Críticas sobre Aquel último verano (70)

Sandybetweenbooks
 27 January 2024
Hacía tiempo que quería leer algo de la autora, ya que no paraba de leer cosas buenas de esta serie o de otras que tiene y al ver este libro en KU no lo pensé y lo descargué.

Lo que más me ha gustado del libro es cómo la autora nos presenta a todos los hermanos para que vayamos conociendo cómo son y así crearnos la necesidad de leer sus propios libros. he de reconocer que me gustan mucho los libros familiares donde son varios y se trata la relación de manera informal y mostrando lo bueno o lo malo de cada uno y eso Susanna lo ha logrado a la perfección.

Lo que no me ha convencido del libro es que he tenido la sensación de que la historia no avanzaba y todo el rato estaba metida en un mismo bucle del que no era capaz de salir. Y lo siento, pero es que Priscilla, nuestra protagonista, no me ha caído demasiado bien.

He tenido la sensación de que es bastante inmadura y un poco como el perro del hortelano. Cuando al fin se descubre la razón de su enfado y de su marcha del pueblo, no he podido entender sus motivos y ese arrebato que le entra.

Y la verdad es que me ha dado mucha pena por Alex, porque es un chico que me ha caído genial y me ha dado mucha pena todo por lo que pasa. Y en este tipo de libros, todo se podía haber solucionado con una simple conversación.

Lo bueno, como he dicho, es que es un libro que engancha, que se lee muy rápido y que te deja con ganas de seguir conociendo a los hermanos, cosa que haré.

¿Lo habéis leído? ¿Qué estáis leyendo este finde?
boninimarina
 03 July 2023
Una tarde de verano, a sus seis años, Priscilla Cabana, conoció a Alex, y su vida cambió para siempre. Año a año, fue naciendo entre ellos la amistad y el amor, que los llevaron a estar juntos y prometerse amor eterno, pero algo sucedió y Priscilla huyó a Boston, donde ahora trabaja como guionista de una tira cómica, pero el destino la hará volver a España y se enfrenta a Alex que sigue en el pueblo de su infancia.

Hermoso libro, sobre amores interrumpidos y segundas oportunidades, con personajes adorables, entretenidos y muy divertidos. El primer tomo de la serie de los Hermanos Cabana.

Mi Puntaje: 5 Marinas
AvalleRei
 11 June 2023
Esta es una novela muy veraniega, una historia que evoluciona lento en cada verano hasta reafirmarse y que se ve truncada llegado el momento, haciendo que la felicidad de ambos protagonistas se destruya casi para siempre.
Priscila vuelve a casa después de cuatro años viviendo en Boston. Regresa con su mejor amigo Jaime con quien comparte piso. Priscila se fue de su pueblo y de España corriendo y sin mirar atrás, sin importarle demasiado lo que abandonaba.
Ahora vuelve al pueblo en donde dejó a Alex, su marido, del que no sabe nada desde hace cuatro años pero que sigue tan guapo o incluso más que antes.
Su historia no ha terminado, solo se ha interrumpido, pero se han hecho mucho daño, aun así, sus cuerpos se desean de tal forma que no pueden estar separados por mucho tiempo. Sus cuerpos deciden una cosa, sus corazones otra y su mente otra completamente distinta. Hasta que no se descubra que pasó realmente en el pasado no podrán solucionar su presente.
La historia es divertida y sorprendente, en todos los capítulos hay momentos increíbles y memorables. Además, tenemos por medio a los cuatro hermanos mayores de Priscila, que están todo el tiempo interfiriendo en su vida, por no decir los propios líos que tiene cada uno.
Se lee muy bien y muy rápido, es toda una ventura un poco predecible en algunos momentos pero sorprendente en otros muchos, que deja muy buen sabor de boca y te dejan con ganas de seguir con el siguiente libro.
VampirosLuminish
 08 June 2023
A pesar de haberlo leído el segundo en vez del primero de la saga, que es como debería haber hecho, eso no me ha quitado ni un ápice de interés ni amor por la novela. Me ha encantado de principio a fin! Además jugaba con ventaja al conocer ya a los personajes por el segundo libro y me han enamorado aún más si cabe. La relación de los protas es tan humana, cotidiana y contemporánea, en un pueblito español con sus costumbres tan nuestras, que es fácil sentirse identificado con ellos. Su relación te llega al corazón con tanta pena, dolor y rabia entre ellos hasta que se soluciona el malentendido, cosa que deseas desde el momento uno. En su discusión final donde se descubre la verdad me hizo llorar por las palabras tan duras y cargadas de dolor y frustración de Alex. Me encantó!
Y como colofón, el ambiente de cariño y apoyo incondicional que los envuelve por esa maravillosa familia cabana es super tierno y deseas formar parte de ella😅 así que sin lugar a dudas leeré el tercer libro, que ya está en camino, y recomiendo enormemente su lectura.
Lo único que no me gustó del todo fue en el último capítulo "12 años más tarde", habiendo leído el segundo libro y sabiendo que sucederá, me faltaban cositas en esa escena, o más bien personas (mi Dylan ¿dónde estaba? Jaja) pero imagino que la autora aún no querría delatarnos algo tan importante... Eso sí, dejar el guiño de haber si Hugo se lía con algún rockero famoso para darle entretenimiento a los hermanos es total! y te entran ganar de gritar a lo fangirl histérica.
Libroslily
 31 March 2023
Puntuación real &#xNaN: 4'75 &#xNaN

El primer libro que descubro de la autora y me ha encantado!!

A pesar de ser una historia sencilla y un poco predecible, la he disfrutado tanto que estoy deseando seguir con los demás de la serie 🤗

Me ha gustado muchísimo como escribe la autora y como ha creado a los personajes que sin duda me han enamorado, tanto los Cabana como Alex y Jaime. Son todos grandes personajes a los que se le coge cariño y con los que te ríes mucho, porque tienen cada salida... 🤣

Es una historia de reencuentro, de perdón, amistad, familia y sobre todo de amor. Contada en dos tiempos, pasado y presente, donde conoces a los protagonistas desde su juventud. Y también hay capítulos narrados a dos voces, que son geniales también para conocer el lado de él y de lo que piensa.

Repito que aunque sea un poco predecible, al menos para mí, y que el desenlace tenga algo que me chirría por como hacen ciertas cosas (por eso no se ha llevado un 5) me ha gustado tanto que lo recomiendo muchísimo. Es una historia fresca y adictiva y en la que te sacará más de una risa.

De hecho se ha convertido en mi mejor lectura del mes de marzo 🤍

Deseando ponerme con el segundo &#xNaN💜
rosarioesete
 02 November 2022
Sobrecogedor. Desde el minuto uno. Y si digo sobrecogedor me refiero a que desde el primer momento sientes ese peso de los protagonistas (y de los no tan protagonistas).
Puedes sentir el dolor, la anticipación, la ansiedad.

Me enamoré totalmente de Alex y Priscila... Y, cómo no, de los hermanos Cabana.

Es una historia sin final. No quieres que acabe nunca pero deseas saber el final.

¡Qué ganas tengo de conocer más al resto de los Cabana!
Sol_lara3705
 11 October 2022
Lo ame! Me volví fan declarada de los Cabana! Son una familia hermosa a la que es imposible no amar.

La historia de Priscila y Alex es una montaña rusa de emociones.

La importancia de hablar y de permitirse segundas oportunidades queda tan clara.

Tanto el pasado como el presente de esta pareja se hace súper ligero de leer. Es un libro de 500 páginas q me duro 24 hs!

La historia es tierna, graciosa, sincera… simplemente lo tuvo todo.

Este es el primer libro una serie donde cada uno de los hermanos Cabana nos dará a conocer su historia. Esta es la historia de Priscila, la menor de los Cabana, no puedo esperar a las próximas publicaciones.
macabookshelf
 30 September 2022
Reseña de “Aquel último verano” (Serie Cabana #1) de Susanna Herrero

Siempre es un placer leer a Susanna Herrero y más con esta historia que me hizo conocerla.
Aquel último verano” es una historia de desamor y segundas oportunidades, en donde tenemos dos historias, la historia pasada y la del presente. Susanna Herrero nos cuenta la historia de amor de Priscila y Alex, desde que eran unos pequeños niños hasta la adultez, en donde los vemos madurar juntos o separados.
En esta historia la autora creó un ambiente de misterio en el entorno de Alex y Priscila, porque querés saber qué pasó para que ambos se odiarán y se separarán, a pesar de estar tan enamorados.
Lo mejor de esta historia es que el libro no solo se centra en la historia de ambos protagonistas, sino que también nos enteramos como son las vidas de los demás hermanos Cabana, River, Marcos, Hugo y Adrián. Comenzamos a conocer las personalidades de cada uno de los hermanos Cabana, sus amores, sus amistades y su hermandad, es realmente hermoso ver como los 5 hermanos se apoyan en todos.
Aquel último verano” no es mi libro favorito de la serie pero le tengo mucho aprecio y por ese motivo esta es la tercera vez que leo este libro. Solo voy a decir que necesito leer el siguiente libro de la serie, porque ese si es mi favorito.

Esta es una historia en donde leemos cómo dos personas se enamoran por primera vez y ver porqué motivos se siguen eligiendo día a día. Una historia perfecta para leerla frente a la playa, trasladarnos al Mar Mediterráneo e imaginar que nos encontramos con los Cabana y Alex.
merysbooks_
 20 June 2022
Mucha gente me decía: "tienes que leer a los Cabana por que te vas a enamorar". Y por fin me he lanzado y que bien me ha venido. Me ha enganchado desde la primera pagina.
Es ideal para leerlo ahora en verano, ya que es lectura "playera" total. Es de esas lecturas frescas que empiezas a leer y te acabas sin darte cuenta con toda la pena del mundo, por que no quieres terminarlas.

Este primer libro se enfoca en la historia de Pricila y Alex. Solo os diré que Aquel último verano pasó algo que cambio sus vidas y si queréis descubrirlo tenéis que leerlo 😁. Además tiene tramas secundarias repleta de salseos familiares que enganchan y mucho y te dejan con ganas de los demás libros. No veo la hora de empezar lo siguiente.

Justo hoy sale a la venta este primer libro publicado por @vreuropaya así que corred a librerias, por que es un libro maravilloso para este verano.
EvaReina
 24 May 2022
Priscila vuelve al pueblo que la vio crecer para acudir a la boda de uno de sus hermanos después de vivir unos años en el extranjero. Nada más pisar tierra y sumergirse en el agua del Mediterráneo le vienen recuerdos de una persona que fue muy especial para ella a lo largo de su vida. ¿Pero esta persona seguirá siendo igual de especial en el presente?

Este libro es lo que parece, por lo menos lo que me pareció a mí tras ver la portada, una historia de amor durante un verano entre una chica y un chico. Pero este libro es mucho más que eso, también son momentos en familia, diversión, amistad y un amor que veremos crecer con el transcurso de los años.

La forma de escribir de la autora es sencilla y eso hace que desde los primeros capítulos te enganches al libro. Yo os recomiendo leer el libro en verano en la playa o en algún lugar que os guste visitar durante esta época del año. Es un libro perfecto para leer cuando estas agobiada porque tengas poco tiempo o durante un parón lector.

Con los personajes no he llegado a empatizar del todo, pero sí que deseo conocerlos durante el resto de la saga. Porque esto si no lo sabías es el principio de una saga de cinco novelas y una historia corta. Con la historia me ha pasado algo parecido, había situaciones que no me llegaban a convencer o creérmelas del todo.

A pesar de que la romántica no es el género literario que más leo o más me guste, he disfrutado de este libro y se me ha hecho corta su lectura. Es un libro que quieres continuar leyendo desde que empiezas a conocer a los personajes y te metes en la historia y por supuesto, querrás conocer a los demás miembros de la familia Cabana.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas