Crítica de MaiteGil

MaiteGil
05 August 2020
Compré este libro animada por varias recomendaciones y lo comencé sin leer el argumento, algo que cada vez hago más y que me está funcionando bastante bien. Eso hizo que me sorprendiera descubrir algo que luego vi que venía en la sinopsis.

Susanna nos cuenta la historia de Álex y Priscila que para algo son los protagonistas del libro, pero en realidad también nos narra las aventuras de los hermanos Cabana, secundarios indispensables en esta historia. No en vano Alex y los Cabana eran vecinos de la misma urbanización y sus viviendas familiares están una enfrente de la otra.

Tenemos dos líneas temporales. La autora recurre a la tercera persona para el prólogo y  el pasado, y a la primera persona a dos voces para el presente. Me ha parecido muy acertado porque así somos testigos de los puntos de vista de ambos protagonistas.

En el año 2006, Priscila regresa a Calpe para la boda de uno de sus hermanos. Cuatro años antes la muchacha había huido a Boston con el corazón roto, pero no se nos desvelan en un primer momento los motivos.

A Álex, el vecino de la casa de enfrente, no le sienta demasiado bien el regreso de la muchacha. El joven tiene sus propios motivos para estar resentido con Priscila y su marcha sin explicaciones.

La historia del pasado arranca en 1995 cuando Priscila tiene cinco años y un Álex de ocho se muda a la casa de enfrente. Poco a poco vamos conociendo a todos los personajes, vemos la unión que hay entre los Cabana y como ser la pequeña, y única chica, de cinco hermanos forja el carácter de Pris. Seremos testigos de cómo va surgiendo el amor, a lo largo de los años, entre los dos jóvenes.

Los capítulos del presente se van intercalando con los de veranos anteriores, lo que hace que la lectura sea muy ágil y adictiva.

A lo largo de las páginas vemos cómo la familia y la amistad es importante para los personajes y para el desarrollo de la trama. Es interesante ver la incomprensión de Priscila hacia el comportamiento de Álex y como este muestra su resentimiento. Eso da lugar a varias situaciones muy divertidas.

Me han encantado ambos protagonistas, aunque Pris ande muy perdida en algunos momentos, y los secundarios son geniales.

He disfrutado muchísimo de la lectura y me ha encantado la novela. Tardé en animarme porque los libros new adult no suelen convencerme, pero la historia de Álex y Priscila me atrapó de lleno.  Me alegro de haber hecho caso de la recomendación porque es un libro que merece la pena leer.

La historia romántica es muy bonita y me gusta que tarde en desvelarse el misterio aunque se intuya lo que puede haber pasado. La narración de los veranos anteriores nos permite conocer a los personajes y ver cómo evolucionan y eso ayuda a tomarles cariño.  La alternancia de capítulos del presente y del pasado me ha encantado y es lo que creo que hace tan adictiva la novela.

Hay partes muy divertidas y me he reído mucho con algunas situaciones. La parte de la cuesta con Álex, Priscila y Jaime me encantó, pero no es la única situación divertida, ya que hay muchas a lo largo del libro.

Los secundarios son muy importantes en la novela, y es que el libro no sería lo mismo sin los hermanos Cabana y sus diferentes circunstancias.

Estoy deseando leer el resto de libros y ya tengo la historia del segundo hermano en el Kindle.