Editorial: RBA (14/06/2018)

Mons
 15 julio 2020
3/5
Acerca de la obra:
Ana la de tejas verdes 3. La maestra de Avonlea (o mejor conocida como Ana, la de Avonlea) constituye el segundo capítulo (parte) de Ana la de las tejas verdes. Esta obra fue publicada en 1909 por Lucy Maud Montgomery.
Trama:
La obra abarca la etapa de 16 a 18 años de Anne, donde ella comienza a dar clases en la escuela de Avonlea. Este libro esta más enfocado en la madurez, perseverancia y decisión de Anne tanto como profesora y adolescente.
Se busca dar más luz a los detalles que Anne nunca pudo tocar en el pasado como, lo es la relación con Gilbert, su compañero de la escuela quien nunca pudo empatizar hasta ahora. Esto y otros acontecimientos irán abriendo el corazón de una nueva Anne, con más enfoque y consciencia de sus acciones dejando claro que siempre podrá ser tolerante, tanto como la gente lo fue con ella en su momento.
Opinión:
Estaba muy entusiasmada por conocer la nueva etapa de Anne, pensaba que abría más aspectos que detallarían la importancia de su vida como profesora y, a su vez, de su vida sentimental. Pero los argumentos se quedaron cortos, no había nada que ya no conociera, de lo que sería realmente sorprendente hallar.
El ritmo de la historia avanzo a paso gigante tanto que, no hubo manera de detenerse más en los acontecimientos importantes, y luego se detuvo; la historia se estanco y se hizo eterna de terminar.
No pude conocer la nueva etapa de muchos personajes importantes del libro pasado, lo poco que se revelaba de ellos ya se había conocido por detalles del pasado libro.
Para terminar por arruinar todo, sentía que el libro no me llevaba a ningún punto ni a ningún sustento que hilará las próximas continuaciones seguidas de este.
Recomendación:
Quiero echar toda la culpa a la edición, pues pertenece a una resumida y fragmentada, "según" publicada para agilizar la lectura.
Si quieren seguir con la historia de Anne en absoluto recomiendo esta, simplemente las dos primeras partes.