Editorial: Norma Editorial (18/11/2011)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
En un año insólito para la humanidad nacieron 43 niños “extraordinarios”. Todos de madres solteras, sin aparentes muestras de embarazo y en los lugares más extraños. Solo 7 de esos niños fueron salvados de su fatal destino y educados por el magnate Sir Reginald Hargreeves para controlar sus peculiares poderes. Su objetivo: SALVAR EL MUNDO.

mifuga
 10 January 2021
Después de disfrutar como una niña de la serie The Umbrella Academy (2019) creada por Steve Blackman para Netflix y hacerme súper fan de Número Cinco, @tuvicjota, me ha prestado The Umbrella Academy. Suite Apocalíptica (2007), la novela gráfica creada por Gerard Way, líder de My Chemical Romance e ilustrado por Gabriel Bá, en el que está basada.
El extraordinario nacimiento de 43 niños, hijos de madres solteras, sin indicios de embarazo hasta el momento del paro y en distintos lugares del planeta, es un hecho clave para el magnate Sir Reginald Hargreeves, quien adopta a siete de ellos y los adiestra para salvar el mundo.
Las aventuras de seis de los niños contra los villanos más crueles se ensombrecen ante los conflictos familiares que se producen entre ellos desde su infancia, ya que Vanya, Número Siete, no parece poder más talento que el musical y se siente aislada. Todos crecen con distintas carencias emocionales, entre ellas, la pérdida de un hermano y compañero, siguiendo muy diferentes caminos hasta la muerte del patriarca, que traerá de vuelta a The boy, en un cuerpo de niño de diez años, y los reunirá para enfrentarse al fin del mundo. Aunque este se encuentre oculto entre los más oscuros secretos de su familia.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
adestarkov
 29 May 2020
Hace muy poco me animé a ver la primera temporada de la serie basada en este volumen y me quedé maravillada. Tenía que hacerme con el cómic y conocer a los protagonistas de la mano de su autor.
El resultado no defrauda.
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tantísimo de una historia con temática de super heroes, una trama original, bien hilada y personajes fantásticamente elaborados.
El estilo recuerda a una mezcla entre Alan Moore y Mike Mignola pero con un toque muy personal y original que funciona super bien.
También me ha transportado en ciertos puntos a aquellos X-Men de nuevas generaciones que se formaban desde niños en la escuela del profesor X para sacar el mejor y máximo partido a sus habilidades, siempre desde una perspectiva más oscura y un humor tremendamente ácido.
Me agrada encontrarme con una alternativa a la serie (la trama es similar pero con caminos y conclusiones diferentes) y no sabría decir cual me gusta más porque las dos me resultan brillantes. Muy recomendado.
entrescritos_ynovelas
 02 October 2020
Es un cómic poco convencional, de esos que no sabes exactamente por qué pero te enganchan, quizá por lo extravagante tanto del dibujo como de la historia o por el ritmo trepidante de narración. En este primer volumen el autor nos presenta los personajes coprotagonistas de esta historia. Tiene una argumentación lineal, sin embargo, a lo largo de la lectura vas viendo diferentes momentos de “superheroes” en los que los personajes se deben enfrentar a los “malos”. No obstante, en muchos momentos, no sabes muy bien quién es el malo realmente en la historia. Tanto el color, como las líneas o los diálogos te envuelven en una historia llamémosla “rockera” que hace que disfrutes mucho de la lectura y que, sin darte cuenta, hace que termines el volumen, así, en un suspiro. Recomiendo tanto la serie como los cómics mucho.
otros libros clasificados: antihéroesVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro