Editorial: Nocturna Ediciones (24/09/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.

Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los reg... >Voir plus

Lid02
 10 febrero 2019
Jaulas de seda es un libro que tuvo mucho boom cuando salió, como todo lo de las autoras, y aunque yo le tenía muchas ganas, se me creó una mezcla de hype y rechazo por verlo por todos lados y decidí esperarme a que la cosa estuviera más suavizada para leerlo. Y lo cierto es que he disfrutado un montón de esta historia y me alegro haberme esperado para no encontrarme la saturación de la historia por todas partes. Lo cierto es que Jaulas de seda es un libro con un mensaje de igualdad muy positivo y poderoso que me ha dejado más que encantada. Y ¿qué decir de sus personajes? Unos amores...

Empezaré por el príncipe Fausto, ese joven que viene de otro reino para casarse con la princesa de Dione, matrimonio dispuesto por los padres de ambos y, claro, el chaval tiene sus dudas sobre cómo va a salir eso pero no es como si no intentara que todo saliera lo mejor posible. Fausto es lo mejor del mundo, es un personaje al que le gusta tenerlo todo bajo control y siempre está sopesando las probabilidades para absolutamente todo para que nada le pille por sorpresa. Su personalidad es genial y por ser tan seriecillo y querer llevarlo todo lo mejor posible es muy divertido cuando se quedan con él, cosa muy sencilla de hacer. Es que de verdad, cuando le pilla algo por sorpresa entra en estado de shock y le da un cortocircuito o algo que no le permite actuar y me he descojonado mucho a su costa porque cuando se queda sin habla es mortal y ¡qué bien me lo he pasado! Aunque hay que admitir a favor de Ivy que a veces puede resultar un tanto desesperante la espera para que el chaval haga algo, pero sigue siendo divertido y esos momentos han quedado grabados en mi memoria por genialísimos que son. Quitando lo genial que es ponerlo en evidencia, Fausto además es un trocito de pan que no quiere quitarle a nadie lo que le debe corresponder por derecho de nacimiento. Su disposición a ayudar a que el mundo sea más justo enamora muchito porque supone un gran apoyo y por eso es que me encanta todo su papel en este libro. Fausto me ha cautivado y se convierte en uno de mis personajes favoritos de esta saga.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/01/jaulas-de-seda-de-iria-g-parente-y.html