Crítica de entrescritos_ynovelas

entrescritos_ynovelas
06 November 2022
En esta novela juvenil, las autoras nos proponen una nueva forma de ver la historia de la mítica “Anne de las tejas verdes” de la autora Lucy Maud Montgomery.

En esta especie de retelling, conoceremos a Anne, su mejor amiga Diana y el grupo de amigos que se forman en la universidad.

La verdad es que la historia de Anne no la conozco mucho, pero por lo que vi (muy por encima de la serie) y lo que he ido leyendo al respecto, considero que el personaje principal es bastante fiel al original.

Anne tiene una personalidad arrolladora, con mucho ingenio y originalidad. Creo, además, que el punto de introducción (o cameo) de los personajes secundarios de la historia original en esta novela esta muy bien llevado.

Los temas que trata son bastante actuales, aunque a mi me han resultado bastante infantiles, pero es lo normal, al fin y al cabo, la historia retrata la vida de una chica adolescente cuando comienza a salir al mundo, por lo que sus reacciones, aunque yo no las comparta ya a mi edad, son lógicas.

En general, me tuvo enganchada y resultó ser una lectura muy ligera y adictiva, así que lo recomiendo si lo que quieres es pasar un buen rato con un libro que te dure dos días.

Además, quiero hacer una mención especial a las ilustraciones: me han encantado, la ilustradora Cristina Cid es toda una artista.