Críticas sobre Aquel último verano (70)

Natalia13
 06 April 2022
Me ha encantado conocer a los hermanos Cabana.
Había leído sólo buenas opiniones al respecto y estaba deseando leerlos.
Alex y Pris se han convertido en unos de mis personajes favoritos, no solamente por su historia conjunta, sino por la suya propia, esa que les ha hecho ser quien son.
He devorado el libro en apenas un día y no puedo esperar para empezar el siguiente, y es que la forma de escribir de Susanna ha hecho que quisiera saber más a cada momento, seguir leyendo y no soltar el libro hasta conocer el desenlace de todos sus protagonistas.
Además, llevaba un tiempo sin llegar a acertar con las lecturas y este libro me ha hecho reconectar con mi parte lectora, esa que parecía estaba "dormida".
Aquel último verano, quedaré grabado en mi, literal y metafóricamente y es que me ha hecho reafirmar lo que ya sabía: la comunicación es lo más importante en una pareja.
No puedo recomendarlo más si te gusta la romántica y quieres leer una novela que enganche.
Enlace: https://elclubdeloslectoresr..
VeraBooks_
 21 March 2022
Aquel último verano cuenta la historia de Priscila Cabana, una chica de veintiséis años que trabaja en un periódico en Boston, lugar en el que reside después de que sucediera algo en su pasado que la hiciese huir.

La historia comienza con Pris volviendo a su pueblo natal, Calpe, Alicante, para la boda de su hermano Marcos. al regresar, no lo hace sola, sino que le acompaña su compañero de piso, y mejor amigo, Jaime.

Por cosas del destino, cuando Pris le está enseñando la playa a Jaime, se reencuentra con Alex, su ex vecino, su primer gran amor y la razón por la que huyó cuatro años atrás a Boston sin decírselo a nadie.

Lo que más me ha gustado ha sido conocer toda la historia de Alex y Priscila. Lo bonito es que la conocemos desde el minuto que se muda Alex a la casa de enfrente y, gracias a los flashbacks, vamos viendo cómo se fueron enamorando poco a poco. Además, conocer a los hermanos Cabana ha sido muy divertido. Me alegra muchísimo saber que podré conocerlos más en los siguientes libros.

Los capítulos son muy adictivos. Independientemente de qué tan largos sean, enganchan tanto que no quieres dejar de leer, haciendo que te estés muriendo de sueño, pero que tengas ganas de seguir leyendo.

El final me ha encantado. Es perfecto para esta historia, pero también es impredecible. Estaba leyendo casi el final del libro, cuando ya se descubre por qué Priscila abandonó Calpe, y no tenía ni idea de qué iba a pasar.

En resumen, Aquel último verano es una novela veraniega, fresca y adictiva. Que engancha desde la página uno. Repleta de amor. Con capítulos muy ágiles. Con un final que sorprende y un epílogo que deja con ganas de mucho más.
naitora
 21 January 2022
Si me centro en la pareja, puedo decir que aquí somos testigos de un amor que nace poco a poco, desde una tierna infancia, hasta volverse algo sólido casi por completo, le veremos ser tormentoso pero ante todo fuerte para aguantar las inclemencias e incoherencias que el ser humano tiene. Es un amor paciente que se pondrá a prueba en AQUEL ÚLTIMO VERANO, y que en este pondrá las piezas en su lugar para que salga a la luz todo lo que hay. La obra me ha gustado, pero me faltó algo, pero creo que me está faltando a nivel general en la romántica. y es lo siguiente. Me encanta ver como un galán nos puede reconquistar al saldar el punto final, pero aquí, me hubiese gustado que fuese ella la que tomase las riendas y terminase de forma valiente conquistando lo que ya era suyo, era un empujoncito. Eso me faltó, y aunque se cierra esta maravilla bien, me sentí con que Priscila me debía eso.

No conocía la pluma de Susana Herrero, y hay que ver que cierto grupo de lectura insoportable no paraba de invitarme a conocerla. Pues ahora veo la razón. Es una pluma deliciosa, adictiva, cercana y deliciosa,, me quedo con ganas de disfrutar de mas Cabana ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
noventaydoslibros
 17 January 2022
Nos encontramos ante una historia divertida (pero con su parte correspondiente de drama), familiar y con uno de los clichés que más me gustan: nuestros protagonistas se conocen desde niños y poco a poco se van enamorando. Cada hermano Cabana guarda un secreto que poco a poco iremos conociendo y, a pesar de que casi todos se ven venir desde lejos, el de River me ha dejado alucinada y me he reído lo más grande.
La trama es entretenida, aunque el motivo de Priscila para desaparecer no me ha convencido, y me he terminado el libro en poco más de 24 horas.

La historia de Alex y Priscila termina aquí pero tengo ganas de leer las siguientes historias, las de los hermanos.
bookrat_
 23 December 2021
No sé por qué, quizás debido a la portada, pensaba que este libro iba a ser algo más "juvenil", pero a decir verdad tira más a romántica adulta.

Un libro adictivo pero exasperante. Como en muchos libros de este estilo, la narración gira entorno a un conflicto que se solucionaría con una charla de diez minutos. Lógicamente, esto no sucede hasta el final. Pero bueno, es una lectura entretenida, con dos lineas de narración paralelas, una en la que se nos relata la historia de amor de los protagonistas desde su niñez y otra que se sitúa en el presente. Muy de vez en cuando, hay también algún cambio de narrador, pero la pluma de la autora es sencilla y clara, lo que hace que no perdamos el hilo en ningún momento.

Seguramente leeré algún libro más de la serie de los Cabana, aunque no todos. Ya he escogido a los hermanos que me interesan 😇
Dyalia
 01 December 2021
Uff, uff... UGH. Pero qué acabo de leer y por qué he decidido terminarlo, es que... uff.

La primera mitad avanzó tranquilita, no me resultó tampoco una lectura super interesante ni entretenida, pero sus tintes a verano y el secreto que separó a sus protagonistas años atrás me daba curiosidad. Luego... llegó la segunda mitad y el desastre. Es que no puedo salvar nada, ni siquiera el regusto no tan malo del inicio. ¿El misterio de la ruptura de la pareja? ¿¡Qué diantres!? Sin entrar en terreno de spoilers solo diré que me parece surrealista que la falta de comunicación pueda llegar a tales niveles. Sí, vale que la mayoría de problemas en libros de temática romántica YA/NA se basen en falta de comunicación, en guardar cosas que podrían arreglar problemas pequeños, en enfurruñarse y no hablar cuando la bendita comunicación puede evitar dramas, pero ¿ESTO? Surrealista. Absurda y jodidamente surrealista. Es que ha sido leer la razón del problema, seguir avanzando con las conversaciones llenas (pero llenas-llenas) de drama entre los personajes, donde se supone que hay tensión y el lectore debería estar preocupado, y no podía evitar reírme porque ¿qué cojones estaba leyendo?

Me calmo, me calmo.

No puedo.

Ninguno de los protagonistas parece tener la edad que tiene en el presente (son como veintipocos por parte de Pris y veintimuchos por parte de Alex), parecen dos adolescentes muy estúpidos que se comportan de manera estúpida durante todo el libro. Que si aceptan una tregua, que si se odian y no comentan el porqué, que si sexo sin compromiso pero pista no, que si se vuelven a enfadar, que si se llevan de pronto bien porque ¿sí? No sé, no he entendido absolutamente nada de ninguno de ellos. Pero si tengo que salvar a alguno, Alex tiene un poquito más de sentido común, Priscila se desenvuelve en un mar de ilógica, desde la razón por la que se largó cuatro años atrás de su pareja y su vida a su forma de actuar cuando vuelve al pueblo.

Ay, el machismo... y la bifobia... y los celos... y la competencia de mujeres contra mujeres... Lloro. Muy fuertemente. No quiero ni comentar nada de esto. Un despropósito más dentro del saco.

Lo he terminado porque se lee muy rápido y ya era una cuestión de orgullo, pero la segunda mitad me ha hecho sufrir horrores, cuanto más avanzaba, más me hacía poner los ojos en blanco. Y luego llega el final *sonrisa muy tensa*
EstefaniaAlvarez
 15 November 2021
Antes de empezar a contaros lo que me ha parecido el libro voy a hacer un par de aclaraciones, para que nos situemos:

Cuando salió este libro, me llamó mucho la atención la portada (que es una maravilla) pero, tras ver de qué iba, lo descarté. No me gustan las historias de reencuentros en las que la base de la historia es que pasó algo y todo está fatal, me pongo histérica cuando las leo hasta que descubro lo que ha pasado, que tampoco suele convencerme nunca. Total, que decidí que no lo iba a leer, porque me conozco. Sale el segundo y: Houston, tenemos un problema.
¿Qué problema? que yo las series o las leo en orden o no las leo.
¿Queréis saber lo peor de todo? que me leí este primer libro para poder leerme el segundo y resulta que ahora el que quiero leer es el tercero. El segundo me sigue llamando, pero tengo una teoría con el tercero que me está matando por dentro.

Lo segundo que quería aclarar es que, como en su día leí la sinopsis y lo descarté, esta vez no la leí porque quería ir a ciegas y es la mejor decisión que pude tomar porque claro... si no sabes de que va la cosa, ya en el primer capítulo alucinas y te sorprende un montón y eso no lo consigues si has leído la sinopsis o si te leíste el segundo libro antes.

Y ahora sí, dejo de marear y os cuento:

La historia está contada alternando presente y pasado, algo que suelo odiar pero que, contra todo pronóstico, no me ha molestado en este caso y es que la autora no se ceba en el drama y en el dolor pasado, nos cuenta muchas cosas para que conozcamos a los personajes y nos hagamos una idea de su forma de ser y cómo se fue forjando la relación.

Otro punto a favor de la historia es el humor y es que te lo pasas genial leyendo el libro, rebajando de nuevo el posible drama de la situación, lo que hace que siga ganando puntos, porque pese a ser el tipo de historia que no suele gustarme, al estar enfocado de otra manera, me estaba gustando mucho.

La relación de la pareja me ha gustado, pero tengo que reconocer que me gusta más todavía la relación de Priscila con su familia, sobre todo con sus hermanos. A lo largo de la historia les coges mucho cariño a los personajes y eso hace que estés deseando saber más sobre ellos porque son personajes muy interesantes y con los que te diviertes mucho.

En general, ha sido una lectura genial con la que he disfrutado mucho, pero ha tenido peso lo que os comentaba y es que es muy raro que en este tipo de historia me lleguen a convencer las explicaciones o razones que se me dan para justificar lo que pasó en el pasado, creo que nunca he leído una que me haya convencido y este es un caso más. Como es lo que me cuenta la autora, yo me lo tengo que creer y punto, pero otra cosa es que quede convencida.

Y otra cosa que no me ha convencido es la forma que tiene la familia de llevar ese mismo tema. Su familia me ha encantado, pero no he entendido ciertas cosas que hacen al respecto, que a la historia le van genial para seguir con la trama, pero si me viese yo dentro de la historia, hubiésemos salido en el telediario.

Os podéis imaginar cuanto me ha gustado si, pese a tener cosas que no me terminan de convencer y una de ellas tan importante para la trama, sigue teniendo muy buena nota y es que, pese a eso, ha sido muy buena lectura y no descarto volver a leerlo algún día, es más, aunque lo he leído digital porque lo compré en una oferta, tengo pensado comprármelo en papel. Con esto quiero decir que, si no llega a ser por esos detalles, se hubiese llevado al máxima puntuación seguro.

Es lo primero que he leído de la autora y es evidente que no va a ser lo último, sobre todo si tenemos en cuenta que ya os he dicho que quiero leer el segundo y el tercero, pero quiero meterle mano a los de patinaje también, ya se verá.

Aquel último verano ha resultado ser una sorpresa porque, pese a tener un par de cosas que no suelen convencerme en las historias, tiene otras muchas que consiguen compensarlo.
La historia es ágil y fresca, con unos personajes que conseguirán sacarte más de una carcajada durante la lectura y a los que vas a recordar con mucho cariño.

Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
booksbyale
 12 November 2021
Feliz viernes, bookcompis! Hoy os traigo la reseña de “Aquel último verano”. Espero que os guste y os sirva! Empecemos:
🌊Aquel último verano🌊
🐿Autor: Susanna Herrero
🐿Publicación: 19/06/2019
🐿Páginas: 407
🐿Opinión Personal:
☀️Aquel último verano. Un libro que de verdad vale la pena leer y no solo por su historia romántica, sino también por esos capítulos de la familia Cabana con los que te ríes a más no poder. River, Marcos, Hugo, Adrián y Priscila, de mayor a menor.
☀️ Ahora centrémonos en Priscila, la protagonista de esta historia, junto con Alexander St. Claire. Ella es Pris, la pequeña Cabana, la favorita de Adri, la protegida de sus hermanos, la que aprendió a contar con su vecino, la de los pompones y los lazos, la Reina del Desierto. Él es Alex, el nadador, el vecino de la casa de enfrente, el del miedo a la oscuridad, el de los colores del verano, el Poseidon, el causante del primer “bum” de Pris. Y ambos son marido y mujer. Por mucho que cada uno haya estado en puntas diferentes del mundo durante 4 años, siguen siendo marido y mujer. Por mucho que se odien, siguen siendo marido y mujer, como se dice “del amor al odio hay una línea muy fina”.
☀️Cada página que iba leyendo me enganchaba más. al tener una combinación de capítulos del pasado y del presente, la lectura se hizo más interesante. Conocer su historia desde el principio, cuando Pris tenía 5 años y Alex, 8, fue increíble. Siempre tenía muchísima intriga sobre qué es lo que iba a pasar, cuáles iban a ser las decisiones de estos dos.
☀️Simplemente increíble. No dejó de sorprenderme ni un segundo. Me encantaron los momentos de Pris y Jaime. Me encantaron los momentos de Alex y los hermanos Cabana, sobretodo con Marc. Me encantaron las pullas constantes entre Pris y Alex. Me encantaron los momentos de pareja de estos dos liantes. Me encantó como Susanna describe la figura de la familia, siempre siendo lo más importante. Me encantó toda la historia. Simplemente, me encantó.

🐿Puntuación: 🌝🌝🌝🌝🌝
🐿Cita: “He aparecido en , en vez de en .”

lamagiaentuslibros
 05 November 2021
Para empezar quiero destacar la pluma de la autora. Tiene una forma de escribir súper fresca y que engancha desde la primera página. Una vez que empiezas de verdad que no puedes parar de leer.

Así como los personajes que crea son una fantasía. Les he cogido mucho cariño a todos los hermano y a los que los rodean. Además siento que todos tienen una historia con fondo detrás y espero poder conocer la de todos en los demás libros.

Y también decir que me ha gustado que el problema entre Priscila y Alex no se solucionará enseguida. El hecho de que hayan tenido sus idas y venidas y las cosas se desvelarán poco a poco se agradece mucho.
ainaespe
 04 November 2021
🌕 Luces:
Desde el principio esta historia me enganchó, el no saber por qué la protagonista había desechado su vida para empezar de cero o no entender por qué el protagonista no lo había hecho también es algo que te atrapa.
Alex y Priscila son dos personalidades fuertes a la que vas cogiendo cariño página tras página hasta el punto de disfrutar con su historia de amor y con las distintas etapas que pasan.
Y cómo no hablar de los Cabana, el nombre de esta saga cobra fuerza cuando conoces a la familia de Priscila, una familia protectora, variada y con unos hermanos que se apoyan pase lo que pase sin importar sus puntos de vista.
En definitiva , se me ha hecho amena a la par que divertida mientras lo terminaba sin apenas esfuerzo.

🌑Sombras:
La explicación más relevante aquí es saber el por qué de la decisión de nuestra protagonista de abandonar su vida para empezar una de cero. ¿Qué es lo que ocurrió? Obviamente no lo explicaré ya que dejo al lector descubrirlo por sí mismo,pero debo decir... Que a mí no me convenció. Me pareció algo inverosímil e infantil.
Por último remarcar el cliché que aparece en el final, muy utilizado en películas y que yo personalmente aborrezco .

Tengo ganas de empezar ya la segunda entrega , en este caso las luces pesan más que sus sombras y hace que quiera seguir disfrutando el verano a través de otro de los carismáticos hermanos!

"Me pregunto si el motivo es porque las canciones que nos identifican suenan en el momento adecuado o porque, por el contrario, buscamos que las canciones que escuchamos nos identifiquen de alguna manera"
4/5

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas