Crítica de SilviaMago

SilviaMago
20 October 2021
Los que me conocéis sabéis lo mucho que adoro la saga de "Ana la de Tejas Verdes" y su posterior adaptación de Netflix, "Annie with an E". Por eso, me llamaba muchísimo la atención conocer esta obra que prometía ser diferente, actual, novedosa y fresca.

Ante todo, creo que es importante entender lo que conlleva hacer un remake: que nadie se espere leer lo mismo que en los libros de Lucy Maud Montgomery. En "Anne sin filtros" nos encontramos a otra Anne, a otra Diana, a otro Gilbert. Son personajes distintos que si bien su personalidad y parte de sus experiencias guardan orígenes con la historia de Montgomery, en esta obra encontramos una historia totalmente nueva.

He disfrutado mucho de la pluma de las autoras, súper adictiva y fácil de digerir, con toques de humor y una delicadeza muy bonita. He disfrutado imaginando a Anne en la cafetería, escribiendo fanfics y librando una guerra de amor-odio con Gilbert.

Lo que más me ha gustado es la gran diversidad cultural y sobre todo, sexual y de género, que tienen los personajes. Creo que la mayoría de las personas que cojan este libro pueden verse representadas, pues se visibiliza la bisexualidad, homosexualidad, transexualidad, no binarismo... Es realmente bello comprobar cómo una obra que se escribió a principios del siglo XX puede ser transformada y actualizada de esta manera en la que, sin importar cómo seas, puedes sentirte acompañado por Anne y su grupo.