Crítica de AliCeL

AliCeL
08 November 2021
Me encaaaanta Ana de las Tejas Verdes.

He leído los libros, que son maravillosos. He visto la series, que me indignó muchísimo que cancelaran justo cuando empezó a llamar la atención de la gente (y justo cuando teníamos, POR FIIIN, el salseo que tanto esperaba). Así que obviamente cuando vi que había un nuevo libro sobre Ana pero moderno, tenía que leerlo.

Aunque he de decir que no estaba del todo segura por las autoras. Siempre he querido leer algo de Iria y Selene, muchos de sus libros me han llamado la atención. A principios de este año leí Sueños de Piedra y la verdad es que no me gustó nada el libro. La historia era bastante absurda (en mi opinión) y no me gustó el estilo. Pero como entiendo que era uno de sus primeros libros, les he dado una segunda oportunidad con este, el último que han sacado.

Y aunque no creo que sea el mejor libro que he leído, sí que me ha gustado bastante más que el otro.

Para empezar me encanta la idea de una Anne soñadora y atolondrada del siglo XXI que escribe fanfic y es bisexual. Una de las cosas que no se pueden negar en este libro es que es muy inclusivo. Tenemos personajes de todo tipo. Gays, lesbianas, no binarios. Y uno que no voy a decir porque la verdad es que yo tardé en enterarme (quizá estaba claro pero qué se le va a hacer, se ve que soy despistada. OPS) y que me dejó loca cuando por fin lo pillé.

Y bueno, ya no hablemos del final que no me esperaba para nada por la idea de una Ana de las Tejas Verdes inocentona que tengo, pero que me ha gustado mucho. En general los personajes y referencias del mundo de Tejas Verdes es maravilloso dentro del contexto moderno. Anne y Diana colocadas en una fiesta universitaria es lo mejor que he leído, perdón por el spoiler pero tenía que comentarlo.

Pero una vez más, el estilo no me ha terminado de encantar. Creo que el drama principal era un poco “tonto” y que se alarga hasta el mismísimo final, lo cuál no me gusta porque se podría haber aprovechado muchísimo más las 300 y pico páginas que son.

¿Me ha gustado el libro? Bastante más de lo que esperaba. Por eso quiero seguir leyendo a estas autoras aunque no termine de conectar con su forma de escribir. ¿Siento la necesidad de volver a ver la serie después de leer este libro? Mucho 😍

Si alguien me busca, estaré en Tejas Verdes viviendo aventuras con Ana.

-ALI
Enlace: https://thebookslayers.home...