ISBN : B08945V358
Editorial: No reconocida (11/06/2020)

Calificación promedio : 4.77/5 (sobre 13 calificaciones)
Mucho tiempo atrás, Catalina Berenguer y la cesta de su bicicleta se dieron de bruces con River Cabana. River le arregló la «cestita de la bici», trepó hasta su ventana, la estremeció de pies a cabeza con su mirada azul y se precipitaron juntos hacia el cielo, sin dejar de mirarse ni de esbozar las sonrisas más radiantes jamás vistas. Se casaron. Fueron felices y comieron perdices. O quizá no.Catalina le pidió el divorcio al mayor de los hermanos Cabana y voló al ot... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
MonTse
 07 octubre 2020
Tercera parte de la serie Cabana, y el último que está publicado a día de hoy. En este libro conocemos la historia de River y Cata, a los que ya hemos ido conociendo en los libros anteriores. Debo decir que, a pesar de que hemos visto cosas de Cata que podrían hacer que ella cayera muy mal, por como trata a los miembros de la familia, con ella siempre he visto más allá, y a mí me ha ido ganando libro a libro, hasta este, que me ha parecido maravillosa. Lo que ella tiene que soportar, sus dudas, sus miedos, y esa coraza que se crea por culpa de lo que sucede con River, y que abarca no solo a él, sino al resto a de hermanos también, se entiende a la perfección según vamos conociendo toda la historia. Es cierto que ambos hacen las cosas mal, pero que queréis que os diga, con lo que River hace, quiera él o no, no me extraña nada la actitud de Cata.
En este libro además, a causa del trabajo de River, tenemos más acción. Dejamos a un lado la relación amorosa y de la familia, para embarcarnos en un caso de corrupción, y vivimos junto a los personajes situaciones bastante tensas. Y todas ellas, están muy bien explicadas, lo que deja claro que Susanna no solo sabe escribir sobre sentimientos y relaciones, también sabe hacerlo muy bien sobre tensión, peligro y acción policial. Y me ha encantado. Que reconozco que no tengo ni idea si realmente el CNI trabaja así, como ella nos explica, pero tampoco me importa, porque lo que Susanna nos cuenta y cómo nos lo cuenta, a mí me ha convencido. Y me lo he creído. Y he sufrido mucho cuando suceden ciertas escenas, por mucho que supiera que a nuestros personajes no podía sucederles nada malo.
Ahora que ya he leído los 3 libros, mi favorito sigue siendo el segundo, el de la historia de Hugo y Dylan, y, sinceramente, no creo que ninguno de los dos que faltan por publicarse lo supere. Aunque si lo hiciera, significaría que cualquiera de ellos es perfecto, y yo estaría muy contenta, obviamente. La familia Cabana se ha hecho un hueco muy grande en mi corazón, y realmente parece algo absurdo, no es más que una historia de ficción con personajes que no existen, pero es que es maravilloso leer una historia y sentir que lo que estás leyendo forma parte de ti, o tú formas parte de ello. Esa sensación de que las personas sobre las que lees podrían ser reales, y su historia te afecta tanto porque te la crees y empatizas, creo que es lo mejor que nos puede dar la literatura, ¿no creéis? Y eso es exactamente lo que sucede con los libros de Susanna. Con todos ellos, o al menos con estos que yo he leído. Y es cierto que empezamos esta historia sabiendo parte de lo que ha ocurrido, por los libros anteriores, pero eso no evita que nos adentremos en ella a medida que vamos leyendo, y queramos saberlo todo, y que todo se solucione. Porque conocemos a ambos personajes y sabemos lo que sienten y piensan, pero sufrimos porque no son capaces de ser sinceros y decírselo al otro. Aunque si todo fuera fácil y rápido, obviamente, no tendríamos historia.
En resumen, 'La última vez que vi llover' es la tercera parte de la historia de la familia Cabana. En este libro conocemos la parte del hermano mayor, River, y cómo su historia con Catalina, su mujer, acabó siendo un desastre. Los conocemos a ambos, sus versiones, sus pensamientos y sus sentimientos, y es imposible que no sientas empatía por los dos, aunque en mi caso, Cata se ha ganado un hueco un poquito más grande en mi corazón, por todo lo que ella tiene que pasar, porque no es fácil, ni lo es perdonar y hacer borrón y cuenta nueva. Ni lo es olvidar. Ni lo es dejar de formar parte de la familia Cabana, aunque no te lleves bien con ninguno de los hermanos. Esta historia es, como la de Alex y Priscila, de segundas oportunidades. de sinceridad, de lealtad, de estar cuando debes estar, y de ser capaz de perdonar. Y no, no es fácil, pero sí es posible. Os lo recomiendo, igual que los otros dos, porque los personajes de esta serie son maravillosos, porque la forma de escribir de la autora lo es, y porque las historias de amor que nos trae se sienten tan reales, que sufres, amas, ríes y lloras con sus protagonistas.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
FINA
 17 septiembre 2020
Una maravilla.
Este libro es la tercera entrega de la serie de los hermanos Cabana y al igual que los anteriores es un libro que resulta adictivo, una vez que lo coges, no puedes soltarlo, en este además añadimos más acción debido al trabajo de River, que es el protagonista junto a Cata.
Tenemos secretos, mentiras y malentendidos que hacen todo más complicado, muchas dudas, odio y rencor. Es un libro muy divertido, fresco y de lectura ágil, con intrigas y mucho amor, amor en todas sus formas.
Cata me ha sorprendido mucho, ya en el final del segundo me llamo la atención y me ha parecido un personaje perfecto, es valiente, decidida, deslenguada y atrevida, a pesar de llevar tanto tiempo viviendo una mentira, ella no se rinde y sabe defenderse como una leona de todo. La complicidad con Dylan y su modo de integrarse poco a poco con los Cabana me ha encantado. River a pesar de negarlo, es su debilidad y en cada discusión y encontronazo entre ellos se nota la tensión constante que viven. River es toda una caja de sorpresas, es un controlador nato, todo lo tiene vigilado y vive dividido entre la culpa y el deber.
Esta contado en primera persona de forma alternativa por ellos dos, aunque más por Cata, ha sido tan fácil ponerte en su lugar y entender sus sentimientos y dudas, su forma de actuar y de proceder con River, la ayuda de Dylan y los hermanos es vital. También de forma alterna vamos al pasado común de ellos, desde que se conocen y como sucedieron las cosas, viene muy bien, porque a pesar de ya saber lo que pasa, nos aclara muchos detalles importantes. Me encantan sus dialogos y los chat entre hermanos y cuñados, tienen mucho sentido del humor.
La música sigue estando muy presente en cada momento importante y es un libro muy familiar. Continuamos con la vida de los demás hermanos y estoy deseando leer el siguiente.
Lo recomiendo mucho.
vanedominguez3
 18 septiembre 2020
La última vez que vi llover, de @herrerosusanna
Sinopsis:
Descripción
Se casaron. Fueron felices y comieron perdices. O quizá no.
Catalina le pidió el divorcio al mayor de los hermanos Cabana y voló al otro lado del mundo.
Casi un año después, regresa al pueblo. A su River. O quizá no.
Porque ¿quién es River Cabana?
Es su futuro exmarido.
Es el amor de su vida.
Es un agente del CNI. El agente que se casó con ella para investigar a su padre.
Es el responsable de que Catalina sea quien es ahora. La chica que un día, bajo un cielo cubierto de nubes y de la mano de él, dejó de ver la lluvia. La chica que un día, sobre un césped mojado y tras los pasos de él, comenzó a sentir la lluvia.
Es… River Cabana.
💖Mi opinión:💖
¡Qué ganas tenía de conocer esta historia! 😍
Pertenece al tercer libro de la serie Cabana.
En esta ocasión, conocemos la historia de River y Cata a través de ellos mismos.
En los libros anteriores, teníamos una versión de la historia muy diferente a esta, donde por fin, conocemos los verdaderos hechos y somos conscientes de la realidad de ellos.
Me ha encantado conocer a Cata, esa chica de la que no teníamos muy buena impresión y que Dy fue el primero en ver como era realmente.
Una chica fuerte, con carácter y que a demostrado que de tonta/pija no tiene un pelo...
Por otro lado, conocer a fondo a River, como persona y como agente del CNI, ya que sólo lo conocíamos como uno de los "hermanísimos".
Me ha gustado su personalidad y todo lo que llevaba dentro, escondida tras su máscara de agente.
Seguir conociendo más del resto Cabana, ( de los que ya conocíamos y de los que queda por conocer) también hace muy especial la historia.
En definitiva, que me ha encantado.
Deseando conocer igual de bien a Marcos y Adri. 😉
5/5⭐
gemmadiiaz
 20 septiembre 2020
Susanna Herrero me lo ha vuelto a hacer. El primer libro me encantó y pensé que ninguno de los siguientes me iban a gustar tanto, pues bien, me equivoque y mucho. El segundo libro me robo el corazón. Pero este...
¡¡Es una maravilla!!
Esta tercera parte se centra en la historia de River y Cata, es tan adictivo como todo lo anterior, lo leí gracias a una lectura conjunta y no he podido llevar el ritmo, me lo acabé mucho antes. En esta parte tiene más acción por el trabajo de River.
En la última vez que vi llover nos encontramos con secretos, malentendidos, dudas, odio, rencor, amor... mucho amor en todas sus formas.
Yo ya sabia antes de empezar el libro que Cata me iba a gustar, pero me he quedado corta, me ha parecido una persona muy fuerte, independiente y sobre todo valiente. Sabe defenderse somo una leona de cualquier contratiempo que se le presente. Tiene debilidad por su marido River aunque intenta negárselo a sí misma.
River Es una persona muy controladora y todo su entorno lo tiene controlado. Se siente muy culpable por el trabajo que tiene.
Esta novela esta narrada a dos voces, entre River y Cata, desde que se conocieron; ella con su bicicleta y él con el coche de Marcos.
¡Quiero un River en mi vida!
La pluma de Susanna es perfecta, como logra encajar todos los libros entre sí, sin contarte más de lo estrictamente necesario y con ese gusanillo de querer saber más de los secundarios.
Estos libros, sinceramente, deberían ir acompañados de una hoja que ponga precaución, son adictivos. Yo no se que voy a hacer sin mis queridos Cabana.
A_ratoslibros
 14 junio 2020
Estaba deseando leer esta tercera novela de los hermanos Cabana, desde el primer libro River me pareció un personaje muy interesante, y la verdad es que no me ha defraudado.
Cata vuelve después de un año en el que se marchó dejando atrás su pueblo natal y a su marido.
En este libro nos van a desvelar la supuesta mala relación de Cata con los hermanos de River y el por qué se fue así. Es un libro de segundas oportunidades, de una relación que se acaba pero donde aún existe el amor.
Este libro me ha hecho disfrutar tanto en plan romántico, como divertido, la verdad es que hemos conocido a una Cata de las que solo teníamos pinceladas, y es un personaje del que me he encariñado y empatizado totalmente, y como os digo me he reído mucho con sus salidas.
La esencia familiar sigue estando presente en este libro y es algo que creo que a todos los lectores de esta saga es lo que nos sigue cautivando, esa relación genial entre todos y esa unión de familia.
Ahora estoy esperando y deseando que llegue otoño para poder leer a Marcos que es otro personaje que me llama mucho la atención por su salida de tiesto por ser tan Chulín y creo que también va a ser una historia super divertida.
Gracias Susana por crear estas historias tan bonitas y que hacen clic en nuestros corazones.
MonTseMonTse12 septiembre 2020
Dicen por ahí que la vida puede cambiar de manera radical en un segundo. Que uno mismo es capaz de trastocarla, por ejemplo, con la toma de una sola decisión. Que esa decisión puede brotar, crecer, completarse o perfeccionarse en la mente humana durante horas, días o años, pero que el clic solo dura un segundo. Y ¿qué es un segundo?
FINAFINA18 septiembre 2020
Nuestra vida se basa en decisiones. A cada minuto tomamos decisiones. Algunas pasan como velos; otras arraigan y definen nuestra existencia. Tus decisiones dispusieron mi vida.
MonTseMonTse12 septiembre 2020
El amor no desaparece en veinte horas. Se estropea, se transforma, se envenena. Pero no muere. Al amor no se le puede matar. Ni siquiera se puede luchar contra él; sería una batalla perdida desde antes de empezar. Para matar al amor, hay que hacerlo lentamente. Hay que hacerlo con frialdad.
MonTseMonTse07 octubre 2020
Nunca se está preparado para las bofetadas que te da la vida sin esperártelas. Ni siquiera para las caricias.
MonTseMonTse12 septiembre 2020
¿Se puede amar un nombre y odiar a la persona a la que le pertenece? Porque después de todo lo que ha pasado entre nosotros, sigo pensando que es el nombre más bonito que he pronunciado en mi vida.

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones