Crítica de EstefaniaAlvarez

EstefaniaAlvarez
15 November 2021
Antes de empezar a contaros lo que me ha parecido el libro voy a hacer un par de aclaraciones, para que nos situemos:

Cuando salió este libro, me llamó mucho la atención la portada (que es una maravilla) pero, tras ver de qué iba, lo descarté. No me gustan las historias de reencuentros en las que la base de la historia es que pasó algo y todo está fatal, me pongo histérica cuando las leo hasta que descubro lo que ha pasado, que tampoco suele convencerme nunca. Total, que decidí que no lo iba a leer, porque me conozco. Sale el segundo y: Houston, tenemos un problema.
¿Qué problema? que yo las series o las leo en orden o no las leo.
¿Queréis saber lo peor de todo? que me leí este primer libro para poder leerme el segundo y resulta que ahora el que quiero leer es el tercero. El segundo me sigue llamando, pero tengo una teoría con el tercero que me está matando por dentro.

Lo segundo que quería aclarar es que, como en su día leí la sinopsis y lo descarté, esta vez no la leí porque quería ir a ciegas y es la mejor decisión que pude tomar porque claro... si no sabes de que va la cosa, ya en el primer capítulo alucinas y te sorprende un montón y eso no lo consigues si has leído la sinopsis o si te leíste el segundo libro antes.

Y ahora sí, dejo de marear y os cuento:

La historia está contada alternando presente y pasado, algo que suelo odiar pero que, contra todo pronóstico, no me ha molestado en este caso y es que la autora no se ceba en el drama y en el dolor pasado, nos cuenta muchas cosas para que conozcamos a los personajes y nos hagamos una idea de su forma de ser y cómo se fue forjando la relación.

Otro punto a favor de la historia es el humor y es que te lo pasas genial leyendo el libro, rebajando de nuevo el posible drama de la situación, lo que hace que siga ganando puntos, porque pese a ser el tipo de historia que no suele gustarme, al estar enfocado de otra manera, me estaba gustando mucho.

La relación de la pareja me ha gustado, pero tengo que reconocer que me gusta más todavía la relación de Priscila con su familia, sobre todo con sus hermanos. A lo largo de la historia les coges mucho cariño a los personajes y eso hace que estés deseando saber más sobre ellos porque son personajes muy interesantes y con los que te diviertes mucho.

En general, ha sido una lectura genial con la que he disfrutado mucho, pero ha tenido peso lo que os comentaba y es que es muy raro que en este tipo de historia me lleguen a convencer las explicaciones o razones que se me dan para justificar lo que pasó en el pasado, creo que nunca he leído una que me haya convencido y este es un caso más. Como es lo que me cuenta la autora, yo me lo tengo que creer y punto, pero otra cosa es que quede convencida.

Y otra cosa que no me ha convencido es la forma que tiene la familia de llevar ese mismo tema. Su familia me ha encantado, pero no he entendido ciertas cosas que hacen al respecto, que a la historia le van genial para seguir con la trama, pero si me viese yo dentro de la historia, hubiésemos salido en el telediario.

Os podéis imaginar cuanto me ha gustado si, pese a tener cosas que no me terminan de convencer y una de ellas tan importante para la trama, sigue teniendo muy buena nota y es que, pese a eso, ha sido muy buena lectura y no descarto volver a leerlo algún día, es más, aunque lo he leído digital porque lo compré en una oferta, tengo pensado comprármelo en papel. Con esto quiero decir que, si no llega a ser por esos detalles, se hubiese llevado al máxima puntuación seguro.

Es lo primero que he leído de la autora y es evidente que no va a ser lo último, sobre todo si tenemos en cuenta que ya os he dicho que quiero leer el segundo y el tercero, pero quiero meterle mano a los de patinaje también, ya se verá.

Aquel último verano ha resultado ser una sorpresa porque, pese a tener un par de cosas que no suelen convencerme en las historias, tiene otras muchas que consiguen compensarlo.
La historia es ágil y fresca, con unos personajes que conseguirán sacarte más de una carcajada durante la lectura y a los que vas a recordar con mucho cariño.

Enlace: http://mislibrosyotrashistor..