Editorial: Nocturna Ediciones (25/09/2017)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 25 calificaciones)
La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A no ser, claro, que alguien ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 30 enero 2019
Ladrones de Libertad es la tercera parte de Sueños de Piedra, una nueva aventura, está vez surcando los mares, donde el perdón, la venganza, la aceptación y el saber quienes somos en realidad vuelven a ser los protagonistas. Narrado a través de diferentes voces, como son Jared, Nadie, Collen y Kay, entre otros, Ladrones de Libertad es un libro que empieza con bastante fuerza, unos primeros capítulos dignos de una aventura pirata que nos meten de lleno en la trama y en el asunto que caracterizará el resto de la lectura, dejándonos con un buen sabor de boca y con ganas de ver qué nos deparará. Sin embargo, se nota, a partir de ahí, que nos vamos a topar una vez más con un libro hecho por y para los personajes, ya que los próximos capítulos, hasta poco antes de la mitad del libro, serán de esos que sirven para conocer en profundidad a los diferentes personajes: de donde sin, sus miedos, sus secretos, sus sueños y la misión que les hace levantarse cada mañana para seguir su transcurso. Es cierto que la acción que esperaba desde un principio, al ser una historia de piratas, se ve ensombrecida por momentos en los que nos cuentan la vida personal de cada uno de los personajes, pintados con algo que caracteriza a ambas autoras desde el principio: la visibilidad de ciertos colectivos, y la reivindicación de ciertos temas sociales. No obstante, y aunque no haya momentos de tensión o de una acción de infarto, Iria y Selene consiguen que la lectura sea bastante amena gracias a su forma de narrar y describir cada uno de los sucesos que se van a vivir. Una vez pasado eso sí que se empieza ver ese toque pirata y aventurero que siempre viene bajo el brazo de una historia así, teniendo una lectura de altibajos que nos dará momentos espectaculares y llenos de peligros, volviendo a aparecer esos momentos más lentos para desarrollar de nuevo a los personajes teniendo en cuenta las novedades que se van a producir. En todo ello habrá sorpresas y giros argumentales que consiguen engancharte más en la lectura, dejándote con la boca abierta; habrá momentos de batalla y de acción, que hacen que las páginas pasen volando; habrá momentos para llorar (y para querer matar a las autoras), con algo que pasa tan de repente que no te lo llegas a creer (os juro que tuve que leer los nombres de los narradores después de que pasase ESO para ver si lo que habían hecho era verdad); habrá páginas en las que acompañaremos a nuestros protagonistas en la búsqueda de su propia identidad y en la lucha de sus demonios personales, que es algo que siempre vamos a ver en los libros de Iria y Selene; y, sobre todo, vamos a tener un final QUE MADRE MÍA. Jack Sparrow estaría celoso por no haber participado en todo lo que pasa por los capítulos finales. Desde luego Ladrones de Libertad es ese libro que tiene de todo, en mayor o menor medida, con un ritmo de lectura que va desde lo más lento y pausado, hasta lo más rápido y plagado de dinamismo para darte un poco de cada cosa.
Lo que hay que destacar de Ladrones de Libertad es, por un lado, el desarrollo de sus personajes. Cuando piensas en Iria y Selene piensas inmediatamente en que vas a ver personajes completos, con sus luces y sombras, y con los que vas a disfrutar. No decepcionan. A la hora de crear personajes son únicas, y siempre crean personajes completamente diferentes los unos de los otros. Son capaces de darle un carácter sólido, una consistencia muy buena, y un realismo extraordinario. He sufrido, he llorado, me he reído y he sentido cada una de las cosas que ellos hacían o, también, sentían. Personalmente, mi preferido ha sido Jared, esa chulería y con un pensamiento fuerte, claro y bien directo, con un corazón de oro con el que protege a su familia ; o Kay, un personaje que sobresale entre los demás por ser quien es, y quien protagoniza una de mis escenas preferidas de todo el libro. Tampoco me puedo olvidar de Collen, que me ha parecido lo más cuqui y mono de todo. Otra de las cosas a destacar es que las autoras siempre van a hacer alguna reivindicación o van a visibilizar a ciertos colectivos o temas. Para mi, un libro siempre ha sido una herramienta más para lanzar mensajes y concienciar, y me parece super necesario que las páginas y una narración no sólo se usen para contar una historia, sino también para hablar sobre temas de nuestra sociedad para intentar que se acepten o, al menos, se reflexione. En Ladrones de Libertad, como viene siendo en todos sus libros, también nos encontramos con eso, y me quedo con la idea de aceptarnos todos por tal y como somos.
A pesar de que el libro tiene cosas muy buenas, por desgracia también tiene otras por las que me he sentido un pelín decepcionada. Por un lado esta el tema de los piratas que, como he dicho antes, es algo que me encanta desde niña. Y, cuando oigo la palabra piratas me imagino una aventura llena de acción, luchas en alta más y un tesoro. Quizás es una visión equivocada, pero si me das piratas, dame mucho más. Vale, aparecen muchas de esas cosas, pero he sentido que se le da más protagonismo a los personajes y a otras cosas que le han quitado potencia al factor pirata, teniendo ahí elementos para crear una aventura épica que se queda floja. Quizás yo hubiera acortado en algunas cosas, ya que también me ha dado la sensación de que había situaciones o momentos que no eran tan significativos o que de repetían, y hubiera dado más aventura.
Pero, en conclusión, Ladrones de Libertad no defrauda. Una tercera parte con unos personajes bien montados y completos, y una trama que va más allá de la típica búsqueda del tesoro, donde los asuntos de cada personaje cobrarán una importancia que harán que temas como la identificación personal, la búsqueda del perdón o la aceptación de los diferentes colectivos nos envuelvan.
Books_and_freedom
 14 noviembre 2018
Ladrones de Libertad es un libro que esperaba. En verdad, espero que cualquier cosa que escriban estas autoras por que son maravillosas. Después de leer las dos primeras partes el año pasado y de haber ido a su firma, deseaba que saliera este para leerlo y volver a repetir la experiencia. Ademas esta vez la historia trata sobre piratas, que es algo de lo que no he leído demasiado. Ladrones de Libertad, es una nueva aventura surcando los mares, donde el perdón, la venganza, la aceptación y el saber quienes somos en realidad vuelven a ser los protagonistas. Me di cuenta que iba a ser un libro muy inspirador al leer la dedicatoria.
Los tripulantes del Angelique han sido apresados por el rey de Dahes. Pensando que será la última vez que vean su amado mar, todos se sorprenden cuando averiguan que el rey tiene una misión para ellos, una misión para resolver asuntos del pasado. Liderados por Jared, quien tiene en mente hacer la misión de otra manera, pero cuando un tripulante inesperado hace acto de presencia, es posible que todos su planes cambien. Queriendo huir de su vida, Kay se ha metido dentro del barco con los piratas. Y, aunque no comparta nada con ellos, tienen algo en común, buscar la solución a un problema que necesita resolver. Mientras Kay aprende a vivir en la mar, y Jared intenta ver al príncipe de Dahes como un aliado en vez de un espía y traidor. Pero cuando un gran secreto se revela, toda la tripulación sabe que la misión del rey pasa a segundo lugar. Por lo que podría ocurrir, podría cambiar completamente Marabilia, y no será algo fácil. Algunos necesitan saldar cuentas pendientes, otros intentan buscar un perdón, y otros aprenden a ser quien realmente son.
El comienzo, tuvo bastante fuerza. Unos primeros capítulos que te meterán de lleno en la aventura de piratas. Dejándonos un buen sabor de boca y con ganas de saber que ocurrirá.
Los protagonistas, serán entre otros Jared, Nadim, Collen y Kay, quienes serán también los narradores. Conocerás muy bien a los personajes, sus miedos, secretos, sueños, inseguridades... Acompañaremos a los protagonistas en la búsqueda de su identidad y en la lucha de sus demonios. Los personajes de estas autoras siempre son únicos y nunca te van a decepcionar. He sufrido, me he reído y he sentido cada una de las cosas que ellos sentían. Mi preferido a sido Kay, un personaje que sobresale por ser quien es con una de las mejores historias que he leído; o Jared con esa chulería y con el corazón de oro con el que haría cualquier cosa por su familia. También esta Collen, que me ha parecido de lo mas mono. Hay que destacar las reivindicaciones que van a hacer las autoras. Usan el libro para lanzar claros mensajes y concienciar a la sociedad para la reflexión. Un libro que te deja con la idea de que debes aceptarte, tal como eres.
Es cierto que no es una historia de piratas como tal y que yo, al menos, me esperaba mas acción. Ya que se centra bastante mas de lo que yo pensaba en las historias de los personajes. Aunque, las autoras consiguen que la lectura sea bastante entretenida gracias a su forma de narrar. Aunque no tendrá tantos como yo pensaba, si tendrá momentos de acción y peligros que harán que sea una lectura llena de altibajos, momentos espectaculares seguidos de momentos mas lentos para desarrollar a los personajes con las novedades que se acaban de producir. Parecerá que las autoras quieren que las matas en momentos, por los momentos de tensión que crean.
El final, para mi va a ser un amor-odio. Los últimos capítulos me encantaron, con esa batalla. Pero, el epilogo... no me ha acabado de convencer. Me decepciono un poco pero bueno. Ha sido una lectura que me ha gustado bastante.
En conclusión, este libro no defrauda. Unos personajes bien formados y una trama mas alla de unos piratas buscando un tesoro, donde los peonajes harán que reflexiones sobre temas como la aceptación y el perdón.
EvaKemi
 04 febrero 2020
Tengo que reconocer que el haber leído los tres libros de Marabilia casi seguidos me ayudaron a disfrutar mas la historia si cabe, de lo que la habría disfrutado en si. Y es que esta vez nos encontramos con una tribulación pirata, la tripulación del Angelique, encerrados en unos calabozos, los calabozos del castillo de Dahes. Y es que tras ser capturados el rey tiene algo que ofrecerles a cambio de su vida y su libertad. Les ofrece capturar al Libertad y acabar con el a cambio de recuperar su barco y todo lo que en el tenían.
Aunque el capitán es reacio a ser corsario de nadie (si queréis conocer la procedencia de la palabra os aliento a que busquéis es una historia muy interesante), el hará todo lo posible por salvar a su familia, el resto de su tripulación, así pues, Jared y su tripulación se embarcan en el Estrella Fugaz, barco cedido por el rey de Dahes, y aunque pensaban que su travesía iba a ser lo suficientemente relajado, un polizón lo complica todo, y es que el mismísimo hijo del rey de Dahes, se había colado en las bodegas para escapar de su padre.
Porque en este libro, todo el mundo tiene una historia que contar unos mas importante que otros, pero todos tienen algo que contar, aunque quizá las historias que mas pesan en el libro son la de Jared, el capitán del barco, Nadim, su segundo a bordo y Kaylen “Kay” de Dahes, príncipe con un secreto que lo atormenta cada luna llena y una promesa que cumplir.
Los personajes, están muy bien trabajados, se ve como van evolucionando, como se van convirtiendo en personas completamente diferentes pero aun siguiendo su esencia demostrando que las cosas solo te hacen mas fuerte, no te destruyen. Sin duda los personajes que mas me gustaron a mi sin duda son Nadim y Kay, desde las primeras paginas que leí supe que me iban a enamorar y no me puedo olvidar de Collen, sin duda él también es muy importante para mi.

Sin duda Ladrones de libertad acaba de posicionarse en el primer puesto de mi lista de libros imprescindibles, y especiales, en esa lista de libros importantes para uno mismo porque para mi Ladrones de libertad es de esos libros que te cambian la vida o al menos a mi me hicieron cambiar la forma de ver el mundo.
unalectorasalvaje
 05 octubre 2018
La tripulación del Angelique es de las más poderosas de toda Marabilia y están orgullosos de ser piratass. Se pasan los días surcando los mares asaltando barcos y consiguiendo riquezas. Todo va viento en popa hasta que el rey Geraint de Dahes los captura. Saben perfectamente el destino que les espera, el castigo por la piratería: la muerte. Sin embargo, el rey les ofrece una oferta que no son capaces de rechazar porque además de permitirles continuar viviendo también le permite a uno de ellos vengarse por fin.
La historia está narrada desde el punto de vista de los diferentes personajes intercalando capítulos de cada uno junto a un pequeño dibujo que los representa a la perfección. Siempre me encanta conocer las diferentes perspectivas porque me permiten llegar a los rincones más profundos de no sólo un personaje y tener una visión mucho más grande de lo que está ocurriendo.
Ladrones de libertad cuenta con una amplia y diversa gama de personajes entre los que me cuesta demasiado elegir a mis favoritos porque la mayoría de ellos me conquistaron por completo. Todos los protagonistas tienen mucha profundidad, una evolución a lo largo de toda la historia y sobre todo un pasado que de una manera u otra los define. Por lo tanto, son realmente muy completos y están genialmente construidos. Son humanos, tienen defectos, imperfecciones y se equivocan lo cual hizo que pudiera empatizar y sentirme identificada con ellos. Podría decirse que además de ser un libro de fantasía con aventuras, Ladrones de libertad es una novela de personajes cosa que me encanta.
Si me tengo que quedar sólo con unos pocos, cosa que me cuesta demasiado porque de verdad que le cogí cariño a todos ellos, me quedo con Nadim, Collen y Kay. El primero de ellos es un chico atormentado por una cosa que le ocurrió en el pasado y que se dirige a una segunda persona al principio desconocida para el lector pero que poco a poco se va descubriendo quien es. Me pareció un chico muy tierno y entrañable que también es enormemente fiel a su mejor amigo Jared. Collen es adorable y me siento especialmente identificada con él por el enorme amor que le tiene a los libros. Por último,Kay es un personaje que me sorprendió muchísimo para bien por toda la evolución que tiene a lo largo de la trama y por ese secreto que esconde.
Destacar la aparición esporádica de personajes de otras novelas de la saga Marabilia porque me encantó reencontrarme con ellos y ver cómo ha avanzado su vida.
Ladrones de libertad es un libro repleto de acción y aventuras que te atrapan, pero es mucho más que eso. Las autoras añaden temas de actualidad que no son habituales en la literatura juvenil con toda la naturalidad del mundo con la intención de visibilizarlos. Las mujeres tienen un papel muy importante al igual que el colectivo LGTBI+.
El ritmo es un poco pausado al principio porque poco a poco las autoras nos van introduciendo a los personajes y a los diversos conflictos interiores que tiene cada uno, pero una vez superada esta introducción no pude parar de leer. A partir de este momento, el ritmo se vuelve mucho más ágil y dinámico. La trama te va atrapando hasta que finalmente necesitas continuamente saber qué es lo que va a pasar. A pesar de las 600 páginas que tiene yo me lo leí en muy poco tiempo aunque eso si, disfrutando de cada palabra. La historia cuenta, además, con numerosos giros en la trama muy sorprendentes que yo no me esperaba para nada y que me dejaron con la boca abierta
No puedo estar más enamorada de la prosa de Iria y Selene como ya he dicho en anteriores reseñas. Son capaces de meterte en la mente de los personajes y hacer que pases por una montaña rusa de emociones. Me reí, disfruté, sufrí y lloré junto a los tripulantes del Angelique. Adoro la forma que tienen de describir los sentimientos de los protagonistas de esa forma tan personal y única. A pesar de ser dos logran fusionarse en una única persona para tejer una pluma maravillosa que nunca me cansaré de leer.
El amor está presente en toda la obra. Sin embargo, no sólo el amor romántico sino ese amor fraternal cara a esas personas que a pesar de que no son de tu familia los consideras como tus hermanos. Me conmovió la amistad entre todos los miembros de la tripulación, especialmente entre Nadim y Jared pues siempre se cubren las espaldas y se protegen. Respecto a los romances, no me pudieron encantar más. No son para nada precipitados y nos dejan escenas realmente preciosas.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
.⁣

Ladrones de Libertad es una historia especial, llena de magia y fantasía y con ese encanto tan característico que impregna las historias de la saga. ⁣

Nos encontramos ante una trama de piratas, llena de personajes bastante peculiares que viven aventuras en los mares en busca de respuestas, tesoros y lugares mágicos donde cumplir sus deseos. ⁣

La tripulación dirigida por Jared es apresada por Geraint de Dahes, un rey que, contra todo pronóstico, les propone una oferta que no podrán rechazar: Jared lleva años con sed de venganza y esta es la oportunidad perfecta. Pero lo que no se esperaban era encontrar a un polizón a bordo, alguien que cambiará el destino de sus vidas. Desde ese momento, con un barco nuevo y diferentes objetivos en el horizonte, comenzarán una aventura que los llevará a vivir una auténtica historia de piratas: abordajes, momentos cercanos a la muerte, búsquedas de navíos por un mar inmenso, reencuentros inesperados y un sinfín de situaciones que te mantendrán absorto en este mundo mágico. ⁣

Sin ninguna duda, lo que más me ha maravillado en esta historia ha sido la gran cantidad de personajes que aparecen y cómo están caracterizados. Tenemos personajes de todo tipo, a los que es imposible no cogerles cariño y vivir con ellos la aventura de surcar los mares. Por otro lado, también me ha gustado el tono reivindicativo que sigue impregnando las historias de la saga Marabilia: en este caso, la lucha por ser uno mismo, por vivir en un cuerpo que sea el que quieres, por tener la libertad de amar a quien desees o de gobernar sin importar que seas hombre o mujer. ⁣

Una historia de camaradería, de familias que crean vínculos más allá de la sangre y de sueños por cumplir. Una historia donde hay cabida para el amor, un amor que se vive de todas las maneras posibles. ⁣
naitoranaitora23 febrero 2019
La diferencia, capullo egoísta, somos los que quedamos aquí. Los que te queremos. Destruirías a toda la tripulación. Me destrozarías a mi. -Coge aire y se pasa la mano por la cara-. Perdí a mi familia una vez. No estoy dispuesto a perder a un hermano, Nadin. Y tu hermana tampoco querría perder. No así. No por ella, tampoco
Books_and_freedomBooks_and_freedom14 noviembre 2018
- Lo único que quiero es... que me dejen vivir. Quiero que me dejen ser quien no he podido ser estos años. Quiero ser... libre. No quiero volver a tener que esconderme. No voy a hacerlo. Y no..., no voy a volver a avergonzarme de lo que soy. Solo quiero mi cuerpo
Books_and_freedomBooks_and_freedom14 noviembre 2018
No lloro de tristeza. No lloro por lo perdido. Ni siquiera por lo que habría podido ser en otra vida. Porque a partir de ahora cada momento me pertenece, y eso es lo único importante para mi.
Lloro de felicidad. Porque al fin soy libre.
Alzo el vuelo
unalectorasalvajeunalectorasalvaje05 octubre 2018
Supongo que ahora nos queda encontrar la siguiente cosa por la que luchar. Es así como seguimos siempre adelante, ¿Verdad? Nos fijamos en un sueño hasta que lo agarramos y, en cuanto lo tenemos, nos impulsamos hacia el siguiente que queremos conseguir. Es un círculo que no se acaba
AnucaAnuca13 octubre 2018
No te dejes arrastrar por la marea teniendo anclas y cabos a los que agarrarte