Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 30 calificaciones)
¿Cuántos minutos contiene una existencia? Tantos como pulsos en su melodía. Los minutos marcan nuestra vida. En un minuto cambiamos de estación: primavera, verano, otoño, invierno. En un minuto nos hacemos mayores de edad. En un minuto alguien nuevo entra a formar parte de nuestra familia. En un minuto perdemos algo que llevaba con nosotros toda una vida. En un minuto nos damos cuenta de que nos hemos enamorado. En un minuto nos convertimos en abuelos, padres, hijos... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Layaluciasbookshelf_
 14 September 2021
Nos presentamos delante de una historia, que es un inciso para contarnos, o mejor dicho, explicarnos dos escenas o personajes que en los libros anteriores no se llegaba a profundizar lo suficiente para saber de sus vidas o de la situación. La primera historia que conocemos es ese viaje a Paris que llevan a cabo Marcos y Cata, pero las cosas se tuercen en su camino de vuelta cuando ella se pone de parto (no es cuento más para no desvelar nada). La segunda historia se centra más en dos personajes secundarios, uno de ellos que conocemos desde el primer libro y es Jaime y el otro es Julen, que le conocemos en el tercer libro, con la historia de Marcos y Mencía. Estos dos personajes, no se llevan nada bien y vamos conociendo su historia poco a poco, pero de un modo rápido en un par de capítulos.

Es un libro super corto que me ha gustado mucho y a la vez me ha dejado con ganas de seguir leyendo, como hacen todos los libros de los Cabana cada vez que leo uno. Me ha encantado saber las dos historias, ya que la primera en el anterior libro si que me falto como un poco de información que te la da aquí, y la segunda historia, también me ha gustado ya que nos cuenta la historia de dos personajes secundarios, que tienen su importancia en los libros y que te quedas con ganas de coger el quinto libro para saber más.
paulavelc8
 05 July 2022
*Hay spoilers de El último lugar en la Tierra*

Este libro es el 4.5 de la serie Cabana, es decir, la autora nos cuenta lo que estaban viviendo algunos personajes mientras nosotros leíamos la historia de Marcos y Mencía, aka los titis.

Primero, nos centramos en Hugo, Dylan y Cata, que se encontraban en París por un concierto del ex rockero. Si os acordáis, al final del libro anterior, tuvimos una inesperada noticia a través de Adrián: Catalina se había puesto de parto en un tren en mitad de la nada. Eso y alguna batallita entre los babes es lo que encontramos aquí.

En segundo lugar, Jaime y Julen. También supimos al final del libro de los M&Ms que estos dos personajes se estaban viendo a escondidas casi desde el momento en que se conocieron (para situarnos, karaoke con Willy Fog). Nada romántico, ojo, porque no se caen bien. Pero se ponen mucho. En este mini relato podemos ver cómo fue su "relación" a partir de entonces y hasta ahora.

Como colofón final, una página extra. Yo pensaba que sería algún avance de la historia de Adri, de esa chica que empieza por A y que va a hacer que su pasotismo habitual desaparezca. Pero no. Es sobre otro personaje. Uno que nadie se espera...

No sé si es necesario leer esta novela corta de apenas 100 páginas para seguir el hilo de la historia Cabana (ya os lo diré cuando lea el último libro), pero sin duda es imprescindible para todas las que amáis a esta familia.
Alpispa
 15 March 2022
ste es un libro cortito, que contiene dos relatos y hay que leerlo justo después de El último lugar en la Tierra. No es necesario para entender la historia, no cuenta nada que sea imprescindible para poder continuar la serie, sino que son una dosis adicional de Cabana, para quién esté enamorado de la familia y quiera más momentos con ellos.
Para mí fue un libro bastante decepcionante, me arrepiento un poco de haberlo leído. La parte que más me gustó fue la del parto de Cata, fue tierna y tenía los nervios a flor de piel, además, la manera en la que sucedió fue divertida y muy tensa, a partes iguales. Porque es que de verdad, solo a los Cabana pueden pasarles estas cosas. Quién nos iba a decir al inicio de la saga que Hugo y Cata iban a llevarse tan bien y a significar tanto el uno para el otro. Con eso sí que disfruté y me emocioné, siempre dando la nota nuestros chicos.
Sin embargo, el resto de sucesos...meh. Se nota la preferencia que tiene la autora por la pareja de Hugo y Dylan, a los cuales adoro yo también, pero me ha sobrado un poco la escenita de celos, la verdad. Pensaba que ir a verlo de gira iba a significar otra cosa, pero solo me he encontrado con enfados que a Hugo no le pegan nada así tan repentinos, y con sexo. Lo mismo con la historia de Julen y Jaime. Entiendo que al principio Jaime fuer a ser para Hugo y, tras el cambio de los acontecimientos, se quedara colgado y hubiera que buscarle una historia, pero no sé, creo que nos cuentan cosas que ya se veían y no sé, sin más. Me pareció muy de conveniencia todo, y repito, sexo otra vez. Las escenas subidas de tono no me molestan cuando hay historias más desarrolladas, pero para la corta extensión del libro, las escenas sexuales ocupan bastante y a mí me cansaron. Cuando terminé la novela, en realidad estaba igual que cuando la empecé, no sé, no me hizo sentir nada, y es una pena, porque amo esta saga. Sé que hay personas a las que les ha gustado más esta entrega, quizás es que yo esperaba otra cosa, más momentos Cabana, más diversión, protagonismo de toda la familia... Lo que me he encontrado no está mal, pero no me ha dado lo que esperaba.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Cienletrasporlatido
 28 December 2021

Soy Cabaner reconocida. Estoy prendada de esta serie que tantas sonrisas me roba gracias a la familia protagonista. Pero esta vez, solo puedo decir que esta breve entrega es prescindible.

El último minuto de nuestras vidas cuenta con 104 páginas y se sitúa entre el libro de Marcos y el de Adrián, es decir, entre el 4º y 5º libro.

No voy a dar detalles del contenido concreto pero, en general, os diré que mi sensación es de que recoge un parto y unas cuantas escenas de cama. Sin más. No voy a negar que aporta información sobre determinados personajes que se quedan un poco en el aire en el libro anterior pero, sinceramente, creo que hubiera quedado muchísimo mejor integrado dentro del 4º o 5º libro o incluso repartido entre ambos.

He echado de menos a los Cabana en esta entrega (el punto fuerte que para mí tiene esta serie) y, sobre todo, siento que no sucede nada que merezca este trato aparte.

Resumiendo, me he sentido decepcionada. No obstante, no resta ni un ápice mis ganas de descubrir la historia del último hermano, Adrián, y seguir disfrutando de esta familia.

Por cierto, la autora ha anunciado que la editorial @vreuropaya va a publicar la serie, así que dentro de poquito dejará de estar disponible su edición autopublicada en Amazon. Me alegro muchísimo por Susanna, es una gran noticia.
laurass89
 03 October 2022
La sinopsis, la verdad, es que es muy críptica, así que para seguir con la tónica de contar nada, pero que tengáis una idea de qué va la historia, os diré que en este volumen nos encontramos dos historias. Por un lado, una historia de Cata, la maravillosa mujer de River Cabana, y otra de Jaime (al que tengo mucha manía, perdonadme), el mejor amigo de Priscila (que tampoco es santo de mi devoción).
La verdad es que poco más puedo decir, solo que son dos momentos clave en la historia global de los hermanos, pero no lo son tanto como para que no podamos seguir leyendo el resto de entregas.
Una de ellas, será un relato sobre la pertenencia, la familia y el miedo. El otro, es un encuentro con el compromiso, el control y el darse, es decir, que el miedo también estará de por medio. de este modo, podemos decir que dentro de todo el bagaje Cabana, lo que encontramos en estos relatos es un acercamiento a ese lado más vulnerable de los personajes de saga.
Estilo y emoción
Para aquellos que hemos leído ya parte de la serie, debemos reconocer que son dos momentos muy emocionantes (bueno para mí el de Jaime no, es que no me cae nada bien el muchacho) y como tal los relata la autora.
El estilo, por tanto, seguirá el de las obras anteriores, siendo este desenfadado, sencillo y sobre todo muy directo en cuanto a lo que quiere desarrollar. Asimismo, y como no podía faltar, tendremos alguna escena más subida y escenas de una ternura que te tocan el corazoncillo.
Los personajes continúan siendo ellos, todos ellos en la medida en la que aparecen. Reencontrarnos con alguno de los hermanos o sus parejas, siempre es muy interesante y más cuando ya sabemos en qué momento estamos de la relación. de este modo, reiremos, disfrutaremos y nos indignaremos con ellos como siempre.
El vacío
Lo cierto es que siento que la reseña me está quedando un poco vacía, pero es porque siento que no os puedo contar nada porque sería spoiler.
Baste decir que ambas historias son interesantes cada una en su rango; que nos emocionaremos con ellas porque tocan momentos muy especiales dentro de los Cabana y que el estilo de la autora sigue siendo como siempre ágil, adictivo y divertido.
Si os gusta la serie, os animo a leerlo porque es muy cortito y tiene su puntillo. Si no habéis leído nada de los Cabana, pues no; pero es que en ese caso tenéis que ir corriendo a conocer a la insoportable de Priscila Cabana. Espero que os animéis con alguna de las dos opciones.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero25 August 2023
Nunca me he parado a pensar en la caducidad de los besos. O en su desgaste, mejor dicho. Besar cada día, a cada hora, a la misma persona puede provocar que uno se sacie. O que se canse. No de amarla, pero sí de esa necesidad de tocar sus labios con los suyos. Como un chupachups. Lo chupas y te vas colmando de su sabor. Y una vez que lo acabas, te quedas saciado.
ArielRomeroArielRomero18 September 2023
—Cata, escúchame. Este es el último minuto de nuestras vidas. Prepárate. —Lo miro. No lo comprendo—. El último minuto de nuestras vidas antes de que seas mamá. Le veo la cabeza, Cata. Ya viene.
ArielRomeroArielRomero25 August 2023
—Yo no sé si ahí dentro llevas un bebé o un dinosaurio.
Mi marido y sus dinosaurios. Yo me lo como a él. Cuando se me pase el mosqueo.
ArielRomeroArielRomero18 September 2023
—Eres único entre los casi ocho mil millones de personas que vivimos en este mundo. Y yo he tenido la suerte de mi vida al encontrarte.
ArielRomeroArielRomero25 August 2023
Para mí, Dylan es como el verano. Siempre me apetece. Me apetece todo él. Tocarlo. Besarlo. Sentirlo. Amarlo.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals