Crítica de Dyalia

Dyalia
11 May 2021
Hacía ya un tiempo que no leía a Seliria y el último que devoré, Jaulas de seda, los disfruté muchísimo, así que, aunque traté de ir con las expectativas un poco más bajas porque había leído alguna crítica de que no era de los mejores, me he llevado una pequeña decepción...

La trama es interesante, un grupo de adolescentes con superpoderes que, además, no quieren considerarse ellos mismos como héroes para salvar el mundo, sino directamente Antihéroes porque quieren ir en contra de esa organización que se supone que les dice que quiere ayudarles para que usen sus poderes para ayudar a la humanidad. además tratan temas muy diversos y de gran importancia, especialmente el que más destaca es el que aceptarse tal y como uno es, de que ser diferente no significa algo malo. Pero no he empatizado del todo con los personajes, no los he sentido del todo. Ni tampoco me he sentido demasiado enganchada a la propia historia. Iria y Selene suelen escribir historias que tratan de personajes, no tanto como de una trama, este también ha sido el caso (aunque CIRCE podría decirse que es el hilo conductor que hace actuar a los personajes), por eso creo que no he conseguido engancharme del todo a la historia, no he conectado con los personajes lo suficiente para querer seguir sabiendo lo que les iba a pasar.

Mi personaje favorito sin duda ha sido Mei, por su dulzura y que, aunque el resto del equipo la sienta al inicio como una niña necesitada de protección por parte de ellos, les demuestra que puede valerse por sí misma y protegerse incluso de sus propios monstruos. También ha conseguido cautivarme Cristian, especialmente por algunas cosas relacionadas con su poder y ver su evolución a lo largo d ella historia ha sido muy bonito. El resto de personajes, no puedo decir que me hayan disgustado, pero sí quizás que no han conseguido convencerme del todo, puede ser porque al ser tan independientes, aunque luego acaben todos unidos, no he conseguido sentirlos del todo.

El desenlace me ha gustado, me ha parecido curioso cómo deciden enfrentarse a CIRCE y ponerlo todo patas arriba. Para conseguir un final bueno para las partes, dando un mensaje claro y directo acerca de los valores que quieren demostrar las autoras.