Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
17 July 2021
En "Aquel último verano" veremos como Priscila vuelve a su pueblo natal después de cuatro años huyendo de él. Cuando hablo de él, no solo hablo del pueblo, sino también de Alex. La autora nos cuenta, intercalando el pasado y el presente, la historia de Alex y Priscila, de modo que podamos ver su evolución a lo largo de los años y que podamos ver qué ocurrió ese último verano en el que todo cambió para nuestros protagonistas.

No quiero contar más porque, sinceramente, a cada palabra que escriba más sobre la trama, spoiler que soltaría. Y no quiero eso. Solo puedo decir que el hype con el que me habían llenado sobre este libro, vale totalmente la pena, al menos bajo mi punto de vista.

Las tramas en las que se intercalan dos tiempos distintos suelen agobiarme un poco, pero la forma en la que la autora lo ha escrito me ha parecido perfecta. En primera persona cuando era en presente y en tercera cuando nos mostraba el pasado. He sentido que ésta estaba muy bien construida de modo que hubiera una intriga y una tensión constante y necesitara leer el siguiente capítulo mientras me preguntaba: ¡¿qué leñes fue lo que hiciste, Alex?! Me ha encantado vivir los veranos junto a Alex, Priscila y el resto de los Cabana, rodeada del mar y música preciosa que tan buenos recuerdos me ha traído.

Los personajes, sin duda alguna, son lo mejor del libro. Alex, un nadador nato, siempre ha sido un chico con una coraza de tío valiente y de "paso de todo" que a todo el mundo tanto ha atraído, aunque con el tiempo eso ha ido cambiando y más con Priscila, con la cual se muestra tal y como es. Y ella, Pri, es una chica extrovertida, dicharachera, siempre haciendo de las suyas con sus hermanos. Son dos personajes increíbles y, a pesar de que Alex no me ha caído del todo bien al principio, los voy a llevar en mi corazón siempre. Forman la combinación perfecta: ella, él y el mar; a pesar de todo y todos.

Y luego tenemos a los Cabana: Adrian, Hugo, River y Marcos. No quiero hablar mucho de ellos porque ya os voy a molestar suficiente con sus respectivos libros (😬). También tenemos a Jaime, el mejor amigo de Priscila, el cual he amado desde la primera página sin remedio alguno.

La pluma de Susanna Herrero ha sido como un "bum" para mí (guiño, guiño). Todo un descubrimiento. Ha creado una historia preciosa y ha logrado, con su forma de escribir tan cálida y bonita, que me meta en la historia de lleno y me la leyera en una tarde.

En resumen, "Aquel último verano" es un soplo de aire fresco; un libro con una historia de amor que te mantendrá con una intriga constante a lo largo de sus páginas y unos personajes inigualables; un libro con el que llorarás, reirás y suspirarás perdidamente enamoradx. Sin duda alguna, lo recomiendo a todo amante del romance.