Montgomery en 1908. Aunque, en un principio, fue una serie de libros dedicado para cualquier grupo de edad, fue considero tiempo después como libros infantiles.
Después de la serie bajo el nombre "Ana, la de las tejas verdes" se hicieron más secuelas agrupadas por la edad de Ana y más tarde por los hijos de ella.
Debido al éxito de la serie de libros, se han llevado adaptaciones como la mini serie televisiva de 1985, el anime o la reciente serie en 2017.

Trama:
Seguimos las aventuras de Anne Shirley, la niña, que tan solo hace algunos años, fue adoptada por los hermanos Cuthbert. Solo que esta vez, sus aventuras son más enfocadas en la amistad construida con su, mejor y única amiga Diana. En esta segunda parte, que en realidad, solo forman parte del primer tomo, veremos la madurez de Anne, así como, las diversas situaciones presentadas que irán dando pauta al futuro de Anne.

Opinión:
Anne no deja de ser una niña curiosa y aventurera, la misma niña que se sigue metiéndose en líos debido a sus decisiones apresuradas, que también entre abrirán la madurez y la sensatez para ir aprendiendo de sus errores.
En esta segunda parte; las decisiones y la edad de Anne avanzó muy deprisa, dejando ganas de una Anne más pequeña que sacaba unas buenas carcajadas. Aún así, no pienso que haya sido mala, ni mucho menos entretenida, porque iban descubriéndose nuevos aspectos que cubrían gran parte de la trama, con mensajes importantes; la amistad, el derecho a la mujer, la educación, el descubrimiento y la autoaceptación.