Crítica de cintiafr

cintiafr
19 October 2021
«Ana de la Tejas Verdes» es uno de mis libros favoritos, así que no voy a mentir: las expectativas eran altas. Y aunque Anne sin filtros es entretenido, no me ha terminado de convencer y se me ha quedado a medias.

¿Por qué no? A ratos se me ha hecho algo infantil, ya no solo por las decisiones de Anne, bastante inmaduras, sino por la historia en sí, los personajes, la trama... no sé, esperaba un libro más maduro. También ha habido partes (los fragmentos de los fics) que se me han hecho bastante pesadas y que directamente me he saltado; más que aportar, me sacaban de la historia principal y me confundían. Y el final, ay, el final, demasiado apresurado; falta una Gran Conversación de por medio que lleve a lo que se da a entender en las últimas líneas.

¿Las cosas que me han gustado?:

-La gran representación LGBT+: Anna es bisexual, Diana lesbiana, Gilbert trans, Phil gay...
-Como consumidora y escritora de fics, me ha encantado que tanto Anne como Gil los escribiesen, que Diana los ilustrase, etc. (aunque creo que absorbe gran parte de la trama del libro y se exageran algunas cosas que, en realidad, no tienen tanta importancia).
-Es entretenido y fácil de leer.
-Personajes ya conocidos, con un Tejas Verdes reconvertido en cafetería (uno de mis detalles favoritos).
-Las ilustraciones son preciosas
Enlace: https://sinhintercalada.com/..