ISBN : B08W5BVBNX
Editorial: No reconocida (25/02/2021)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 29 calificaciones)
Una chica. Un chico. Un ascensor. Y un cortocircuito que los deja encerrados dentro. Solos. Ella apoya la espalda en la pared y se deja caer derrotada al suelo; el aire en sus pulmones se encoge y el pulso en sus venas se dispara. No le gustan los ascensores. No le gustan los espacios cerrados. Él sale al rescate. Le explica que es técnico de ascensores; ella no podía haber tenido más suerte. Es mentira, por supuesto. Hasta mucho más tarde, la chica no descubre las ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 09 junio 2022
Tras las historias de Priscila, Hugo y River nos llega la historia de Marcos, el hermano con la personalidad más marcada diría yo, el más familiar, el de la profesión más peligrosa. Marcos “el poligonero” como diría Cata, dueño de Tomatito, coche famoso a lo largo de toda la costa alicantina.
Tras lo que pasó con Ali, Marcos se ha dedicado a no pensar, a vivir sin comprometerse con nada, a disfrutar. de repente un día un ascensor se para y dentro está Mencía, una vasca que cae en Alicante por trabajo, un trabajo algo peculiar.
Las vidas de Marcos y Mencía se verán entrelazadas sin darse cuenta y es que ¿es todo casualidad o es el destino?.
Como todos los anteriores Cabana, este es un libro muy entretenido que te saca más de una sonrisa por sus situaciones, por las expresiones tan reales de los personajes, por esos chats entre hermanos, los chats paralelos, los DEFCON2, ¿quién no tiene algún chat grupal paralelo sin algún integrante de otro grupo?.
He de decir que cuando acabé esta historia me quedé reflexionando acerca de la vida de estos peculiares hermanos y pensaba que todo era como muy perfecto, profesiones espectaculares, casualidades tremendísimas, vamos como si hubieran nacido con un trébol de 4 hojas tatuado en el brazo, pero bueno, para eso son novela ¿no?.
Me ha gustado mucho el personaje de Mencía, cómo se explica su situación y los problemas que tiene para superar su trauma, me ha parecido bastante real.
Otra cosa que me encanta es como los Caban acogen a la gente en su grupo, la verdad es que es una familia adorable.
Y por supuesto, esos epílogos que se marca Susana, si os dais cuenta cada vez introduce un poquito más de los primos Cabana…. ¿no está preparando para una segunda saga? ¡Espero que sí!
Ya sólo me queda uno… a ver que nos depara la historia de Adrián, el más enigmático de los hermanos.
¡Pasad un buen día Cabaners!
paulavelc8
 14 mayo 2022
Debo advertir que este libro engancha. Mucho. Porque no soy una lectora de leer rápido y acabar un libro el mismo día que lo empiezo. Pero podría haberlo hecho. Creo que me ha durado cuatro o cinco sentadas.
Marcos es mi segundo hermano Cabana favorito. Tiene mucha cara y mucho morro. Labia. Puede que sea el más malhablado de todos, y como yo también lo soy, me hace mucha gracia su naturalidad en este aspecto.
Mencía (que yo me la he imaginado como Isabel Lucas) ha entrado de cabeza en mi TOP 3 de cuñados Cabana, junto con Dylan y Cata.
Su relación me ha gustado mucho. Por ambas partes. Me ha encantado el ingenio de los dos. Los diálogos que tienen con contestaciones rápidas, con pullas. Sus conversaciones son muy divertidas. Y los momentos románticos y/o bonitos... emocionada.
La subtrama de la novela me ha gustado y enganchado más que la del libro anterior. Ha sido muy guay meterme en el mundo de los geos y en la investigación que lleva a cabo Mencía como la de "Asuntos Internos".
Vuelven los chats que tanto había echado de menos en la historia de Cata y River. Tanto los chats de hermanos, como los privados y los paralelos. Es de lo mejor de esta serie.
Sin embargo, en las conversaciones Cabana y cuñados en las que hablan todos y no se especifica quién dice qué, me he perdido. La autora ya comentó en un directo cuando publicó el libro que estaba muy feliz y orgullosa de que sus lectoras fueran capaces de saber quién está hablando en un diálogo sin necesidad de nombres. Bueno, está claro que no soy tan Cabaner como creía... Aunque los "chúpame un c*jón" y "ya ves" de Adrián los he pillado a la primera.
Hay varias coñas y vaciles con el hecho de que Mencía sea vasca y use algunas palabras y expresiones. Aunque tengo que reconocer que me ha fastidiado el tema del "pues" porque es algo que en Aragón también decimos muchísimo, y en la novela parece una broma interna entre vascos y el resto de España. Pero esto solo es el orgullo de mi tierra, que de vez en cuando asoma la cabeza.
Un punto negativo que quiero destacar es el trauma que tiene Mencía y que ya desde el primer capítulo somos conscientes de él, aunque no conozcamos el origen. La escena en la que todo eso sale a la luz me ha parecido muy bonita y emotiva, pero, en mi opinión, no está bien tratada y no se le da la importancia que tiene a la salud mental.
Conclusiones finales para los que no quieran leer la reseña completa: Marcos, segundo Cabana favorito. El último lugar en la Tierra, segundo libro favorito.
Alpispa
 06 marzo 2022
Cuarta entrega de los Cabana. Llegó el turno de la historia de Marcos, el hermano que robó mi corazón desde el primer momento, y ahora que he leído su libro, puedo confirmar que es mi favorito de toda la familia.
De Marcos sabemos que es poli, un rompecorazones y que, después de lo que pasó con su exnovia, no quiere saber nada de compromisos. Me parece el más divertido de los hermanos y su relación con su coche, tomatito, es de lo más peculiar. Que adora a Alex, de ahí que los apoden como marcalex, y que es "el poligonero". La verdad es que es un personaje que me encanta y ha sido todo un regalo vivir tantos momentos con él. de hecho, es la primera vez que me pasa con estos libros que, de los dos miembros de la pareja, me quedo con el integrante Cabana, ya que en los anteriores siempre me ha gustado más la pareja de cada hermano.
Mencía llega a la vida de Marcos de manera bastante repentina, en un ascensor, donde él le suelta la milonga de que es técnico de ascensores y la ayuda a pasar un ataque de claustrofobia, y bueno, suceden más cositas. El caso es que Mencía trabaja en Asuntos Internos, y en el equipo de Marcos hay un topo que está filtrando información a criminales y por el cual ha muerto gente. Así que a Mencía la envían a descubrir la identidad del topo y así es como se reencuentra con Marcos. La vida da muchas vueltas, y esta es una de ellas. Ella es una chica que me ha caído bien, pero no ha terminado de llenarme. Es simpática, pero le falta algo, y su comportamiento a veces es un poco contradictorio. Marcos es verdad que al principio se pasa de borde en el trato hacia ella, pero creo que es un poco comprensible, ya que solo busca marcar distancia para no mezclar lo personal con lo laboral, pero ella es según le dé el aire.
Tengo que decir que la historia me ha gustado mucho, pero no le he dado cinco estrellas porque he sentido que la autora no ha sacado su máximo potencial. Por ejemplo, conocemos al equipo de Marcos de pasada, muy por encima, no conocemos en profundidad a cada uno de los integrantes, lo que provoca que nos dé igual la identidad del topo. Creo que si hubiéramos establecido vínculos con algunos, nos hubiéramos metido más de lleno en esta trama, porque a mí, sinceramente, me daba igual quién fuera, y cuando se descubre me quedé un poco igual. Eso ha hecho que pierda fuelle esta parte, en el libro anterior, que también una parte importante estaba vinculada al tema de corrupción del alcalde, estuvo mucho más lograda y sí estábamos metidos de lleno en el caso. Por otro lado, a Mencía se le da fatal, pero fatal, su trabajo. No me gustó que desde el principio descartara que Marcos fuera el topo. No lo conoces, y aunque lo conocieras, todo el mundo es sospechoso hasta que se demuestre lo contrario. Tampoco vi creíble que los superiores vieran que había confianza entre Marcos y ella y lo dejaran pasar o lo tomaran como algo normal, cuando eso puede afectar a la objetividad de Mencía. Que sí, que sé que fue para propiciar más escenas entre ellos, pero no me gustó cómo se desarrolló esto. Eso sí, me encantaban las conversaciones entre los protagonistas sobre escenarios hipotéticos sobre apocalipsis zombi y demás, me entretenían mucho.
He disfrutado mucho de ver a Marcos como poli en acción. Me encantó la escena del entrenamiento, donde deben bucear, y también en la escena final. Es como si se cambiara de careta, guardara la del Marcos desenfadado, lleno de humor y de amor para su familia, para ponerse la de Marcos geo, hábil en el tiro, rápido y concentrado. Verlo trabajar ha molado mucho.
De la parte que tiene que ver con el pasado de Mencía, he de decir que la entendí, pero no del todo. Es decir, la entiendo, pero no me llenó, para mí como que se dejó un poco a medias, no doy detalles para no hacer spoilers.
Por supuesto, en este libro volvemos a contar con escenas muy divertidas, como son todas las protagonizadas por la familia en su conjunto, en especial me reí mucho la del karaoke, porque vaya cuadro, y también con las conversaciones por WhatsApp, que cada vez son más caóticas y hay más gente en ellas. Una de las cosas que más me gustan de estos libros es que, a pesar de que la pareja protagonista cambie, seguimos viviendo muchos momentos y anécdotas con las anteriores, son como un clan al que todo nos gustaría pertenecer.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Cachotia
 23 noviembre 2021
Cuarta entrega de la serie, y admito que tenía muchas ganas de leer a Marcos.
Me ha encantado, ya sabía antes de empezar que acabaría siendo uno de mis favoritos ( Hugo y Dylan son insuperables)
Es el hermano más atrevido, alocado y fiestero, pero al mismo tiempo tiene un corazón enorme, y ama a los suyos por encima de todo.
Mencía es exactamente lo que el necesita, el flechazo es instantáneo, aunque el romance se desarrolla poco a poco debido a la trama, al motivo por el que ella entra en su vida.
El trabajo de Marcos está muy presente en todo momento, propiciará encuentros de lo más interesantes.
Acción, secretos, amor, pasión se mezclan de forma magnífica en una historia perfecta.
También podremos ver como es la vida del resto de la familia, algo que me encanta.
No puedo finalizar sin recordar la escena de Marcos en la discoteca, con la canción de Ecuador de fondo, es.. Vamos, que siempre que escuche esta canción me acordaré del poligonero.
Si quieres saber lo que pasa, anímate y dale una oportunidad.
_viviendo_entre_letras
 02 enero 2022
Y llega el turno del segundo de los Cabana, del poligonero, el que adora a su coche tomatito, y el más familiar de todos. Marcos adora su trabajo y es en las misiones es en el único momento que se pone serio, no le gusta nada el silencio, por eso le encanta estar en familia o con amigos, es bromista, simpático, y le cuesta horrores cabrearse, pero cuando lo hace… ains cuando lo hace. Es protector con los suyos y con su coche jajajaja. Y tiene cuentas pendientes que resolver. Y sobre todo no repite con ninguna chica, desde su no boda.
Mencía es directa y sincera, adora a su hermano por encima de todas las cosas, y tiene que lidiar con su claustrofobia. Está en Alicante, para una investigación, trabaja en asuntos internos, y tiene la mala suerte de quedarse encerrada en el ascensor del hotel nada más llegar, y para colmo, el chico que está dentro del ascensor con ella, no le cae muy bien a primera vista, pero terminará ayudándola con su claustrofobia, y hacerle más llevadera la espera.
Lo que ninguno de los dos se espera es encontrarse después de la forma en la que lo hacen……. ¿Cómo acabará todo?
Por favor que ganitas tenía de esta historia, dos días me duró, espere a subir la reseña a que fuese el día de publicación, ya que a mi me llegó unos días antes y no me resistí a leerlo.
Solo diré Cabana en estado puro, sin más, risas, pasión, amor, pero sobre todo familia, me encanta que todos estén tan presentes en todos los libros. Me sigue encantando que los dos protagonistas nos cuenten la historia. Adoré a Marcos, pero bueno como a todos los Cabana, todos tienen algo especial, y Mencía me pareció un amor, aunque cuando se pone seria…… No veo el momento de leer la historia de Adri, aunque ya me puedo imaginar algo más.
¡Disfrutad mucho de la lectura Cabaners! y Gracias Susanna por crear a esta maravillosa familia.
cuentapaginascuentapaginas26 julio 2021
Creo que los besos demuestran lo que las palabras u otros actos a veces no pueden.
otros libros clasificados: acciónVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste