Editorial: Nocturna Ediciones (24/09/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.

Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los reg... >Voir plus

Lit
 14 octubre 2019
Volvemos a Dione, país que visitamos brevemente en Ladrones de Libertad, y ahí recuperamos a la princesa Ivy, esa misma de la que hemos estado escuchando hablar desde Sueños de Piedra. Tras malograrse su anterior compromiso, Ivy se encuentra a pocos días de conocer a su nuevo prometido, el príncipe Fausto de Granth, quien conocemos justo cuando se embarca junto a su nasir y su nigromante (y alguien más) rumbo a Dione.
Ivy encara el compromiso con resignación, sabe que si no es Fausto será cualquier otro porque en Marabilia las princesas no pueden reinar solas, están obligadas a contraer matrimonio y cederle el poder a su marido, pero antes de la boda que unirá Dione y Granth está prevista una Cumbre de reyes, la más importante en los últimos tiempos dados los acontecimientos de hace dos años, y lo que Ivy no espera, de ninguna de las maneras, es que Fausto tenga unos planes muy distintos a los del resto del mundo.
¿Qué decir de estos libros? Iria y Selene siempre consiguen que me encariñe con sus personajes de una u otra forma. Si encima tienes en cuenta que en todos sus libros hay denuncia social y que los personajes LGTB son tratados con naturalidad, yo es que me enamoro. Otro punto habitual en los libros de estas autoras es que siempre tenemos varios puntos de vista, así podemos estar al caso de lo que va ocurriendo en los distintos frentes (que no son pocos) y en esta ocasión las voces cantantes son la propia Ivy, Fausto, su hermana Samira y Cordelia, la prima y dama de Ivy.
Si me paro a pensarlo, creo que este libro ha sido el más especial hasta ahora porque, si bien es cierto que hay un par de personajes que siempre aparecen de una u otra forma, creo que es en Jaulas de Seda cuando finalmente se ligan los sucesos de todos los libros de una manera u otra y, como era de esperar, Ladrones de Libertad será el que estará más presente, puesto que aún arrastramos una de sus tramas, pero de rebote también nos vemos trasladados a Sueños de Piedra, al inicio de la historia. Por si no lo recordáis (o directamente no lo habéis leído (no sé qué hacéis con vuestra vida)) en el primer libro Hazan les pedía ayuda a Lynne y Arthmael para cumplir una misión, en la que estaba implicada Ivy de Dione.
Además de la boda y la Cumbre, estaremos entretenidos con las intrigas palaciegas, pues Ivy lleva años sufriendo ataques e intentos de asesinato y a pocas semanas de casarse y subir al poder, aunque sea del brazo de su marido, siguen sin tener la más remota idea de quién puede ser el culpable. Puede ser que los príncipes de Granth le ayuden a descubrir finalmente la verdad. O no.
Hay algo que me crispa un poco con estas autoras y es que con esta ya van dos veces que me presentan a un personaje en el libro anterior que me quedo con la sensación de que me va a caer fatal y luego empiezo su historia y me llevo la gran sorpresa: lo adoro. Me ocurrió con Clarence cuando lo presentaron brevemente en Sueños de Piedra y luego en Títeres de la Magia fue mi personaje favorito y me ha vuelto a ocurrir con Ivy. Cuando apareció en Ladrones de Libertad me quedé pensando que la odiaría y luego empiezo Jaulas de Seda y no ha sido mi personaje favorito porque los príncipes de Granth llegan pisando fuerte, pero se ha quedado cerca, muy cerca.
Los libros de estas autoras siempre tocan varios temas y aunque en esta ocasión el principal es la lucha de las mujeres, igualmente tenemos temas secundarios que terminan de redondear la historia. No me atrevo a mencionarlos porque capaz que suelto algún spoiler así que solo diré que tenéis que leer este libro solo para conocer a Fausto y Samira. No soy capaz de escoger entre ellos y es que con sus maneras de ser, tan distintos entre ellos, sus preocupaciones y sus miedos, estos dos conquistan desde el primer momento.
Books_and_freedom
 06 septiembre 2019
Marabilia es una saga de hasta el momento, cuatro libros:
-Sueños de piedra
-Titeres de la magia
-Ladrones de Libertad
-Jaulas de Seda
Jaulas de Seda, es un libro que esperaba ansiosamente, porque desde hace unos años, Iria y Selene nos han acostumbrado a sacarnos un nuevo libro por estas fechas (Y como ya sabéis, para mi, sus libros nunca defraudan). En la trama hay cabida para la intriga, traición, violencia, comedia, conspiraciones, amor y muchos secretos. Esta historia es mas realista pero aun así tiene esos toques mágicos que ellas ponen en cada cosa que escriben. Como siempre, quiero recalcar la dedicatoria, ya que estas chicas te atrapan a la lectura sin haber empezado a leer el libro
El destino de Ivy de Dione esta escrito desde hace varios años atrás, casarse para poder reinar. Ya tiene hasta prometido: Fausto de Granth. Pero este no se encuentra lo que buscaba, si no un reino lleno de secretos, mentiras y peligro por doquier. Pero ademas Ivy no sabe sin conformarse con esa vida predestinada para ella por el simple hecho de ser mujer o luchar por lo que anhela.
Los personajes, que decir a estas alturas que no sepáis ya. Son la parte fundamental de la historia que al ser tan complejos te hacen sentir parte de la historia. Cada personaje (tanto protagonista, como secundario) tienen sus propias tramas, que se entrelazan entre ellas. Ellas te escriben unos personajes que podrían ser completamente reales, con sus luchas e imperfecciones, con sus miedos y deseos, con sus sentimientos y pasiones... Luchando por diversos problemas que podríamos llegar a tener nosotros mismos. Como siempre las historias son narradas en primera persona por cuatro personajes, aunque algun capitulo suelto sean otros personajes quien los narren, en este libro, esos personajes son: Ivy, Fausto, Samira y Cordelia
A Ivy, ya la conocíamos un poco de los anteriores libros, pero no en tanta profundidad como en este libro. Aquí conocemos su propia historia y nos damos cuenta que es uno de los personajes mas fuerte de toda la saga, es verdad, que he tenido algún conflicto con ella al principio, pero al final me ha encantado, pero creo que tiene que ver mucho Fausto en mi cambio de opinión sobre ella. Fausto, es el personaje masculino perfecto en lo referente a sus actos, y no tener actitudes toxicas como suele ocurrir normalmente en otros protagonistas (En ningún libro de estas autoras he encontrado personajes de este tipo, aunque Arthmael al principio de sueños de piedra... pero a el se le puede perdonar todo). También hay que destacar a Samira, la hermana pequeña de Fausto, un personaje que intenta ser lo mas libre que puede sin olvidar sus principios. Ademas de ser un persona muy fuerte, al igual que Ivy.
Al igual que siempre, he de recalcar los cameos de otros libros. Hay un momento en el que gran mayoría de personajes antiguos principales aparecieran. Eso me ha hecho muy feliz, ya que aunque la historia no trate de los mismos personajes que los demás libros, las autoras siempre encuentran la forma de que estos personajes que personalmente amo aparezcan.
Como siempre las autoras te dan un mensaje muy bien cuidado, en esta novela el mensaje es la lucha de las mujeres. Se reflejan esa lucha para hacerse oir y cambiar el mundo para lograr la igualdad. Es un tema del que las autoras suelen hablar mucho pero nunca suele ser el tema principal. Por eso la gente debería leer a estas autoras, te entretienen a la vez que te dan lecciones de vida muy pero que muy importantes.
En conclusión: Una historia increíble con protagonistas muy reales y con problemas y luchas que todxs tenemos hoy en día.
Enlace: http://booksandfreedomlectur..
Lid02
 10 febrero 2019
Jaulas de seda es un libro que tuvo mucho boom cuando salió, como todo lo de las autoras, y aunque yo le tenía muchas ganas, se me creó una mezcla de hype y rechazo por verlo por todos lados y decidí esperarme a que la cosa estuviera más suavizada para leerlo. Y lo cierto es que he disfrutado un montón de esta historia y me alegro haberme esperado para no encontrarme la saturación de la historia por todas partes. Lo cierto es que Jaulas de seda es un libro con un mensaje de igualdad muy positivo y poderoso que me ha dejado más que encantada. Y ¿qué decir de sus personajes? Unos amores...

Empezaré por el príncipe Fausto, ese joven que viene de otro reino para casarse con la princesa de Dione, matrimonio dispuesto por los padres de ambos y, claro, el chaval tiene sus dudas sobre cómo va a salir eso pero no es como si no intentara que todo saliera lo mejor posible. Fausto es lo mejor del mundo, es un personaje al que le gusta tenerlo todo bajo control y siempre está sopesando las probabilidades para absolutamente todo para que nada le pille por sorpresa. Su personalidad es genial y por ser tan seriecillo y querer llevarlo todo lo mejor posible es muy divertido cuando se quedan con él, cosa muy sencilla de hacer. Es que de verdad, cuando le pilla algo por sorpresa entra en estado de shock y le da un cortocircuito o algo que no le permite actuar y me he descojonado mucho a su costa porque cuando se queda sin habla es mortal y ¡qué bien me lo he pasado! Aunque hay que admitir a favor de Ivy que a veces puede resultar un tanto desesperante la espera para que el chaval haga algo, pero sigue siendo divertido y esos momentos han quedado grabados en mi memoria por genialísimos que son. Quitando lo genial que es ponerlo en evidencia, Fausto además es un trocito de pan que no quiere quitarle a nadie lo que le debe corresponder por derecho de nacimiento. Su disposición a ayudar a que el mundo sea más justo enamora muchito porque supone un gran apoyo y por eso es que me encanta todo su papel en este libro. Fausto me ha cautivado y se convierte en uno de mis personajes favoritos de esta saga.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/01/jaulas-de-seda-de-iria-g-parente-y.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Merydenait
 04 junio 2019
Iria y Selene se superan con cada novela. La historia es atrapante con todas las intrigas palaciegas que plantea. Te encariñas enseguida de los protagonistas y el desenlace te deja con ganas de saber mucho más. No puedo esperar a saber como termina.
Books_and_freedomBooks_and_freedom06 septiembre 2019
En ocasiones, las mejores historias nacen de la necesidad de rebelarse contra el mundo. Del deseo de salir de los límites marcados por otros. De un sentimiento de resistirse a lo que se supone que debemos hacer o ser, o más bien, a lo que otros deciden que debemos hacer o ser

Los protagonistas de las mejores historias, por su parte, no tienen por qué ser grandes aventureros o enfrentarse sin miedo a dragones o piratas. A veces solo son personas que se han dado cuenta que no son felices y quieren ponerle remedio. Que quieren deshacerse los barrotes de una jaula en la que ni siquiera son conscientes de haber estado encerrados.
Books_and_freedomBooks_and_freedom06 septiembre 2019
-¿Creeis que acaso que las reinas, todas nosotras, no estamos llenas de miedo e inseguridades? Para que asi tendriamos que vivir al margen de un mundo que solo nos repite todo lo que no podemos ser. Un mundo para el que nunca somos lo bastante educadas, lo bastante inteligentes, lo bastante bellas, lo bastante capaces. Pero aqui seguimos, ¿verdad? Y quiza no tengamos que ser suficiente para nadie mas que nosotras
Books_and_freedomBooks_and_freedom06 septiembre 2019
A todas las mujeres. no importa lo inmensa que sea la jaula en la que nos han metido. Juntas vamos a derribar todos sus barrotes. Juntas podemos ser mas libres de lo que hemos sido jamas.
Books_and_freedomBooks_and_freedom06 septiembre 2019
Creo que tenéis el mismo espíritu. Como de pájaro que disfruta volando y al que nadie puede encerrar en una jaula
otros libros clasificados: PrincesasVer más