Kloe de Saga (Ilustrator)
Editorial: Nocturna Ediciones (12/03/2018)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 13 calificaciones)
Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ecdms_blog
 27 febrero 2019
Iria G. Parente (1993, Madrid) y Selene M. Pascual (1989, Vigo) son dos jóvenes autoras españolas que unieron fuerzas allá por el año 2012 para iniciarse en el mundo de la escritura, momento desde el que no han parado de cosechar éxitos. Hasta ahora, han conseguido publicar 8 novelas, teniendo otras 2 pendientes de salir a la venta entre este año y el siguiente, además de una novela gráfica. Antihéroes es su penúltima novela, una historia de fantasía urbana ambientada en el Madrid actual.
La estación abandonada de Chamberí está siendo utilizada por CIRCE, una organización gubernamental que se encarga de enseñar y ocultar a un reducido grupo de jóvenes con poderes, aunque no todo podría ser tan bueno como parece: CIRCE mantiene a sus alumnos bajo un control total y los empujan por encima de sus límites. Si alguno de ellos decidiera desobedecerlos, las consecuencias no tardarían en llegar. Es por ello que Yeray, Mei, Alicia, Esther y Cristian se ven en la necesidad de intentar huir de ellos, incluso si para poder vencerlos tienen que estar en una huida constante.
La historia no tiene un gran comienzo: si bien es cierto que se trata de una lectura bastante ágil y rápida, en parte gracias a la frescura de su estilo, no atrapa tanto como cabría esperar porque el lector no puede conectar del todo con lo que le está siendo narrado. Ahora bien, el ritmo va en auge a medida que pasan los capítulos y llega un punto en el que no te queda más remedio que devorar la novela, no solo por la acción que hay en ella sino también por la manera tan realista con que las autoras han desarrollado las distintas relaciones personales de cada uno de los personajes así como la forma en que se enfrentan a la realidad y a su pasado.
Las obras de Iria G. Parente y Selene M. Pascual son conocidas no solo por contener entre sus páginas grandes historias, sino también por la inclusión de temas de vital importancia en la actualidad, que son tratados con una solvencia inmejorable. Es este, también, el caso de Antihéroes, donde nos invitan a la reflexión sobre temas como la identidad de género e identidad sexual, el feminismo o el racismo.
La trama, como ya se ha comentado, se encuentra situada en el Madrid actual, con lo que es muy fácil poder identificarse con lo que los personajes están viviendo en cada momento a pesar de tratarse de una historia de corte fantástico. Es este uno de los grandes éxitos que tiene el libro: el no llegarse a plantear lo que se está viviendo como ficción sino como algo que podría estar sucediendo en estos momentos.
Es de destacar también la labor de las autoras a la hora de haber creado unas voces tan distintas para los diferentes personajes que protagonizan la novela. Los capítulos que componen la obra van alternando de narrador e Iria y Selene han logrado que el lector sea capaz de reconocer a cada personaje por la gran fuerza y naturalidad que han otorgado a cada una de dichas voces.
Los personajes que participan del juego narrativo que nos ofrecen Iria y Selene son actores literarios dinámicos, que sufren una evolución según las circunstancias a las que se tienen que enfrentar y teniendo en cuenta su pasado. Dejan una marca en el lector por todo lo que puede aprender de ellos, distinguiéndose entre todos, principalmente, Esther y Mei.
Por último, cabe mencionar la edición que tan bien ha sido llevada a cabo por Nocturna Ediciones a la hora de la producción de Antihéroes, acompañando su lectura con una serie de ilustraciones y detalles que hacen de ella una experiencia aún más rica.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
Avilabook
 19 marzo 2019
Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 528 pág
Precio: 16,50€
La historia cuenta de un grupo de cinco chicos con poderes sobrenaturales que no los utilizan para el "bien". Por eso son capturados por CIRCE, una organización secreta que reúne a estas personas y les enseña a controlar y utilizar bien sus poderes.
Todo surge en la ciudad de Madrid, mejor dicho, debajo de Madrid porque CIRCE se encuentra en la estación abandonada de Chamberi. Estos cinco chicos encerrados en CIRCE; Mei, Alicia, Cristian, Esther y Yeray se unirán para encontrar una salida de ese lugar controlado por Carla, una medica y telepata que te controlará como a un muñeco.
Esta gran historia es la primera que leo de @iriaparente y @selenempascual , dos grandes escritoras que me a encantado. Es una novela contada por el punto de vista de los cinco chicos y en primera persona que es una buena forma de hacer real la historia, de sentir que todo lo que cuentan es real. Esta llena de fantasía, intriga, amor, traición,.. que no dejaras de leer y leer hasta haber terminado con las 528 paginas que cuenta el libro. Cuentan varios temas que me han interesado mucho, como la superación personal y el elegir tu propio camino.
Nagoreab
 21 octubre 2018
Compré este libro en la Feria del Libro de Madrid y conseguí la firma de las autoras, pero hasta los meses de Agosto - Septiembre no me puse con la lectura. El único libro que he leído de ellas es “Rojo y Oro” y bueno no tiene mucho que ver la temática, pero vamos Iria y Selene saben lo que hacen y te dejan maravillado.
Esta novela comienza presentándonos a Yeray, un chico que hace unos años descubrió que podía aparecer donde quisiera en un abrir y cerrar de ojos. Una organización llamada CIRCE lo “acoge” como alumno, para llevarle por el buen camino y para enseñarle a controlar sus poderes para hacer el bien común. Allí conocerá a un grupo de chic@s con diferentes poderes y cuando se juntan todos ellos, buscarán la manera de poder escapar de CIRCE y ser simplemente libres.
El libro esta narrado desde el punto de vista de los cinco protagonistas. Son el punto más destacable de la novela, esto se debe a que Iria y Selene son capaces de construir unos personajes únicos y completamente diferentes entre sí, esto lo podemos apreciar en toda la novela, hasta en el estilo en el que está escrito cada capítulo.
Son sumamente profundos, reales, divertidos y con un carácter definido. Yeray, es el que más me ha gustado, creo que se debe a que te habla directamente por tanto crea una conexión más fuerte con el lector. Además, me ha sacado alguna sonrisa con sus ocurrencias.
El libro está ambientado en España, más concretamente en Madrid, y un es urban fantasy, ¿se le puede pedir más? Pero ello la diferencia con otros urban fantasy, es que si vives o has estado alguna vez en Madrid, cuando te hablan de los lugares en los que suceden partes importantes de la historia, vas a poder visualizar el lugar en tu mente.
Hay que hacer especial mención a la cantidad de valores que están presentes a lo largo de todo el libro. Esos mensajes que van dejando las autoras en sus novelas, hablan claramente sobre la aceptación tanto de uno mismo como hacía lo demás y de diversidad, claros valores que son maravillosos para la gente joven.
Si bien no es un libro que me ha cambiado la vida, cumplió perfectamente su cometido, es muy entretenido y te hace pasar un buen rato.
En conclusión, Antihéroes es una novela urban fantasy, con unos personajes únicos y especiales. Un libro que con el paso de las páginas vemos la cantidad de valores que quieren trasmitir.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
luweasleybooks
 02 octubre 2019
El libro en su conjunto me ha traído recuerdos de una serie que yo veía y me encantaba hace algunos años que se llamaba "Los Protegidos" pero a diferencia de la serie que estaba dirigida a un público en su mayoría adolescente, el libro me ha parecido mas adulto ya que por ejemplo no se le da tanta importancia al amor como se le daba en la serie, sino que se le da importancia a la organización (CIRCE) y a los personajes.
La historia me ha gustado y el libro en ningún momento a pesar de sus 528 páginas se me ha hecho pesado, mas bien al contrario, no podía parar de leer y a la vez no quería acabarlo nunca, además el hecho de que este siempre narrado en primera persona por los personajes ayuda mucho a meterte en la historia.
Quizá lo que no me ha gustado tanto y de ahí que le de un 4/5 estrellas, es que, había demasiada crítica social, y para mi gusto algunas de las veces no venía a cuanto ya que en la historia no era necesaria como por ejemplo una frase: "Echadle la culpa a la sociedad, que trata de convencernos de que a nuestro alrededor solo hay gente hetero" . Esta frase leída así fuera del contexto es simplemente una verdad, pero cuando estás dentro del libro, sumergida en la historia, a veces simplemente no hay razón para meter criticas sociales a la sociedad como es esta o otras que había por ejemplo al gobierno de España, que repito, no estoy entrando a valorar si tienen más o menos razón sino más bien a si están bien metidas en el libro o no y para mi gusto hay demasiadas y muchas veces no están justificadas para lo que te esta contando la historia, creo que las autoras han querido dejar claro sus ideales dentro del libro (que me parece muy bien) pero a veces se han pasado en meter frases y criticas que para la historia en ese momento no venían a cuento y te sacaban un poco de la lectura.
En conclusión es un libro que me ha gustado mucho, en el que la prosa de las autoras me ha vuelto a enamorar y por ello seguro que seguiré leyendo libros suyos porque a pesar de ese "pero" el libro en general me ha gustado, la trama me ha parecido creíble y como ya he dicho la prosa maravillosa.
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...
LuciaNN
 11 abril 2019
La verdad que me ha costado leer un poco el libro, creo que me ha parecido demasiado juvenil para mi, no quiero decir q sea una mal libro porque hay muchos valores en el ñ, y eso es lo que más me ha gustado, se tratan muchos temas que son importantes en la actualidad y que debemos afrontar. Se me ha hecho un poco pesado en ocasiones y tengo la sensación de que toda la historia es un poco la misma durante todo el libro, demasiado plana y muy muy predecible.
anapasionlectoraanapasionlectora05 septiembre 2018
- La buena noticia es que, si hubiese un ataque nuclear, aquí tendríamos muchas posibilidades de salvarnos - concluyo.

- Genial, ahora resulta que ni siquiera voy a poder morirme en paz con el resto de la humanidad.
otros libros clasificados: superpoderesVer más