Crítica de srta__herondale

srta__herondale
27 October 2021
Hoy vengo con la reseña de Anne Sin Filtros, la última novela de Iria y Selene qué por primera vez se adentraban en el terreno de la comedia romántica.

Anne sin filtros es un retelling moderno del clásico Ana la de Tejas verdes o Anne Green Gables. Anne Shirley es una escritora conocida en internet por sus fanfics sobre El caballero del espejo, una de las series más populares de los últimos tiempos, que firma bajo el seudónimo de Lady Cordelia. Solo su mejor amiga Diana conoce su secreto. Pero un día aparece Gilbert Blythe, un nuevo autor supera su récord de lecturas y no se esconde detrás de ningún nick. Y Anne no lo va a llevar muy bien.

Tengo que reconocer que no había leído la versión original ni ninguna de las versiones nuevas. Tampoco había visto la popular adaptación de Netflix pero después de leer este libro se seguro que la veré. Pero eso no ha impedido que disfrute a tope este libro. Ha sido un libro que me ha enganchado tanto que me ha durado muchísimo menos de lo que me hubiera gustado.

Es un libro muy soft y divertido con unos personajes adorables. La historia habla sobre el amor, la amistad, los lazos familiares, luchar por tus sueños...
Como en todos los libros de libros de estas autoras, está muy bien reflejado lo diversa que es la sociedad y las personas que la componen. Hay una gran representación, en la historia vemos personajes no binarios, trans, bixesuales, homosexuales...

Anne tiene tanta imaginación que vive más en las historias que crea en su cabeza que en la vida real. Esto hace que muchas veces pienses un amiga date cuenta que no pillas ni una, pero se le perdona el empanamiento general porque se hace querer mucho Anne. Poco a poco va aterrizando en la Tierra donde tendrá que intentar entender que sentimientos le despiertan cada una de las cosas que le ocurren.

Gilbert es un personaje que me ha robado el corazón. Él es una persona super amable y super buena que siempre pone a los demás por delante de si mismo, aunque eso le llevé a sufrir a veces. Siempre tiene una sonrisa en la cara para todo el mundo y me es imposible imaginármelo enfadado. No puedo no mencionar a Diana, el gran apoyo de Anne. Esta ahí siempre que su amiga la necesita para demostrarle que estará ahí con ella incondicionalmente haga lo que haga.

Acabe el libro hace un par de días y todavía no he podido ponerme con otro del vacío que me ha dejado esta historia. Voy a echar de menos mucho a todos los personajes