Crítica de Entintadas

Entintadas
10 November 2021

Volvemos al mundo de Tejas Verdes con su inolvidable protagonista, Anne Shirley, pero con una vuelta de tuerca contemporánea. En esta versión, Anne busca convertirse en escritora, y para ello acudirá a la universidad mientras paralelamente es escritora de fan fiction con el nombre de Lady Cordelia. Si la entrada en la universidad no basta para cambiar su vida, conocer a Gilbert Blythe será otro reto mayúsculo. ¿Podrá Anne salir triunfante?

Este libro se hace adictivo con la sencillez que muestra una nueva etapa en la vida de Anne. La cercanía a la hora de explicar lo que ella siente, sus dudas, sus temores, cómo cambian sus relaciones con las personas que la rodean (Phil, Diana, Gilbert), hace que te sumerjas en su mundo. A ello se añade el intercalar los capítulos con el mundo fan fiction, hablar sobre las expectativas, los haters, las presiones que pueden llegar a darse en las redes sociales... tocando varias ramas en una misma historia. La introducción del colectivo LGTBIQ+ se realiza de una forma muy natural, mostrando distintas ópticas, desde la autoaceptación al rechazo. En conjunto una lectura amena, rápida y que te deja con ganas de saber más.

Colibrí.