Editorial: Nocturna Ediciones (12/09/2016)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 16 calificaciones)
Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con ur... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
MonTse
 14 junio 2019
'Títeres de la magia' es la segunda parte de la saga Marabilia, y aunque mucha gente asegura que es una saga cuyos libros se pueden leer de manera independiente, yo no lo aconsejo. En este segundo libro aparecen personajes del primero, uno de ellos el protagonista de este, Hazan, pero no solo nos encontramos con él sino que también nos reecontramos con quienes en el primero se convierten en sus familia. Y solo por ese motivo, es mucho mejor seguir el orden de la saga y leerlos todos. No es que haya spoilers de lo que sucede en el primero, pero lógicamente se comenta, y la aparición de dichos personajes ya te hace una idea de cómo termina el primero, así que hazme caso, leélos en orden.
Terminé este libro a finales del año pasado, y aún no lo había reseñado, lo que tiene delito porque ha habido días que no tenía reseñas preparadas. Pero a pesar del tiempo, y aunque obviamente hay detalles que no recuerdo al 100%, es de esas historias que se te quedan en la memoria pase el tiempo que pase. Disfruté mucho de la lectura, aunque debo admitir que para mí, no estuvo al nivel de 'Sueños de piedra', no por nada, porque la historia es igual de genial y los personajes son maravillosos, pero creo que la historia que encontré en Sueños con Lynne y Arthmael y lo que ellos me hicieron sentir a lo largo de la lectura, es algo que pocas veces voy a volver a vivir en un libro, aunque en este también me haya encantado la parte del romance, que lo hay.
'Títeres de la magia' nos cuenta una historia de aventura en la que Hazan, junto con su maestro Clarence, y Ariadne, la mejor amiga del mismo, emprenden un viaje para investigar sobre unos venenos que están acabando con algunos habitantes de Marabilia. Nuestros protagonistas se encuentran con la tesitura de ser conscientes de sus limitaciones y darse cuenta de que aunque creen que sí por ser nigromantes, realmente no pueden conseguirlo todo. Así que es un libro donde vemos esa lucha por asumir las capacidades de cada uno, y no todos los personajes lo llevan igual. Además, tenemos un romance especial, un romance diferente al que nos encontramos en el primer libro, un romance que a pesar de que no se ve en todos los libros, las autoras lo hacen crecer con una naturalidad maravillosa, que es como debería ocurrir en todos las historias. Porque es algo natural, en los libros y en la vida real, y ya es hora de que se vea como tal. Aunque puedan surgir dudas para los que lo viven, y aunque no sea fácil, el libro nos deja claro que el amor es amor, y es lo único que realmente importa.
La parte de la magia y la investigación también me ha gustado mucho. Es un libro en el que tenemos acción, en el que pasan situaciones de peligro que todos tienen que enfrentar juntos, y que nos lleva a conocer nuevos lugares del mundo creado por las autoras. Un mundo que aún tiene mucho que mostrar y que a mí me encanta ir conociendo libro a libro. La imaginación de Iria y Selene para construir de una forma tan detallada y tan bien descrita un mundo tan amplio me tiene sorprendida y encantada, y sin duda, es una saga que todo amante de la fantasía debería leer, porque dudo que decepcione. Es un libro además en el que consiguen sorprendernos, que da giros y que seguramente no te esperes quién es al final el culpable de todo y sobre todo, el porqué, y me ha encantado llevarme esa sorpresa y que sepan cómo conseguir que nos pille desprevenidos y que todo tenga su explicación, la comprendamos o no.
En resumen, 'Títeres de la magia' es la segunda parte de una saga de fantasía que, aunque nos cuenta una historia independiente que tiene su inicio y su conclusión en este libro, está relacionada con el resto de la saga y nos presenta personajes que encontramos en el libro anterior. Por ese motivo, aunque os digan lo contrario, yo os recomiendo leerla en orden y disfrutar de cada una de sus partes, porque sin duda, yo lo he hecho con este igual que con el primero, y lo seguiré haciendo con los siguientes, que estoy deseando leer. Es un libro lleno de magia, aventura y acción, en el que tenemos personajes que luchan contra sí mismos y sus creencias, en el que vemos hasta donde llegan sus capacidades y como se enfrentan a sus limitaciones, y en el que hay un romance que se introducirá en nuestro corazón y se quedará para siempre. Os lo recomiendo, si os gusta la fantasía, tenéis que leer esta saga.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
unalectorasalvaje
 05 octubre 2018
Alianzas, primer libro que leí de estas dos jóvenes autoras, me fascinó por completo y pensaba que nada me iba a gustar más que ese. Sin embargo, fue entonces cuando me adentré en la lectura de Sueños de piedra donde me enamoré todavía más de la forma de escribir de Seliria y de sus historias. Pocas semanas después de terminarlo no pude evitar agarrar la segunda parte para volver a Marabilia.
Después de tres años en la torre de nigromancia de Idyll, Hazan continua sin poder controlar demasiado bien la magia y sigue siendo torpe con los hechizos a pesar de las lecciones que le proporciona Clarence, que lleva toda su vida en la torre y que adora la calma que hay en ella. No obstante, al director le llega la noticia de que unos venenos sin antídoto conocido se están comercializando por Marabilia. Por lo tanto, decide enviar a Clarence, acompañado de su aprendiz Hazan que se niega a dejarlo ir solo y a quedarse en la torre.
En primer lugar voy a comentar un poco a los personajes. Hazan es un chico muy inocente, tímido y a la vez puro que tiene muchas inseguridades. al mismo tiempo, también tiene muchísima determinación y cuando se propone algo no está dispuesto a rendirse por nada, pues siempre trabaja muy duro para lograr su objetivo. Por esta razón lo admiro muchísimo y creo que es un chico excepcional. Me ha costado un poco imaginarme a un Hazan tres años mayor que al que conocí en Sueños de piedra y al principio se me hacía un poco extraño, pero volvió a encantarme de nuevo y me he llegado a identificar mucho con él. le cogí además demasiado cariño porque de verdad que es adorable y continuamente tenía ganas de achucharlo. Tiene una gran evolución respecto a lo personal y en general me parece un personaje con mucha profundidad. Por otro lado, Clarence es un chico muy inteligente que a la vez es una persona increíble con un corazón gigantesco. Lo que él más desea es ayudar a la gente, por ello me pareció muy altruista. Su evolución es un poco diferente a la de Hazan, pero de todas maneras cambia mucho a lo largo de las páginas y el Clarence del principio es muy diferente al del final. También me encantó muchísimo y me pareció demasiado precioso. Adoro a ambos demasiado.
Respecto a los secundarios, cabe destacar obviamente a Lynne y Arthmael. Pensaba que las autoras simplemente los iban a mencionar o que iban a aparecer de forma fugaz, pero lo cierto es que tienen bastante protagonismo en la historia. Ha sido una grata sorpresa para mi reencontrarme con ellos y ver cómo ha evolucionado su maravillosa relación. También mencionar a Ariadne, mejor amiga de Clarence de toda la vida, una chica muy fría que no me gustó nada de nada en ningún momento.
Títeres de la magia está escrito en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas alternando un capítulo para cada uno al igual que en su antecesor, cosa que juega mucho al favor de la novela porque me ha dado la oportunidad de meterme en las mentes de ambos y conocer las dos caras de la misma historia.
La prosa de Iria y Selene me ha vuelto a maravillar. Es increíble la forma que tienen de narrar los sentimientos de los personajes de una manera tan realista, haciendo que yo misma sintiera exactamente lo mismo y que riera, sufriera y llorada junto a ellos. Lograron meterme de lleno en la historia y vivirla al máximo. Sus palabras son mágicas y la novela está repleta de frases memorables que no pude evitar marcar. Saben tejer diálogos de lo más entretenidos y descripciones con todo lujo de detalles que facilitan el imaginarse los lugares que visitan los personajes, sin hacerse pesada en ningún momento. Vuelven a abordar temas de actualidad de una forma muy adecuada, fundiéndolos con la historia pero transmitiendo a su vez muy buenos mensajes.
El romance es muy diferente a los que por lo menos yo suelo encontrar en la literatura juvenil, pero las dos autoras lo tratan de una forma muy natural. La relación entre ambos se lleva forjando ya mucho tiempo, y continua haciéndolo sin prisa, haciéndola mucho más creíble. Los momentos que hay entre ambos son una joya y me hicieron suspirar y morirme de amor.
Si es cierto que no hay tanta acción como en Sueños de piedra porque se centra un poco más en la evolución de los personajes por así decirlo, pero yo de verdad que no pude estar más enganchada a la historia. Títeres de la magia tiene un ritmo muy bueno que desde mi punto de vista no decae en ningún momento. Cuenta, además, con unos cuantos giros argumentales que no me esperaba para nada y que me dejaron totalmente boquiabierta.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Eurus
 02 julio 2018
Al director de la torre de Idyll le llega la noticia de que unos venenos, sin un antídoto conocido, están comercializándose por Marabilia. Por lo tanto, decide enviar en busca de una cura a uno de los mejores nigromantes de la Torre, Clarence. Pero Clarence no va solo, Hazan, su aprendiz y amigo, le acompaña. Aquí es cuando empieza la aventura, sobre todo para Clarence, ya que nunca ha salido de su torre y tiene por delante un mundo nuevo por descubrir.
Las voces de esta historia son Hazan y Clarence. El libro está narrado en primera persona, intercalando un personaje con otro en cada capítulo.¡Cuando descubrí que Hazan era una de las voces me emocioné mucho! Él es un personaje relevante en Sueños de piedra, me pareció super adorable y le cogí mucho cariño. En ese libro le conocimos un poquito y gracias a Títeres de la magia, por fin podemos conocerlo mucho mejor.
Hazan es un chico sensible, transparente, introvertido, con ganas de aprender pero muy torpe con la magia. Estudia en la torre de Idyll junto con su tutor, Clarence, que decide ayudarle con sus estudios. Clarence es un chico inteligente, bastante bueno en la magia, al que le han impuesto su futuro y su familia tiene grandes expectativas de él. Por lo tanto cree que tiene todo bajo control y que nada se le puede escapar de las manos. El desarrollo de estos personajes es magnífico, ya que una vez avanzada la historia, acaban intercambiando los papeles. Hazan evoluciona como persona, se hace más fuerte y aprende a defender sus ideales. En cambio Clarence, por ciertas circunstancias, descubre que el mundo exterior no es como él esperaba y su frustración es inmensa, por lo tanto su actitud va cambiando. No puedo contar más por posibles spoilers pero merece la pena leer estos grandes desarrollos.
Hay muchos personajes relevantes aparte de Hazan y Clarence. de entre todos ellos quiero destacar a Ariadne, una chica fuerte y fría, estudiante honorífica y mejor amiga de Clarence. Es un personaje que puede dejarte un poco indiferente pero también sufre un desarrollo significativo (no diré si para bien o para mal). También aparecen Lynne y Arthmael, además de una forma más relevante de la que yo esperaba. Se unen al viaje de Hazan y Clarence proporcionándoles medio de transporte, tripulación y, sobre todo, apoyo.
Me ha sorprendido la facilidad con la que se nos transmite cualquier tipo de sentimiento que experimentan los personajes (el sentimiento de derrota, la frustración de los errores cometidos…). Nos enseña que hay que aprender de nuestros errores y a aceptar los cambios. La amistad, el apoyo, la confianza y el amor también son temas muy importantes en esta novela.
El argumento es interesante pero siento que queda en segundo plano. El punto fuerte de esta historia son los personajes y lo que aprendemos del mundo de Marabilia. Tanto que el argumento es predecible, no sorprende, se acaba intuyendo fácilmente. Pero no es algo alarmante ni negativo siempre que entendamos que las estrellas son los personajes y su evolución.
He leído en las redes sociales que a la mayoría de los lectores les ha gustado mucho más Títeres de la magia que Sueños de piedra. A mi en cambio me ha pasado lo contrario. Me ha enamorado mucho más Sueños de piedra; me encantan Arthmael y Lynne y considero mucho mejor el desarrollo de los acontecimientos.
Títeres de la magia es un libro mágico, con grandes personajes y una historia natural.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
SharisseMiller
 01 abril 2018
Títeres de la magia es el segundo libro que leo de las autoras y el segundo libro de ellas que me encanta. Si bien son libros que se hacen lentos en algunas ocasiones por la narración, la trama o el cariz que toma la historia, no se hace pesado (para mi no es lo mismo lento que pesado, al menos).
Lo que me ha gustado de esta segunda entrega de la saga es que contamos con Hazan, personaje que ya aparecía en Sueños de piedra, y vemos su evolución unos años después de la trama de ese libro. Comparte protagonismo con Clarence, su tutor, y el cual se encarga de que él esté cómodo en todo momento. Ambos son personajes reales dentro de la fantasía, con defectos y obstáculos por superar, y me ha matado las subidas y bajadas y la relación forjada entre ellos. Caben destacar también Ariadne, compañera de Clarence y una muy buena amiga, y Lynne y Arthamael, que vuelven a obsequiarnos con sus momentos.
Contamos con la misma ambientación que en el primer tomo, y eso me ha gustado porque es un terreno ya conocido y, por lo tanto, da mucho gusto volver a él. En esta segunda historia se añaden cosas a lo que ya se sabía, y sobre todo se profundiza en los hechiceros, nigromantes y alquimistas, por lo tanto se descubren nuevos aspectos de este mundo tan marabilioso (nótese la referencia de que el mundo en el que se basa se llama Marabilia).
Una vez más la pluma de las escritoras me ha encantado, sobre todo porque nos volvemos a encontrar una historia narrada a dos voces, aunque en este caso me ha gustado menos porque apenas se diferenciaba el cambio al contrario que en Sueños de piedra.
¿Recomendaría este segundo libro? Clara y rotundamente: sí, y lo dice alguien que no es muy fan de la fantasía😉
NoeLautnerStory
 05 marzo 2018
La historia cuenta la vida de Hazan y Clarence, tutor y aprendiz cómo su vida en la Torre comienza a verse en peligro cuando unos venenos comienzan a comercializarse por Marabilia. Ambos deberán emprender un viaje acompañados del soberano de Silfos, Athmael y su prometida Lynne, la cual, posee un barco de nombre: Sueño de piedra.
En su hazaña los acompañará Ariadne la nigromante amiga de Clarence que tendrá un papel muy importante en la historia tanto en la trama principal como en la bonita historia de amor que Iria y Selene han forjado entre los dos protagonistas. ¿Será tan bonita como la de Lynne y Arthmael? Hazan solo quiere encontrar su amor verdadero como su amiga ha encontrado el suyo con el monarca.
La estructura del libro es sencilla no está dividido en capítulos numerados sino que cada uno de ellos están narrados por Hazan y Clarence simultáneamente. Dos voces distintas que le dan vida a esta marabiliosa historia.
La narración es sencilla y simple. La pluma de Iria y Selene es increíble es que la mezcla de la mitología le da a la historia un toque único y especial. Es que quien se iba a imaginar que las sirenas serían la clave de la historia. Ellas les dan la solución al entramado que surge al final de la historia.
El lenguaje es especial; la pluma de Iria y Selene es única. ¡Es que me encantan! Me olvidé de decir que son mis autoras favoritas desde que las descubrí con "Sueños de piedra"
Los personajes no son nuevos. El protagonista principal es Hazan el mago que vivió mil aventuras con Arthmael y Lynne en la entrega anterior. Es un joven que estudia en la Torre de Idyll junto a su maestro Clarence. Es un chico listo que quiere crear algo por sí mismo, es su mayor sueño. Cree que le gustan las chicas pero a medida que la historia avanza va descubriendo su sexualidad.
Por otro lado tenemos a Clarence el maestro de Hazan no es mucho mayor que él, solo le lleva dos o tres años pero es el heredero de la Torre y debe cumplir su prometido. Por la mitad alguien muy importante para él le traiciona y parece que se ha roto y va a tardar en recomponerse. Lo que más me gustó de él fue la conversación que tuvo con el dragón porque sale a la luz el verdadero Clarence.
Y después vuelven a aparecer Lynne que se ha convertido en la mejor comerciante de Marabilia y Athmael que no ha cambiado mucho, sigue siendo arrogante. La amiga de Clarence. Ariadne que es la primera en darse cuenta de lo que... y los tíos de Clarence: Archibald y Anthea.
Mi valoración final del libro es muy positiva porque ya me conquistaron con el primer libro ambientado en Marabilia y con este no iba a ser menos. Tengo que admitir que se han superado en este entrega a la que no le ha faltado ningún detalle. Lo tiene todo.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
MonTseMonTse14 junio 2019
Sin embargo, ahora sé que hasta las auras más oscuras, hasta las heridas más profundas, pueden ser hermosas. De pronto, comprendo lo que decían en el Sueño de Piedra: las cicatrices contienen grandes historias, y ahora nuestras almas cuentan la suya propia.
unalectorasalvajeunalectorasalvaje05 octubre 2018
Y los humanos fallamos. Los humanos tenemos defectos. Tenemos necesidades, deseos y toda clase de emociones. No somos personajes de cuento. Por otro lado, también hay personas maravillosas ahí fuera que convierten este mundo en un lugar mejor, que no pierden la confianza ni cuanto otros tiran su trabajo por tierra.
MonTseMonTse14 junio 2019
En el mundo, la gente falla. La gente tropieza. Y es cierto que algunos no se levantan de la caída, pero muchos otros se ponen en pie. Muchos otros deciden continuar caminando por más que eso signifique arriesgarse a tropezar de nuevo.
unalectorasalvajeunalectorasalvaje05 octubre 2018
Pero también habrá personas que quieran crear en vez de aniquilar, que quieran originar sueños en vez de pesadillas.
naitoranaitora25 octubre 2018
Cuanto dolor. Que horribles son las muertes antes de tiempo. Las muertes estúpidas, sin sentido. Las muertes injustas... Aunque supongo que la muerte no entiendo nunca de justicia.
Qué frágiles somos los humanos.
otros libros clasificados: lgtbVer más