Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
19 October 2021
Anne es una joven que está a punto de comenzar la universidad y que siempre está en las nubes, donde le llega la inspiración para crear historias, para dejarse llevar y ser una de las fanfickers más famosas de la red. Sus historias son leídas por miles de personas y su sueño es seguir creándolas en el futuro, convirtiéndose así en una escritora de verdad. ⠀

Cuando Anne conoce a Gilbert Blythe, la certeza de que su vida se está poniendo mucho más interesante llega como un tsunami. Mientras comparten la asignatura de Creación Literaria, sus círculos de amigos comienzan a acercarse y se crea un vínculo entre ellos, que se irá reforzando a medida que pasen los días. ⠀

Pero Anne piensa que Gilbert es un poco engreído, aunque las historias que también escribe en la red son geniales. No tiene más remedio que admitirlo. ⠀

Mientras Anne vive su primera experiencia universitaria, la acompañaremos en un viaje por sus sentimientos, por sus esperanzas y por sus deseos. Iremos de la mano con ella mientras vive momentos que serán inolvidables para ella, mientras sigue escribiendo su fanfic y consiguiendo cada vez más lectores y mientras su corazón se llena de anhelos y de incertidumbre y dudas. ¿Lo que está sintiendo es real? ¿A quién desea realmente? ⠀

Anne sin filtros es la historia de Anne Shirley en una ambientación maravillosa, con unos personajes entrañables y con una trama que es imposible no disfrutar. Me ha encantado este retelling de la historia de Ana de Avonlea y cómo las autoras han conseguido que todo encajara tan bien. Ha sido una lectura genial, de esas que disfrutas en cada página. Sin embargo, lo único que no me ha convencido del todo ha sido el final, que me ha parecido algo precipitado. Pero es un aspecto nimio en comparación con lo que me ha gustado la trama. ⠀

En definitiva, Anne sin filtros es una historia juvenil divertida, tierna y con una buena dosis de visibilidad LGTBIQ+, totalmente necesaria en los tiempos que corren. ⠀