Crítica de leerCreciendo

leerCreciendo
17 November 2022
Es un retelling que mezcla Ana de las tejas verdes y el mundo de los fan fictions, la verdad es que no soy muy de fan fictions pero si de Ana de las tejas verdes y me ha resultado divertido volver a encontrarse con los personajes de Tejas Verdes y entrar en el mundo de los fan fictions dándoles otra vida.

Pero lo que más me ha gustado ha sido verlos sentir con libertad, no hay armarios de los que salir, todo es natural, de hecho es tan natural que creo es el libro en el que más he sentido que de verdad hay absolutamente normalidad con el colectivo LGTBiq.

Llegué a esta historia con mucha curiosidad porque había oído a las autoras que en algunas librerías no recomendaban este libro para ciertas edades, y aunque me imaginaba que el problema venía por ser LGTBiq quería juzgar por mi misma.

Pues diré que no he encontrado escenas explicitas pero si se intuye mucho lo que va a pasar, pero creo que da más miedo la libertad que las escenas.

Aunque para mi gusto al libro le falta un poquito más de trama, recomiendo el libro para normalizar, creemos que ahora los jóvenes vienen con la lección aprendida, pero sigo viendo chicas en pleno proceso de autodescubrimiento que tienen miedo a compartir sus inquietudes con sus padres, con padres modernos, abiertos pero que quizás transmiten que todo bien mientras sean los hijos de otros o simplemente que la adolescencia sigue siendo igual de difícil que ha sido siempre, porque incluso con sus amigas tampoco se atreven a compartir, así que un libro sin más pretensión que normalizar y divertir con un punto de partida original es una muy buena opción.