Críticas sobre Anne sin filtros (39)

swonnixs
 02 January 2024
Es un libro que me gustó mucho, ame a todos los personajes, pero sobre todo Diana se llevó mi corazón, es un libro muy sencillo de leer, una lectura ligera. Lo único es que me hubiera gustado saber un poco más sobre cómo se desenvolvía la relación que quedó al final.
jlparra
 21 July 2023
Os voy a contar una historia. No soy Lady Cordelia, ni lo pretendo, pero algo dramático sí puede considerarse lo que os relato a continuación.

Cuando se anunció la novela, sentí un rechazo en mi interior. Blasfemé, la odié y no quería saber nada de esta versión de Anne Shirley. El motivo es simple e irracional: amé tanto a esta pelirroja en Ana la de Tejas Verdes, que me parecía inconcebible un retelling. Lo consideraba un ultraje, una mancillación de su nombre. No, no lo podía asumir. Y eso que la portada me llamaba. Y eso que, en el fondo, algo de lo que se intuía que podría pasar entre algunos de los personajes había pasado por mi cabeza en algún momento.

Lo siento, no se puede luchar contra las emociones, y menos en el momento en que surgen.
Pero sí se puede esperar a que se calmen y se mire desde otra perspectiva. Entonces leí algunas reseñas muy positivas, y valoré la opción. Decidí que la leería pensando que la única coincidencia serían los nombres. Nada más.

Lo que pasó es que en pocas páginas derribaron todas mis defensas. Porque, contra todo mi pronóstico, allí estaban Marilla, Matthew, Diana y Tejas Verdas adaptados al siglo XXI. Pero sobre todo Anne, cuya personalidad considero que ha estado muy bien plasmada en general, y se hacía fácil verla en el tiempo actual.

Me ha gustado mucho cómo narran Iria y Selene. de manera fluida y adictiva, te sumergen en la historia con buen texto y buenos diálogos.

Pienso que quizás la historia se quedó más simple y predecible de lo que empecé a forjarme, algo reiterativa en algunos aspectos también, pero me ha valido. al final me ha parecido bonita de leer, entretenida y con algunas frases que te dejan el corazón calentito.

Me ha parecido interesante la representación LGTBI, transmitida de manera muy natural y asentada, sin discursos ni reivindicaciones.

Me chocó un poco que prácticamente todos los personajes pertenecieran al Colectivo. Sentí algún caso cogido con pinzas, sobrante. Creo que han querido ofrecer tantas opciones y aunarlas en la misma historia que perdió un poco el sentido y credibilidad para mí. Aunque tampoco es algo que me haya afectado para disfrutarla.

Si quieres una historia ligera, entretenida, que te haga explorar y sentir, léela.
xfitix
 18 July 2023
Me cautivó la narrativa del libro como una historia que se desligaba de "Anne de las Tejas Verdes". Sin embargo, me desilusionó profundamente la manera en que se presentaron las diversas sexualidades, ya que se percibían como forzadas y poco auténticas. Además, no encontré razones convincentes para justificar los cambios en la orientación sexual de los personajes originales, y hasta se llegó a modificar su nacionalidad, como en el caso de Gilbert Blythe. Esto generó en mí un sentimiento de desconexión con la trama y una sensación de falta de coherencia con la esencia de los personajes originales. Aunque valoré la intención de explorar la diversidad, considero que estos cambios radicales no aportaron un valor significativo a la historia y, en cambio, afectaron negativamente mi experiencia como lector.

Entiendo que trataron de modernizar la historia original, pero siento que no lo hicieron de la mejor manera.
MikaelaSand
 29 March 2023
Me encantó este triángulo de amor , entre la amistad y el amor que ay entre los personajes.
Hace mucho tiempo no me identificaba tanto con un personaje.
Lo leí en muy poco tiempo , la verdad llore en algunas partes de alegría o bronca pero la verdad una hermosa historia que vale la pena leer .
sadeblaubooks
 04 March 2023
Autoras Iria G. Parenteral y Selene M. Pascual
Publicado por editorial Molino.
¿Qué es una lectura cozy safe place y cuqui? Es este libro.
Es un retelling de Anna de las tejas verdes.
¿Hace falta leer o ver la serie para entender el libro? No, aunque es posible que después de leer Anne sin filtros te entren muchas ganas de ver la serie de netflix.
Nos encontramos con un retelling de una chica con mucha imaginación que a su vez hace fanfics de un retelling de las leyendas Artúricas.
Semejanzas con la princesa prometida 🤔🤭
Su sueño es ser escritora pero encuentra un contrincante ya que hay un nuevo escritor de fanfics que está teniendo mucho éxito.
Coinciden en la universidad y ella sabe quien es él pero él no sabe quién es ella.
Todo esto pasa a su vez que su mejor amiga la apoya y se va dando cuenta de cosas que Anne no es capaz de ver.

Ha sido una lectura muy tierna, adorable, con un ritmo lento y pausado que te envuelve y te lleva a la pastelería de tejas verdes, donde puedes oler el carrot cake.
Es mejor entrar en esta novela sabiendo lo mínimo para dejar que te abrace y te envuelva.
Obviamente, en sus novelas hay parte importante a la inclusión desde un lado bello y bonito, sin prejuicios, sin grandes revelaciones, porque en sus novelas está normalizado y es el tipo de mundo al que debemos aspirar.
También el tipo de relaciones ya que estamos acostumbrades a que nos digan como tiene que ser una relación porque así ha funcionado durante años.
Pero ¿quién dijo que tenía que ser siempre así?

Una lectura ideal para sentirte a gusto y disfrutar.
Williamcito
 15 February 2023
El libro es muy sencillo, no es malo, sólo tiene una trama típica. Debo resaltar que es la primera vez que leo un triángulo amoroso y me gustó bastante. Buena representación y un romance tierno y sano.
Al principio me costó engancharme al libro pero después no lo pude soltar. Recomiendo el libro si quieres algo tranquilo y con una pisca de comedia.
Luzluzluz
 20 December 2022
Este libro...este libro es espectacular! Es una maravilla! Sentí que fueron 200 hojas de lo rápido que lo leí! que cosa mas adictiva y tierna, marque literalmente todo el libro. Aunque, para mi le tuvieron que agregar un ultimo capitulo antes del epilogo para ver como quedo todo y leer esa situación, a pesar de que se da a entender bien el final me hubiese gustado ese detalle
AtravesandoHistorias
 17 November 2022
📚𝘌𝘭 𝘭𝘪𝘣𝘳𝘰 𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘭𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘈𝘯𝘯𝘦, 𝘶𝘯𝘢 𝘶𝘯𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪𝘵𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘴𝑝𝘪𝘳𝘢 𝘢 𝘴𝘦𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘨𝘳𝘢𝘯 𝘦𝘴𝘤𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘢 𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘪𝘷𝘦 𝘰𝘤𝘶𝘭𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘴𝘶 𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘤𝘳𝘦𝘢𝘥𝘰𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘧𝘢𝘯𝘧𝘪𝘤𝘴 +18 𝘰𝘯𝘭𝘪𝘯𝘦 𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘶𝘯 𝑝𝘴𝘦𝘶𝘥𝘰́𝘯𝘪𝘮𝘰, 𝘓𝘢𝘥𝘺 𝘊𝘰𝘳𝘥𝘦𝘭𝘪𝘢. 𝘈𝘤𝘰𝘴𝘵𝘶𝘮𝘣𝘳𝘢𝘥𝘢 𝘢 𝘯𝘢𝘳𝘳𝘢𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴, 𝘈𝘯𝘯𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝑝𝘳𝘦𝘯𝘥𝘦𝘳 𝘢 𝘭𝘪𝘥𝘪𝘢𝘳 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘶𝘴 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘴𝘦 𝘷𝘦 𝘦𝘯𝘷𝘶𝘦𝘭𝘵𝘢 𝘦𝘯 𝘴𝘶 𝑝𝘳𝘰𝑝𝘪𝘰 𝘵𝘳𝘪𝘢́𝘯𝘨𝘶𝘭𝘰 𝘢𝘮𝘰𝘳𝘰𝘴𝘰.

✨Es una lectura 𝗳𝗿𝗲𝘀𝗰𝗮 y 𝗮́𝗴𝗶𝗹, se lee muy rápido, un par de tardes en las que se tenga un poco de tiempo libre, aunque no diría que me ha resultado adictiva. Tiene varios 𝗽𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲𝘀, es una novela 𝗟𝗚𝗕𝗧𝗜+ muy 𝗶𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶𝘃𝗮, y tiene un toque 𝗺𝗼𝗱𝗲𝗿𝗻𝗼 que me ha gustado mucho, está lleno de referencias a cultura pop y poder leer los fanfics dentro de la historia es un detalle que me ha gustado bastante, sobre todo porque están basados en las 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮𝘀 𝗮𝗿𝘁𝘂́𝗿𝗶𝗰𝗮𝘀 y personalmente es un tema que me gusta mucho.

✨Sin embargo la historia me ha dejado un poco fría. Es bastante 𝗽𝗿𝗲𝗱𝗲𝗰𝗶𝗯𝗹𝗲, no hay giros ni sorpresas, y a pesar de que los triángulos amorosos son de mis clichés favoritos, este me ha dado la sensación de estar bastante vacío, 𝗻𝗼 𝗵𝗮𝘆 𝘁𝗲𝗻𝘀𝗶𝗼́𝗻. Además, Anne tiene a Diana endiosada desde el principio, cosa que no me termina de gustar. Por otro lado, me ha encantado como se ha resuelto el conflicto del triángulo amoroso, una muestra más de lo inclusivo que es el libro.

✨En definitiva, aunque me ha entretenido, no he llegado a disfrutarlo tanto como la gente comentaba en otras reseñas, me ha dado la sensación de que se intenta centrar en tantas cosas que no llega a profundizar realmente en ninguna. Lo recomendaría para pasar el rato cuando no apetece una lectura que requiera demasiada atención.
3/5⭐️
leerCreciendo
 17 November 2022
Es un retelling que mezcla Ana de las tejas verdes y el mundo de los fan fictions, la verdad es que no soy muy de fan fictions pero si de Ana de las tejas verdes y me ha resultado divertido volver a encontrarse con los personajes de Tejas Verdes y entrar en el mundo de los fan fictions dándoles otra vida.

Pero lo que más me ha gustado ha sido verlos sentir con libertad, no hay armarios de los que salir, todo es natural, de hecho es tan natural que creo es el libro en el que más he sentido que de verdad hay absolutamente normalidad con el colectivo LGTBiq.

Llegué a esta historia con mucha curiosidad porque había oído a las autoras que en algunas librerías no recomendaban este libro para ciertas edades, y aunque me imaginaba que el problema venía por ser LGTBiq quería juzgar por mi misma.

Pues diré que no he encontrado escenas explicitas pero si se intuye mucho lo que va a pasar, pero creo que da más miedo la libertad que las escenas.

Aunque para mi gusto al libro le falta un poquito más de trama, recomiendo el libro para normalizar, creemos que ahora los jóvenes vienen con la lección aprendida, pero sigo viendo chicas en pleno proceso de autodescubrimiento que tienen miedo a compartir sus inquietudes con sus padres, con padres modernos, abiertos pero que quizás transmiten que todo bien mientras sean los hijos de otros o simplemente que la adolescencia sigue siendo igual de difícil que ha sido siempre, porque incluso con sus amigas tampoco se atreven a compartir, así que un libro sin más pretensión que normalizar y divertir con un punto de partida original es una muy buena opción.
entrescritos_ynovelas
 06 November 2022
En esta novela juvenil, las autoras nos proponen una nueva forma de ver la historia de la mítica “Anne de las tejas verdes” de la autora Lucy Maud Montgomery.

En esta especie de retelling, conoceremos a Anne, su mejor amiga Diana y el grupo de amigos que se forman en la universidad.

La verdad es que la historia de Anne no la conozco mucho, pero por lo que vi (muy por encima de la serie) y lo que he ido leyendo al respecto, considero que el personaje principal es bastante fiel al original.

Anne tiene una personalidad arrolladora, con mucho ingenio y originalidad. Creo, además, que el punto de introducción (o cameo) de los personajes secundarios de la historia original en esta novela esta muy bien llevado.

Los temas que trata son bastante actuales, aunque a mi me han resultado bastante infantiles, pero es lo normal, al fin y al cabo, la historia retrata la vida de una chica adolescente cuando comienza a salir al mundo, por lo que sus reacciones, aunque yo no las comparta ya a mi edad, son lógicas.

En general, me tuvo enganchada y resultó ser una lectura muy ligera y adictiva, así que lo recomiendo si lo que quieres es pasar un buen rato con un libro que te dure dos días.

Además, quiero hacer una mención especial a las ilustraciones: me han encantado, la ilustradora Cristina Cid es toda una artista.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas