Editorial: Nocturna Ediciones (25/09/2017)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 42 calificaciones)
La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A no ser, claro, que alguien ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
paulavelc8
 14 October 2020
Los piratas del Angelique han sido apresados por primera vez en su historia y no podía ser por nadie más que el mismísimo rey de Dahes. Se dice de él que es uno de los reyes de Marabilia con menos escrúpulos. Por eso Jared y su tripulación dan su vida por perdida mientras esperan en las celdas de los calabozos a que los guardias les lleven a la plaza y les cuelguen por sus actos de piratería. Pero en cambio quién aparece es Geraint de Dahes con su heredero, Kaylen, que tiene una oferta que hacerle al capitán, una con la que todos salen ganando.
Jared no se lo piensa demasiado ya que ese trato le da la oportunidad de vengarse de algo que pasó hace muchos años y que aún hoy en día le atormenta. Por ese motivo a la mañana siguiente zarpan en el Estrella Fugaz, barco cedido por el rey mientras él se queda con el Angelique, para cumplir su parte del acuerdo. Lo que ninguno de ellos esperaba es que en las bodegas apareciese un polizón con una gran historia detrás y un nuevo trato que ofrecerles. Y menos que sería ese polizón, al que no todos aceptan desde el primer momento, el que les ayudaría en más de una ocasión.

No sé ni por donde empezar. Ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo y que me ha encantado. Espero que esta reseña esté a la altura, aunque va a ser muy difícil. Lo siento si os resulta demasiado larga...

En esta nueva aventura de Iria y Selene podemos encontrar, como es habitual en ellas, una narración a varias voces. En este caso son seis, dos de ellas recurrentes y más bien pasado la mitad del libro. Los narradores principales y de la mano de los cuales nos adentramos en esta historia son Jared, Nadim, Collen y Kay. Son tan diferentes entre ellos como el día y la noche, pero no hay duda de que se complementan a la perfección y que gracias a sus diferentes puntos de vista nos hacemos una idea más global de lo que ocurre en cada momento.

En Sueños de piedra, mi primera toma de contacto con las autoras, me di cuenta de que estaba leyendo un libro de personajes. En Rojo y Oro, tenía más peso la la historia. Pero aquí, en Ladrones de libertad han conseguido que sea una novela completa porque a lo largo de las más de 600 páginas que componen el libro te das cuenta de que importan tanto los personajes (el cómo son, el cómo fueron en su pasado, lo que sienten, sus miedos, sus esperanzas...) como la historia y las aventuras que nos plantean.
También me ha gustado que no exista una única trama si no varias más pequeñas, y que la principal cambie su rumbo. Estoy convencida de que no lo hubiera disfrutado ni la mitad si la historia hubiera seguido un solo camino en línea recta hasta el final.

Arriba os he mencionado a los narradores (los que están desde el principio) y ahora quiero hablaros un poquito de cada uno de ellos. No mucho, porque me conozco y sería incapaz de parar:
Jared es el capitán del Angelique desde los catorce años, edad en la que le sucedió algo horrible y por lo que ha jurado venganza a la capitana del Libertad. Es un joven (permitidme que no le llame hombre, que no ha llegado ni a la treintena, y si no me parece mucho más mayor de lo que es) serio y autoritario, pero al que su tripulación le seguiría al fin del mundo si fuera necesario. Muchas veces se ciega el mismo y le puede la cabezonería, razón por la que no ve el peligro al que se enfrenta hasta que lo tiene delante. Es leal a su tripulación, para él son su familia, y daría la vida por ellos.

"Que un corazón siga latiendo no tiene nada que ver con seguir vivo"

Nadim es el segundo de abordo, la mano derecha de Jared, su mejor amigo, su hermano. Se conocen desde hace casi veinte años, pero pese a eso Nadim no estuvo en el Angelique desde el principio. Es originario de Rydia, concretamente (y si no me equivoco) de Kalinda. Llegó al Angelique perdido, y así ha seguido y es como le conocemos nosotros. Sus capítulos, gran parte de ellos, están narrados en segunda persona, hablándole a alguien de su pasado de quién ni siquiera él mismo sabe nada desde hace diez años. Lo voy a decir porque no creo que sea ningún spoiler: tiene depresión y a lo largo del libro hay diferentes escenas en las que vemos a un Nadim derrotado y sin fuerzas. Pese a eso, es el único capaz de calmar a Jared y de inculcarle un poco de sensatez cuando se ofusca. Es mi personaje favorito y el que más evoluciona a lo largo de la historia.

"Pi-ra-ta"

Collen, en un principio, podría parecer que es el que menos tiene que aportar como narrador, pero una vez leído el libro te das cuenta de que es tan importante como los demás. Es el cartógrafo del barco, el que diseña los rumbos que va a seguir la tripulación y el que se encarga de descubrir dónde se encuentran los tesoros para ir en su busca. le apasionan los cuentos y leyendas y descubrir qué hay de cierto en cada una de ellas. Es también el más abierto de los piratas, el más risueño, y uno de los que más agradecen haber llegado al Angelique hace años. Tiene una relación con Rick desde entonces, aunque le encanta hacerse el duro con él y fingir de vez en cuando que no está enamorado hasta las trancas, pero en realidad no engaña a nadie.

"Dejamos atrás a los personajes que algún autor malévolo nos obligó a ser y saltamos de las páginas para hacernos reales"

Por último tenemos a Kay, el polizón del que os he hablado antes. Es el príncipe de Dahes que, por alguna razón que desconocemos, se ha colado en el barco de los piratas. Tiene mucho valor para ser el más pequeño de todos (si no recuerdo mal las autoras dijeron que tenía diecinueve años), y para estar en medio del océano en un barco lleno de, como los llama él, bellacos. Necesita un nigromante para algo que no quiere compartir con el resto y solo ellos pueden llevarle hasta uno. A él, al igual que a Collen, le encantan los cuentos, concretamente una historia de la que siempre habla sobre una sirena y un hechizo que la mantiene atrapada.

"¿Cómo puede saber alguien cuándo ha dado todo lo que tenía que dar en la vida?"

Como personajes secundarios, también miembros de la tripulación, tenemos a Rick, quién haría lo que estuviera en su mano por ver a Collen feliz incluso a costa de su propia felicidad. Para los que hayáis leído el libro, os juro que lloré en la escena, llamándolo en clave, beso de amor verdadero entre estos dos personajes.
También está Harren, el cocinero al que más vale que no te quejes de uno de sus platos, Gavin, siempre en el puesto de vigía que, al igual que Owain, el hechicero del barco, huyen de la guerra que hay en Faesia. Y por último tenemos a dos chicos con los que me he reído mucho a lo largo del libro: Tayeb y Sabir. Mantienen una especie de relación abierta y siempre están de cachondeo y soltando más de una burrada. Su pasatiempo favorito es apostar sobre cualquier cosa que se les pase por la cabeza.
Además, tenemos a las mujeres del libertad pero no puedo hablar de ellas sin hacer spoilers así que...

Todos los piratas del Angelique y Kay han llegado al barco huyendo de algo o buscando algo, y se han acabado encontrando con una gran familia a la que todos son leales y por la que darían la vida. Me ha encantado descubrir la relación tan estrecha que mantienen. Me he sentido parte de ellos.

Como podréis imaginar hay varias parejas consolidadas y alguna que otra que nace dentro de la historia y no puedo estar más feliz con todas ellas. Concretamente con una que, obviamente, no voy a decir. Solo mencionaré que a estos dos personajes yo ya los shipeaba (¿se dice así?) desde el primer momento que salieron en escena.

Y por último, no podía terminar esta reseña sin hablar de los mensajes que podemos encontrar en la novela. Todos los libros que escriben Iria y Selene están llenos de lecciones y valores y eso es algo que me encanta de ellas. Aquí, a lo largo de la novela pero sobretodo por el final, tenemos una representación de la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha que existe. También podemos encontrar mensajes relacionados con el colectivo LGBT, cosa a la que ya estábamos acostumbrados por sus anteriores publicaciones, pero aquí dan un paso más. Temas como la depresión, la libertad de cada uno de hacer lo que quiere y no lo que le impongan, también están retratados a la perfección a lo largo de la historia.

Y sí, para quién se lo estuviera preguntando, vais a llorar. ¿En qué novela de estas mujeres no acaba uno con el corazón destrozado? Además, los sentimientos están presentes durante todo el libro porque escriben de una manera que sientes a los personajes como si fueran tus amigos, tus hermanos, y empatizas con sus problemas, con sus alegrías, con sus penas y con todo aquellos que le pasa. de verdad que es una de las novelas (si no la que más) con más sentimiento en cada página que he leído.
Para que os hagáis una idea de hasta qué punto me ha afectado el libro os dejo aquí el booktrailer diciendoos que simplemente escuchando la música lloro.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Lawerson
 30 January 2019
Ladrones de Libertad es la tercera parte de Sueños de Piedra, una nueva aventura, está vez surcando los mares, donde el perdón, la venganza, la aceptación y el saber quienes somos en realidad vuelven a ser los protagonistas. Narrado a través de diferentes voces, como son Jared, Nadie, Collen y Kay, entre otros, Ladrones de Libertad es un libro que empieza con bastante fuerza, unos primeros capítulos dignos de una aventura pirata que nos meten de lleno en la trama y en el asunto que caracterizará el resto de la lectura, dejándonos con un buen sabor de boca y con ganas de ver qué nos deparará. Sin embargo, se nota, a partir de ahí, que nos vamos a topar una vez más con un libro hecho por y para los personajes, ya que los próximos capítulos, hasta poco antes de la mitad del libro, serán de esos que sirven para conocer en profundidad a los diferentes personajes: de donde sin, sus miedos, sus secretos, sus sueños y la misión que les hace levantarse cada mañana para seguir su transcurso. Es cierto que la acción que esperaba desde un principio, al ser una historia de piratas, se ve ensombrecida por momentos en los que nos cuentan la vida personal de cada uno de los personajes, pintados con algo que caracteriza a ambas autoras desde el principio: la visibilidad de ciertos colectivos, y la reivindicación de ciertos temas sociales. No obstante, y aunque no haya momentos de tensión o de una acción de infarto, Iria y Selene consiguen que la lectura sea bastante amena gracias a su forma de narrar y describir cada uno de los sucesos que se van a vivir. Una vez pasado eso sí que se empieza ver ese toque pirata y aventurero que siempre viene bajo el brazo de una historia así, teniendo una lectura de altibajos que nos dará momentos espectaculares y llenos de peligros, volviendo a aparecer esos momentos más lentos para desarrollar de nuevo a los personajes teniendo en cuenta las novedades que se van a producir. En todo ello habrá sorpresas y giros argumentales que consiguen engancharte más en la lectura, dejándote con la boca abierta; habrá momentos de batalla y de acción, que hacen que las páginas pasen volando; habrá momentos para llorar (y para querer matar a las autoras), con algo que pasa tan de repente que no te lo llegas a creer (os juro que tuve que leer los nombres de los narradores después de que pasase ESO para ver si lo que habían hecho era verdad); habrá páginas en las que acompañaremos a nuestros protagonistas en la búsqueda de su propia identidad y en la lucha de sus demonios personales, que es algo que siempre vamos a ver en los libros de Iria y Selene; y, sobre todo, vamos a tener un final QUE MADRE MÍA. Jack Sparrow estaría celoso por no haber participado en todo lo que pasa por los capítulos finales. Desde luego Ladrones de Libertad es ese libro que tiene de todo, en mayor o menor medida, con un ritmo de lectura que va desde lo más lento y pausado, hasta lo más rápido y plagado de dinamismo para darte un poco de cada cosa.

Lo que hay que destacar de Ladrones de Libertad es, por un lado, el desarrollo de sus personajes. Cuando piensas en Iria y Selene piensas inmediatamente en que vas a ver personajes completos, con sus luces y sombras, y con los que vas a disfrutar. No decepcionan. A la hora de crear personajes son únicas, y siempre crean personajes completamente diferentes los unos de los otros. Son capaces de darle un carácter sólido, una consistencia muy buena, y un realismo extraordinario. He sufrido, he llorado, me he reído y he sentido cada una de las cosas que ellos hacían o, también, sentían. Personalmente, mi preferido ha sido Jared, esa chulería y con un pensamiento fuerte, claro y bien directo, con un corazón de oro con el que protege a su familia ; o Kay, un personaje que sobresale entre los demás por ser quien es, y quien protagoniza una de mis escenas preferidas de todo el libro. Tampoco me puedo olvidar de Collen, que me ha parecido lo más cuqui y mono de todo. Otra de las cosas a destacar es que las autoras siempre van a hacer alguna reivindicación o van a visibilizar a ciertos colectivos o temas. Para mi, un libro siempre ha sido una herramienta más para lanzar mensajes y concienciar, y me parece super necesario que las páginas y una narración no sólo se usen para contar una historia, sino también para hablar sobre temas de nuestra sociedad para intentar que se acepten o, al menos, se reflexione. En Ladrones de Libertad, como viene siendo en todos sus libros, también nos encontramos con eso, y me quedo con la idea de aceptarnos todos por tal y como somos.

A pesar de que el libro tiene cosas muy buenas, por desgracia también tiene otras por las que me he sentido un pelín decepcionada. Por un lado esta el tema de los piratas que, como he dicho antes, es algo que me encanta desde niña. Y, cuando oigo la palabra piratas me imagino una aventura llena de acción, luchas en alta más y un tesoro. Quizás es una visión equivocada, pero si me das piratas, dame mucho más. Vale, aparecen muchas de esas cosas, pero he sentido que se le da más protagonismo a los personajes y a otras cosas que le han quitado potencia al factor pirata, teniendo ahí elementos para crear una aventura épica que se queda floja. Quizás yo hubiera acortado en algunas cosas, ya que también me ha dado la sensación de que había situaciones o momentos que no eran tan significativos o que de repetían, y hubiera dado más aventura.

Pero, en conclusión, Ladrones de Libertad no defrauda. Una tercera parte con unos personajes bien montados y completos, y una trama que va más allá de la típica búsqueda del tesoro, donde los asuntos de cada personaje cobrarán una importancia que harán que temas como la identificación personal, la búsqueda del perdón o la aceptación de los diferentes colectivos nos envuelvan.
NoeLautnerStory
 06 October 2020

La historia de este nuevo libro ambientado en Marabilia es una pura fantasía. Mentiría si dijera que no querría vivir una historia como la que vive Kay de Dahes o cualquiera de los miembros de la tripulación del Angelique. Sí, como habréis podido adivinar es una historia sobre piratas pero no son unos piratas cualquiera. La tripulación es de lo más variopinta, para empezar está llena de hombres. ¿Por qué no hay mujeres en los barcos de los hombres? Y claro, así son prisioneros de Geraint de Dahes y es cuando comienza su aventura porque gracias a un trato con un niño han conseguido escapar y volver a navegar por los mares de Marabilia.

La estructura del libro es la siguiente; está dividida en partes pero no en capítulos, como la mayoría de los libros de Nocturna que he leído. Cada una de las partes está narrada por uno de los personajes del libro.

La narración es en primera persona porque como he dicho; cada capítulo lo narra un personaje. Así es como conoceremos a Kay, Collen, Jared y a Nadim que son las voces narradoras de la historia.

El lenguaje es sencillo; simple, cercano al lector y muy de piratas jajajaja.

De entre los personajes ya os he nombrado a algunos pero hay tantos de los que hablar... No sé si lo

he dicho alguna vez pero es que Iria y Selene son de personajes. Es su punto fuerte, crean personajes tan reales y tan cercanos que hasta es difícil creer que se dedican a escribir fantasía.

Empezamos con ellos que no son pocos...

Jared, es el capitán del Angelique. El barco que lleva el nombre de su madre. Es fanfarrón, leal, mandón y admito que en muchas ocasiones le he odiado pero tiene su corazoncito. Me ha recordado un poco a Arthmael de Silfos. Su historia es una de las grandes del libro. Sus padres han muerto y le echa la culpa de ello a Diandra la capitana del Libertad un barco que es de mujeres. Aunque en el barco de Jared solo son hombres. Tiene una historia personal muy bonita y dura a la vez sobre su infancia. Desde mi punto de vista es uno de los personajes que más evoluciona de todos. Y también tengo que decir que se convirtió en mi favorito desde el primer momento por ser tan cerrado en sí mismo.

Nadim es el segundo de a bordo. Es como un hermano para Jared. Ha perdido a su hermana Zahara por no haberla apoyado en su decisión pero eso él no lo sabía. Zahara se escapó sin decir nada a nadie porque la querían casar y ella quería ser libre. Nadim le escribe a Zahara y es a ella a quien cuenta su parte de la historia. Nadim es muy leal a la tripulación y no cree demasiado en sí mismo. Su relación con Kay es de lo más bonito. Juntos descubrirán a la sirena.

Kay, es el hijo del rey de Dahes. Se ha escapado de castillo y se ha colado en el Estrella Fugaz; el barco que su padre le ha dejado a Jared para que siga sus órdenes mientras él tiene el Angelique con él. Kay es un príncipe que busca a un nigromante para que libere a la sirena de su hechizo. Con la ayuda de Nadim todo será posible. Hasta plantearse la posibilidad de desafiar al malvado rey de Dahes que solo quiere a su heredero.

Collen es un chico que escapando de su antigua vida en la que no se encontraba bien consigo mismo ha encontrado en el Angelique a su familia y a su pareja Rick. Juntos son una persona, su historia es de cuento; porque se han enamorado nada más verse. Es el principal apoyo de Kay porque le entiende más que nadie.

Además de Rick, la pareja de Collen. Tenemos a Harren, el cocinero del barco. A Sabir, Owain el hechicero y a Gavin. Todos forman parte de la tripulación.

Lo sorprendente de la historia es que Lynne aparece y fue un regalo para mí. ¿Os he contado que el príncipe Kay está comprometido con la princesa Ivy de Dione? Ansío ya Jaulas de Seda porque me he quedado en ascuas.

Me ha encantado cómo las autoras han tratado diversos temas del grupo LGTBI porque están presentes a través de hechizos, leyendas sobre sirenas y cuentos varios. Es que es algo que aplaudo de las autoras porque incluir esto en una historia de piratas merece su reconocimiento. Eso sí, recordad siempre que “La vida pirata es la vida mejor” Y que igual que yo querréis quedaros con la tripulación de Jared. Algo que no perdono a Iria y a Selene es la página 523, ¡me ha dolido mucho!

Me enamoré de Kay y de Nadim y en la págima 414, ¡Por fin comprendí el significado de Pi-ra-ta! Esa palabra de la que tanto hablaron en la presentación del 30 de Septiembre en Vigo. Y yo no me enteraba de nada.

Mi valoración final es la siguiente es un libro con muchos mensajes directos al corazón. Transmite enseñanzas por medio de aventuras. Y las relaciones entre los personajes dan lecciones al lector sin pretenderlo. Las aventuras son alucinantes y no dejan de navegar. Y como he dicho es un libro de personajes. Si buscas un libro de fantasía con muchas aventuras, este es tu libro. No serás capaz de despegarte de él.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Books_and_freedom
 14 November 2018
Ladrones de Libertad es un libro que esperaba. En verdad, espero que cualquier cosa que escriban estas autoras por que son maravillosas. Después de leer las dos primeras partes el año pasado y de haber ido a su firma, deseaba que saliera este para leerlo y volver a repetir la experiencia. Ademas esta vez la historia trata sobre piratas, que es algo de lo que no he leído demasiado. Ladrones de Libertad, es una nueva aventura surcando los mares, donde el perdón, la venganza, la aceptación y el saber quienes somos en realidad vuelven a ser los protagonistas. Me di cuenta que iba a ser un libro muy inspirador al leer la dedicatoria.

Los tripulantes del Angelique han sido apresados por el rey de Dahes. Pensando que será la última vez que vean su amado mar, todos se sorprenden cuando averiguan que el rey tiene una misión para ellos, una misión para resolver asuntos del pasado. Liderados por Jared, quien tiene en mente hacer la misión de otra manera, pero cuando un tripulante inesperado hace acto de presencia, es posible que todos su planes cambien. Queriendo huir de su vida, Kay se ha metido dentro del barco con los piratas. Y, aunque no comparta nada con ellos, tienen algo en común, buscar la solución a un problema que necesita resolver. Mientras Kay aprende a vivir en la mar, y Jared intenta ver al príncipe de Dahes como un aliado en vez de un espía y traidor. Pero cuando un gran secreto se revela, toda la tripulación sabe que la misión del rey pasa a segundo lugar. Por lo que podría ocurrir, podría cambiar completamente Marabilia, y no será algo fácil. Algunos necesitan saldar cuentas pendientes, otros intentan buscar un perdón, y otros aprenden a ser quien realmente son.

El comienzo, tuvo bastante fuerza. Unos primeros capítulos que te meterán de lleno en la aventura de piratas. Dejándonos un buen sabor de boca y con ganas de saber que ocurrirá.

Los protagonistas, serán entre otros Jared, Nadim, Collen y Kay, quienes serán también los narradores. Conocerás muy bien a los personajes, sus miedos, secretos, sueños, inseguridades... Acompañaremos a los protagonistas en la búsqueda de su identidad y en la lucha de sus demonios. Los personajes de estas autoras siempre son únicos y nunca te van a decepcionar. He sufrido, me he reído y he sentido cada una de las cosas que ellos sentían. Mi preferido a sido Kay, un personaje que sobresale por ser quien es con una de las mejores historias que he leído; o Jared con esa chulería y con el corazón de oro con el que haría cualquier cosa por su familia. También esta Collen, que me ha parecido de lo mas mono. Hay que destacar las reivindicaciones que van a hacer las autoras. Usan el libro para lanzar claros mensajes y concienciar a la sociedad para la reflexión. Un libro que te deja con la idea de que debes aceptarte, tal como eres.

Es cierto que no es una historia de piratas como tal y que yo, al menos, me esperaba mas acción. Ya que se centra bastante mas de lo que yo pensaba en las historias de los personajes. Aunque, las autoras consiguen que la lectura sea bastante entretenida gracias a su forma de narrar. Aunque no tendrá tantos como yo pensaba, si tendrá momentos de acción y peligros que harán que sea una lectura llena de altibajos, momentos espectaculares seguidos de momentos mas lentos para desarrollar a los personajes con las novedades que se acaban de producir. Parecerá que las autoras quieren que las matas en momentos, por los momentos de tensión que crean.

El final, para mi va a ser un amor-odio. Los últimos capítulos me encantaron, con esa batalla. Pero, el epilogo... no me ha acabado de convencer. Me decepciono un poco pero bueno. Ha sido una lectura que me ha gustado bastante.

En conclusión, este libro no defrauda. Unos personajes bien formados y una trama mas alla de unos piratas buscando un tesoro, donde los peonajes harán que reflexiones sobre temas como la aceptación y el perdón.
EvaLovelace
 04 February 2020
Tengo que reconocer que el haber leído los tres libros de Marabilia casi seguidos me ayudaron a disfrutar mas la historia si cabe, de lo que la habría disfrutado en si. Y es que esta vez nos encontramos con una tribulación pirata, la tripulación del Angelique, encerrados en unos calabozos, los calabozos del castillo de Dahes. Y es que tras ser capturados el rey tiene algo que ofrecerles a cambio de su vida y su libertad. Les ofrece capturar al Libertad y acabar con el a cambio de recuperar su barco y todo lo que en el tenían.

Aunque el capitán es reacio a ser corsario de nadie (si queréis conocer la procedencia de la palabra os aliento a que busquéis es una historia muy interesante), el hará todo lo posible por salvar a su familia, el resto de su tripulación, así pues, Jared y su tripulación se embarcan en el Estrella Fugaz, barco cedido por el rey de Dahes, y aunque pensaban que su travesía iba a ser lo suficientemente relajado, un polizón lo complica todo, y es que el mismísimo hijo del rey de Dahes, se había colado en las bodegas para escapar de su padre.

Porque en este libro, todo el mundo tiene una historia que contar unos mas importante que otros, pero todos tienen algo que contar, aunque quizá las historias que mas pesan en el libro son la de Jared, el capitán del barco, Nadim, su segundo a bordo y Kaylen “Kay” de Dahes, príncipe con un secreto que lo atormenta cada luna llena y una promesa que cumplir.

Los personajes, están muy bien trabajados, se ve como van evolucionando, como se van convirtiendo en personas completamente diferentes pero aun siguiendo su esencia demostrando que las cosas solo te hacen mas fuerte, no te destruyen. Sin duda los personajes que mas me gustaron a mi sin duda son Nadim y Kay, desde las primeras paginas que leí supe que me iban a enamorar y no me puedo olvidar de Collen, sin duda él también es muy importante para mi.

Sin duda Ladrones de libertad acaba de posicionarse en el primer puesto de mi lista de libros imprescindibles, y especiales, en esa lista de libros importantes para uno mismo porque para mi Ladrones de libertad es de esos libros que te cambian la vida o al menos a mi me hicieron cambiar la forma de ver el mundo.
Citas y frases (58) Ver más Añadir cita
Patri91Patri9123 October 2021
Porque me paraliza. Lo ha hecho durante años. Y luego huí y… esperaba poder deshacerme de él. De todas las veces en las que deseé moverme, hacer algo. No sentirme inútil. No quiero volver a pasar por eso nunca más. —Me encojo un poco más y cierro los ojos con todas mis fuerzas—. Es como tener una pesadilla y al despertar no poder hacer nada porque el cuerpo no te responde. No poder escapar del horror, aunque sepas que ha terminado, porque te persigue hasta en el mundo real.
Patri91Patri9119 October 2021
El tiempo pasa más lento de lo que querría. Odio cuando nos hace eso. Cuando se ralentiza para burlarse de nosotros. No me creo su relatividad: creo que se divierte jugando a su propio juego. Espera a que nos pongamos nerviosos, a que nos inquietemos por el tiempo que queda o por el que nos faltó. Se moldea alrededor de cada uno, conoce sus miedos y sus deseos, y ante los miedos pasa siempre rápido, y con los anhelos más potentes se puede convertir en una jodida eternidad.
Patri91Patri9110 October 2021
A veces noto que hay algo que quiere contarme. Bueno, quizá no a mí, sino al mundo. Algo que se muere por decir, pero que no tiene el coraje suficiente para pronunciar. O quizá ni siquiera sea una cuestión de coraje, sino de simple dificultad. Nunca le he preguntado, claro. Pueden ser sólo impresiones mías y, aunque no lo fueran, no creo que haya que presionar a las personas para hablar de aquello que les cuesta decir: uno sólo puede estar ahí, esperando, para escuchar cuando sea necesario. Nada más.
Patri91Patri9126 October 2021
—¿Soy un estúpido por dejar que su recuerdo pese tanto? —le pregunto con la voz tomada.
—No, no lo eres. Qué tontería. Los recuerdos pesan, es inevitable. Y no creo que esté mal que lo recuerdes, porque es parte de ti.
naitoranaitora23 February 2019
La diferencia, capullo egoísta, somos los que quedamos aquí. Los que te queremos. Destruirías a toda la tripulación. Me destrozarías a mi. -Coge aire y se pasa la mano por la cara-. Perdí a mi familia una vez. No estoy dispuesto a perder a un hermano, Nadin. Y tu hermana tampoco querría perder. No así. No por ella, tampoco