Críticas sobre Aquel último verano (70)

Serratomonica
 18 October 2021
Romantico-adulto

Me ha gustado mucho el libro. Era justo lo que necesitaba, algo sencillo, divertido y que entretiene

El libro cuenta la historia de amor de Álex y Priscila y como se separan pero sus caminos se vuelven a unir (el giño a la canción me parece un toque súper divertido)

Es ideal para verano porque ocurre en la costa y se le da muchísima importancia al mar

El transfondo de la historia de Álex me ha parecido bien construida y he echado en falta que se contase más.

La historia está contada desde el punto de vista de Priscila, en su mayoría, a excepción de un par de capítulos contados por Alex
Los capítulos desarrollados por el protagonista masculino me han hecho conectar más con la historia

Los personajes secundarios son muy necesarios y están bien construidos e introducidos en la trama
Dreamingwithbooks_
 14 October 2021
Ha sido todo un torbellino de emociones.
Soy fan incondicional de este grupo de hermanos, no he parado de reírme con sus aportaciones a la historia.
Sobre Priscila y Alex, solo puedo decir que han sido personajes muy complejos haciendo que la lectura fuera una montaña rusa de sentimientos.
BookLoverMood
 24 September 2021
Después de ver por tantas historias y post de bookstagram este libro me dije ¡Vamo a ve! Y ya entiendo el hype gente 😂😂 Este libro no se lee, se bebe. Es super adictivo y una lectura más que perfecta para el verano. Cuenta la historia de Álex y Priscila y como sus corazones ❤️ hicieron bum desde la primera mirada que cruzaron 😍.

▪️Es una historia que esta muy bien escrita y contada, es amena, ágil y tierna. Con momentos divertidos de risas y otros tristes y de nostalgia. Todos los Cabana son personajes encantadores, solo quieres saber más de ellos y conocerlos a todos 😊😊. La camaderia que hay es contagiosa.

▪️La historia está contada principalmente por Priscila, aunque hay algunos capítulos narrados por Alex. Si bien la historia entre ellos está muy bien, los argumentos de porque se separan me parecen flojos y muy inmaduros de parte de ella 🤷🏻‍♀️ pero lo perdono porque el libro me duró sólo 4 días con covid y todo 😂😂. Realmente disfruté la lectura y quiero leer más de los hermanos Cabana.

▪️ Resaltaría el hecho de estar narrada a dos tiempo, eso de ir descubriendo poco a poco como se enamoraron y como comenzó su historia me ha encantado. Cómo se intercala el pasado y el futuro es perfecto para engancharte y un excelente recurso para contarte toda la historia.
laslecturasdejess
 18 September 2021
anto ver este libro por aquí sumado a que buscaba una lectura ligera para intercalar entre libros más densos, me llevaron a escoger ésta lectura... (Que por cierto está gratuito para kindle si sois amazon prime 😉)

✅ Partimos de que es una novela romántica ambientada en verano y en un pueblecito costero alicantino, así que es todo muy idílico. Es una lectura fresca, de lectura rápida y que engancha.

❌ Por otra parte tenemos que es bastante predecible, y que en ocasiones es un poco infantil, sobre todo la actitud de la protagonista 🙄.

En mi caso buscaba una lectura rápida para desconectar, no buscaba el libro de mi vida pero sí que me entretuviese y que fuera algo veraniego, por lo que ha cumplido 👌🏻.

Depende de lo que busquéis puede gustaros más o menos este libro, pero en general y para mí, es una lectura prescindible 🤷🏻‍♀️
KarenB
 01 August 2021
Este libro tenía todo el potencial para gustarme pero terminó siendo insufrible.
Presenta el cliché "sé que hiciste algo pero no te voy a dar, ni te voy a pedir explicaciones de eso y me alejaré". Odio mucho eso, porque las cosas se solucionan hablando y en su caso nada hubiera pasado de haber hablado.
Luego está el que ya no se quieren pero se ven de nuevo y algo pasa, obviamente lo ocultan y deciden tener s*xo sin compromiso para pasar el rato y dejar sus estúpidas peleas, esto puedo aceptarlo de adolescente, y eso, que todavía están madurando y no saben lo que hacen y confunden las cosas pero ellos son adultos.
Con respecto a que son adultos me desmotivó también porque al ver la portada creí que la historia iba de chicos de entre 16 a 18 años.
El transcurso de como llegaron a enamorarse fue algo que tampoco me gusto, realmente quién se enamorada de alguien que besa cada dos luces y luego no sabe nada de esa persona.
Y el final, Dios. al principio estaba del lado de ella (aunque ya me imaginaba que las cosas no eran como lo pensaba), detestaba que él la culpara de cosas que realmente nada que ver con Priscila, luego cuando Alex expone sus días sin ella y habla de lo que sintió y como se sigue sintiendo lo entendí, pero que después dejara todo eso atrás me molestó. Nadie merece una relación con poca confianza en la que apenas suceda un inconveniente te abandonen, que no te hablen o expliquen el porqué de nada, porque si una vez pasó volverá a pasar; nada te asegura que esa persona que tanto quieres se quedará contigo a pesar de todo cuando una vez decidió no hacerlo .
Ade
 27 July 2021
Descubrí este libro, como me ha pasado con otros, por las redes sociales. Lo que más me llamó la atención, aparte de la portada tan preciosa, fueron las opiniones tan buenas. Sentí cierta intriga, pese a que no conocía a la autora.

Cuando lo acabé me sentí…bien. Es de esas lecturas que te dejan tranquila, relajada; porque sabes que lo que has leído, es una historia que te ha llegado, que te ha hecho sentir, y que es perfecta.

Es un libro precioso; bien narrado, con diálogos divertidos, y escenas que suben la temperatura, pero que también te dejan con un nudo en el estómago.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, son especiales. Con respecto a los protas…me quedo con Priscila. Es una chica divertida, directa, imperfecta, a la que, a mi parecer, le faltó esas ganas o esa fuerza para luchar y hacer frente a las cosas.

Por otro lado, Alex, aunque haya terminado enamorándome, ha habido momentos en los que me ha caído un poco mal, las cosas como son. Comprendí su situación, pero tanto odio me pareció un poco excesivo, y terminaba cegándolo a veces.

También destacar, por supuesto, a los hermanos de Priscila. Me han encandilado y estoy deseando conocerlos mucho más.

En fin, poco más que añadir. Un libro romántico, bonito; que te atrapa desde la primera página y que te mantiene en tensión hasta el final. ¡Un gran descubrimiento!
Isladelibros
 18 July 2021
MARAVILLA.
Es la primera vez que leo a la autora y la verdad es que ha sido un acierto.
Los hermanos Cabana me han enamorado y estoy deseando seguir con los demás libros.
Es una historia ideal para leer en verano, te engancha y no paran de suceder cosas. Está todo muy hilado, protagonistas de +24 años.
He reído, llorado, me ha explotado la cabeza...un no parar .
Lo recomiendo.
laurasbookcase
 17 July 2021
En "Aquel último verano" veremos como Priscila vuelve a su pueblo natal después de cuatro años huyendo de él. Cuando hablo de él, no solo hablo del pueblo, sino también de Alex. La autora nos cuenta, intercalando el pasado y el presente, la historia de Alex y Priscila, de modo que podamos ver su evolución a lo largo de los años y que podamos ver qué ocurrió ese último verano en el que todo cambió para nuestros protagonistas.

No quiero contar más porque, sinceramente, a cada palabra que escriba más sobre la trama, spoiler que soltaría. Y no quiero eso. Solo puedo decir que el hype con el que me habían llenado sobre este libro, vale totalmente la pena, al menos bajo mi punto de vista.

Las tramas en las que se intercalan dos tiempos distintos suelen agobiarme un poco, pero la forma en la que la autora lo ha escrito me ha parecido perfecta. En primera persona cuando era en presente y en tercera cuando nos mostraba el pasado. He sentido que ésta estaba muy bien construida de modo que hubiera una intriga y una tensión constante y necesitara leer el siguiente capítulo mientras me preguntaba: ¡¿qué leñes fue lo que hiciste, Alex?! Me ha encantado vivir los veranos junto a Alex, Priscila y el resto de los Cabana, rodeada del mar y música preciosa que tan buenos recuerdos me ha traído.

Los personajes, sin duda alguna, son lo mejor del libro. Alex, un nadador nato, siempre ha sido un chico con una coraza de tío valiente y de "paso de todo" que a todo el mundo tanto ha atraído, aunque con el tiempo eso ha ido cambiando y más con Priscila, con la cual se muestra tal y como es. Y ella, Pri, es una chica extrovertida, dicharachera, siempre haciendo de las suyas con sus hermanos. Son dos personajes increíbles y, a pesar de que Alex no me ha caído del todo bien al principio, los voy a llevar en mi corazón siempre. Forman la combinación perfecta: ella, él y el mar; a pesar de todo y todos.

Y luego tenemos a los Cabana: Adrian, Hugo, River y Marcos. No quiero hablar mucho de ellos porque ya os voy a molestar suficiente con sus respectivos libros (😬). También tenemos a Jaime, el mejor amigo de Priscila, el cual he amado desde la primera página sin remedio alguno.

La pluma de Susanna Herrero ha sido como un "bum" para mí (guiño, guiño). Todo un descubrimiento. Ha creado una historia preciosa y ha logrado, con su forma de escribir tan cálida y bonita, que me meta en la historia de lleno y me la leyera en una tarde.

En resumen, "Aquel último verano" es un soplo de aire fresco; un libro con una historia de amor que te mantendrá con una intriga constante a lo largo de sus páginas y unos personajes inigualables; un libro con el que llorarás, reirás y suspirarás perdidamente enamoradx. Sin duda alguna, lo recomiendo a todo amante del romance.
Aroitttaa
 13 July 2021
Para quién aún no conozca a los Cabana os diré que:

Son cinco hermanos River, Marcos, Hugo, Adrián y Priscila. Ordenados de mayor a menor.

En este libro encontraremos la historia de amor de Priscila con saltos en el tiempo desde que era muy pequeñita y sintió el primer "bum" hasta día de hoy, con todos sus más y sus menos.
Priscila se va del pueblo donde vivía por algo que le dolió mucho, muchísimo y vuelve para la boda de uno de sus hermanos junto con su amigo Jaime, un apoyo incondicional para ella.
La relación que mantienen los Cabana es PRECIOSA, vamos a ver muchas conversaciones del grupo de WhatsApp que tienen los hermanos y de verdad que no tienen desperdicio os vais a desternillar. Los padres de ellos son maravillosos, los adoro mucho.
Este libro es el introductorio a la serie y para mí es muy especial. Son libros que desprenden familiaridad por todos lados, yo me siento una Cabana más, la autora tiene una pluma magnífica que hace que vivas todo a flor de piel junto con los personajes.
Y aunque este libro es de Pris, vamos a conocer los rasgos de cada uno de los Cabana, sus problemas, sus miedos, sus líos, sus pasiones, sus peculiaridades, sus personas favoritas... Y también vamos a saber que pasó aquellas navidades de 2011.
Son libros que merece mucho la pena leer casi a ciegas, que os sorprendan cada una de sus páginas...
Me he enamorado de la pluma de Susanna, del peñón, de los secundarios, de esas conversaciones, de Pristy la ardilla, del verano, de la playa, me he vuelto a enamorar del olor a mediterráneo que tanto me gusta. Me he enamorado de los Cabana, de todos ellos.
¿Sabéis lo peor de amar tanto estos libros y no haber pisado el freno? Que hoy termino el cuarto, me queda el 4.5 que son dos relatos cortos y el quinto y último. NO QUIERO QUE ACABEN, se han metido dentro de mi ser y voy a tener una crisis existencial de narices.
Analy01
 11 July 2021
Abordado gracias a una recomendación, prácticamente me he "comido" el libro. Aunque pertenezca a un género que está bastante trillado y que ofrece pocas opciones que sorprendan sin caer dentro del tropo o el tópico, esta primera historia introduce a los hermanos Cabana y a su vecino, Alex St. Claire de manera que terminas sintiéndote una más de la familia.
Intercalando capítulos analépticos (o en flashbacks) con otros narrados en presente desde las perspectivas de Priscila y Alex, nos sumergimos en la historia de amor de unos vecinos que transcurre a lo largo de los años y que culmina con la vuelta de la pequeña de los Cabana a su pueblo natal.
Aunque la trama principal gire en torno a ellos, la autora hace que conozcas al resto de los personajes de una forma divertida y amena, provocando que quieras seguir leyendo hasta el final.
Como curiosidad, en cada año añade una pequeña playlist para situarnos un poco mejor, haciendo que, si has vivido también esas "épocas" o "movimientos", sonrías con un toque nostálgico al recordar lo que esas canciones significan para ti.
Sin duda, un muy buen comienzo de una saga que promete risas, enredos y mucho entretenimiento.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas