Críticas sobre El príncipe cruel (243)

liserantes
 22 July 2021
Grandioso de principio a fin!
Hacía tiempo que no me encontraba con un libro de fantasía que fuese hilando tan bien la historia, la cual va creciendo cada vez más y mantenimiento un buen ritmo en el desarrollo de los acontecimientos, llegando a un final que podría ser previsible pero no, porque te hace dudar ya que hay varias opciones abiertas.
Sin lugar a dudas leeré toda la saga.
AliCeL
 07 July 2021
El príncipe cruel - Reseña (https://thebookslayers.home.blog/2021...)

Bueno lo primero: WoW

Esperaba un libro del estilo de acotar, con hadas y esas cosas. Y me he encontrado con algo que me ha gustado mucho más!

Para mí acotar se quedó en una historia de amor con detalles de fantasía, esperaba más. Me gusto, pero no era lo que yo esperaba y eso me decepcionó.

Pero este libro ha sido todo lo que me hacía falta en acotar! Traiciones, política, fantasía, complots… Es que me ha gustado muchísimo! Y el final!!

Los personajes me han gustado muchísimo, súper complejos. Hay un montón y cada uno con sus deseos que no siempre son buenos.

El sistema de magia me ha fascinado. Eso de que las hadas no puedan mentir… Que las frutas puedan llevar a perderte en el deseo… Me ha encantado.

Bueno y Jude! Mira aquí estoy yo para que me haga lo que quiera. Yo me dejo

Y Cardan que está siempre borracho jaja yo es que me he enamorado.

Y bueno, ya conocía el estilo de Holly Black porque hace años leí “gata blanca” (que tengo que volver a leer y quiero hacerlo ya jaja), pero es que me ha parece sutil pero simple y directo también. No se me ha hecho pesado para nada.

El final ha tenido dos giros que yo no me esperaba. Y mira que ha habido pistas eh. Pues nada, a las dos de la mañana yo en la cama voy y me despejo porque madre miaaaa

Y claro como al final del libro está el primer capítulo del siguiente… Ay que mal que no me lo puedo comprar hasta el mes que viene! Y yo aquí en Alemania sufriendo por Cardan y Jude y Viví y Oak y ay madre

-Ele
Enlace: https://thebookslayers.home...
Icestalactite
 22 November 2020
Hola holaa, hoy os traigo la reseña del príncipe cruel, la primera parte de una trilogía escrita por Holly Black.

Tenía muchas ganas de leer por primera vez a la autora, ya que es cierto que si conocía sus novelas, pero aún no me había lanzado a leerlas.
La novela nos presenta como tres hermanas, Jude, Vivi y Taryn son arrancadas del mundo de los humanos para ser arrastradas al mundo feerico, en el cual los seres humanos no son muy aceptados en el mismo, siendo tratados cruelmente por lo seres feericos. Como protagonista principal tenemos a Jude una humana que quiere ser aceptada en dicho mundo y la cual recibe un acoso continuo por parte de uno de los príncipes de dicho mundo, Cardan, un ser feerico que tiene un odio hacia Jude totalmente injustificado y él cual le querrá hacer la vida imposible a la misma. Por otra parte tendremos a Taryn la hermana gemela de Jude de la cual no tiene nada en común y no me ha podido parecer más indiferente, luego esta Vivi que sin duda destaca por su personalidad, indiferente, pasota, sarcástica, a pesar de pertenecer a dicho mundo no le interesa lo más mínimo y tiene las ideas totalmente claras desde el principio. A pesar de que no he podido empatizar del todo con Jude, me ha gustado mucho la evolución que ha tenido a lo largo de esta historia, me parece una chica muy fuerte con unos ideales muy claros y sin duda luchará hasta conseguir su objetivo, a pesar de que constantemente la reprenden por su comportamiento y por lo que ella desea y piensa que es justo, enfrentándose así a las constantes humillaciones de Cardan, sin duda de mi partes favoritas, cuando la misma le plantaba cara. de Cardan ahora mismo no puedo destacar nada, ya que me ha mantenido un poco confusa y no me ha llegado ha convencer en esta primera parte, así que espero conocerle un poco mejor en los siguientes libros. He de destacar que se trata de una historia que se lee muy rápido, que te deja con ganas de más a cada página que lees, además me resultaba muy fácil imaginarme las escenas, la única pega es que la acción tarda en llegar lo que hacía que la historia resultase un poco repetitiva. Por ello mi valoración para esta historia es un 4/5.
naitora
 28 October 2023
¿Qué me llevo de EL PRÍNCIPE CRUEL? Lo primero que te puedo decir es que mi negativa a conocer esta obra, se me fue al traste cuando caí en una serie hermana de esta autora y me dejó curiosa. Conocer a Los Habitantes del Aire me ha parecido de alguna forma algo novedoso pero a la vez conocido. Si bien es cierto que al inicio pude sentir todo mi odio y casi me repelía parte de la trama, no puedo negar que la pluma de la autora consigue llevarte hasta donde quiere viendo el crecimiento de la historia, como se va complicando, no solo porque Jude tiene que enfrentar varias situaciones, puedo decir que las relaciones intraframiliares a veces las odio en esta obra, pero también hay lazos que sorprende como llegan a un punto de no retorno y que a la vez casi te duele el corazón ver esa evolución.

Quiero que sepas, que la relación en pareja que tenemos es en esta obra de odio total, no hay amor, puede existir cierta atracción pero que queda opacada por todo lo que hay
alrededor de Cardan y Jude, por lo que si estás buscando un romance desde el inicio, me parece que aquí no lo vas a tener, de hecho me parece genial, porque perdería fuelle precisamente esta chica que vez crecer y que de verdad te llega a sorprender con todas las decisiones que toma, su forma de transitar por el mundo en su camino del héroe y que me ha dejado maravillada y con ganas de más... te lo estoy diciendo ya estoy en la segunda parte.

Holly Black no cabe duda que me está conquistado de manera sorprendente con sus obras, así que solo puedo recomendarte esta maravilla ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
ainaespe
 08 October 2022
📖 Reseña: El Príncipe Cruel
SIN SPOILER
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar.

🌕Luces
Regresamos a mi perdición , el enemies to lovers mezclado con fantasía. Y lo hacemos esta vez de la mano de "Los habitantes del aire", una trilogía que además de haber sido muy aclamada, me habéis recomendado bastante.
Al comienzo del libro, por cómo se iba desarrollando, me daba todas las vibes de ser un cuento de hadas con amor y magia, pero luego vemos tornarse todo más oscuro y peligroso.
Me encanta que la autora se haya salido de ese plano ideal para describirnos unos seres extraordinarios despiadados y humanos que quedan relegados a una posición de inferioridad e injusticia.
Dentro de todo este ambiente crece Jude, nuestra protagonista. Me ha encantado. Un personaje gris con mucha evolución. Una humana que lucha día a día por ser vista y encontrar su lugar y acaba por estar dispuesta a hacer lo que haga falta con tal de conseguir sus objetivos. A veces la vemos egoísta y sanguinaria, otras empática y bondadosa.
No hablaré de Cardan porque si bien me genera interés, apenas he visto de él , necesito conocerlo aún más.
Para mí una mitad del libro ha sido introductoria y la otra ha tenido un ritmo completamente vertiginoso, lleno de intrigas, acción, deslealtades y giros que te hacen seguir leyendo en todo momento.
🌑Sombras
Me hubiera gustado ver más escenas de Cardan, aunque creo que en la segunda parte esto se solventará, me hubiera gustado verlo más metido en la historia. También tengo que decir que he visto algunos comportamientos infantiles de los personajes secundarios que en ocasiones me sacaban de la trama

4,7/5
Barbara0409
 09 February 2022
Wooow!!! No me esperaba esto! Que lectura tan amenaaaa! Ha superado todas mis expectativas con creces. Esta trilogía la veía por todas partes, me perseguía, así que decidí con desgana a intentar leer la primera parte por experimentar el género fantástico tan adorado por público juvenil. Y que contenta estoy por darle una oportunidad :)
Es la primera vez que me dejo llevar por el mundo de los reinos, elfos y cosas por estilo. Bueno miento...hace tiempo leí "Juego de tronos", pero eso ya es otra liga superior...
"El príncipe cruel" está escrito de forma más sencilla, es muy fácil de leer, pero no se le puede quitar su mérito por nada del mundo.
Pensaba que me iba a aburrir y que lejos estaba de mis creencias. Ha sido todo un descubrimiento para mi. Directamente voy por la segunda parte :):):)
Damalectora
 14 April 2021
No se si mi opinión valdrá para gente que normalmente lee juvenil, tal vez les pueda parecer que mi punto de vista diste mucho del suyo.

La historia comienza contándonos como acaba nuestra protagonista en Faery, como su vida cambia por completo en un abrir y cerrar de ojos, de ser una simple niña, a terminar en otro mundo donde las Hadas son muy reales.

Debo decir que la historia en sí, está muy bien contada, es fácil de seguir, aún que las tramas que van surgiendo don bastante predecibles y algunas demasiado descabelladas.

La autora nos presenta Jude, nuestra protagonista ( pero protagonista en plan el perejil, que está en todas las salsas) al principio Jude es una humana, que sólo tiene un sueño, ser caballero del rey, es lo único que anhela , que quiere y sueña, todo lo demás la da igual.( Cosa que chirría según vas leyendo) .Tiene una hermana gemela Taryn y una hermana mayor Viví. Durante toda la novela siento que Jude empatiza poco muy poco con su familia, y que la autora la ha hecho protagonista principal a cualquier costa. Muchas de las situaciones que nos cuenta con sus hermanas, son casi subrealistas, porque las cosas al principio nos las cuenta de una manera pero luego la protagonista con sus actos nos hace ver que en realidad no es es de esa manera...

Esto me hace pensar que al no ser lectora de juvenil, creo que pienso como lectora de novela adulta y las cosas me chirrían porque lo veo desde otra perspectiva.
No es una novela de amor, pero si hay pequeñas tramas sobre ello, tanto de Jude como de sus dos hermanas, vuelvo a pensar en mí manera de leer el juvenil y me siguen chirriando estas tres tramas, tampoco quiero hacer spoiler de ellas, pero me parecen ridículas las tres.
Con todo esto puedo decir que lo que la novela global si que me ha gustado, el mundo fae me llama mucho la atención, lo primero que leí fue a Karen Marie Moning su serie fever, y puede que vengan con unas expectativas bastante altas para esta novela. Pero en general está muy bien contada, con una trama principal que llega a engancharte y con unos protagonistas secundarios que merecen la pena.
Leeré el segundo para saber qué pasa con Cardan, ya que tengo dos amigas que me lo han recomendado.
adestarkov
 15 September 2020
No tenía demasiadas expectativas puestas en esta historia, pero me equivocaba. La autora ha sabido construir un mundo y unos personajes tan diferentes y originales, que desde las primeras páginas consigue atraparte y ansiar más y más.
Jude me ha parecido una protagonista como pocas. Fuerte, valiente, inteligente, estratega y resiliente. Me sorprendía ver como se levantaba una y otra vez después de cada golpe y la ferocidad con la que ha luchado a pesar de tener todo en contra. Cómo ha sabido aprovechar el momento y abrirse camino ante la adversidad. Una maldita maravilla de mujer.
Cardan, como contrapunto, me ha desquiciado hasta límites insospechables. Siempre me ha resultado atractivo el "enemies to lovers" pero a él me costaba pillarle el punto. Cuando pensaba que no podía ser más despreciable o que en algún momento mostraría un atisbo de amabilidad, me dejaba de piedra.
Desde luego, la autora se tomó muy en serio eso de "príncipe cruel" y tengo que reconocer que ha servido para tenerme pegada a las páginas como si me fuese la vida en ello.
Si tengo que poner alguna pega sobre el libro, es que me han faltado momentos a solas entre los dos protagonistas. Son pocos los capítulos en los que se encuentran y bastante cortos, por lo que las interacciones entre ellos son tremendamente valiosas pero efímeras. Aún así, he apreciado muchísimo que la trama principal se centrase en Jude intentando lograr sus objetivos personales más allá del amor.
Lo recomiendo muchísimo.
AvalleRei
 18 February 2024
Jude vive en el mundo de las hadas desde que Madoc asesino a sus padres en el mundo humano y se la llevó a ella y a sus hermanas a Faerieland.
Allí los humanos son tratados como esclavos o cosas, aunque ellas sean pupilas del General del reino y tengan su protección no todo el mundo las trata bien.
Jude cansada de que el príncipe Cardan y su séquito de estupidos niños ricos que lo acompañan se metan con ella y con su hermana, comienza a hacerles frente y una pequeña guerra se crea entre ellos 3 y Jude.
Con su actitud, Jude, despierta el interés de ciertas personas y las intrigas palaciegas entran en acción.

La novela es entretenida y se lee muy bien, aunque al principio parezca que no está pasando nada, la autora esta abonando el terreno en donde se desarrollará toda la acción final del libro y la de los futuros.
Tanto Jude como Cardan tienen dieciséis o diecisiete años y se comportan como críos de esa edad. Para mí, la actitud de Taryn, la hermana gemela de Jude, no tiene razón de ser. Me parece peor su comportamiento que el de Madoc u otros personajes de moral cuestionable.
Estoy deseando leer el segundo porque el final del libro es bastante genial.
mariataex
 30 January 2024
La historia se centra en Jude, una chica humana que junto con su familia tiene que irse al mundo de las hadas. Allí conoce a la familia real, la cual está envuelta en celos, mentiras, traiciones y demás. Jude quiere convertirse en caballero del próximo príncipe por lo que tendrá que superar una serie de baches que se le plantean.
Para ser el primer libro no está mal, va cogiendo forma conforme va avanzando, para mí, la mejor parte es el final.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals