Crítica de ainaespe

ainaespe
08 October 2022
📖 Reseña: El Príncipe Cruel
SIN SPOILER
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar.

🌕Luces
Regresamos a mi perdición , el enemies to lovers mezclado con fantasía. Y lo hacemos esta vez de la mano de "Los habitantes del aire", una trilogía que además de haber sido muy aclamada, me habéis recomendado bastante.
Al comienzo del libro, por cómo se iba desarrollando, me daba todas las vibes de ser un cuento de hadas con amor y magia, pero luego vemos tornarse todo más oscuro y peligroso.
Me encanta que la autora se haya salido de ese plano ideal para describirnos unos seres extraordinarios despiadados y humanos que quedan relegados a una posición de inferioridad e injusticia.
Dentro de todo este ambiente crece Jude, nuestra protagonista. Me ha encantado. Un personaje gris con mucha evolución. Una humana que lucha día a día por ser vista y encontrar su lugar y acaba por estar dispuesta a hacer lo que haga falta con tal de conseguir sus objetivos. A veces la vemos egoísta y sanguinaria, otras empática y bondadosa.
No hablaré de Cardan porque si bien me genera interés, apenas he visto de él , necesito conocerlo aún más.
Para mí una mitad del libro ha sido introductoria y la otra ha tenido un ritmo completamente vertiginoso, lleno de intrigas, acción, deslealtades y giros que te hacen seguir leyendo en todo momento.
🌑Sombras
Me hubiera gustado ver más escenas de Cardan, aunque creo que en la segunda parte esto se solventará, me hubiera gustado verlo más metido en la historia. También tengo que decir que he visto algunos comportamientos infantiles de los personajes secundarios que en ocasiones me sacaban de la trama

4,7/5