Críticas sobre Anne sin filtros (39)

Dyalia
 01 December 2021
El libro tiene una trama muy sencilla, me parece curioso que en muchas reseñas se destaque como algo negativo, bueno... resulta que es una novela encuadrada en el género de comedia romántica, si ya en la fantasía está todo inventado, ¿qué se espera alguien encontrar en una historia basada en la vida real? Así que eso, la sencillez destaca en cada uno de sus capítulos y sus personajes, pero para mí eso ha sido parte de la dulzura que desprende la historia. Durante la primera mitad del libro pensaba que lo dejaría simplemente como una lectura entretenida que me ha hecho pasar unas tardes entre risas y sonrisas robadas, con una protagonista que a ratos me desquiciaba un poquito por la manera de comportarse, pero cuyos personajes secundarios se iban ganando poquito a poco más mi corazón. Y, bueno, resulta que al final todos ellos sin excepción han cumplido su función de dejarme el corazón calentito al terminar de leer su historia.

Hay muchísimas referencias a «Ana la de Tejas Verdes», pequeños detalles que me ha encantado descubrir y sonreír, algunos (si el lector no conoce absolutamente nada de la Ana original ni de su adaptación de Netflix) quizás puedan parecer datos un poco inútiles, pero a mí me han hecho sonreír al ver en ella a la vivaracha Ana. Sí que es verdad que la edad de la protagonista de L. M. Montgomery en el primer libro es una niña y aquí una universitaria, por eso al principio me chirriaba muchísimo que Anne hablara con tanto entusiasmo y dramatismo, dotando a sus conversaciones y sentimientos de unos tintes demasiado exagerados y repelentes, pero no sé si más tarde se camufla un poco ese hecho o que he llegado a acostumbrarme a su excentricidad, pero ha terminado por conectar conmigo en su totalidad. Diana es un amor, me ha encantado ver en ella a la chica seria que se deja llevar por las locuras y dramatismos de Anne, de entrever en su personalidad algunos rasgos muy marcados del personaje del libro. Gilbert también es una monada, ay, no sabía muy bien cómo lo tratarían las autoras porque además en el libro y la serie tiene algunos aspectos discordantes, pero parece que se han basado mucho más en el chico de la serie, dando a su vez un toque muy suyo y creando a un personaje con un corazón enorme que se introduce en la vida de Anne sin barreras, incluso aunque ella no termine de aceptarlo al inicio, viéndolo solo como su "enemigo del fanfic".

El tema del fanfic, a ratos, se me ha hecho un poco pesado, básicamente porque nunca me ha interesado la historia original del príncipe Arturo y etc. mientras que en este libro la serie de la que hacen los fanfics los personajes ya de por sí dista de la leyenda original (¿creo?) y ya con los fanfics hacen sus propias versiones cuyas tramas me han importado más bien poco. No por lo que cuentan, sino porque las escenas que se cuelan entre los capítulos estaban muy fuera de contexto y lo único que me importaba era seguir viviendo la vida de los protagonistas en Avonlea. de todas formas, la atmósfera de la escritura, de ser tan fan de algo que surja la necesidad de crear más allá de lo que el guion dicta, de crear caminos paralelos de los personajes favoritos... Jo, ha sido muy bonito.

De la parte romántica no voy a decir mucho, además de que ya me he encontrado por aquí con varias reseñas que destripan spoilers del final y adentrarse en esta historia es tener una idea predefinida de lo que se cree que va a pasar, pero dejarse llevar por los vaivenes de las decisiones y sus personajes. Solo diré que me ha gustado mucho, tanto la manera que se crea, que se desenvuelve, cómo los sentimientos se van entremezclando entre sonrisas de los personajes y del lector, de señales que unos ven y otros las ciegan, de historias que se van creando según las palabras salen de la boca de uno o de otro... Para llegar a un desenlace que me esperaba, pero a la vez creo que no podría haber sido mejor y que se ha dejado olvidada una estufa dentro de mi corazón.

Y no me puedo ir sin comentar lo maravilloso que ha sido encontrarme con tanta representación del colectivo. Para aquellos que dicen que resulta forzado... ¿acaso no es absolutamente irreal que el 90% de los libros de romántica contemporánea tengan al 100% de sus personajes siendo cisheteros? Pues eso. Ah, y la cafetería de Tejas Verdes con su especialidad de pastel de zanahoria... Jo, ojalá una cafetería tan cuqui y familiar en todas las ciudades *-*
Aribookstoshine
 30 November 2021
Uno de los libros que más ganas tenia, principalmente por lo que amo Anne with an e y su historia… algo moderno sobre eso es increíble.
Pero no fue para nada lo que esperaba. La historia es entretenida, te va llevando a muchas cuestiones actuales que entran en debate, sexualidad, adopción, poliamor, educación, vocación, sueños, amistades, etc. Otra cosa que me gusto fue la competencia entre Gilbert y Anne a través de la escritura.
Lo que no se me hizo para nada entretenido y, de hecho, me aburria demasiado, eran los capítulos de los fanfics que escribían Anne y Gilbert Y YO AMO LOS FANFICS lo cual me sorprendió bastante.
Otra cosa muy relevante en la historia, es la cantidad de personajes que hay! Se me mezclaron muchísimo al principio, después le agarre la mano. Aplaudo a las autoras por la representación LGBT+ que hay, muy bien lograda. Otra cosa súper interesante es como plantea el poliamor, cosa que siento que no es muy real a como esta en el libro, pero capaz es mi parecer-.
Ahora si tengo algo para “criticar” por así decir y es el FINAL ósea se corto de la nada o me pareció a mí???? Reamente no entendí NADA y me quedé con un sabor súper amargo, no me gustó nada.
Recomiendo el libro para los fans de la historia de Anne en todas sus versiones y para las personas, como yo, que amamos a Gilbert.
Dookaholic
 22 October 2021
Que malo es el hype.

Anne sin filtros era una de esas novedades que llevo esperando con ansias todo el verano y la verdad que me ha decepcionado un poco, ya que mi hype me ha jugado una mala pasada. No me malinterpretes el libro está bien, me ha gustado, pero no hasta el punto de considerarlo una de mis mejores lecturas del año. He reído, me he entretenido, he chillado... Pero no he llegado a sentir esa conexión tan especial que muchas personas si han sentido.

Voy a empezar diciendo lo que sí me ha encantado y lo que más he disfrutado de la novela: las referencias a la historia original. Miento si digo que no he marcado con post-its cada una de ellas porque me han enamorado cómo se han metido en esta versión Gen Z de Anne de las Tejas Verdes. Además, Anne me ha enamorado cómo protagonista: dramática, con la cabeza tan en las nubes mientras se monta sus propias películas ajena a todo a su alrededor... La verdad que me he identificado mucho con ella y me he reído un montón también.

Por otra parte, quiero agradecer a Seliria darnos lo que Netflix nos robó. Si, a Diana lesbiana. de verdad, que mil veces gracias por esto. A parte de toda la representación LGBT+ en este libro (Phil, el mejor personaje con diferencia, un besito solosa esta persona). Por no mencionar, los paralelismos que se establecían entre la realidad y los fanfics que me han hecho disfrutar un montón de la historia.

Sin embargo, este libro ha pinchado mi burbujita del hype por alguna cosillas de las que yo tenía otras expectitas, o sea que esto es completamente algo personal. Por ejemplo, el libro está catalogado como new adult y sinceramente... No lo he sentido como tal. Si, hay escenas de sexo. También son bastante lights. Yo creo que la razón principal de esto es debido a la relación poliamorosa, pero esta se me ha quedado muy superficial. No había confrontaciones, ni malentendidos... Siempre resultaba que los únicos "conflictos" que había, solo pasaban en la cabeza de Anne. Y la verdad que siempre abogo por las relaciones sanas y la comunicación, pero me ha faltado un poco de salseo, típico de las comedias románticas (que no tiene porqué ser algo tóxico).

Por otra parte, el personaje de Gilbert (lo siento muchísimo porque este hombre me encanta). Siento que las historias de Anne y Diana se han respetado aún trayendolas al presente, sin embargo, la de Gilbert ha cambiado radicalmente. En esta versión tiene padres en vez de ser huérfano y odia la medicina cuando lo que odiaba en la serie era tener que dejar sus estudios para ganarse la vida. Siento que al cambiarle su historia radicalmente, también han cambiado la escencia del personaje y si me hubiesen dicho que Gilbert era un personaje completamente nuevo como Phil, Roy o Fred, me lo hubiese creído. Además de que muchas veces se le deja en segundo plano respecto a las otras dos protagonistas y me hubiese gustado saber y ver más de él.

En resumen, aunque no haya sido mi gran lectura del año, si la he disfrutado. Es una novela divertida, amena y divertida y, desde luego, si te gustaba Anne de las Tejas Verdes es todo un plus reconocer todas las referencias que se esconden entre sus páginas. La recomiendo un montón si estás buscando una lectura ligerita y otoñal con un ambiente cozy y olor a tarta de zanahoria.
AlbaM
 13 October 2021
No os podéis imaginar las ganas que tenia de leer este libro. Desde que lo anunciaron las autoras por redes dije este libro tengo que leerlo sí o sí porque vi Anne with an E el año pasado y quedé enamorada de todos los personajes. A mi este retelling me ha dado la vida.

Anne sin filtros es un retelling de la serie de libros titulada Ana de las Tejas Verdes (como nos dijeron las autoras durante el directo se basaron más en los libros y no tanto en la serie de Netflix). En este libro Anne está a punto de comenzar la universidad, pero lo que nadie sabe es que en internet se hace llamar Lady Cordelia y es una conocida escritora de fanfics, solo Diana, su mejor amiga, conoce este secreto. Pero un día un fanfic de un autor llamado Blythe supera en visitas al suyo, comenzará una competición para demostrarle que ella es mejor escritora.

Una de las cosas que más me ha gustado es que los personajes no han perdido su esencia original. Las autoras se los han traído a plena época actual, les han hecho las modificaciones necesarias para que encajaran en el contexto en el que se mueve esta historia, pero siguen siendo los mismos Anne, Gilbert y Diana. Aunque hay un personaje que me ha encantado y me ha dejado con muchas ganas de más y ese es Phil.

Leí este libro en una LC que organizamos y me siento bastante orgullosa de mi misma porque salvo el primer día no me he saltado ni una meta y aviso que es difícil no saltárselas. Es un libro que una vez lo empiezas y no lo puedes soltar, tiene dos de mis clichés favoritos juntos “enemies to lovers” y “Friends to lovers” que más se le puede pedir a este libro!

Y ya para terminar la reseña solo quiero comentar que la edición es preciosa, tiene unas ilustraciones por dentro que son una pasada (pero por favor si no lo habéis leído no lo abráis para cotillearlas porque pueden contener spoilers)

PD: si no habéis leído Ana de las Tejas Verdes o no habéis visto la serie Anne with an E no os preocupéis, vais a poder disfrutar de este retelling igualmente.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Lullabybookstitch
 09 October 2021
&#xNaN;"Soy una esclava de las musas"&#xNaN;

La semana pasada me terminé Anne sin filtros, retelling moderno de Ana la de Tejas Verdes, y tengo que confesar que me ha avivado las ganas de leer el clásico, y volver a ver la serie de Anne with E de Netflix. Es una historia impregnada de un mood cozy increíble🥧&#xNaN;🍁. Me encanta la esencia de esta protagonista, tan alegre y vivaracha, con ese gran mundo de imaginación que tiene y su andar en las nubes, jijiji, me identifico con ello🤭.

📚Anne Shirley se quedó huérfana siendo pequeña y se crió en un orfanato hasta que a los 10 años la adoptaron los hermanos Cuthbert, dueños de la cafetería donde hacen la mejor tarta de zanahoria y donde el chai latte sabe mejor en Avonlea, la de Tejas Verdes. Anne es una romanticona, risueña, y capaz de crear todo un mundo del encuentro entre los clientes que pasan por el local. le encanta el otoño y el crujir de las hojas secas al caminar durante la puesta de sol, y observar las historias que surgen a su alrededor, que parecieran entonarse con ese acento hipnótico con el que se conocen las más bellas hazañas del habla del s. XIX. ¿Os hacéis una idea? Tiene su espacio en las redes sociales, en las que se esconde bajo la pluma de Lady Cordelia, a quienes miles de seguidores admiran por su fanfic sobre El caballero del espejo. le encantaría convertirse en una gran escritora, como lo fueron Jane Austen o las hermanas Bronte, y por eso su elección universitaria fue Filología Hispánica. Pero el destino caprichoso la convierte a cual Quevedo con Gongora, y es que a su lado se sienta desde el primer día su mayor contrincante en el mundo del fandom, Gilbert, y parece que no se da cuenta de que el fuego que arde cada vez que lo tiene enfrente, no es rabia ni competencia, sino su tan ansiado amor 💓

☝🤩🖋¡Chispas! Me ha encantado cómo han desarrollado la historia @iriayselene. Además me han tenido muy enganchada con cada publicación que aparecía del fanfic, esperaba actualización nueva como una seguidora más. Los personajes, como es ya seña en estas autoras, se hacen querer, ¡se les conoce tan de cerquita! Y he disfrutado un montón con el pique entre ellos, me partía de la risa. Mencionar también a Diana, Phil y Roy, le aportan a la historia una delicadeza, autenticidad y diversión que la hacen inolvidable. La inocencia y sensibilidad del descubrimiento, de las primeras veces, suman a esta Anne sin filtros

SammJew
 05 October 2021
"... Creo que hablamos algo. Creo que nos reímos. Creo que nos miramos durante un siglo entero..."

Puede que está sea una de las reseñas más difíciles del año, una parte de mi no quiere opinar para que tengan toda la libertad del mundo y la mente despejada, para que lo lean sabiendo poco y nada. Pero me siento obligada a hacerlo, porque se lo ganó y podría ser una de las mejores lecturas del año.

Anne Shirley sueña con ser una escritora profesional, se conforma con, de momento, escribir Fanfic de su serie favorita "El caballo del espejo" bajo el seudónimo Lady Cordelia. Su mejor amiga, Diana, se encarga de realizar las ilustraciones (las cuales vemos a lo largo del libro y déjenme decirles que son una obra de arte), ella lo hace bajo su propio seudónimo, Lady Di. Ambas empiezan sus carreras universitarias muy emocionadas, donde hacen nuevas amistades, una que destacó es Phil.

Todo marcha bien, Anne trabaja en Tejas Verdes, la cafetería de su madre adoptiva y su tio; mientras que di sigue el camino familiar por mucho que le pese. Pero un día un tal Blythe se posiciona con su Fanfic sobre Lady Cordelia, creando en su mente una rivalidad instantánea. Cómo si fuera poco, el primer día de clases lo conoce como Gilbert Blythe. En secreto una carrera comienza por ver quién llega primero a las 4000.000 lecturas, pero el juego solo empieza con eso.

Como ya sabrán este libro en si es un Fanfic de Anne de las Tejas Verdes, pueden encontrar referencias, similitudes y no solo en los nombres mencionados. Las autoras plasmaron la obra original haciéndola actual, contemporánea y romántica. Quiero destacar la inclusión no solo lgbtiq+ sino que también se la hayan jugado con respecto al romance en sí. El libro más allá de su historia principal es un viaje hace el conocimiento, al auto descubrimiento, al encontrarse y entenderse uno mismo. Algo muy normal a la edad de los personajes (18 años para 19) que considero que se habla poco de eso. Los capítulos no son cortos precisamente pero algo los agiliza, los mensajes de texto, las actualizaciones del Fanfic y la hermosa prosa de las mencionadas. Vemos una Anne soñadora como siempre que ve desde afuera relaciones y situaciones románticas, con mil imágenes de cómo podrían ocurrir en su vida, y para su sorpresa no todo es como lo pensaba.

Diana, su mejor amiga, fresca y más bella que nunca, con una pasión por sus dibujos única y Gilbert, aún parecido al de la serie, se aprecia un cambio en el personaje. Phil, una chica de pelo rosa, o morado depende el día y sus ánimos, es perfecta para unirse al grupo de amigos, es graciosa y no tiene pelos en la lengua! Dice lo primero que se le ocurre y es lindo ver cómo no solo di influye en la vida de Anne, sino que Phill aporta con si grano de arena. A todo esto como dije antes se le suman ilustraciones más que perfectas, amé ver los personajes en las páginas.

Desde la portada, hasta su interior y contenido, los sentimientos que vuelcan, todo el conjunto se gana la puntuación de 5 estrellas. Espero puedan leerlo y apreciarlo, creo que es una lectura ligera para leer en un finde semana.

"The Authors Regret Nothing"
swonnixs
 02 January 2024
Es un libro que me gustó mucho, ame a todos los personajes, pero sobre todo Diana se llevó mi corazón, es un libro muy sencillo de leer, una lectura ligera. Lo único es que me hubiera gustado saber un poco más sobre cómo se desenvolvía la relación que quedó al final.
jlparra
 21 July 2023
Os voy a contar una historia. No soy Lady Cordelia, ni lo pretendo, pero algo dramático sí puede considerarse lo que os relato a continuación.

Cuando se anunció la novela, sentí un rechazo en mi interior. Blasfemé, la odié y no quería saber nada de esta versión de Anne Shirley. El motivo es simple e irracional: amé tanto a esta pelirroja en Ana la de Tejas Verdes, que me parecía inconcebible un retelling. Lo consideraba un ultraje, una mancillación de su nombre. No, no lo podía asumir. Y eso que la portada me llamaba. Y eso que, en el fondo, algo de lo que se intuía que podría pasar entre algunos de los personajes había pasado por mi cabeza en algún momento.

Lo siento, no se puede luchar contra las emociones, y menos en el momento en que surgen.
Pero sí se puede esperar a que se calmen y se mire desde otra perspectiva. Entonces leí algunas reseñas muy positivas, y valoré la opción. Decidí que la leería pensando que la única coincidencia serían los nombres. Nada más.

Lo que pasó es que en pocas páginas derribaron todas mis defensas. Porque, contra todo mi pronóstico, allí estaban Marilla, Matthew, Diana y Tejas Verdas adaptados al siglo XXI. Pero sobre todo Anne, cuya personalidad considero que ha estado muy bien plasmada en general, y se hacía fácil verla en el tiempo actual.

Me ha gustado mucho cómo narran Iria y Selene. de manera fluida y adictiva, te sumergen en la historia con buen texto y buenos diálogos.

Pienso que quizás la historia se quedó más simple y predecible de lo que empecé a forjarme, algo reiterativa en algunos aspectos también, pero me ha valido. al final me ha parecido bonita de leer, entretenida y con algunas frases que te dejan el corazón calentito.

Me ha parecido interesante la representación LGTBI, transmitida de manera muy natural y asentada, sin discursos ni reivindicaciones.

Me chocó un poco que prácticamente todos los personajes pertenecieran al Colectivo. Sentí algún caso cogido con pinzas, sobrante. Creo que han querido ofrecer tantas opciones y aunarlas en la misma historia que perdió un poco el sentido y credibilidad para mí. Aunque tampoco es algo que me haya afectado para disfrutarla.

Si quieres una historia ligera, entretenida, que te haga explorar y sentir, léela.
MikaelaSand
 29 March 2023
Me encantó este triángulo de amor , entre la amistad y el amor que ay entre los personajes.
Hace mucho tiempo no me identificaba tanto con un personaje.
Lo leí en muy poco tiempo , la verdad llore en algunas partes de alegría o bronca pero la verdad una hermosa historia que vale la pena leer .
sadeblaubooks
 04 March 2023
Autoras Iria G. Parenteral y Selene M. Pascual
Publicado por editorial Molino.
¿Qué es una lectura cozy safe place y cuqui? Es este libro.
Es un retelling de Anna de las tejas verdes.
¿Hace falta leer o ver la serie para entender el libro? No, aunque es posible que después de leer Anne sin filtros te entren muchas ganas de ver la serie de netflix.
Nos encontramos con un retelling de una chica con mucha imaginación que a su vez hace fanfics de un retelling de las leyendas Artúricas.
Semejanzas con la princesa prometida 🤔🤭
Su sueño es ser escritora pero encuentra un contrincante ya que hay un nuevo escritor de fanfics que está teniendo mucho éxito.
Coinciden en la universidad y ella sabe quien es él pero él no sabe quién es ella.
Todo esto pasa a su vez que su mejor amiga la apoya y se va dando cuenta de cosas que Anne no es capaz de ver.

Ha sido una lectura muy tierna, adorable, con un ritmo lento y pausado que te envuelve y te lleva a la pastelería de tejas verdes, donde puedes oler el carrot cake.
Es mejor entrar en esta novela sabiendo lo mínimo para dejar que te abrace y te envuelva.
Obviamente, en sus novelas hay parte importante a la inclusión desde un lado bello y bonito, sin prejuicios, sin grandes revelaciones, porque en sus novelas está normalizado y es el tipo de mundo al que debemos aspirar.
También el tipo de relaciones ya que estamos acostumbrades a que nos digan como tiene que ser una relación porque así ha funcionado durante años.
Pero ¿quién dijo que tenía que ser siempre así?

Una lectura ideal para sentirte a gusto y disfrutar.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas