Crítica de readingabovethestars

readingabovethestars
17 October 2021
En este libro nos encontramos con un retelling de Ana de las Tejas Verdes, ambientado en la actualidad.
Anne vive con su madre, Marilla y su tío Matthew. Regentan una cafetería llamada Tejas Verdes.
Nuestra protagonista, Anne Shirley siempre ha soñado con ser escritora, y escribe fanfics con el pseudonimo de Lady Cordelia, basándose en una serie televisiva muy famosa. Hasta que un día,un autor supera su número de visitas,un tal Gilbert Blythe, un muchacho algo molesto pero a la vez cautivador. A lo largo de la novela ambos competirán por lograr el primer puesto como escritores de fanfics.La única que conoce la identidad que se esconde tras el nombre de Lady Cordelia es Diana,la mejor amiga de Anne.
La pluma de las autoras ha conseguido sorprenderme y engancharme de principio a fin Tras haber leído ya varios libros suyos este me ha parecido completamente distinto a todos los anteriores lo cual me ha encantado.
Los sentimientos de nuestra protagonista por Gilbert y por Diana ha dado lugar a giros en la trama muy interesantes.
Con respecto a los personajes,primero os hablaré de los principales.
Anne Shirley nuestra protagonista,es pelirroja,despistada,soñadora y escritora, una chica con un gran corazón, gran amiga e hija, leal. Su deseo de dedicarse a la escritura la lleva a inscribirse en la facultad de filología en la universidad. de alma romántica le encanta imaginar historias de amor únicas a pesar de su inexperiencia.Me ha parecido un personaje muy bien desarrollado y elaborado, es sin duda encantadora y entrañable.
Por otro lado conocemos a Gilbert Blythe,un personaje encantador y guapo pero que tras su sonrisa esconde una realidad difícil. Estudia una carrera que no le hace feliz para complacer a su familia pero realmente quiere ser escritor como nuestra protagonista. al igual que ella escribe fanfics.
Además conocemos a Diana Barry, la mejor amiga de Anne desde hace años. Excelente dibujante, buena amiga y tierna. Futura dirigente de la empresa familiar, una chica tranquila, un gran apoyo para Anne, su alma gemela.
En cuanto a los personajes secundarios, destacaré a Phil y Fred, completamente distintos entre ellos y los dos maravillosos. Están también Josie y Ruby, de las que no sabemos casi nada pero con las que no he podido empatizar casi, si tengo que decir que Josie no me agrada, su actitud es altiva y prepotente. Por último está Roy Gardner, con quien si he empatizado de alguna forma,pero no ha terminado de convencerme del todo.
La trama, los fragmentos de los fanfics de Lady Cordelia y Blythe distribuidos a lo largo de la novela, el rivals to friends to lovers, la importancia de la representación LGBT y como a lo largo del libro evolucionan las relaciones entre los personajes ha sido increíble, no tengo nada negativo que decirle acerca de este libro, me he emocionado, he sonreído, he disfrutado de cada uno de los capítulos, de los giros de la trama, he soñado, imaginado, he vivido la historia a través de los ojos de Anne.
Como siempre Iria y Selene lo han vuelto a hacer, a crear una historia tierna, bonita, única. No me canso de leer las maravillas que escriben estas autoras, os recomiendo demasiado sus libros.