Críticas sobre Aquel último verano (70)

AlbaM
 21 September 2020
Tenía muchísimas ganas de leer a Susana, no solo de ver reseñas tan positivas por redes sino porque me habían recomendado mucho sus libros aunque, especialmente la Serie Cabana He tardado en leer el libro porque se me juntaron muchas lecturas de golpe, pero tengo que decir que me ha gustado mucho esta historia y estoy deseando tener un poco de hueco libre para leer el resto de la serie

Priscila tiene cinco años, es la menor de su hermanos: River, Marcos, Hugo y Adrián. Álex de ocho se acaba de mudar a la casa de enfrente con su familia desde Londres. Verano tras verano, Priscila y Alex van acercándose más, seremos testigos de cómo va surgiendo el amor, a lo largo de los años, entre los dos jóvenes. Pero, el último verano que pasan juntos, sucede algo que hace que Priscila decida huir a Boston dejando todo atrás y prohibiendo a su familia que se mencione a Alex en su presencia. Ahora, 4 años más tarde, debe regresar al pueblo a pasar el verano porque su hermano Marcos se va a casar, pero tiene miedo de tener que reencontrarse con Alex después de abandonarlo sin dar explicaciones. Es hora de que afronte el pasado y tomen una decisión.

La historia está narrada en dos líneas temporales alternando capítulos en el pasado con los veranos que pasaron juntos Priscila y Alex y capítulos en el presente principalmente desde el punto de vista de Priscila, pero con algún capitulo narrado por Alex.

A pesar de haber tardado bastante en leerlo he disfrutado muchísimo de la lectura y me ha encantado la novela, ha sido fresca, romántica y divertida a partes iguales. Aunque intuyes el motivo por el cual Priscila huyó a Boston, la historia de Álex y ella me atrapó, me ha parecido muy bonita. Pero esta historia no es solo de Alex y Priscila, aquí nos vamos a encontrar muchas aventuras y desventuras de los hermanos Cabana (a los que conoceremos más en profundidad individualmente en los siguientes libros de la serie). Hay partes muy divertidas y me he reído mucho con algunas situaciones, especialmente cuando Priscila está con su amigo Jaime.

Reconozco que dentro de la romántica este, donde se conocen desde niños los protagonistas es uno de los clichés que más me gusta. Y al alternar los capítulos entre presente y pasado era lo que más enganchada me tenía.

Me alegro de haber hecho caso de la recomendación porque es un libro que merece la pena leer.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
EdurnE
 20 August 2020
Es una historia muy bonita y amena.
Desde el principio sabes que Alex y Priscila están separados, sin saber el motivo. La novela alterna capitulos del pasado y presente.
Me ha gustado más la parte del pasado, porque va fraguando su historia muy poco a poco, y mantiene la intriga durante todo el libro sobre que pasaría para que su relación se estropease.
Los hermanos de Priscila son muy divertidos. A ella la he odiado, bueno más bien a su forma de actuar tan exagerada, me ha costado conectar con su personaje, aunque según avanzas en la historia vas entendiendo que su forma de actuar depende del ambiente y de la forma en que se ha criado.
Es una lectura fresca, ágil y muy recomendable para verano.
Te deja con ganas de continuar con el resto de libros y conocer las demás historias de su familia.
También me han gustado las referencias musicales, te hacen conectar mejor con su época.
gemmadiiaz
 16 August 2020
Cuando me decían que me iba a enamorar de los Cabana no me lo tomaba muy enserio, pero no hay mayor verdad que esa.

Es una novela fresquita e ideal para la época estival. Se intercalan los capítulos entre el primer verano que se conocen con el último cuando Priscila vuelve al pueblo.

Los protagonistas son Alex y Priscila. Ella un poco alocada y que siempre dice lo que primero se le pasa por la cabeza sin filtro; él, típico guaperas, reservado y a veces un tanto asqueroso.

A Alex al principio supe que le iba a coger manía pero que luego me iba a robar el corazón. Y así fue.
Los “secundarios” que bien se merecen un libro a parte, son especiales hacen que te saquen una carcajada cada dos por tres. Son una piña y eso hace que disfrutes de ellos.

Sinceramente merece muchísimo esta lectura y más en esta época.
La recomiendo muchísimo. Es la mejor lectura que llevo de año.
Cienletrasporlatido
 12 August 2020
Aquel último verano es del color del primer amor. La historia de Pris y Álex comienza en la infancia, cuando ni siquiera ellos son aún conscientes de lo que está ocurriendo, y se quiebra en algún momento. Descubrir cuándo y qué ha ocurrido entre ellos para que se odien, es lo que mueve la lectura y ¡de qué manera! El libro me ha durado un suspiro.

Dos hilos temporales entretejen la novela. El pasado nos va poniendo poco a poco en antecedentes y el presente nos plantea el conflicto que anhelamos resolver. Ambos hilos se complementan a la perfección, se van alternando sabiamente construyendo una historia que me ha parecido muy bonita.

El romance engancha, ¡vaya sí lo hace!, pero si algo me ha conquistado de esta novela es el clan Cabana. Pris tiene cuatro hermanos y la relación fraternal que la autora crea es maravillosa. Me he sentido tan cómoda entre los Cabana que no hubiera dudado un segundo en quedar con ellos para irme de cañas. Me he reído, me he preocupado, le hubiera dado alguna colleja a algun@ y abrazos a todos. En definitiva, este es el primer libro de una serie que dedica cada entrega a uno de los hermanos, y ya me muero por conocer la historia de los demás.

¡Advertencia! Si entras en el clan Cabana, las posibilidades de quedarte atrapado son muy altas.
RaquelAttard
 26 July 2020
Qué subidón de libro, qué bien llega y en qué momento tan oportuno para ser leído y disfrutado, sufrido y amado, como lo hacen sus protagonistas.
Cuántas palabras perfectas y risas, familia, amigos, y Cabana, muchos Cabana por todas partes.
Aquél último verano me ha tenido enganchadita desde las primeras páginas. Una historia que sabe a atardeceres, playa, charlas con tus hermanos, con tu alma gemela, con tus amigos, reconciliaciones, perdón, y mar, a sal y arena de la buena, de la que no se te despega del cuerpo y te deja ese aroma de nostalgia, esperando que los que vengan sean tiempos mejores, si cabe.
Alex y Priscila han sido un descubrimiento de amor sincero, del que nace sin darte cuenta y se forja poco a poco y a fuego lento, pero también han sido una lección en la que se aprende a hablar las cosas antes de dejar que el tiempo las engulla porque, os digo algo, ni esos años vuelven ni el tiempo lo cura todo... Quizá lo adormezca, pero lo que está ahí, seguirá ahí cuando te despiertes. ¡Y de qué manera! Estoy deseando seguir conociendo a Hugo, River, Marcos y Adrián. ¡Y, por supuesto, a Ariadna y Adam!
Dami
 11 June 2020
cuentapaginas
 22 April 2020
Tengo que reconocer que si leí este libro es porque el segundo de esta serie me llamaba mucho la atención, no sé por qué pensé que este no me engancharía o que no me llegaría a gustar. Menos mal que le di una oportunidad porque me lo he pasado pipa leyéndolo y me ha gustado mucho.
Una chica que tras un desengaño amoroso se fue de su pueblo ahora tiene que volver para la boda de uno de sus hermanos y enfrentarse a todo lo que dejo antes de huir.
La protagonista vuelve a casa y como no ha querido saber nada su ex durante los años que ha estado fuera se encuentra que su familia está más unida que nunca a la de su ex, y sus hermanos son muy amigos del protagonista. Cuando ella se fue y él tuvo un accidente se apoyo en sus ex cuñados para salir del pozo, en todos menos en uno, el único que sabe todo lo que ha pasado y el por qué de la fuga de su hermana.
De primeras, el protagonista me caía mal, no entendía por qué trataba así de mal a la chica, pero cuando llega un capitulo contado por el ya te das cuenta de que si la odia tanto es porque la sigue queriendo. Y creo yo que también es porque si ella no se hubiera ido nada de lo que pasa después hubiera ocurrido y la culpa por ello.
En cambio la protagonista me gusto desde la primera página y junto a su mejor amigo son con los que más me he reído. Aunque en varios momentos su reacción exagerada a según qué cosas me puso de los nervios.
Cuando se reencuentran tienen varios encontronazos pero tampoco tardan mucho en sucumbir a la atracción que sienten y empiezan a liarse. Pero solo es sexo, que ellos se odian.
Una vez se descubre todo el pastel, os juro hubiera matado a los protagonistas. A ella por huir sin pedir ni siquiera explicaciones por lo que ha visto y a él porque descubres por qué la odia y no me parece justo que en un momento del libro le eche la culpa de ser un inconsciente y tener un accidente.
Me encantaron los hermanos de la protagonista y su relación entre ellos.
Y para terminar, una cosa curiosa que también me ha gustado es que cada año que iba pasando te decía la música que sonaba en la radio ese verano.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Daeva27
 26 March 2020
ME HA ENCANTADO, así en mayúsculas para que quede claro!.
Enserio, me he enamorado de los personajes, me he sentido denteo de la familia Cabana al completo,( no me habia pasado algo asi desde la saga "Sin Mar" de Cherry Chic) las ganas de saber si el sitio del que habla es real, son grandes jajaja me encantaría recorrer el sitio y seguirísiml que estoy cerca de ahí ! #elmediterraneo
Lo recomiendo sin lugar a dudas !
Iraly
 20 March 2020
La autora, Susanna Herrero, consigue que me meta tanto en el libro que desee meter la mano y darle un sopapo a Pris, como si fuese mi mejor amiga!
Historia de primeros amores que emociona y una familia que te engancha desde el primer minuto!
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
¿Cómo podría definir esta historia sin emocionarme? Sería imposible. Todavía se me encoge el cuerpo cuando pienso en todo lo que me ha hecho sentir. 🌊🌊🌊
En esta novela, nos encontramos con la historia de Priscila Cabana y Alex St. Claire, dos jóvenes cuya historia de amor comienza cuando Priscila, a los 5 años, se fija en su nuevo vecino. A lo largo de los años, Priscila y Álex irán encontrándose en esos veranos de piscina, mar y hogueras de San Juan. Priscila siempre está rodeada por su familia (sus maravillosos cuatro hermanos) y es una niña feliz, una pequeña princesita. Álex se refugia en el agua (el único lugar donde no se siente solo) y donde se da cuenta de que quiere ser nadador profesional. Con el paso de los años, esos veranos serán especiales para ambos e irán forjando una unión que será difícil de romper... ¿O no? 🌊🌊 Sumergirte en esta historia es nadar en un mar de intensidad, de mucho amor y de lazos familiares que son más fuertes que cualquier otra cosa sobre la tierra. Conocer la historia desde el punto de vista de Priscila ha sido genial pero esos pocos capítulos en los que Álex es la voz cantante y nos cuenta cómo me siente, en los que vemos la rabia contenida, el dolor y las ansias de venganza son absolutamente PERFECTOS. Sus capítulos me han hecho emocionarme, me han hecho enfadarme y sentir impotencia. 🌊
La historia se va formando con capítulos que nos llevan al pasado (contándonos la infancia y adolescencia de ambos) y con capítulos que nos narran un presente lleno de resentimiento, de tristeza y de situaciones que te harán emocionarte e incluso reír, porque también hay espacio para la risa. 🌊
Una historia ideal para soñar, para sentir y para creer en el perdón, en el amor verdadero y para valorar la amistad y la familia. Las equivocaciones forman parte de la vida, al igual que el arrepentimiento y el perdón. ¿Serán capaces de olvidar los golpes del pasado? ¿La vida les dará una segunda oportunidad para ser felices?

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas