Críticas sobre Anne sin filtros (39)

Gemma723
 27 November 2021
Una versión moderna o «fanfic» de «Ana la de Tejas Verdes». No he leído ninguna de las novelas ni he visto la serie, y en ningún momento he sentido que lo necesitara, así que por esa parte bien. Con una protagonista bastante dramática y soñadora, es una historia ligera y bonita. Me ha gustado por cómo están llevados los dos clichés —«friends to lovers» y «enemies to lovers»—, por la ambientación increíble, los personajes tan cuquis (me declaro fan de Phil) y por cómo se habla del mundo del «fan fiction». ¿Qué me ha fallado? Que está catalogada como New Adult y no lo es, y claro, una se crea sus expectativas, y que la resolución del triángulo amoroso, a pesar de ser la que yo quería, se me ha quedado muy superficial, creo que se debería haber ahondado más en ello al final.

Una comedia romántica juvenil con unos elementos que, en mi opinión, se necesitan ver más en el género.
Midori
 22 November 2021
Anne Shirley es una chica de 18 años que está a punto de empezar la universidad mientras trabaja en Tejas Verdes, la cafetería familiar donde se sirven toda clase de dulces servidos con el mejor café de todo Avonlea. Pero además, en internet es Lady Cordelia, una fanficker de éxito que recibe miles de visitas diarias en su historia basada en la serie del momento, El caballero en el espejo. Así, junto con su amiga Diana, que le ayuda ilustrando sus capítulos, llevará una doble vida: su identidad como Ane Shirley por un lado, y la de Lady Cordelia por otra. Pero cuando Gilbert Blythe, un misterioso chico, aparece en Tejas Verdes y después, en todos los demás aspectos de su vida, todo cambiará profundamente. Anne competirá con el en secreto para seguir siendo la mejor fanficker de El caballero en el espejo, pero las cosas, claro, cambiarán poco a poco sin que se de apenas cuenta.

¿Ana La de Tejas Verdes versión fanficker? Obviamente que iba a llamar mi atención. Anne sin Filtros es ni más ni menos que eso: una reinvención del clásico de Lucy Maud Montgomery con una perspectiva actual y muy centrada en los fandoms. Así que aunque nunca había conectado con ningún libro de Seliria, o más bien, la mayoría me habían directamente parecido malos, con Anne Sin Filtros he disfrutado un montón, y puede que sea porque, al ser un escenario ya formado, únicamente han tenido que actualizarlo a nuestros días sin necesidad de hacer un worldbuilding, todo haya fluido mucho más. Así, las relaciones entre los personajes son lo más importante y no hay un mundo de fantasía a medio construir que nos distraiga de lo importante. Me ha gustado leer una historia romántica juvenil tan naif y tan cuqui, aunque al mismo tiempo he sentido que la edad de los personajes era inferior a la que de verdad tenían.

Tampoco creo que se esté utilizando bien la etiqueta new adult por mucho que los personajes sean ya universitarios y pueda haber escenas algo más subidas de tono (no llega ni a lo erótico), realmente esto es una novela juvenil muy inocentona... pero ojo, que no tiene nada de malo. de hecho diré que me ha parecido más real este planteamiento intermedio, con personajes adolescentes que están algo en la parra aún pero que al mismo tiempo exploran su sexualidad y otros aspectos de su vida que cualquiera de los otros dos extremos. También quizás me hubiera gustado que hubiera habido algo más de exploración de la vida de Anne: la universidad, la cafetería o incluso Avonlea, aunque comprendo que las autoras querían contar algo muy concreto, y en eso han cumplido aunque hacia el final todo se precipite un montón. La historia se va cociendo a fuego muy lento pero las últimas páginas todo ocurre de manera muy precipitada y realmente es lo que menos me ha gustado ¡me faltan páginas! No se puede meter un conflicto como el que introducen aquí y resolverlo en 80 páginas, no me lo trago, la verdad.

Sobre las partes de fanfic, me han parecido muy bien integradas con la historia y que realmente aportaban algo y no estaban ahí para rellenar páginas. Todo lo relacionado con el fandom esta muy bien representado y es muy real: la pasión, las amistades que se hacen gracias a él, la rabia al ver que los guionistas la han cagado a lo grande con sus decisiones... como persona de fandoms desde prácticamente los diez años como quien dice (Buffy Cazavampiros, te estoy mirando a ti) me he visto muy reflejada en esas partes. Ha sido cuanto menos, agradable y me ha sacado más de una sonrisa. Y también comentar que a diferencia de otras novelas de las autoras, en esta no he notado un deje aleccionador de lo más incómodo. Aquí a pesar de mostrar ciertas cosas, notaba que todo fluía con naturalidad y que no estaba metido con calzador. Como digo, que sea contemporánea creo que le ha sentado muy bien.

Aún con sus peros, la verdad es que he disfrutado un montón la lectura y la recomiendo si os apetece algo otoñal, de una tarde, para salir de un bloqueo lector quizás. Mención también merecen las ilustraciones de Cristina Cid (@greesty) que son preciosas y se integran genial en la novela ¡ojalá poder verlas a color!

En resumen, Anne Sin Filtros es un libro que da lo que ofrece ni más ni menos. Espero que disfrutéis de su lectura tanto como yo lo he hecho, si es que os animáis a darle una oportunidad.
Enlace: http://www.horrorvacio.com
Entintadas
 10 November 2021

Volvemos al mundo de Tejas Verdes con su inolvidable protagonista, Anne Shirley, pero con una vuelta de tuerca contemporánea. En esta versión, Anne busca convertirse en escritora, y para ello acudirá a la universidad mientras paralelamente es escritora de fan fiction con el nombre de Lady Cordelia. Si la entrada en la universidad no basta para cambiar su vida, conocer a Gilbert Blythe será otro reto mayúsculo. ¿Podrá Anne salir triunfante?

Este libro se hace adictivo con la sencillez que muestra una nueva etapa en la vida de Anne. La cercanía a la hora de explicar lo que ella siente, sus dudas, sus temores, cómo cambian sus relaciones con las personas que la rodean (Phil, Diana, Gilbert), hace que te sumerjas en su mundo. A ello se añade el intercalar los capítulos con el mundo fan fiction, hablar sobre las expectativas, los haters, las presiones que pueden llegar a darse en las redes sociales... tocando varias ramas en una misma historia. La introducción del colectivo LGTBIQ+ se realiza de una forma muy natural, mostrando distintas ópticas, desde la autoaceptación al rechazo. En conjunto una lectura amena, rápida y que te deja con ganas de saber más.

Colibrí.
readwithnoa
 09 November 2021
Hace tiempo quería leer a las autoras y jamás tuve la oportunidad hasta ahora, que sin saber porqué llegue a este libro a ciegas con la única información de que era un retelling de Ane de las Tejas Verdes.

Para comenzar, la pluma de ambas es increíble y me sorprende que no noté en ningún momento que había dos autoras distintas detrás de la historia. No esperaba nada de lo que ocurre en la historia y tuve una grata sorpresa. Me gustó como las autoras tuvieron en cuenta personajes de 1990 y les dieron una vuelta de 360° grados adaptándolos al mundo que vivimos sin que pierdan su esencia.

Quiero destacar que me encanta como los personajes en esta historia preguntan por los pronombres de la otra a la hora de presentarse y las enormes referencias al colectivo LGBT+. Sin duda, necesitamos más libros así.

Mención especial a las increíbles ilustraciones de Cristina Cid.
AliCeL
 08 November 2021
Me encaaaanta Ana de las Tejas Verdes.

He leído los libros, que son maravillosos. He visto la series, que me indignó muchísimo que cancelaran justo cuando empezó a llamar la atención de la gente (y justo cuando teníamos, POR FIIIN, el salseo que tanto esperaba). Así que obviamente cuando vi que había un nuevo libro sobre Ana pero moderno, tenía que leerlo.

Aunque he de decir que no estaba del todo segura por las autoras. Siempre he querido leer algo de Iria y Selene, muchos de sus libros me han llamado la atención. A principios de este año leí Sueños de Piedra y la verdad es que no me gustó nada el libro. La historia era bastante absurda (en mi opinión) y no me gustó el estilo. Pero como entiendo que era uno de sus primeros libros, les he dado una segunda oportunidad con este, el último que han sacado.

Y aunque no creo que sea el mejor libro que he leído, sí que me ha gustado bastante más que el otro.

Para empezar me encanta la idea de una Anne soñadora y atolondrada del siglo XXI que escribe fanfic y es bisexual. Una de las cosas que no se pueden negar en este libro es que es muy inclusivo. Tenemos personajes de todo tipo. Gays, lesbianas, no binarios. Y uno que no voy a decir porque la verdad es que yo tardé en enterarme (quizá estaba claro pero qué se le va a hacer, se ve que soy despistada. OPS) y que me dejó loca cuando por fin lo pillé.

Y bueno, ya no hablemos del final que no me esperaba para nada por la idea de una Ana de las Tejas Verdes inocentona que tengo, pero que me ha gustado mucho. En general los personajes y referencias del mundo de Tejas Verdes es maravilloso dentro del contexto moderno. Anne y Diana colocadas en una fiesta universitaria es lo mejor que he leído, perdón por el spoiler pero tenía que comentarlo.

Pero una vez más, el estilo no me ha terminado de encantar. Creo que el drama principal era un poco “tonto” y que se alarga hasta el mismísimo final, lo cuál no me gusta porque se podría haber aprovechado muchísimo más las 300 y pico páginas que son.

¿Me ha gustado el libro? Bastante más de lo que esperaba. Por eso quiero seguir leyendo a estas autoras aunque no termine de conectar con su forma de escribir. ¿Siento la necesidad de volver a ver la serie después de leer este libro? Mucho 😍

Si alguien me busca, estaré en Tejas Verdes viviendo aventuras con Ana.

-ALI
Enlace: https://thebookslayers.home...
GeneracionPapel
 02 November 2021
'Anne sin filtros' es un retelling de los primeros libros de Ana la de Tejas Verdes traído a la actualidad. al principio me estaba gustando muchísimo. Era realmente como si los personajes de L.M. Montgomery se hubieran reencarnado en la actualidad y tiene un montón de detalles y paralelismos superbien adaptados, desde Tejas Verdes a anécdotas míticas de la serie original. Además de Diana y Gilbert, también aparecen personajes del tercer libro de la saga, como Phil y Roy, y son todo un desfile de la diversidad de género y orientación sexual. Me ha recordado mucho a Heartstoppers en ese sentido.

Anne es escritora de fanfics de una serie nueva sobre las leyendas artúricas. Su sueño es convertirse en escritora "de verdad", lo cual también va muy acorde con la serie original. Sin conocer nada del mundillo, creo que las autoras han hecho un buen trabajo en explicar cómo funciona esta afición y creo que he aprendido bastante sobre el tema. Me ha resultado curioso...

Entonces, ¿qué ha sido lo que me ha desinflado durante la lectura de la novela? Bueno, pues resulta que Anne tiene 18 años. Y los 18 años de la Ana de ahora no son definitivamente los 18 años de nuestra Ana. El libro es una comedia romántica juvenil y yo no estaba preparada para tantos labios mordiéndose y humedeciéndose y fantasías eróticas varias... En general, me he sentido vieja mientras leía esas escenas y pensaba en la gran diferencia entre el clásico que es hoy en día 'Ana la de Tejas Verdes', que puedes leer a cualquier edad, y esta novela, que no ha sido así. Y como este componente romántico va creciendo en intensidad a medida que avanza la novela, también fue creciendo mi desinterés...

Y esa ha sido mi gran pega, que será el gran aliciente para muchos otros lectores... al final cada uno busca diferentes cosas en sus lecturas y tiene que haber de todo. No puedo decir que sea un mal producto en cualquier caso, porque creo que tiene detalles muy cuidados, no está mal escrito en general (aunque lo de los labios se repite obsesivamente), a todos los personajes quieres abrazarlos en algún momento y las ilustraciones son preciosas.
Icestalactite
 01 November 2021
En esta historia nos encontremos un retelling de la maravillosa y maravillosos libros de Ana de las Tejas verdes, donde nos encontraremos con nuestra protagonista principal Anne, con esa personalidad entusiasta, enérgica y libre que la caracteriza, pero en este caso es escritora de fanfics, bajo el pseudónimo de Lady Cordelia, secreto que únicamente conoce su amiga Diana, siendo los mismos bastantes conocidos, y con el mayor número de visitas, pero Anne se da cuenta de que hay un fanficker bajo el pseudónimo Blythe que le ha superado por lo que decide superar a dicho Blythe cueste lo que cueste. Obviamente nos encontraremos a otras personas con Marillia, Rachel, Matthew, que aportan esa vivacidad a la historia y esa similitud con los libros clásicos, por no decir de sus personalidades que me evocaban completamente a los personajes originales. No debo olvidarme de Roy y Phil (específicamente), que sin duda me ha sacar mil carcajadas, esa amiga directa que te espabila para que veas lo que está pasando.

Dicho esto nos encontraremos también a Gilbert, personaje adorado de principio a fin, por ese lado optimista, y esa sinceridad que le caracteriza. Como he dicho anteriormente nos encontraremos a Diana, que sin duda en esta historia me ha encantado, la relación que hay entre ella y Anne, como confían la una con la otra.

Se trata de historia muy cozy, llena de good feelings, momentos divertidos, una cafetería maravillosa llena pasteles de zanahoria entre otros deliciosos dulces que sin duda te transporta al otoño. Por otro lado lo que me ha gustado mucho es la inclusividad de este libro, así como temas importantes tales como ser uno mismo, mostrarse como eres y hacer lo que verdaderamente te gusta hacer.

Por ello mi valoración es un 4.5/5&#xNaN;. Es el primer libro que leo de las autoras y sin duda pienso leer todo lo que escriban.
srta__herondale
 27 October 2021
Hoy vengo con la reseña de Anne Sin Filtros, la última novela de Iria y Selene qué por primera vez se adentraban en el terreno de la comedia romántica.

Anne sin filtros es un retelling moderno del clásico Ana la de Tejas verdes o Anne Green Gables. Anne Shirley es una escritora conocida en internet por sus fanfics sobre El caballero del espejo, una de las series más populares de los últimos tiempos, que firma bajo el seudónimo de Lady Cordelia. Solo su mejor amiga Diana conoce su secreto. Pero un día aparece Gilbert Blythe, un nuevo autor supera su récord de lecturas y no se esconde detrás de ningún nick. Y Anne no lo va a llevar muy bien.

Tengo que reconocer que no había leído la versión original ni ninguna de las versiones nuevas. Tampoco había visto la popular adaptación de Netflix pero después de leer este libro se seguro que la veré. Pero eso no ha impedido que disfrute a tope este libro. Ha sido un libro que me ha enganchado tanto que me ha durado muchísimo menos de lo que me hubiera gustado.

Es un libro muy soft y divertido con unos personajes adorables. La historia habla sobre el amor, la amistad, los lazos familiares, luchar por tus sueños...
Como en todos los libros de libros de estas autoras, está muy bien reflejado lo diversa que es la sociedad y las personas que la componen. Hay una gran representación, en la historia vemos personajes no binarios, trans, bixesuales, homosexuales...

Anne tiene tanta imaginación que vive más en las historias que crea en su cabeza que en la vida real. Esto hace que muchas veces pienses un amiga date cuenta que no pillas ni una, pero se le perdona el empanamiento general porque se hace querer mucho Anne. Poco a poco va aterrizando en la Tierra donde tendrá que intentar entender que sentimientos le despiertan cada una de las cosas que le ocurren.

Gilbert es un personaje que me ha robado el corazón. Él es una persona super amable y super buena que siempre pone a los demás por delante de si mismo, aunque eso le llevé a sufrir a veces. Siempre tiene una sonrisa en la cara para todo el mundo y me es imposible imaginármelo enfadado. No puedo no mencionar a Diana, el gran apoyo de Anne. Esta ahí siempre que su amiga la necesita para demostrarle que estará ahí con ella incondicionalmente haga lo que haga.

Acabe el libro hace un par de días y todavía no he podido ponerme con otro del vacío que me ha dejado esta historia. Voy a echar de menos mucho a todos los personajes
Dookaholic
 22 October 2021
Que malo es el hype.

Anne sin filtros era una de esas novedades que llevo esperando con ansias todo el verano y la verdad que me ha decepcionado un poco, ya que mi hype me ha jugado una mala pasada. No me malinterpretes el libro está bien, me ha gustado, pero no hasta el punto de considerarlo una de mis mejores lecturas del año. He reído, me he entretenido, he chillado... Pero no he llegado a sentir esa conexión tan especial que muchas personas si han sentido.

Voy a empezar diciendo lo que sí me ha encantado y lo que más he disfrutado de la novela: las referencias a la historia original. Miento si digo que no he marcado con post-its cada una de ellas porque me han enamorado cómo se han metido en esta versión Gen Z de Anne de las Tejas Verdes. Además, Anne me ha enamorado cómo protagonista: dramática, con la cabeza tan en las nubes mientras se monta sus propias películas ajena a todo a su alrededor... La verdad que me he identificado mucho con ella y me he reído un montón también.

Por otra parte, quiero agradecer a Seliria darnos lo que Netflix nos robó. Si, a Diana lesbiana. de verdad, que mil veces gracias por esto. A parte de toda la representación LGBT+ en este libro (Phil, el mejor personaje con diferencia, un besito solosa esta persona). Por no mencionar, los paralelismos que se establecían entre la realidad y los fanfics que me han hecho disfrutar un montón de la historia.

Sin embargo, este libro ha pinchado mi burbujita del hype por alguna cosillas de las que yo tenía otras expectitas, o sea que esto es completamente algo personal. Por ejemplo, el libro está catalogado como new adult y sinceramente... No lo he sentido como tal. Si, hay escenas de sexo. También son bastante lights. Yo creo que la razón principal de esto es debido a la relación poliamorosa, pero esta se me ha quedado muy superficial. No había confrontaciones, ni malentendidos... Siempre resultaba que los únicos "conflictos" que había, solo pasaban en la cabeza de Anne. Y la verdad que siempre abogo por las relaciones sanas y la comunicación, pero me ha faltado un poco de salseo, típico de las comedias románticas (que no tiene porqué ser algo tóxico).

Por otra parte, el personaje de Gilbert (lo siento muchísimo porque este hombre me encanta). Siento que las historias de Anne y Diana se han respetado aún trayendolas al presente, sin embargo, la de Gilbert ha cambiado radicalmente. En esta versión tiene padres en vez de ser huérfano y odia la medicina cuando lo que odiaba en la serie era tener que dejar sus estudios para ganarse la vida. Siento que al cambiarle su historia radicalmente, también han cambiado la escencia del personaje y si me hubiesen dicho que Gilbert era un personaje completamente nuevo como Phil, Roy o Fred, me lo hubiese creído. Además de que muchas veces se le deja en segundo plano respecto a las otras dos protagonistas y me hubiese gustado saber y ver más de él.

En resumen, aunque no haya sido mi gran lectura del año, si la he disfrutado. Es una novela divertida, amena y divertida y, desde luego, si te gustaba Anne de las Tejas Verdes es todo un plus reconocer todas las referencias que se esconden entre sus páginas. La recomiendo un montón si estás buscando una lectura ligerita y otoñal con un ambiente cozy y olor a tarta de zanahoria.
Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Es un libro que engancha desde la primera página, me ha gustado muchísimo todo el desarrollo de la trama y como han ido enlazando todo.

La historia comienza con un fanfic "A través del espejo" a partir de ahí se desarrolla todo. Tengo que decir que me ha gustado mucho el personaje de Anne pero también el de Diana y Gilbert me ganó desde el minuto uno.

Es un retelling de Anne de las Tejas Verdes, el primero que leo y me ha fascinado. No había leído a las autoras pero ahora estoy deseando volver a hacerlo ♥️.

Es una novela que trata el tema LGTBI de una forma muy original que me ha encantado, al igual que su manera de tratar las relaciones me ha parecido muy interesante.

Tengo que es un libro juvenil que me ha durado menos de un día 🤭🤭 de lo enganchada que estaba.

Recomendado 💯✖️💯

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas