Kloe de Saga (Ilustrator)
Editorial: Nocturna Ediciones (12/03/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 25 calificaciones)
Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
loreroni
 16 abril 2020
A todas las personas que día a día son acalladas, ocultadas y apartadas de un mundo que todavía nos clasifica en niveles de normalidad. A las que se han temido a sí mismas, las que han sido rechazadas, pero también a las que llevan la etiqueta con orgullo y la defienden cada día. Vuestro superpoder es existir: que nadie os haga invisibles.
Así empieza el libro Antihéroes, escrito por Iria G. Parente y Selene M. Pascual y publicado por una de mis editoriales favoritas, Nocturna Ediciones.
En estos tiempos donde pasamos más tiempo en casa, no dejan de aparecer nuevas iniciativas para que, tanto escritores como lectores, podamos entretenernos y disfrutar de nuestro pasatiempo favorito: la lectura. Así que cuando estas magníficas autoras, a petición por supuesto de sus lectores, anunciaron la lectura conjunta de esta novela, me apunté sin dudarlo. Y es que con el #CuarentenaAntihéroes muchos lectores se animaron a o bien empezar por primera vez esta lectura, como es mi caso, o releerla.
Siento mucho si peco con el idioma, pero el español no se caracteriza por ser un lenguaje inclusivo.
Principalmente seguiremos a un grupo de inadaptados, muy diferentes entre sí y que con solo echarles un vistazo estas segurísima de que jamás podrán unirse. Yeray, Esther, Alicia, Cristian y Mei. La última incorporación a este grupete fue la de Yeray, la mecha que empezaría esta revolución.
Los chicos que componen este grupo tan excéntrico se han llevado un pedacito de mí, hasta Alicia y ya eso es mucho decir. Todos los personajes están exquisitamente bien construidos, con sus miedos e inseguridades, y toda la trama que envuelve a su poder está entretejida sin dejar ningún cabo suelto. Profundizaré más cuando hablemos de la ambientación de esta novela.
Mi personaje favorito, sin ninguna duda, es Yeray. A parte de tener debilidad por estos personajes tiene las mismas energías que Steve de “Stranger Things” y ,oh! Sorpresa!, también es uno de mis personajes favoritos. Aunque no me haya sentido identificada con ningún personaje, (los personajes rondan las edades de 15 a 17 años y yo tengo 22), no quiere decir que no los haya disfrutado igual. Sé que no soy su público objetivo, y obviamente no tenemos las mismas preocupaciones, pero eso no importa, porque los vas a querer igual. Ya tengo preparados los papeles de adopción de Mei y Cristian -Y Álex-.
Hablando un poco más de los personajes, me quiero centrar en algunos secundarios y en su importancia. Durante la primera mitad de la novela conoceremos a un grupo parecido al de nuestros antihéroes, los denominados héroes. Este grupo tiene libertad para usar su poder, volver a casa y obviamente todo lo que no pueden hacer nuestros chicos. En este grupo encontramos a Sam, a veces chico, a veces chica, es un personaje género fluido, y junto con Yeray es uno de los personajes que más aprecio le tengo. Es un personaje con sus momentos de luz y oscuridad, y con una moralidad grisácea. Me ha gustado muchísimo. Y en otra instancia, Álex, de este personaje no os quiero desvelar mucho, pero es un personaje no binario, y elle es maravillose, de verdad. ¿Por qué creo que estos personajes son importantes?
RE👏PRE👏SEN👏TA👏CIÓN👏
El público objetivo de esta novela son jóvenes de mínimo 13 años, que puede que se estén replanteando quiénes son porque están experimentando cosas que no entienden y que no saben a quién recurrir porque su núcleo familiar es lo llamado “normativo”. Así que imagínate ser un joven de 15 años y ver a alguien que es cómo tú en una novela juvenil y que el mensaje que recibas sea: Acéptate, eres igual de válido que cualquiera. Es un mensaje PODEROSÍSIMO y que esa persona aceptará. Y ya no hablaros de alguna persona adulta que JAMÁS haya leído un libro con un personaje gender fluid o non binary y se encuentra esto, lo que hubiera agradecido esa persona tener esta historia entre sus manos. Así que sí, es muy importante, tener estos personajes en novelas actuales por un principal motivo: EXISTEN.
Antihéroes te mantiene pegada a sus páginas, o en mi caso a los cascos, y no te das cuenta de que las horas pasan y pasan. Tiene un ritmo muy dinámico y aunque sea un libro donde se centra más en los personajes que en la propia trama (estilo acostumbrado de las autoras) la acción es paralela. Siempre está pasando algo, siempre se meten en líos, siempre se mueven. Es una novela donde siempre hay movimiento.
Si ya habéis leído algo de las autoras, como yo, estaréis acostumbrados a su forma de narrar y de contar las historias. Me hubiera gustado tener el libro en físico para así ir señalando las hermosas frases que iba escuchando, ya me haré con él en un futuro. Aún así, sí he notado cierto cambio a la hora de incluir ciertas ideas, y que creo que no se han mimetizado bien y da la sensación de panfleto. Sobretodo hacia el final de la novela, ya cerca del clímax, estas ideas me sacaban de la historia en más de una ocasión ya que, 1. ya me las habían contado antes y no entendía el tener que volver a repetir la misma idea y 2. Se usaban frases típicas de twitter y que a mí, personalmente, no me gusta ver en novelas. Creo que estos párrafos podían haberse ido incluyendo a lo largo del texto y de forma sutil para terminar en el clímax. Me encanta que en las novelas juveniles esté la crítica social, y estas autoras lo hacen muy bien, pero que se mimetice bien.
Puede que esto os moleste a muches de vosotres, y no quiero recibir comentarios de “pensamiento de hetera básica” cuando no me conocéis, pero entended que si esa idea ya está y lo está a lo largo de todo el texto, llegue un punto en el que se me haga repetitiva y pesada.
Quitando eso, que es lo único que puedo comentar negativo de la novela, la ambientación es maravillosa. Desde la adquisición o liberación de los poderes, que nace del deseo o de la necesidad de cambiar algo en tu realidad, como por ejemplo querer desaparecer y tener el don de la invisibilidad. La organización CIRCE y cuál es su objetivo, lo que conllevaría tener una sociedad sabiendo que parte de la población tenga poderes y que no sea “lo normal”, etc. Todas esas preguntas que se tuvieron que hacer para que fuera lógico y real, todas están contestadas y perfectamente llevadas a cabo. Además están muy bien entretejidas y toda la ambientación, que en un primer vistazo podría ser sencilla ya que nos situamos en nuestra querida Españita, en realidad esconde muchísimo más y que poco a poco descubrimos a medida que las páginas, o minutos, pasan.
Resumiendo, es una historia que recomiendo muchísimo, sobretodo en los institutos, me encantaría que profesores de lengua y literatura pudieran escoger esta novela entre sus lecturas obligatorias. Estoy segura que es una novela que muchos chicxs disfrutarán y que algunos agradecerán leer para verse representados.

Enlace: https://liebeworte2.wordpres..
Elidyc
 21 mayo 2020
Sobre esta historia he leído y escuchado diferentes opiniones pero que mejor que leerlo y tener la de uno mismo, así decidí que ya era hora de adentrarme en esta historia, que desde que me regalaron el libro tenía tantas ganas.
La historia se centra en 5 personajes: Mei, Alicia, Cristian, Esther, Yeray, cada uno con sus peculiares poderes.
La historia empieza centrándose en Yeray y como disfruta de su habilidad hasta que es descubierto por usarlo de forma indebida y trasladado a la organización CIRCE. Allí descubrirá que no es el único que pose un poder, que existen otras personas que también tienen determinadas habilidades.
Los capítulos están narrados por los diferentes personajes, así poder saber como es lo que vive y siente cada uno, y como era sus vidas antes de entrar en la organización y por qué entraron.
La trama se va desarrollando cuando observamos en el centro de CIRCE no pueden ser ellos mismos, los tienen prohibido usar sus poderes, tienen un horario diferente al resto (duermen por el día) así que deciden que no pueden estar allí que ellos quieren tener la libertad de acción de ser quienes son ellos.
La historia del libro me ha gustado mucho, pero me ha parecido algo mas juvenil de lo que me esperaba, es fácil de leer y aunque tiene una similitud con una conocida serie de Tv, me gusto como decidieron terminar la historia.
Tuve la oportunidad de hablar del libro con otras personas, que tenían la misma opinión respecto a este libro que yo y me aconsejaron leer otra de las historias que tienen estas dos escritoras. Así que próximamente tendré la oportunidad de hablar de una de sus sagas
EvaKemi
 12 marzo 2020
En este libro nos encontramos con una historia actual, con esto me refiero a que está ambientada en el Madrid actual, pero en un mundo lleno de poderes al mas puro estilo del universo marvel. Y bueno así nos lo hace saber Yerai, para el cual le encantaría pertenecer a los x-men o crear un grupo como estos.
En la historia nos centramos en la vida de Yerai, Mei, Cristian, Esther y Alicia a los cuales se les acaban uniendo otros personajes entre ellos Sam, personaje que me acabó enamorando por sus ideales, su personalidad, su apariencia o su forma de ser.
Yerai empieza a contarnos como era su vida antes de CIRCE y como es ahora en esa cárcel donde fue privado de sus poderes mediante un collar que es incapaz de quitarse el solo, nos habla de como conoce al resto de chicos y los poderes que ellos tienen. Es ahí cuando decide que con su ayuda escaparan del lugar, pero para ello tendrán que pensar un buen plan y es ahí cuando aparece un misterioso fantasma que habita en Chamberí, lugar donde se encuentra el reformatorio donde están nuestros jóvenes amigos. Desde ese momento la historia no deja de ser un completo caos.
En el momento en el que empiezan y consiguen escapar de CIRCE, empiezan a viajar a muchos sitios hasta que se asientan en uno para empezar a practicar con sus poderes y de esa forma tener alguna oportunidad contra CIRCE.
El comienzo del libro al ser introductorio y explicativo se hace algo lento pero una vez empieza la acción el libro se lee en un suspiro. Una historia fresca, llena de acción y aventuras, de amistad y de critica política y social. Con esto no quiero decir que sea una critica extremista o muy pesada, todo lo contrario, es una crítica a ciertas cosas que todos pensamos.
Os animo a que le deis una oportunidad al libro porque es una lectura fresca y perfecta para el verano. Un libro muy recomendado para jóvenes y no tan jóvenes.
ecdms_blog
 27 febrero 2019
Iria G. Parente (1993, Madrid) y Selene M. Pascual (1989, Vigo) son dos jóvenes autoras españolas que unieron fuerzas allá por el año 2012 para iniciarse en el mundo de la escritura, momento desde el que no han parado de cosechar éxitos. Hasta ahora, han conseguido publicar 8 novelas, teniendo otras 2 pendientes de salir a la venta entre este año y el siguiente, además de una novela gráfica. Antihéroes es su penúltima novela, una historia de fantasía urbana ambientada en el Madrid actual.
La estación abandonada de Chamberí está siendo utilizada por CIRCE, una organización gubernamental que se encarga de enseñar y ocultar a un reducido grupo de jóvenes con poderes, aunque no todo podría ser tan bueno como parece: CIRCE mantiene a sus alumnos bajo un control total y los empujan por encima de sus límites. Si alguno de ellos decidiera desobedecerlos, las consecuencias no tardarían en llegar. Es por ello que Yeray, Mei, Alicia, Esther y Cristian se ven en la necesidad de intentar huir de ellos, incluso si para poder vencerlos tienen que estar en una huida constante.
La historia no tiene un gran comienzo: si bien es cierto que se trata de una lectura bastante ágil y rápida, en parte gracias a la frescura de su estilo, no atrapa tanto como cabría esperar porque el lector no puede conectar del todo con lo que le está siendo narrado. Ahora bien, el ritmo va en auge a medida que pasan los capítulos y llega un punto en el que no te queda más remedio que devorar la novela, no solo por la acción que hay en ella sino también por la manera tan realista con que las autoras han desarrollado las distintas relaciones personales de cada uno de los personajes así como la forma en que se enfrentan a la realidad y a su pasado.
Las obras de Iria G. Parente y Selene M. Pascual son conocidas no solo por contener entre sus páginas grandes historias, sino también por la inclusión de temas de vital importancia en la actualidad, que son tratados con una solvencia inmejorable. Es este, también, el caso de Antihéroes, donde nos invitan a la reflexión sobre temas como la identidad de género e identidad sexual, el feminismo o el racismo.
La trama, como ya se ha comentado, se encuentra situada en el Madrid actual, con lo que es muy fácil poder identificarse con lo que los personajes están viviendo en cada momento a pesar de tratarse de una historia de corte fantástico. Es este uno de los grandes éxitos que tiene el libro: el no llegarse a plantear lo que se está viviendo como ficción sino como algo que podría estar sucediendo en estos momentos.
Es de destacar también la labor de las autoras a la hora de haber creado unas voces tan distintas para los diferentes personajes que protagonizan la novela. Los capítulos que componen la obra van alternando de narrador e Iria y Selene han logrado que el lector sea capaz de reconocer a cada personaje por la gran fuerza y naturalidad que han otorgado a cada una de dichas voces.
Los personajes que participan del juego narrativo que nos ofrecen Iria y Selene son actores literarios dinámicos, que sufren una evolución según las circunstancias a las que se tienen que enfrentar y teniendo en cuenta su pasado. Dejan una marca en el lector por todo lo que puede aprender de ellos, distinguiéndose entre todos, principalmente, Esther y Mei.
Por último, cabe mencionar la edición que tan bien ha sido llevada a cabo por Nocturna Ediciones a la hora de la producción de Antihéroes, acompañando su lectura con una serie de ilustraciones y detalles que hacen de ella una experiencia aún más rica.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
Lectorabooks
 05 febrero 2020
Vale empiezo diciendo que este libro que tiene un inicio brutal empezando con unos de mis personajes favoritos que tiene una manera de narrar super crítica y por que no decirlo es el puto amo de todos.
Como he dicho saben perfectamente incluir una crítica a temas actuales a la misma vez que saben dan un mensaje potente que te queda después de leer este libro(entre otros); Ser tu mismo da igual como lo seas pero nadie puede quitartelo. Este libro es una oda a la libertad que deberíamos tener todos para mostrarnos tal y como somos.
"Quizás lo anormal es considerar que solo hay un caso normal"
Ahora centradonos en lo que viene a ser la historia, debo decir que tanto las escenas están genial ambientadas ya que hace que te la imagines tal como si fueran una película al igual que Laura Gallego es capaz de hacer.
Resultado de imagen de ladybug gif felicidadTambién me gustó las referencias muy bien incluidas que hacen de la novela algo más cercana e incluso más real de lo que es (teniendo en cuenta que trata de chicos con poderes) y non nos vamos a engañar si sale una serie infantil que ves, te sientes menos solo y fangirleas un rato.
También digo que yo no soy muy fan de los superhéroes y que mi unico conocimiento del tema es la superficie de marvel ya que en mi familia hay alguno enterado del tema y como es lógico me cuenta algunas cosas (no se puede evitar si es tu obsesión) y porque yo he visto Jessica Jones(y es una antihéroina y por eso me mola pero eso es razón aparte) y Ladybug(por razones que si sois shippeadores natos entendereis) así que sí, si no os entusiasma mucho este tema verdaderamente os lo recomiendo porque este libro aparte de la trama y otras subtramas que molan muchisímo, va sobre todos de personajes.
"No existe nada imposible solo aquello de lo que todavía no tenemos pruebas"
Resultado de imagen de regina y daniel gifComo he dicho estos personajes están muy bien construidos y definidos tan bien que parece que los poderes son una representación de la personalidad de ellos. Por esto mismo, os vais a creer que son realistas porque sabes perfectamente apreciarlos porque cada uno tiene un transfondo único.De hecho me metí tanto que el de uno de los personajes lo relacione con Ouat, Once Upon A Time o Erase una vez en español y ya os digo desde ya que NADA que ver.Update: Yo cuando algo me gusta lo relaciono con todo lo posible relacionable
Que tengo que decir ya para que lo leais, aparte de que son mis hijos/bebes y a quien se meta con ellos, se arrepentirá solo un poquito.Por eso mismo, con un personaje sufrí muchísimo puesto que tiene una historia muy cruda y de verla tan mal me hizó llorar LO SÉ OTRA VEZ LA LLORONA de lo mucho que empaticé y puede entenderla.
Este libro es de alta emociones o por lo menos lo fue para mí, porque lloré como reí de un momento a otro.
"¿Antihéroes hasta el final?
-Antihéroes hasta el final"
Aunque esté libro sea mucho de personajes, porque lo es, eso no quita que no haya acción y que hubo un momento en el que no sabía como podía resolver lo que acababa de pasar, así que si también hay acción(si es que lo tiene todo) Os digo que no os imponga la cantidad de paginas que son porque se leen en un suspiro por todas las razones que he expuesto antes.
📗📕📘📙📒/5
En conclusión, os recomiendo este libro tanto si os gustan los superheroes como si no, si quereis una historia de personajes como si quereis una de acción, lo que si os advierto una cosa esta historia no os dejará indiferente
Enlace: https://lectoraincomprendida..
EvaKemiEvaKemi14 febrero 2020
— No parece un nombre que hable muy bien de nosotros.
—¿Y a quien le importa eso? Un nombre no tiene que hablar bien o mal de alguien. Sólo tiene que servir para que quien lo lleve se sienta orgulloso de hacerlo, para tener algo que lo represente.

Esther alza las cejas.

— Eso ha sido sorprendentemente profundo.
anapasionlectoraanapasionlectora05 septiembre 2018
- La buena noticia es que, si hubiese un ataque nuclear, aquí tendríamos muchas posibilidades de salvarnos - concluyo.

- Genial, ahora resulta que ni siquiera voy a poder morirme en paz con el resto de la humanidad.
EvaKemiEvaKemi14 febrero 2020
Todo el mundo tiene un secreto inconfesable. Todo el mundo ha deseado en alguna ocasión algo prohibido. Algo tabú. Algo que haría fruncir el ceño a alguien en algún lugar. Algo que tememos que los demás descubran y nos recuerden el resto de nuestra vida. Algo que revele que no somos como nos hemos mostrado ante el mundo.
EvaKemiEvaKemi14 febrero 2020
Miedo...no. No se trata de miedo. Hace mucho que no tengo miedo, porque no nos queda mucho que perder. Dudo que las consecuencias de que nuestra huida salga mal fuesen terribles: nos quitarían los pocos derechos que podamos tener, pero sobreviviríamos a no tener recreo ni visitas los fines de semana.
EvaKemiEvaKemi14 febrero 2020
Nos fuerzan a prepararnos para un gran futuro, nos prometen que si haces ciertas cosas tendrás una vida mejor, y en realidad nadie sabe cómo será el mundo mañana y si todo eso servirá de algo.