ISBN : 1984123971
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (16/06/2019)

Calificación promedio : 4.65/5 (sobre 23 calificaciones)
Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.
Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.
Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.
Alex y Priscila vivieron j... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
MonTse
 18 septiembre 2020
'Aquel último verano' tiene todo lo que a mí me hace disfrutar de una historia romántica: reencuentros, mezcla de pasado y presente, y el punto de vista de los dos personajes. Reconozco que si un libro tiene eso, conmigo ya tiene ganados muchos puntos. Obviamente, la historia tiene que estar bien después, si no esos puntos desaparecen, pero con este libro no ha ocurrido. Alex y Priscila son de esos personajes que conquistan en cuanto aparecen, aunque en esta historia, en mi caso, siempre he estado del lado del Alex. Desde el primer momento, incluso cuando empezamos a saber qué fue lo que ocurrió para que ella se fuera, yo confiaba en él. Y en cambio, Priscila ha tenido actitudes y ha hecho cosas que nunca me han convencido, y a las que no les he encontrado un motivo. Quizá sea porque me choca que actúe como actúa, porque la sobreprotección de sus hermanos y de toda su familia, al ser la única chica, no me parece un motivo de peso, o porque yo veo inviable poder hacer lo que ella (¿irme a Boston de un día para otro? Ni en mis mejores sueños podría). Pero lógicamente entiendo que si ella no fuera como es, y no hiciera lo que hace, no tendríamos historia. Pero lo dicho, yo estaba con Alex durante toda la lectura, deseando saber sus motivos, confiando en que las cosas no fueran lo que parecían.
Pero en este libro no solo tenemos su historia, su pasado y su reencuentro. También vamos conociendo a los 4 hermanos de Priscila, los Cabana: River, Marcos, Hugo y Adrián. de quienes tendremos su propia historia (y que como ya he dicho, ya he conocido la de Hugo, y estoy ahora mismo con la de River). Y esa unión familiar que tienen, junto a sus padres, me ha encantado. Que estén para lo bueno y para lo malo, que veamos como eran de pequeños, sus juegos, sus aventuras, lo protegida que han tenido siempre a su hermana, pero dejándola cometer sus propios errores, me ha encantado. Y es que es maravilloso tener una familia numerosa, siempre lo he tenido muy claro, porque yo también la tengo, y verlo representado en esta serie, me tiene encantada. Obviamente aquí vemos pequeños detalles de sus historias propias, pero Susanna nos da lo suficiente como para dejarnos deseando saber qué nos van a contar cuando les toque. Y sujetaos fuertes, porque vienen curvas (curvas maravillosas, todo hay que decirlo).
Pero lo importante en este libro son Pris y Alex, su historia, y lo que ellos tienen que decir. Y lo hacen alto y claro, y no nos lo van a poner fácil, ni se lo van a poner fácil el uno al otro. Y está claro que en este tipo de historias sabemos que todo acabará bien, porque es romántica, pero lo importante, lo que de verdad te mantiene enganchado es saber cómo se llega a ese bien, porque no es un camino de rosas para ellos, pero es que la vida no lo es, y es algo que nuestra protagonista va a tener que aprender a la fuerza, o que ya lo ha hecho, pero ahora que vuelve a casa se va a dar cuenta de ello. Igual que se va a dar cuenta, o no, de lo importante que es afrontar los hechos cuando ocurren, porque si no, te puedes encontrar con que has perdido el tiempo demasiado, y al final, es tiempo que nunca vuelve, y es una pena.
La pluma de la autora, me encanta, no puedo decir otra cosa. Este libro nos traslada a los años 90, incluye canciones de esa época, canciones que me han hecho recordar mi propia vida, mis veranos en el pueblo, y que me ha hecho sacar una sonrisa. Hay gente que cree que tanta referencia a la música se hace pesada, no es mi caso, porque no hay nada mejor que estar leyendo algo y poder identificarte con ello, aunque sea recordando lo que hacías tú cuando esa canción sonaba. Pero lo mejor de cómo escribe la autora, además de que sea una narración ligera, con vocabulario actual y juvenil, es cómo nos transmite los sentimientos de sus protagonistas. Y cómo nos hace sentir lo que ellos están sintiendo y viviendo. Porque al final, te sientes una más de la familia Cabana, y quieres que todo les vaya bien, porque se lo merecen, porque son especiales, y hacen de la vida algo especial. Y eso deberíamos hacer nosotros también. Es lo primero que he leído de la autora, pero ni de lejos será lo último, y no hablo solo de la serie Cabana, si no de todos sus libros. Los quiero leer todos.
En resumen, 'Aquel último verano' es la primera parte de una serie sobre una familia, sobre los hermanos de esa familia. En este libro conocemos a la única chica, Priscila Cabana, y la autora nos cuenta su gran historia de amor con Alex St. Claire, el vecino de enfrente. Pero aunque ellos dos son los protagonistas, el resto de hermanos también tienen que tener su voz, para dejarnos con las ganas de conocerlos más en sus respectivos libros. 'Aquel último verano' es un libro romántico, que intercala pasado y presente, en el que tenemos un reencuentro cuatro años después de verse por última vez, en el que hay rencor, y dudas, y miedo, y rabia, pero también hay esperanza, y pasión y amor, sobre todo amor. Es una historia que me ha conquistado, con dos personajes de los que no se olvidan nunca, y que me ha dejado claro que quiero leer todo lo que la autora escriba. Os lo recomiendo si os gustan las historias que sabes que acabarán bien, pero te mantienen intrigado y desesperado por leer cómo se llega hasta ese momento.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
MaiteGil
 05 agosto 2020
Compré este libro animada por varias recomendaciones y lo comencé sin leer el argumento, algo que cada vez hago más y que me está funcionando bastante bien. Eso hizo que me sorprendiera descubrir algo que luego vi que venía en la sinopsis.
Susanna nos cuenta la historia de Álex y Priscila que para algo son los protagonistas del libro, pero en realidad también nos narra las aventuras de los hermanos Cabana, secundarios indispensables en esta historia. No en vano Alex y los Cabana eran vecinos de la misma urbanización y sus viviendas familiares están una enfrente de la otra.
Tenemos dos líneas temporales. La autora recurre a la tercera persona para el prólogo y  el pasado, y a la primera persona a dos voces para el presente. Me ha parecido muy acertado porque así somos testigos de los puntos de vista de ambos protagonistas.
En el año 2006, Priscila regresa a Calpe para la boda de uno de sus hermanos. Cuatro años antes la muchacha había huido a Boston con el corazón roto, pero no se nos desvelan en un primer momento los motivos.
A Álex, el vecino de la casa de enfrente, no le sienta demasiado bien el regreso de la muchacha. El joven tiene sus propios motivos para estar resentido con Priscila y su marcha sin explicaciones.
La historia del pasado arranca en 1995 cuando Priscila tiene cinco años y un Álex de ocho se muda a la casa de enfrente. Poco a poco vamos conociendo a todos los personajes, vemos la unión que hay entre los Cabana y como ser la pequeña, y única chica, de cinco hermanos forja el carácter de Pris. Seremos testigos de cómo va surgiendo el amor, a lo largo de los años, entre los dos jóvenes.
Los capítulos del presente se van intercalando con los de veranos anteriores, lo que hace que la lectura sea muy ágil y adictiva.
A lo largo de las páginas vemos cómo la familia y la amistad es importante para los personajes y para el desarrollo de la trama. Es interesante ver la incomprensión de Priscila hacia el comportamiento de Álex y como este muestra su resentimiento. Eso da lugar a varias situaciones muy divertidas.
Me han encantado ambos protagonistas, aunque Pris ande muy perdida en algunos momentos, y los secundarios son geniales.
He disfrutado muchísimo de la lectura y me ha encantado la novela. Tardé en animarme porque los libros new adult no suelen convencerme, pero la historia de Álex y Priscila me atrapó de lleno.  Me alegro de haber hecho caso de la recomendación porque es un libro que merece la pena leer.
La historia romántica es muy bonita y me gusta que tarde en desvelarse el misterio aunque se intuya lo que puede haber pasado. La narración de los veranos anteriores nos permite conocer a los personajes y ver cómo evolucionan y eso ayuda a tomarles cariño.  La alternancia de capítulos del presente y del pasado me ha encantado y es lo que creo que hace tan adictiva la novela.
Hay partes muy divertidas y me he reído mucho con algunas situaciones. La parte de la cuesta con Álex, Priscila y Jaime me encantó, pero no es la única situación divertida, ya que hay muchas a lo largo del libro.
Los secundarios son muy importantes en la novela, y es que el libro no sería lo mismo sin los hermanos Cabana y sus diferentes circunstancias.
Estoy deseando leer el resto de libros y ya tengo la historia del segundo hermano en el Kindle.
FINA
 05 agosto 2020
Adoro a los Cabana.
Hace tiempo que tenia esta historia pendiente de leer, desde que vi esta portada hace casi un año, como no sabia si era trilogía, serie o que, lo deje pasar un tiempo y me arrepiento enormemente. Ha sido una lectura fresca, divertida, llena de momentos para recordar, rodeados de familia y amigos y en un lugar de ensueño, cercano y que dan ganas de visitar.
Este libro es el primero de una serie y este se centra en la pequeña de los Cabana, Priscila y su relación con Alex desde sus comienzos. Los capítulos están contados de forma alternativa entre el presente y el pasado que ellos comparten desde que se conocen. El presente esta contado en primera persona por ella y algún capitulo por él. El pasado esta contado en tercera persona y esta lleno de momentos tiernos y otros muy significativos para la pareja. En la actualidad vemos de distinta forma la situación en la que están, cada uno da su visión y nosotros no paramos de hacer quinielas a ver que es lo que ocurrió.
Ellos están un tiempo separados y cuando se reencuentran no pueden evitar encontrarse a todas horas, Alex se ha hecho uno más en casa de Pris y son inevitables los encontronazos, sus peleas, la tensión que hay entre ambos y ese amor-odio constante que los acerca y separa. Esta lleno de momentos cómicos y graciosos, Pris es impulsiva y algo alocada, no tiene filtro en sus comentarios y para ser una chica aparentemente delicada, no actúa como tal, esta llena de dudas y ha estado muy protegida por todos sus hermanos, ahora tiene que hacer frente a sus sentimientos y a lo que de verdad quiere.
La intriga por saber que paso se mantiene hasta última hora, aunque se intuye lo que pudo pasar, no sabemos todo, lo de Adrian me dejo muy sorprendida y desde luego Alex es todo amor y con más paciencia que un santo, esta dolido, resentido, no entiende nada y lucha contra sus sentimientos, no quiere dejarse llevar y volver a sufrir.
Ya conocía la historia de la prima y me ha hecho gracia que saliese al final, final que ha sido muy bonito.
Ahora tengo ganas de seguir con la serie y no se si podre esperar a la Lc, me intrigan todos los Cabana por diversos motivos y estoy deseando descubrir lo que guardan.
Una lectura que os sorprenderá, os sacará muchas sonrisas, es una comedia romántica muy recomendable.
verorinconin
 18 septiembre 2020
Durante la lectura, la autora nos va llevando del presente al pasado y así va avanzando la historia en el presente a la vez que vamos viendo cómo se cocinó todo en el pasado y descubriendo lo que pasó para que el presente se convirtiera en lo que es.
Cada vez que leía un capítulo, daba igual pasado que presente, me preguntaba “¿¿qué narices pasó??” “esto que se puede entender es IMPOSIBLE, Alex, nononono, imposible!”.
Me encanta ver a Priscila y Alex de niños, de adolescentes y sufrí viendo su reencuentro pero a la vez quería que avanzara todo para ver si se aclaraban las cosas tanto para ellos como para mí.
Los sentimientos de ambos durante la lectura se convirtieron en los míos, el dolor, rencor la añoranza... la ilusión, la esperanza.
A pesar de ser el primer libro de una serie, se centra en la pareja protagonista no obstante también nos pone en situación y nos presenta a todos los Cabanas. Los personajes secundarios son muy buenos, sobre todo los hermanos de Priscila, son grandiosos, los quiero a todos, pero #MarcILoveYou!!! 😍
Disfruté mucho de la lectura, me tiré de los pelos, me mordí las uñas y me reí mucho.
Y ya no os digo más porque ya sabéis que a mi no me gusta decir muchos datos del libro, prefiero divagar sobre mi experiencia lectora, porque no hay nada como descubir por uno mismo.
Ahora mismo, me siento boba por haber tardado tanto en leer a Susanna, pero de todos es sabido que me da bastante "miedito" leer autoras patrias, me gusta pero a la vez hay en mí un recelo porque ya sabemos como son las personas que son "grandes defensoras" de los autores e incluso hay autores que no les sienta nada bien las opiniones no positivas.
Enlace: https://mirinconindelectura...
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
¿Cómo podría definir esta historia sin emocionarme? Sería imposible. Todavía se me encoge el cuerpo cuando pienso en todo lo que me ha hecho sentir. 🌊🌊🌊
En esta novela, nos encontramos con la historia de Priscila Cabana y Alex St. Claire, dos jóvenes cuya historia de amor comienza cuando Priscila, a los 5 años, se fija en su nuevo vecino. A lo largo de los años, Priscila y Álex irán encontrándose en esos veranos de piscina, mar y hogueras de San Juan. Priscila siempre está rodeada por su familia (sus maravillosos cuatro hermanos) y es una niña feliz, una pequeña princesita. Álex se refugia en el agua (el único lugar donde no se siente solo) y donde se da cuenta de que quiere ser nadador profesional. Con el paso de los años, esos veranos serán especiales para ambos e irán forjando una unión que será difícil de romper... ¿O no? 🌊🌊 Sumergirte en esta historia es nadar en un mar de intensidad, de mucho amor y de lazos familiares que son más fuertes que cualquier otra cosa sobre la tierra. Conocer la historia desde el punto de vista de Priscila ha sido genial pero esos pocos capítulos en los que Álex es la voz cantante y nos cuenta cómo me siente, en los que vemos la rabia contenida, el dolor y las ansias de venganza son absolutamente PERFECTOS. Sus capítulos me han hecho emocionarme, me han hecho enfadarme y sentir impotencia. 🌊
La historia se va formando con capítulos que nos llevan al pasado (contándonos la infancia y adolescencia de ambos) y con capítulos que nos narran un presente lleno de resentimiento, de tristeza y de situaciones que te harán emocionarte e incluso reír, porque también hay espacio para la risa. 🌊
Una historia ideal para soñar, para sentir y para creer en el perdón, en el amor verdadero y para valorar la amistad y la familia. Las equivocaciones forman parte de la vida, al igual que el arrepentimiento y el perdón. ¿Serán capaces de olvidar los golpes del pasado? ¿La vida les dará una segunda oportunidad para ser felices?
MonTseMonTse18 septiembre 2020
Los besos de Alex siempre han sido especiales. Siempre me han hecho sentir mil emociones. Solía pensar que era porque sabía besar. Pero ahora creo que somos nosotros. Que nuestros labios están hechos para besarse entre ellos. Para expresar lo que somos incapaces de hacer con palabras. Así ha sido durante toda nuestra vida. Así nos hemos comunicado siempre. Besándonos.
MonTseMonTse18 septiembre 2020
La felicidad se puede alcanzar de multitud de maneras, puedes vivir tu vida de mil formas y no por ello van a ser menos o más felices. Sí, se puede medir el grado de felicidad, pero lo importante es alcanzarla, no importa en qué medida.
MonTseMonTse18 septiembre 2020
Sonríe y un vendaval de sentimientos me recorre el cuerpo, porque esa sonrisa de hoyuelos me trae demasiados recuerdos. Me trae olores y me trae sabores. Porque las sonrisas huelen. Y las sonrisas saben.
MonTseMonTse18 septiembre 2020
—No me pidas perdón. Dime que me quieres. Sustituye cada «perdóname» por un «te quiero».
—Me temo que entonces voy a tener que decirte que te quiero de aquí a la eternidad.
MonTseMonTse18 septiembre 2020
Lo sé porque soy feliz cuando estoy con él. Y ser feliz es una emoción que puede con todo. Lucha contra todo... y gana.
otros libros clasificados: juvenil románticaVer más

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray