ISBN : B083BX74HQ
Editorial: No reconocida (15/01/2020)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 33 calificaciones)
¿Quién es Dylan Carbonell?
¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación?
¿Un genio de la música?
¿La nueva promesa del rock and roll español?

«Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
MonTse
 25 septiembre 2020
Para mí este libro es Dylan. Su voz, su carisma, su manera de ver el mundo, los sonidos que lo envuelven, la capacidad de conocer al otro simplemente observando, su locura, su manera atropellada de hablar y pensar, su pasado, su presente, el cómo se gana a todos por su forma de ser, la valentía que tiene al dejarlo todo por perseguir lo que quiere, sus impulsos. Y sí, me ha gustado muchísimo Hugo y me ha gustado su historia, conocerlo más, descubrir a otro Cabana más, y ver cómo poco a poco se deja llevar por Dylan. Hugo me ha encantado, es cierto, pero Dylan... Dylan me ha enamorado, sin más.
Si habéis leído mi reseña de la primera parte sabréis lo mucho que me gustó, pero este, a pesar de tener la misma nota, me ha gustado aun más y, vuelvo a insistir, ha sido por Dylan. Porque me parece uno de los personajes más complejos, completos y especiales que he leído en mucho tiempo. En muchísimo tiempo. Y lo único que puedo hacer es darle las gracias a Susanna por crear un personaje así, tan maravilloso. Tan único. Tan especial. Porque lo es, y porque conquista, porque dudo que haya una sola persona que lea este libro y no caiga rendida a los pies de Dylan Carbonell. Como todos su fans. Como todos los Cabana. Como Hugo.
Ya lo dije en la reseña de 'Aquel último verano', tras leerlo entendí porque hay tanta gente obsesionada con estos libros, y ahora me reafirmo en ello. Susanna hace magia con estas historias, con esta familia y con estos personajes. Estoy ahora mismo leyendo el 3º y, aunque de momento no va a estar al nivel de este porque, sinceramente, dudo que alguno lo esté, también me está gustando muchísimo. Y sé que los dos siguientes también lo harán. Y me atrevo a decir que cualquier libro que lea de la autora lo estará. Porque solo por su forma de escribir, de transmitir y de hacernos sentir parte de la historia, ya va a merecer la pena leer cualquier cosa que escriba. de verdad.
Si me conocéis un poco sabréis que siempre digo que leo poca romántica. Y es cierto, no miento. Pero no es que no la lea porque no me guste, simplemente es que si tengo que elegir entre romántica o fantasía, o distopía, por ejemplo, elijo lo segundo. Pero también es verdad que en los últimos años, mis mejores lecturas siempre son de este género, porque son las que más me hacen sentir, emocionarme y enamorarme, y que un libro consiga eso para mí tiene mucho ganado. Y así es esta historia. Así es la historia de Hugo y Dylan, de las que enamoran. Y soy consciente de que no os estoy contando nada del libro realmente, pero es que es mejor así, que lo descubráis por vosotros mismos. Con que sepáis que es una historia de AMOR, en mayúscula, ya sabéis suficiente. Con que sepáis que de nuevo nos encontramos con la familia al completo y vamos conociendo al resto de hermanos, ya sabéis suficiente. Y con que sepáis que todo se conecta al final, y que sí, debéis leer los libros en orden, ya sabéis suficiente.
En resumen, 'El chico de la última fila' es la segunda parte de la serie Cabana, en la que volvemos a formar parte de la familia de la mano de Hugo. Junto a él conocemos a Dylan Carbonell, una estrella de rock que pondrá su vida patas arriba, porque es como un huracán, y cuando él entra en la vida de alguien, nada vuelve a ser igual. Es una historia romántica, obviamente, con momentos muy divertidos, de esos que a mí consiguen sacarme una sonrisa, pero también con esos que emocionan y te hacen soltar más de una lágrima. Porque la vida de Dylan no ha sido fácil, y descubrirla y conocerla hará que tengamos el corazón en un puño. Es un libro que hace que nos enamoremos de ambos protagonistas, pero que, como ya he dicho, para mí lo mejor es Dylan. Os lo recomiendo si habéis leído el primero, si os gustan las historias con mucho amor, si queréis conocer a personajes especiales y únicos, y si queréis descubrir como suenan los demás en la mente de un genio.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Layaluciasbookshelf_
 05 mayo 2021
Nos encontramos en la segunda historia de la saga los Cabaña, en esta nos encontramos a Hugo Cabaña, el hermano mediano de ellos.
Hugo es veterinario en una clínica en el pueblo donde viven sus padres. Empieza el libro contándonos que está en Madrid en un concierto de una música que no le gusta mucho a él y allí conocerá en el backstage al cantante de rock más famoso en ese momento de España y se llevarán bastante mal. A partir de ese momento, las dos vidas de nuestros dos protagonistas, Dylan y Hugo, van a enredarse. Cuando Dylan esa misma noche termina en la cama de Hugo, habiendo cruzado dos palabras, con una despedía rara, sus vidas se volverán un caos y a la misma vez estarán en calma.
Encontramos una historia narrad en un presente y en un pasado. Principalmente en un pasado, hablándonos gran parte de él, por parte del de Dylan, aunque tmabien encontramos de Hugo. El presente está narrado principalmente por Hugo, un que al igual que el pasado hay alguno de Dylan. Una historia que te aprapa desde la primera página y quieres conocer la historia de estos dos personajes, que yo vivo enamorados de ellos, de sus dramas y de sus problemas, que hacen que quieras subrayar mitad de libro. Es el segundo libro que leo de la escritora, siendo este el segundo de la saga Los Cabaña, y me muero de ganas de leer el resto, aunque a la misma vez no quiero terminar con ellos, ya que terminas enamoradisima de todos los personajes como los principales, como de los secundarios que aparecen en esta novela.
MonicaM
 10 mayo 2021
Este libro lo recordaré como unas de las historias más bonitas que he leído este año.
Y es que Dylan y Hugo han logrado que no pudiera pensar en otra más que en ellos.
Se tratan de 28 capítulos numerados y titulados y otros 12.
Es el segundo de una saga de cinco libros. Un libro por cada hermano. Como os contaba en la anterior reseña Aquel último verano, ya disponible en IGTV, Susanna ha dejado el listón muy alto, pero no pensaba que este sería unos de los mejores que he leído superando ese primer libro.
La historia vuelve a trasladarnos a Calpe, Alicante. Allí viviremos un verano junto a dos de los protagonistas que forman esta familia. También sabremos sobre el resto de personajes que tendrán un papel secundario pero que el lector no perderá de vista. Es cierto que algunos capítulos eran largos, según kindle, entre 10 y 20 minutos de lectura.
Me dejó con tantas ganas de solo pensaba en empezar a leer el siguiente libro. Tocará esperar a que las dos historias que quedan se publiquen, mientras tanto solo quiero seguir leyendo a esta autora que tanta elegancia tiene en su pluma.
FINA
 22 agosto 2020
Si la historia de Priscila y Alex me gusto, esta me ha encantado, Hugo y Dylan sorprenden por como son cada uno, tan diferentes, pero tan perfectos el uno para el otro. Hay mucha magia y química entre ellos y se nota en cada párrafo de este libro, su autora ha sabido como llegar y transmitir todos esos sentimientos de forma magistral.
Es un libro divertido, muy familiar, con momentos tiernos, emotivos y con mucho sentido del humor. Los dialogos son frescos y con mucha chispa, como ellos. Todo empieza de una forma tan natural que apenas te das cuenta, es como muy sencillo y normal. Dylan es puro caos, tiene una energía desbordante para todo y una personalidad arrolladora, además de mucho temperamento. Hugo es calma y tranquilidad, serio y formal, intenso, además es como el timón de todos los hermanos. Con Dylan su mundo se pone patas arriba y empieza a verlo todo de forma diferente, hay mucha complicidad, tensión, amistad y amor sincero.
Me ha sorprendido el título, pensé que era por otra cosa y me encanta que siga siendo tan familiar como el primero con todos los Cabana, con sus conversaciones y whatssap, con Jaime y los nuevos miembros de la familia.
Esta contada en primera persona por ellos en capítulos alternativos sin ningún orden establecido y en tercera cuando repasan su pasado y los momentos que han sido cruciales en su vida. La música esta muy presente y me encanta, además la banda sonora es una pasada. Transcurre en Calpe como el primero y es una maravilla lo bien ambientado que esta y lo fácil que es imaginarte paseando por esa playa y subiendo al peñón.
Un libro que disfrutareis de principio a fin con estos personajes entrañables. Lo recomiendo mucho.
Maru
 08 diciembre 2020

Hugo Cabana, veterinario y un deportista innato, se le da todo bien. Sus hermanos le adoran y tiene un gran sentido de la palabra familia y lealtad. Tiene una vida tranquila, lo que no sabe es que dentro de poco va a llegar a su vida el huracán Dylan que le hará plantearse muchas cosas.
Dylan, rockero y un chico especial, las personas para él son música y Hugo le ha sonado como nunca jamás a nadie. Pero Dylan es mucho más de lo que parece y aunque cuando habla es capaz de hacer un soliloquio y su mente es un no parar, detrás de todo eso hay un chico con un corazón que no le cabe en el pecho y un pasado nada fácil.

Priscila, River, Marco y Adrián, el resto de los hermanos Cabana tendrán su peso en la historia, seguiremos sabiendo de ellos y cómo está su vida en este punto. Pero sobre todo veremos que no son capaces de no estar los unos cerca de los otros para bien o para mal.

Jaime y Cata. Jaime es el mejor amigo de Priscila, que ya conocimos en la historia anterior, pero en esta tendrá algo que contar y tal vez no todo sea como él espera. Cata, que puedo decir de Cata si ha sido una de las mejores cosas de la historia, detrás de Hugo y Dylan.

El romance me ha parecido tan especial, tan bonito y tan despacio que es de esos que te hacen suspirar y quererlos a ellos es lo único que puedes hacer. Pero sobre todo la naturalidad de una historia entre dos chicos y sobre todo no poner etiquetas en la sexualidad. Porque el amor es amor, en cualquiera de sus formas. Me ha gustado ver cómo viven ese amor con su entorno y como el resto lo llevan con naturalidad.

Que me han encantado Hugo y Dylan no lo tengo que decir, que esta historia se va a mi top del año es algo que me encanta, porque con ella he vivido un amor tan bonito y tan real.

River, River Cabana sigue siendo mi ojito derecho y con el solo puedo suspirar cada vez que sale en escena. MI River.
Huele a Cabana.
CarolBesadaCarolBesada11 enero 2021
No necesito los colores para moverme por el mundo. Me basta con que el mundo tenga sonidos (...) Alguien con un fondo negro puede vestirse de amarillo o rosa para ocultar su verdadero yo. Y viceversa. Pero el sonido que emiten al hablar no pueden cambiarlo.
Dylan ♥
AlivalpAlivalp08 septiembre 2020
ha pasado que hasta aquí hemos llegado. Que no es que se me haga cuesta arriba, es que he llegado a fondo de la cuesta. Ya no puedo subir más. Llevo tiempo dandole vueltas a una idea y acabo de decidirme. Esto no es vida,joder. Esta no es la vida que quiero vivir. Ya me da igual todo. Mi trabajo y todo. Lo recuperaré en un futuro. Hay tiempo para ello, y ahora solo quiero estar con él y ser partícipe de cada paso que da en su carrera. Esta atravesando un momento increíble y no quiero perdérmelo.
MonTseMonTse25 septiembre 2020
Se me hace raro verlo aquí, entre los míos. Es como juntar dos mundos diferentes, como sujetar en una sola mano la luna y el sol, pero, por otra parte, él hace que todo parezca tan natural que no desentona. Como un eclipse solar.
paulavelc8paulavelc807 noviembre 2020
—¿Por qué eres tan extremo, Hugo Cabana? No sé si darte mis más sinceras felicitaciones por la sinceridad o una patada en el costado que te tire de la cama. Creo que lo segundo, así que ándate con ojo, borde de los cojones.
paulavelc8paulavelc807 noviembre 2020
«Prométeme tú que vas a llamarme así más veces.» «¿Dy?» Él niega con la cabeza. «Dy», repite, en un tono infinitamente más suave. Más intimo. Y yo me pregunto en voz baja si ha sonado de esa manera cuando lo he dicho yo.

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro